Hace 7 años | Por radio0 a lasexta.com
Publicado hace 7 años por radio0 a lasexta.com

A pesar de su paso por prisión, los presuntos cabecillas de la Gürtel no han perdido el tiempo, y tampoco lo ha hecho su dinero en Suiza.

Comentarios

D

#1 Esperemos que si se les sentencia como culpables (recordemos, todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario) se les requise hasta el último €.

#2 Dudo mucho que sea la Gurtel quien decida las reglas del juego en Suiza.

jaipur

#5 ojalá les embargaran todo su patrimonio pero me temo que la realidad es dramáticamente otra muy distinta, porque esa justicia en la que cumplen condenas donde se les embarga hasta los calzoncillos y cumplen penas más rigurosas es para el robagallinas no para el ladrón de guante blanco, basta para ello revisar el Código Penal (con modificaciones ad hoc y la Lecrim modificada prácticamente de urgencia complementariamente:"quien tiene el oro o el poder hace las reglas") y la penas, prescripción para los delitos económicos, concesión de fianzas que siempre son al arbitrio del juez con aplicación de los criterios del 503 que segunbeneficia al que economicsjurisprudencia para las sentencias en estos casos y aquellos y las diferencias son obvias..

jaipur

#5 ojalá les embargaran todo su patrimonio pero me temo que la realidad es dramáticamente otra muy distinta, porque esa justicia en la que cumplen condenas donde se les embarga hasta los calzoncillos y cumplen penas más rigurosas es para el robagallinas no para el ladrón de guante blanco, basta para ello revisar el Código Penal (con modificaciones ad hoc y la Lecrim modificada prácticamente de urgencia complementariamente:"quien tiene el oro o el poder hace las reglas") y las diferentes penas y prescripción para los delitos económicos, en el caso de unos y de otros, asi como la concesión de fianzas que siempre son al arbitrio del juez con aplicación de los criterios del 503 que según la interpretación que esté haga de los mismos como son la capacidad economica y estabilidad del empleo, para hacer frente a la fianza, beneficia al rico mas que al pobre chorizo -no afirmo que no sea reprobable socialmente el acto que éste cometa- del que no atiende a la gravedad del hecho delictivo cometido y a la repercusion que éste tiene en los intereses generales y a la alarma social (que se eliminó curiosamente del articulado) que genera socialmente, diferencias que también se reproducen observando la jurisprudencia en las sentencias dictadas para unos y para otros.

ExtremoCentro

#5 el lamebotas colando la presunción de inocencia cual Rajoy.

Cómplice de mafiosos ahí te pudras. Seguro que te pagan con dinero en B

D

#16 Ponte a trabajar, perroflauta.

ExtremoCentro

#37 Yo estoy de vacaciones. Mola porque tu estas currando lol

D

#38 ¿Ves? Para ti trabajar es un insulto.

Como se te ve la vena perroflauta y comunista. Tú máxima aspiración es que gobierne Podemos y te ponga una paguita para estar todo el día vagueando y bebiendo litronas.

ExtremoCentro

#39 Loco, tu eres un insulto en si lol.

Si no trabajará..no tendría vacaciones,estaría viviendo de rentas o de billetes en negro como tu lol

D

#40 "Tú" en referencia a un interlocutor lleva tilde.

ExtremoCentro

#41 Y acabas buscando las faltas cuando te dejo más callado que a Rato frente a un juez lol. Tienes para aburrir, busca busca,mafioso. Siempre estas igual palmerin lol

D

#42 Eres de los que cree que cuando alguien pasa de ti es por qué llevas razón en lugar de entender que hay personas que preferimos no discutir con lerdos.

Venga, sigue viviendo en tu mundo paralelo de repúblicas, buenrrollismo y paguitas.

ExtremoCentro

#44 el facha soltando bilis lol que patético jaja

TrollHunter

#44 Es un troll cutre que va buscando el enfrentamiento por cualquier chorrada, no pierdas más tiempo.

ExtremoCentro

#46 el otro hablando con un troll epic de 20 cuentas acusando a otros de troles.

Sois la peste, además de dorar píldora a la colla de ladrones que roba continuamente,intentais dar una imagen de usuario normal y de extremocentro jsjjsjs

D

#46 Gracias por el aviso.

Ya tengo calado aExtremoCentroExtremoCentro y sus multis baneadas, pero oye, en momentos de aburrimiento hasta se agradece dejar en evidencia a un tipo que si no diese pena daría risa.

D

#44 ¿No te cansas de quedar como otro ridículo perro del régimen defendiendo a hijos de puta y criminales de derechas?


PD: la pregunta es retorica

PD2: critica mi ortografía para no responder tambien

D

#52 primero me dices que no te responda y luego te quejas de que no lo haga, sino dieras pena darías risa.

Aergon

#5 los que estan comprando el silencio de estos señores con 20 millones seguro que habrán gastado el doble en comprar fiscales, jueces, testigos y matones

D

#1 Seguramente esa era parte del trato pactada con el PP para no soltar toda la mierda en el juicio y culpar con pruebas a toda la cúpula actual y anterior a esta.

Imagino la conversación con Mariano: "Bueno os han pillado bien, así que entráis en la cárcel unos meses y a cambio cuidamos que vuestro patrimonio esté a salvo y siga creciendo. Salís en dos días y a disfrutar de la vida"

Así los "culpables" pagan. El PP queda "limpio" porque argumentan que ya han echado a las manzanas podridas y todos contentos.

El gran negocio español, la corrupción.

Bernard

Esta noticia está plagada de absurdos. Primero se limita a copiar el contenido de otra. Claro, como la otra es AEDE, pues se recurre a la cutrada de enlazar al vago de turno que rellena su medio con noticias que se curraron otros. Segundo, no sé muy bien que quieren dar a entender con_

"los presuntos cabecillas de la Gürtel no han perdido el tiempo, y tampoco lo ha hecho su dinero en Suiza"

Se forran... Se forran en cuentas bancarias... En cuentas bancarias que están BLOQUEADAS. Controlan ese dinero igual, que yo las cuentas de mi vecino. Y obtienen beneficios igual que lo obtiene él, vía intereses. Claro que a nosotros nos pagan una mierda de intereses pero obviamente hay productos financieros y productos financieros.

Es más, que les rente, a más mejor. Igual así podemos recuperar de verdad todo lo que trincaron y no solo unas migajas.

r

Tanta pasta en otro país? pero si son los grandes patriotas y nacionalistas...

ronko

El otro día leíamos como dos presos se montaban un pc y pirateaban la wifi del alcaide, aficionados...

Spartan67

Jamás sabrán la pasta que ha esquilmado al pueblo español, son como los nazis en su momento, la diferencia es que ahora lo han hecho en "democracia" y con la indiferencia cuando no complicidad de los gobiernos de turno. Estamos todavía pagando 40 años de franquismo, en la transición dejaron todo bien atado, la constitución incluida, para que sus vástagos sigan haciendo de la suyas.

ochoceros

Que demuestren la procedencia hasta del último euro. Lo que no puedan demostrar es robado.

s

Y Bárcenas disfrutando de conciertos de Taburete, que es el grupo de los muy españoles y mucho español.

zebranegra

Hay que untarlos para que no hablen.

Mister_Lala

De 17,1 millones a 22,8 en 8 años. Eso es un 4% de interés anual, aproximadamente. No está mal, teniendo en cuenta que la cuenta naranja da un 0,1% anual.

D

Me parece correcto. Cumplen escrupulosamente la voluntad de la mayoría de votantes españoles.

tul

los grandes gestores son capaces de seguir robando desde la carcel si hace falta

Res_cogitans

Son buenos gestores... de lo que nos roban.

D

Desde la cárcel pueden hacer lo que quieran, igual que los pranes.

D

Es la primera vez que interpreto que lo lenta que va la justicia en España va a favor de los intereses de todos. El dinero robado, que supongo volverá a Hacienda produce rentas. Mirado así no duele tanto el expolio al que nos sometio el Estado con el Rey al frente.
Que iluso soy.

Libertual

Una de las razones fundamentales es por la renuncia de gente que todavía no han pillado, como puede ser el caso de Mariano Rajoy, Cospedal o Aznar.
En el caso de Bércenas por ejemplo se le atribule la propiedad de una cuenta en suiza que en realidad era la cuenta de los sobornos y trapicheos de toda la cúpula del PP. Obviamente Rajoy y el resto de delincuentes tienen que desvincularse por completo para que no descubramos lo ladrones que son. Es así como el pequeño Bárcenas se ha hecho con la fortuna que el PP nos ha robado a los Españoles.

Parotisse

Tengo entendido que una inversión que da el 5% de beneficio ya es buena ¿pero un 67%? ¿Sería posible averiguar en qué "activos" lo tienen invertido? Tengo algo suelto y me gustaría tener esa rentabilidad...

Naiyeel

Ya sabemos quien esta gobernando, y sabemos que va a pasar, bienvenidos a Spañistan.

Jueces = Delincuencia

Sinfonico

El problema son las Cocacolas y las mariscadas de espinar,lo de estos es responsabilidad....sigan votando delincuentes...

D

Si esto no es digno de aplauso ya no sé qué puede serlo, de verdad.

D

...y la Audiencia Nazisubnormal haciendo su trabajo. Están todos en el ajo.

maciasant

... y como no son peligrosos ni existe riesgo de fuga ... la puta mierda de justicia que hay en este pais les deja irse de vacaciones a Suiza o donde sea que puedan trapichear con el dinero.

F

Grandes patriotas y gestores, en fin, no se que seria de este pais sin el PPSOE....

D

Un mensaje para toda la comunidad de Menéame: Necesito ayuda de verdad gente. Creo que entre todos podemos solucionarlo. Gracias por leer.

f

No os alarmeis. És que cuando estas en la cárcel ahorras un montón en comida y alquiler.

Lavalle1185

Falso. El cálculo está mal hecho. La noticia la publicó El Mundo y ha rectificado. Han ganado 7 u 8, que no está nada mal. Esta noticia es un claro 'fake news'.

D

Pues nada, gracias chavales.

D

Ese dinero a Sanidad. Stop recortes en Sanidad!!

totope

Con 20 millonazos en el bolsillo no los sentencia ni Dios.

D

Sus cabezas estarán en mi museo cuando llegue la Victoria. dcd.