Hace 2 años | Por --665266-- a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por --665266-- a elconfidencial.com

El 4.04.2016, Nazanin debía regresar a Londres tras unas vacaciones en Irán, su país de origen, para ver a sus padres. En su lugar, despertó con los ojos vendados, esposada, encerrada en una celda, con un televisor a todo volumen y una luz brillante y continua de la Guardia Revolucionaria iraní. No fue hasta semanas después cuando sus captores le explicaron cuál era su situación. El Reino Unido tenía una deuda histórica con Irán de 474 millones de euros. Y si no la pagaban, jamás saldría de allí. El uso iraní de rehenes no es algo nuevo.

Comentarios

D

"La deuda millonaria a la que se referían sus captores —y que finalmente ha sido pagada— se remonta a 1971, cuando Nazanin ni siquiera había nacido. El sha de Irán firmó un acuerdo con la agencia de tráfico de armas del Ministerio de Defensa para la entrega de 1.750 tanques Chieftain. El contrato fue cancelado por el Reino Unido después de la Revolución Islámica de 1979, pero el dinero, que Irán pagó por adelantado, nunca fue reembolsado. De hecho, durante la subsiguiente guerra Irán-Irak, Londres continuó suministrando armas a ambos bandos, violando su propio embargo, como una forma de mantener a los dos países atados en una guerra de desgaste."

CerdoJusticiero

Y el 1 de noviembre de 2017, Boris Johnson, por aquel entonces ministro de Exteriores, no hizo más que empeorar las cosas. Durante una comparecencia ante un comité de Westminster explicó, de manera errónea, que Nazanin “estaba en Irán simplemente enseñando periodismo”. No era cierto. Fue una metedura de pata sin igual porque las declaraciones se utilizaron por parte de Teherán como prueba en contra de Nazanin.

D

#3 Gloriosa cobertura de mierda
Qué elemento. Qué chorlito.

CerdoJusticiero

#4 Es el Messi de hacer el ridículo.

D

#5 Me gusta, que lo hagan fijo jejej

D

Como siempre, alguien jodido por culpa de los gobiernos.

Que no se os olvide la diferencia entre el pueblo y el gobierno.