Comentarios

EGraf

#2 MegaConspiración ---> MegaParanoia (TM)

Pijus_Magnificus

#2 #5 Ni una, ni otra. MegaPutada. Asin.

D

#1 Atacan las descargas para ayudar la industria cultural.

Pero cuando acaben con la industria de las descargas en USA y la cultural acabe de caer por su peso se quedarán sin las dos fuentes de ingresos, y yo me voy a hinchar a reir...

Y la industria de las descargas seguirá en otros países...

D

#11 Llámalo negocio, mejor, me gusta mas todavía.

Pero el mensaje es el mismo, el Negocio cultural esta en decadencia, el de descargas en auge... tirar piedras al negocio en auge y que se vaya a otros países ( thepiratebay sobrevive ) es tirar piedras a su propio tejado.

Pronto países restrictivos con los derechos como USA y sus lameculos pillarán el mensaje y tendrán dos opciones:

1 Seguir en sus 13 y tener un Negocio cultural que sólo recibe subvenciones ( costa dinero al estado )
2 Adopta leyes permisivas y permiten a sus empresas tecnológicas ser competitivas

ogrydc

#13 No, si estamos básicamente de acuerdo (y de ahí mi positivo)

FYI El congreso de EE.UU. podrá revertir la declaración de dominio público [Eng]

Hace 12 años | Por --298049-- a wired.com


Justo de hace unos minutos... lo que son las cosas. Ayer era el día en negro de Internet y hoy...

ogrydc

#45 Sasto, cultura es otra cosa, esto es un producto industrial, pero no cultural, sino de entretenimiento. Y la prueba está en la noticia de #14

Si fuera cultura, seria del pueblo, no de una corporación.

Gazza

#47, hombre, lo cierto es que históricamente la cultura siempre ha pertenecido a las clases pudientes. El pueblo llano no iba a los recitales de Mozart ni financiaba a los pintores del Renacimiento. Evidentemente, por eso ahora les cuesta tanto dejar que los parias tengan acceso a lo que siempre ha sido su coto privado.

ogrydc

#50 Yo creo que te equivocas, que el pueblo siempre ha sido el destinatario final, y cuya memoria ha servido para perdurar esas obras, creando así lo que hoy llamamos 'acervo cultural'. Si se limita el acceso a los clientes de esa industria, no hay por qué seguir llamándolo 'cultura'.

Gazza

#55, al contrario. Esa "cultura popular" nace en el siglo XX (principalmente con el cine y con ciertos tipos de música, como el jazz, el blues, el rock and roll y, más tarde, el pop), hasta entonces era territorio vetado a las clases bajas. ¿Para quién pintaba Velázquez? ¿Para quién componía Mozart? ¿Cuántos trabajadores tenían acceso a un recital de ópera hasta hace relativamente poco?

El pueblo tenía su propio acervo cultural, por supuesto, pero era otra cosa. Básicamente estaba restringido al teatro (los famosos corrales del Siglo de Oro) y a algunos libros (para el que supiera leer), aparte de canciones y cuentos "menores".

ogrydc

#58 En los tiempos de Monteverdi, la opera era una manifestación popular, como los carnavales. Entre en XVII y el XIX la ópera era como hoy el furbol, de verdad. Fíjate en la disposición de los teatros construidos antes del XIX, los altos y el paraiso eran para la plebe, y suponían más de la mitad del aforo. El patio para los burgueses y a la aristocracia se reservaban los palcos. Pero los días de diario, que sólo iban los pobres, el patio del teatro se llenaba sin mierda de caballo (en ausencia de ricos). Se han convertido en elitista ahora, desde finales del XIX, y por las agudas depresiones económicas, que hicieron que las representaciones pasaran de ser tres al día a dos a la semana.

Y la música igual, o aún mas marcado, que las composiciones de Mozart trascendían inmediatamente al pueblo, por mucho que estuviera a sueldo de principes y obispos. Las orquestinas siempre han tocado (en muchos pueblos siguen haciéndolo) los sábados en la pérgola de la plaza mayor.

En cuanto a la pintura si tienes un poco mas de razón, como en el resto de artes decorativas. Hasta la llegada de la ilustración y la apertura del museos al público, pocos conocían a Velazquez, Tiziano, Rafael, Rubens... Pero ya en el XIX, Goya era otro mundo, de, por y para el pueblo, y Delacroix, y Thomas Cole, y tantos otros desde entonces.

Yo creo que viene a coincidir con el desarrollo de las leyes de propiedad intelectual que la cultura se ha ido haciendo progresivamente mas cara y alejada del pueblo. Hasta llegar a este desmadre...

Gazza

#11, por eso precisamente son "industrias culturales". No son cultura como tal (entendida como un autor o autores que tienen sus momentos de inspiración y crean obras de arte), son gente dedicada a producir "bienes culturales" en serie. Son fábricas que en vez de montar coches lo que hacen es componer música, escribir libros o rodar películas. Hay ejemplos muy claros, como las Spice Girls y todos esos grupos prefabricados de finales de los 90.

Pero bueno, por mucho que cierren webs ahora van a tener un problema, porque hay mucha gente que ya no está dispuesta a comer mierda porque sí. Si esperan que cerrando webs los cines se llenen solos, lo llevan un poco crudo. Entre que la gente ya tiene un cierto nivel de exigencia y que no están los bolsillos como para andar gastando en gilipolleces...

ogrydc

#24 Entretenimiento != cultura

Pero eso, no lo admitirán nunca, el meme ya está creado...

#34 Por ese razonamiento, vetarías cualquier cosa.

Gazza

#35, ¿no se puede uno entretener con la cultura?

Sé por dónde vas, y opino igual que tú. Toda esa mierda no debería ser considerada cultura, al menos en el sentido "clásico" de la palabra. Pero a falta de una definición mejor, se les ha dado en llamar "industrias culturales" (un término que no es nuevo, viene de mediados del siglo XX, con el auge de la televisión en EE.UU.). Les podemos llamar "industrias del entretenimiento" o "cultura para idiotas", pero es una simple cuestión semántica. El problema de fondo es que esas industrias han fagocitado a la cultura, y el autor que está fuera de la industria lo tiene jodido para dar a conocer su obra.

D

#35 : En ArsTechnica hacen un resumen del caso. Está más que demostrado que los responsables de MU sabian perfectamente que el sitio se usaba principalmente para compartir material con copyright, tanto audiovisual como software (que en España no tiene derecho de copia privada), pero hacían lo menos posible para controlarlo porque se estaban forrando. La verdad, estos tios me dan muy poquita pena.

http://arstechnica.com/tech-policy/news/2012/01/why-the-feds-smashed-megaupload.ars

ogrydc

#46 Me parece un poco pro RIA, se estan montando un caso mediático. Supongo que es dónde las major se encuentran mas a gusto.

Hay mezcladas conversaciones que podrían no ser admitidas en un juicio imparcial, muchas de las 'pruebas' no son sino bazofia mediática. Efectista en la TV de los 80, pero ya veremos.

Llorenç_Servera

#24 Si los detienen porque se han forrado a su costa es que el negocio tiene filón.

El problema es que la industria no se contenta con ganar dinero, directamente quiere hacerse de oro. Y ahora que la gente se ha acostumbrado a que de una u otra forma pueden descargar todo no van a comprarlo a precios desorbitados, simplemente reaccionarán dejando de consumir.

Lo que me lleva a pensar que si megaupload (y otros) han estado ganando un pastizal por dar cosas gratis, la industria podría tomar nota y hacer justo lo mismo, total, nos lo bajaremos igualmente mejor que monte el chiringuito la industria y al menos ganarán algo en publicidad por cada descarga.

D

#1 No hace falta irse tan lejos, han sacado una ley que protege la industria, pero no protege de la pornografia infantil y pedofilia... pero claro... eso son problemas secundarios. Usaré la célebre frase que usaban los profes en el cole.. Si todo el esfuerzo que pones en "X" lo pusieses en estudiar serias una persona de provecho...

Nas_Droid

#1 No podemos escudarnos en que actuan solo por intereses concretos, o que no tienen intereses en erradicar otras cosas, etc... Es un argumento flojo. Tampoco actuan contra el hambre en el mundo.

La SOPA esta, como la Sinde, o lo de Francia, se salta leyes y derechos fundamentales de los ciudadanos. Como que tiene que ser un tribunal quien JUZGUE y determine si un sitio web es legal o es ilegal. No una comisión de personas del sector, con vía libre para tomar decisiones interesadas y haciendo de la prevaricación norma.
Es como poner al presidente de una agencia de calificacion como ministro de economia.

c

#1 Que se mire para otro lado en ciertas cosas, no le da legalidad a sitios como megaupload.

D

#17 Te he votado positivo porque se me ha ido el dedo, un buen comentario y muy acertado al traste por culpa de un insulto que no te hacía falta.

estemon

"Mega conspiracy"... están chalados, ya no me cabe duda. Tengo curiosidad por saber quienes son esas personas que han integrado el jurado popular... ¿Habéis visto "el jurado"? Qué fácil es manipular a las personas... ¿Tendrán idea las responsables del "veredicto" las repercusiones de lo que firmaron? En fin, la guerra, eso es lo que quieren. Pues la tendrán... 500.000.000.000 US$... no sé si reirme o llorar lol

arieloq

Después de leer parte del documento llego a la conclusión que lo ha escrito alguien que sabe mas de leyes que tecnología... algo que se me hace curioso es que en un documento legal se utilice el termino "Mega Conspiracy", que es directamente una forma de desacreditar a los acusados...

ogrydc

#6 Relacionada, aunque cargada de negas
La excéntrica vida de Kim Schmitz, el fundador de Megaupload

Hace 12 años | Por --124739-- a pelenga.com


#8 Naaa, tiene más marketing que fundamento legal. Parece escrita por un community manager lol

Esperate la reacción popular. No creo que puedan convencer a suficiente gente de la 'conspiración'...

D

Veo que tienen un curioso sentido del humor

2010 Maserati GranCabrio Matricula “M-FB 212” or “DH-GC 470”, a nombre de FINN BATATO;67.
2005 Mercedes-Benz CLK DTM, Matricula “GOOD” (Bueno)
2004 Mercedes-Benz CLK DTM AMG 5.5L Kompressor, Matrícula “EVIL” (Malvado)
2010 Mercedes-Benz S65 AMG L, Matrícula “CEO” (Gerente)
2008 Rolls-Royce Phantom Drop Head Coupe, Matrícula “GOD” (Dios)
2010 Mercedes-Benz E63 AMG, Matrícula “STONED” (Drogado)
2010 Mercedes-Benz ML63 AMG, Matrícula “GUILTY” (Culpable)
2007 Mercedes-Benz CL65 AMG, Matrícula “KIMCOM”
2009 Mercedes-Benz ML63 AMG, Matrícula “MAFIA”
2010 Toyota Vellfire, Matrícula “WOW” (Guau)
2011 Mercedes-Benz G55 AMG, Matrícula “POLICE” (Policía)
2010 Mercedes-Benz CL63 AMG, Matrícula “HACKER”

D

En vez de detener delincuentes de Wall Street...

g

#18 Que palabras tan sabias.

¿Llegara el dia en que veremos en portada de un periodico online, EL FBI ENTRA EN WALL STREET Y DETIENE A TODOS LOS QUE ALLI PULULABAN?

D

Lo que no entiendo es que puedan cerrar la web antes del juicio.

a

#29 tal ves http://es.wikipedia.org/wiki/Medida_cautelar, no se, se me vino ala mente cunado termine de leer tu pregunta.

jegt1987

Si sale seriesyonkis en la pagina 6 LOL

i

#33 No es sólo que salga, es que, si no me equivoco, recoge un email entre la gente de Megaupload que los señala junto a peliculasyonkis.com, dospuntocerovision.com y cinetube.es como principales fuentes para llegar a Megavideo:

"On or about May 17, 2009, NOMM sent an e-mail to ORTMANN entitled“Competitor Links Report.” The e-mail indicated that the top third-party sites used to reach Megavideo.com content were seriesyonkis.com, peliculasyonkis.com, dospuntocerovision.com,cinetube.es, and surfthechannel.com, which are all linking sites."

estemon

Ahora que le he echado un vistazo al contenido del documento más allá de las primeras páginas... ¿el procedimiento mediante el cual se han hecho con los mails de la compañía es legal? Entiendo que unos cuantos pueden modificar las leyes para que respondan según sus necesidades, pero... me huele a chamusquina...

XenTo

Quizás ya se haya comentado, pero digo yo, si Megaupload ha ganado tanto dinero, ¿a ninguno de estas empresas audiovisuales se les ocurre copiar el sistema de negocio de Megaupload?

Sinceramente, si las mismas productoras, etc, pusieran a disposición de la gente sus productos a precios razonables, no haría falta perseguir webs como Megaupload. Pues no existirían.

Aunque quizás, esto es solo la excusa para poder controlar algo que se les escapa de las manos.

P

Mi completo apoyo a esta acusación contra los piratas y asesinos de la cultura.

EGraf

estoy leyendo la acusación que sin duda es muy larga y que de todos los cargos no se van a escapar porque hay algunos que cantan muy claro, pero hay muchos puntos que son más relleno que otra cosa, hasta hay afirmaciones que veo contradictorias.

Ejemplo:
- en el punto 8 dicen que como en % tienen pocas cuentas de pago, su estrategia de negocio pasa por la publicidad y por lo tanto apuntan a aumentar las descargas. Sin embargo, en el punto 4 indican que de los 175 millones que dicen que MU ingresó, 150 fueron por suscripciones y solo 25 fueron por publicidad.

- el punto 9 refiere a una estrategia de negocios obvia y perfectamente legítima, cualquier negocio que tenga cuentas gratuitas y cuentas de pago va a promocionar las de pago y restringir las gratuitas

- el punto 10 da la impresión que sea lo que hagan no les va a parecer bien. Si no tiene buscador, es que intentan ocultar lo que hacen. Si tiene buscador, es que promueven aún más la piratería.



PD: a paypal ya le vale, a mi me bloquean la cuenta por 6 meses por un pago de 600 usd totalmente legítimo y a estos que reciben + de 100 millones ni los tocan

D

Curioso que publiquen la lista de cosas embargables, entre cuentas bancárias y demás:

66. 2010 Maserati GranCabrio, VIN ZAMKM45B000051328, License PlateNo. “M-FB 212” or “DH-GC 470”, registered to FINN BATATO;

... del 66 al 92: 28 coches de lujo

91. 1989 Lamborghini LM002, VIN ZA9LU45AXKLA12158, License PlateNo. “FRP358”;

92. 2011 Mercedes-Benz ML63, VIN 4JGBB7HB0BA666219;

93. Samsung 820DXN 82” LCD TV;

...

D

#12 : Es indiscutible que los tios se estaban forrando finamente con MegaUpload.

Compartir cultura sin ánimo de lucro me parece de puta madre. Hacerte de oro con la publicidad y cuentas premium de un sitio al que muchos usuarios acudían a conseguir contenidos con copyright, la verdad, ya no me parece tan elogiable.

afx

También que se utilizaba para intercambiar pornografía infantil o para que los terroristas intercambiasen información, dirán cualquier día de estos...

EGraf

#26 ya lo dicen en el punto 24 (pag 11)

que les incauten autos de lujo vaya y pase, pero..
102. Artwork, Predator Statue

lol

PD: ¿como es que tienen acceso a todos los emails? ¿no se supone que la correspondencia -e email- es inviolable?
PD 2: al contrario de lo que algunos dicen, por lo que se ve los servers estaban en USA

mdotg

#39 Con una orden judicial a la empresa que albergue el correo electrónico.

torri90

Una Mega conspiración? Eso suena a frase de cómic De Marvel. Solo faltan digan que Irán y Corea del Norte, han infringido el Copyright de las bombas atómicas y también deberían detenerlos.

D

#20 «Conspiracy» es un término jurídico que no tiene que ver con lo que en España entendemos coloquialmente como «conspiración». Me parece que es lo que nosotros denominaríamos «asociación criminal».

Frippertronic

#31 ¿`Mega' también es un término jurídico?

D

#79 Si lees el documento adjunto, verás que «Mega conspiracy» aparece entre comillas, lo que rebaja el sentido literal de la expresión, y hace que el término pueda referirse a un apodo, nombre en clave, forma con la que se conoce informalmente a los acusados, o algo similar. El término «conspiracy», a secas, aparece al principio entre los cargos, sin comillas («conspiracy to commit copyright infringement», «conspiracy to commit money laundering»), lo que muestra el sentido jurídico del término.

AndyG

Lo gracioso del asunto es que acusen a esta "mega conspiración mundial de delincuentes" de mover cientos de millones... ¡porfavor, si eso es una minucia comparado con lo que se ha movido en las bolsas y bancos de su propio país! a ver si algún día vemos a los responsables de ESA mega conspiración detenidos.

arthur86

no esta mal la lista de bienes que tenia esta gente....

elpelodeannagabriel

¿La mejor forma de acabar con la competencia? ... Matándola

xenko

A ver:

Grupo de empresarios comete fraude fiscal, conspiración para lucrarse de derechos de autor que no tienen en propiedad, matar a JFK, etc.... Gobierno de Estados Unidos les detiene, y arresta. Todo ok.

Además, Gobierno de Estados unidos desmantela empresa propiedad de estos individuos, que da un servicio supuestamente legal, y cuya actividad no tiene que ver (directamente) con los crímenes cometidos por los dueños.

Es como si mañana el dueño del Corte Inglés es acusado y detenido por tráfico de droga y armas de gran calibre, y el juez cierra todos los almacenes propiedad de este señor de forma indefinida y cautelar.

¿Qué coño es esto?

D

Judeomasónica 2.0TM

o

Vaya chufa de acusación, la debe haber escrito el becario del FBI, los mega abogados de la mega conspiracy se los van a merendar.

t

Vamos a ver, que en MegaUpload jamás han ganado dinero vendiendo contenidos con Copyright!!

Los que decís que "sabían que había contenidos ilegales, pero no hacían nada por controlarlo", ¿sabéis lo que es el derecho a que tus comunicaciones sean secretas? MegaUpload no es que no hiciera nada para evitarlo, es que si lo hiciera habrían violado los derechos de sus usuarios. Punto.

Aquí lo que está pasando es que los que ya ganan cientos de miles de millones de veces lo que gana el dueño de MegaUpload quiere ganar un poquito más. Pero claro, de los 5 que son dueños de la industria no nos ponen sus propiedades, total qué más da cuántas islas tengan...

Que se jodan a base de bien: No pienso volver a comprar un disco, ni a ir al cine. Y si la gente tuviese un poco de conciencia, haría lo mismo en masa.

migueman222

Adiós a mi capitulito de "poner_aquí_nombre_de_serie_porque_seguro_que_me_envicié_a_ella" antes de dormir

D

Que EEUU se investigue así misma que bastante tienen con las matanzas y guerras que hacen por abuso de poder, y dejen la tecnología avanzar y la libertad en la red.

EEUU tiene que ser juzgada por crimenes de guerra, que es mucho peor matar a gente inocente, que descargar e infringir los copyright.

Los mandatarios de EEUU son a nivel neuronal, muy inferior a los primates.

D

sip toda una megaconspiracion a la altura del derrumbe de las torres gemelas

Wir0s

¿Si esto es una "mega conspiración" lo de lehman brothers y demás escoria que es? ¿Es peor lo de megaupload que lo que han hecho los hdp que nos han llevado a esta "crisis"?

Ganas de matar aumentando...

D

Me da la impresión que el nexo común de todas estas empresas es que no tienen su sede en los EEUU.
Se ve que lo que más les molesta es que haya portales que no salgan del Silicon Valley.
Lo bueno es que cerrando estos portales la gente por una vez se levantará de la silla para protestar.

D

Las grandes compañías que manejan los mercados,y que se lucran con las guerras, se creen amas del mundo... roll

Nova6K0

Y esto demuestra los enajenados mentales que están en Estados Unidos. Mega-conspiración si por parte de los vividores del cuento contra la Cultura y los Derechos Fundamentales del resto de los ciudadanos del Mundo.

Salu2

D

Si quieren compartir archivos no sean flojos y monten su propio site.

D

A ver si alguien va cayendo en que las cosas no son tan por sentadamente lógicas y claras en este sistema(ni en ninguno) como para ponerlas por evaluadas por encima de su propia capacidad...

MrAmeba

Del texto:

"Popular linking sites that contained Mega Conspiracy-generated links include:ninjavideo.net,megaupload.net, megarelease.net, kino.to, alluc.org, peliculasyonkis.com,seriesyonkis.com, surfthechannel.com, taringa.net, thepiratecity.org, and mulinks.com."

Mmm interesante, cuantas páginas que no conocía, gracias fascitas ahora ya se de donde puedo bajarme el último truño de jolibú

miguelpedregosa

Asunto peliagudo sin duda, los creadores de Megaupload no se habría forrado cosa mala si en sus servidores solamente se alojaran contenidos sin copyright, las cosas como son.

ogrydc

#54 La cuestión se reduce a si hicieron lo legalmente exigible para evitar la piratería. Y si, fueron los primeros en implantar una herramienta para que las majors cancelaran enlaces. ¿Podrían haber hecho más? Puede, pero ¿era legalmente exigible hacer más? Veremos, pero yo lo tengo claro, no hay caso, pero hay circo.

EGraf

#56 la comunicación interna muestra que tenían pleno conocimiento de que tenían material con copyright, ellos públicamente dicen atenerse a la DMCA pero sin embargo no la cumplen porque no borraron dichos materiales cuando supieron que estaban ahí.... así que si, con la ley en la mano estaban legalmente requeridos a hacer más (la DMCA es una porquería bien gorda, pero ese es otro tema)

ogrydc

#64 Pufff. No sé, el titulo II de la DMCA es para mear y no hechar gota... se pasaron de listos...

Creo que pueden alegar que no había decisiones judiciales sobre el contenido que albergaban, y que no era de su propiedad. No pueden obligarles a destruir material de terceros sin orden judicial.

Pero ya veremos. Los que van a hacer negocio son los mayoristas de palomitas. Promete ser vibrante la lucha.

W

Es todo obra de los comunistas.

D

Bueno, ahora podemos acusar a intel porque con sus procesadores se pueden ver películas...

A

De "Mega Conspiracy" nada, esto es una "Giga Conspiracy",

a

Taringa esta fuera de USA, creo que no la cierran, pero con SOPA podrían hacerlo.

elpoeta

¿Y donde están las hojas de reclamaciones para esta gentuza del FBI? Porque, aunque a algunos les parezca increíble, tenía en mi cuenta de MU varias presentaciones que usaba para clase y las pasaba por ahí ya que no falla como hotmail. Y no creo que sea el único que haya subido cosas personales, me da igual el % de contenido ilegal que haya, esto de hacer desaparecer todo es una burrada.

D

- Anonymous
http://pastehtml.com/view/blakyjwbi.html
http://pastehtml.com/view/blakyjwbi.html

http://pastehtml.com/view/blafp1ly1.html

enmafa

estos ya ven comunistas por todos laos, como los americanos vean peligro estamos arreglaos..

Kaessar

La industria de la cultura (un mal si sólo la manejan unos pocos), que hace que sientas lástima por millones de judíos pasados y no por millones de personas presentes (el holocausto diario es la pobreza), quiere controlar también las mentes a través de internet. Hoy ha caido megaupload.
Cuando haya que conectarse a través del DNIe a internet, la mayoría no hará nada "ilegal" y habrán ganado, porque este es un mundo de mayorías y de olvidados, pero no de acuerdos.

D

¿Les devolverán el dinero a los que compraron cuentas premium? Si no es así, podemos hablar de ESTAFA.

franzvan

Señores el país mAs peligroso no es el que tiene acceso a armas sino el país que esta cagado de representantes paranoicos y con poder ellos son la amenaza porque tienen poder y sus acciones son tomadas por sus miedos delirantes estamos.....en manos de yankees estúpidos

D

Ahora mismo hay tres noticias en portada sobre el mismo tema. Llamadme quisquilloso pero diría que hoy ha sucedido algo más en el mundo.

Endor_Fino

Muchas gracias, serieyonkis y taringas de mierda. Gracias por haber conseguido cerrar megaupload a cambio de haceros ricos 'en nombre de la libertad de la cultura'