Hace 3 años | Por painful a elindependiente.com
Publicado hace 3 años por painful a elindependiente.com

El Ministerio de Sanidad y el Gobierno de la Comunidad de Madrid han llegado este martes a un principio de acuerdo sobre cómo actuar para frenar la expansión del virus en la región, según confirman fuentes del ejecutivo madrileño. Por el momento y a la espera de más detalles, ambas administraciones habrían acordado que en las ciudades de más de 100.000 habitantes se apliquen criterios homogéneos dictados por el Gobierno central y no sólo en Madrid, sino en toda España.

Comentarios

ariakna

#10 Ahí le has dado

D

#7 Solo si les conviene a los de Madrid.

Derko_89

#7 Ley del Embudo en su máxima expresión

m

#7 trabajé en una empresa que impuso una nueva norma sobre los minutos que se podían tomar par ir a merendar porqué UN trabajador abusaba del tiempo.
TODO el mundo sabía quien era el trabajador conflictivo, TODO el mundo respetaba el tiempo excepto esa persona.
la dirección no quiso reprenderlo directamente. no sé que intentaban proteger, su dignidad? su orgullo?

generalizar una norma para evitar algo específico es no saber gestionar, diluyes la responsabilidad del culpable y criminalizas al resto.

a

#3 A las 20:30 hay rueda de prensa de Illa. En cuanto acabe habrá tuit de Ayuso desacreditando lo dicho y colgándose alguna medalla.

lythos1960

#3 lo fundamental era no aplicar el 155, a seguir con los sobres parásitos

elegomingas

#3 Es que de Pedro Sánchez no te puedes fiar.

Deckardio

#4 #2 De hecho acabo de escuchar en las noticias que aún les falta para cerrar el acuerdo pasarlo por un par de comisiones. Tranquilos, no os estreseis, contratad a otro par de asesores para masajes, que os lo habéis ganado..

j

#2 Para qué valen las autonomías?

s

#74 Para ocultar el conflicto territorial en Euskadi, Catalunya y, más tarde, Galicia. Tres territorios que nunca, absolutamente nunca, aceptarían no tener una gran autonomía.

Básicamente las autonomías fueron el parche de la transición, el patadón palante, para evitar lidiar con el conflicto identitario/territorial.

Derko_89

#2 Fenomenal me parecerá para las poblaciones de menos de 100.000 habitantes que forman un contínuo urbano con poblaciones de más de 100.000 habitantes. Una calle confinados y en la de enfrente no

#2 es para contentar a pardillos.
Piden eso como condición pq no tienen cerebro para pedir algo de verdad.
Las autonomías tienen sus competencias y los ayuntamientos las suyas, sin estado de alarma lo único que puede hacer el gobierno para cerrar ciudades de más de 100000 es recomendarlo o hacer un 155.
Vamos que se ríen en tu cara y ponen una condición de mierda para dejar contentos a gente pardilla. Vamos que es una aceptación incondicional.

D

#76 sí, ya sé que tú eres de amigo de tus amigos... si estos son fachas, obvio.

D

#76 aunque te declares liberal o conservador, sóis la misma basura que los fascistas.

D

#80 No me he declarado ni liberal ni conservador. No me conoces de nada y necesitas inventarte mentiras sobre mi. ¿No te avergüenza? ¿No te entristece?

D

#85 eres espanholista: no hay más opciones.

S

Que crack la Ayuso, y parecía tonta... lol

D

#8 Ha habido muchas medidas efectivas. Negarlo es mentir.

D

#49 sí, "efectivas" para los fascistas de mierda que malgobiernan la CAM.

Patética defensa de la basura pepesuna y sus perros Ciudadagramos y Voks.

D

#63 bueno, tu historial ya dice que tu única neurona en sí misma es bastante fascista y no dudarás en defender todo lo que hagan estos psicópatas hispanistaníes.

Pero te informo que tu imperio se cae a trozos...

Pedrito71

#63 A las 8 de la mañana ya estarías borracho en Meneame!

S

#60 Wof! Wof! Grgrgr...

D

#81 viene pisando fuerte el Trifachito en Facheame. jajajajajj

D

#81 no. Es broma. Solo mierda vomitan los fachorros para defender la catástrofe de la CAM.

f

#60 no te enteras. el gobierno ha decidido eso. es el gobierno de España el que decide. el gobierno que no esta´formado ni por el pp , ni por ciudadanois ni por vox. tu gobierno que con su ineficacia nos ha llevado a los puestos más altos de contagios por habitantes el puto mundo. que no es tan dificil de ver.
´fue tu puto gobierno el que en mayo traspaso el poder a las ccaa . que ya está bien de oir chorradas.

D

#78 Tener dispensadores de gel en sitios públicos es útil.

montaycabe

#88 Montar una inauguracion no. Lo ridiculo no es el dispensador, es la inauguracion.

D

#88 negativo por comentario gilipollas.

penanegra

#8 correcto.... Han tenido tiempo y nada.
Aún así me parece cojonudo que establezcan un protocolo serio a casi octubre. Cuando debería estar establecido ya y aplicarlo sin excusas todas las administraciones y sino lo aplican intervenir para su aplicación... Lo que afecta a Madrid por contagio afectará a otras zonas o lo sé Lleida o lo de...
Que se venga ahora con esas es para echarse las manos a la cabeza

D

#20 ¿Antes de mañana?

D

#20 va a ser más jodido recordar este trabalenguas que el de los ciudadanos y el alcalde de Rajoy

igoron

#175 Pues tiene que ver que la mayoría de las ciudades donde se va a tener que aplicar el "acuerdo" van a ser de la CAM, que seguramente pocas habrá de otras comunidades (1ª parte de #20) en las que haya que aplicarlas.

Ha sido gol en propia aunque parece que no...

j

#20 Alcobendas está literalmente pegado a Madrid... en algunos sitios lo diferencias porque cambian el tipo de farolas o baldosas a mitad de la calle...

D

#13
lol Como la conocemos ¿verdad?

i

#1 Lo que va a pasar ahora, es que aún dirá, que el que no haya explotado España es gracias a que con su negociación ha conseguido que el resto de ciudades españolas tomen medidas que de otra manera no hubieran tomado, aunque no haya hecho falta, e intentarán rascar votos de ahí.

mperdut

#1 Yo creo que mas bien lo que ha pasado es que el PSOE se ha dado cuenta que por tamaño de población Madrid lo tiene jodido por defecto, asi que, factor Ayuso aparte, intervenir Madrid podría suponer que si las cosas van a peor, que podrían ir perfectamente a peor, resultará que ante la opinión pública quedara el PSOE como que es mas nefasto todavía que Ayuso.

johel

#57 Es que sanchez tampoco quiere aplicar medidas sanitarias adecuadas y reforzar la sanidad publica, el tambien quiere aplicar medidas de derechas patrocinadas por sus amigos liberalistos pero no puede sin que se lo coman vivo, asi que su opcion es no hacer nada mientras los que puedan pagar se van a la sanidad privada porque no les atienden en la publica.

T

#57 es todo una pantomima política. Unos quieren desacreditar a una, pero tampoco quieren comerse el marrón de la gestión de Madrid. Unos y otra sólo piensan en política, los ciudadanos les importan una Higa. Alguien por arriba decía algo de guillotinas..... Una en cada plaza y a empezar a afeitar políticos de todos los colores sería muy terapéutico.

T

#1 Van a dejar que se ahogue ella sola, con sus propias malas decisiones, está cayendo en la trampa y no se da cuenta.

Lo peor es que lo pagaremos con más muertos.

frankiegth

#61. Lo dices como si le ministro de sanidad le estuviese tendiendo una trampa y para nada me parece el caso. Los del PP saben de sobre de sobra que si quedan en evidencia ante la opinión pública madrileña demostrando incapacidad para tratar la pandemia podrian acabar desapareciendo como opción política o como poco quedar muy muy tocados electoralmente. Visto así hasta parece que desde el gobierno central les están echando una mano.
(CC #1)

T

#87 El gobierno central no quiere mancharse de la hecatombe de Madrid y se la está jugando a Ayuso para que sea 100% responsable de lo que va a pasar, ofrecen su ayuda, pero todas las decisiones se las dejan a Ayuso, que al final todo esto le pasará factura, ya son muchos muertos.

JuanCarVen

#1 como comunidad la CAM cumple los 3 criterios y Navarra 2. Todo municipio de Madrid de mas de 100000 habitantes tiene mas de 500 casos, la tasa de positivos superará el 10%, la media de la comunidad es un 20% y si hay mas de un 40% de UCis ocupadas, muchos pasarán del 35%. Los municipios donde están situados los hospitales públicos van a tener que ir a una fase o confinamiento.

AlvaroLab

#1 me parece un buen acuerdo para el gobierno central. Esas medidas ya se aplicaban en la mayoría de ciudades afectadas por el trato, porque son de sentido común, y se ahorran toda la mierda de "vienen los socialistas a robarnos la autonomía". #1

m

#1 crack por? Ha conseguido algo por la salud de los madrileños? ( o los españoles, aunque no le corresponde a ella)

Coronel_Kilgore_1

Bueno, como esperaba, medidas de chiste, como era de esperar cuando ambas partes son incompetentes y van con mala fe... auguro un gran éxito... es decir sera lo que el virus quiera que sea... suma y sigue

D

Putos políticos de mierda.

Ya lo dijo Groucho Marx.

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados."


Algo tan obvio, como es el ir todos unidos, por el bien de la sociedad española, es tan complicado para estos hijos de la grandísima puta?

box3d

#30 Léete los comentarios del envío.
No parece tan obvio.

ContinuumST

#65 Creo que se la han colado a Ayuso... Y el tiempo me dirá si tengo o no razón. Parece, da la impresión de que el gol es suyo al gobierno central... pero... me da la intuición que... es todo lo contrario.

J

#73 Ayuso y el PP han forzado un criterio homogéneo para toda la nación. Algo que los inútiles de Iglesias y Sánchez no se han atrevido a hacer porque tocaba a los suyos pero ahora no había otra.
Menudo golazo le ha metido Ayuso a Pedro y Pablo. Brutal.

cosmonauta

Viviendo a 800 km de Madrid, me niego totalmente a confinarme por culpa de esos incompetentes genocidas de Sánchez, Ayuso y su camarilla.

Que los lleven a un puto tribunal internacional de una vez

o

#23 yo espero que nos confinen a todos mientras tengamos más de 100 casos por 100k habitantes sería lo logico

cosmonauta

#28 Esa norma es una idiotez, hombre. Ningún epidemiólogo ni médico la apoyaría nunca.

¿Que pasa con los municipios de 90.000 habitantes? ¿ Y los de 100.001 con curva descendente? Y con dos hipotéticos municipal adyacentes de 50.000?

He estado toda esta pandemia bastante moderado. Apenas he criticado al gobierno porque consideraba que no había que crear más crispación. Pero esto se ha acabado.

Estamos gobernados por imbéciles psicópatas y yo no voy a aceptarlo.

o

#47 yo no digo por 100k habitantes en un municipio sino tasa

cosmonauta

#68 Es una idiotez. Hay que atacar los focos. Y hay que hacerlo cuando son pequeños. Puedo tener un municipio de 50.000 habitantes con sólo 20 enfermos, y me sale un fantástico ratio de 40/100.000. Pero quizás esos enfermos viven todos en el mismo edificio. ¿Espero a que contagien a 230 personas más para confinar el pueblo? ¿O mejor confino el edificio?

Es como un incendio. No miras el tamaño del municipio para ir a apagarlo. Lo intentas apagar en los primeros minutos. Luego ya no hay nada que hacer.

d

#28 En un pueblo de 1000 habitantes, con un solo contagio ya toca confinamiento?

El_higado_de_Jack

#96 mmmm no. Eso sería una tasa de 100 por 100000

Para confirnarse se necesitarían 8

d

#159 800 por 100000? No, no, #28 decía 100 por 100k.

D

#23 No teníamos que haber echado a los franceses...

cosmonauta

#43 Totalmente de acuerdo. Por favor, que nos invada Alemania y acabemos con este sufrimiento.

D

#48 Yo prefiero que me invada Francia, así las francesas se animarían más a venir a andalucia.

Iba a tardar yo poco en aprenderme la marsellesa.

Y podríamos usar guillotinas sin pagar royalties.

m

#137 si pero lo que quiere #48 es que vengan las francesas

pys

#43 Técnicamente nuestro modelo centralista es una copia del modelo francés, en contra de la tradición descentralizada que había en España.

Qevmers

Quien sera el próximo de sanidad de la comunidad en dimitir?

D

#11 No sabía que había rusos en el gobierno de madrid...

Qevmers

#35 pues de momento ya "ha tenido dos".

Suker

#66 Hay lugares con un 5% de positivad, Madrid tiene un 20%.

Madrid pedía rastreadores voluntarios mientras se gastaba 50 millones de euros en un hospital de pandemias que no llegará a tiempo para esta pandemia.

Hay lugares en los que se ha invertido en reforzar la prevención y el rastreo, en Madrid no. Los primeros van a pagar las consecuencias de la gestión de los segundos porque Madrid es España y España es Madrid.

anasmoon

#75 No es cierto, si a pesar de tener la incidencia superior a 500 y más de 100000 no tienen más de un 10% de positividad, no han de confinarse. Lo pone en la noticia.

Pancar

#75 Si tienen una positividad inferior al 10% o una ocupación de UCI inferior al 35% está medida no les afecta.

Valquiria

Está claro que ni el gobierno central, ni el autonómico piensan en los ciudadanos. Ambos son perros que obedecen a sus amos. Cuando se tomen medidas serias en Madrid, será muy tarde.
Están haciendo un teatro digno del Siglo de Oro.

D

#21 Han llegado a un acuerdo para que todo siga igual... lol

X

#21 Si, ya se ve con este ejemplo, igual de malos

D

#21
La gestión del metro (se niegan a mejorar la frecuencia de trenes en horas punta), del sistema público de Salud (trasvase de fondos a la sanidad privada, no se contratan ni los rastreadores necesarios, ni los sanitarios requeridos, entre otras cosas) , de los colegios (obligan a romper los grupos burbuja en las horas de la asignatura de religión, el teléfono de Salud Pública donde les dan autorización para confinar grupos de alumnos está colapsado, los docentes y los equipos directivos están desbordados y sin recibir la ayuda necesaria), por poner algunos ejemplos, es competencia exclusiva de la Comunidad de Madrid. No seré yo quien defienda al gobierno central,
pero para quien quiera ver la realidad tal y como es, la gestión del PP y C,s en Madrid es lo peor de lo peor.

Valquiria

#58 Estoy de acuerdo con todo eso, de hecho, lo sufro. Pero hoy el gobierno central se ha lavado las manos.

ContinuumST

Pues me da a mí que quien se la ha colado no es quien parece.

Jakeukalane

#19 ¿a quién parece?

L

Parecen medidas de lo más sensatas que no creo que hiciera falta esperar casi hasta octubre para tomar. Pero estamos en las manos que estamos...

El_higado_de_Jack

#36 alguien que se da cuenta. Por fin

Deckardio

Edit

tiopio

Criminal.

D

Y en el país más descentralizado de la galaxia las medidas para toda España se pactan con Madrid lol

U

#51 Es lo que tiene que Madrid sea España dentro de España.

F

¿ Van a tener las mismas negociaciones con las otras 16 comunidades autónomas ?... O son de segunda ?

D

Principio de acuerdo....ja.

D

#4 Esto es como en las telenovelas, "en el próximo capítulo..."

D

#5 El próximo capítulo a las 20:30, que sale Illa en rueda de prensa para informar del preacuerdo

D

#12 Si yo fuera el gobierno y tuviera algo importante que decir a los españoles pagaría un corte promocionado en "la isla de las tentaciones 2" de 1 min", ahi para una parte de españa, otro en "El hormiguero", en 13Tv no que si los muy españoles ven aparecer a algún rojo puede llevarlos palante.

Suker

Ayuso obliga a confinarse a ciudades como Vigo o Oviedo aunque no lo necesiten.

Ese es el titular.

D

#26 Claro que lo necesitan.

Suker

#29 No, no lo necesitan. Hay comunidades que no se han gastado en dinero en curas y tienen menos del 5% de positividad, el umbral que marca la OMS para la transmisión comunitaria. La ciudad que gobierna la señora que se gasta el dinero en curas tiene un 20%.

Pancar

#34 Todas las comunidades se gastan dinero en los curas de los hospitales.

D

#26 #34 Suker no lee las noticias pero comenta como si lo hiciese.

Ese es el titular.

Suker

#82 Si, es eso.

D

#90 Tú mismo dices en #34 que afectaría a comunidades con positividad del 5%, cuando en la noticia hablan de superior al 10%. Así que tú me dirás.

Suker

#97 Te explico: En ese comentario no estoy hablando de criterios para confinamiento si no de consecuencias de la ausencia de inversión en prevención y rastreo.

neo1999

Me siento Bill Murray atrapado en Marzo.

squanchy

#32 solo que puedes morir de coronavirus. La única forma que él no intentó en la película

Raúl_Rattlehead

¿Tanto miedo tiene el gobierno a un puñado de Cayetanos madrileños pataleando desde su Twitter y su calle mientras la chacha le cría los hijos? Es que sino, no me lo explico, y soy madrileño y estoy a favor de que metan a toda la comunidad en al menos una especie de fase 1, de verdad que no todos somos los imbéciles que votan a esta tiparraca.

El_higado_de_Jack

#52 pues parece que si.

clavícula

A ver qué excusa pone ahora

ContinuumST

Lo que habría que ver o leer es la letra pequeña del acuerdo... la parte más técnica... porque no es lo mismo contemplar Madrid y su área metropolitana y compararla con una localidad de 100.000 habitantes, o de 80.000 habitantes... y con pocas interconexiones con sus localilades aledañas... Pongamos Baracaldo como primer ejemplo... de 100.881 habitantes... ¿se va a aplicar la misma norma que a TODO Madrid o... irá por zonas concretas de la metrópoli, subdividiendo en áreas ficticias la gran urbe que es la capital? ¿En Lorca, con 94.404 se aplicarán las misma normas? Alguien o alguienes no han tenido en consideración el movimiento de personas... el transporte público y privado de personas... alguien... no acaba de entender algo básico. Creo.

gale

Todos vimos el otro día a Ayuso decir que no se podía tratar a Madrid igual que al resto.

S

Lógico y natural, me alegro de que lleguen a un acuerdo. Responsabilidades y medidas compartidas y coordinadas con todos, hasta da algo de fe en España como país.

Los perros rabiosos de "Ayuso genocida" pueden ir buscando otro hueso donde roer.

Die_Spinne

#40 Sigue siendo una genocida y debería ser juzgada y condenada por ello ,a poder ser a fregar los pasillos del Gregorio Marañón con la lengua !

D

#40 Espanhistán no es un país, es un imperio en decadencia, en caída libre. Asúmelo y llora, súbdito del Borbón.

D

Y los de menos de 100k que los peten? y luego dicen que si la España vaciada...ahora va a ser entretenidos todos maquillando cifras, van a ser unas semanas muy interesantes lo que digo siempre, los peores en el peor momento

montag

Bajada de pantalones de Sanchez, que ha dado con la horma de su zapato: alguien incluso mas suicida que el. Han forzado el juego de la gallina https://es.wikipedia.org/wiki/Juego_de_la_gallina al máximo, pero a Ayuso no le gana a cabezona.
Punto para el PP, que lo necesitaba de verdad con la moción de Vox en puertas.

RobertNeville

Esto era lo que algunos veníamos reclamando desde el principio:

-Criterios claros. Había que definir bien qué es una situación epidemiológica grave y qué no lo es. Si la situación es grave, se actúa. Si no es grave, se deja libertad de acción. Ya basta de discursos demagogos e ideológicos. Es hora de utilizar criterios científicos.

-Igualdad de trato. Todas las ciudades que rebasen los umbrales previamente fijados, deberán soportar exactamente las mismas restricciones.

rutas

¿Madrid y Reus en igualdad de condiciones? A la pirada de Ayuso le da algo. Y el tontolaba de Casado se va a quejar.

timeout

¿Cuántos municipios con más de 100k habitantes se tendrían que confinar?, lo mismo son sólo todos los de la CAM

D

Ayuso tenía razón.

D

#27 Hasta un reloj parado da dos veces bien al día la hora.

D

#46 Así le pasa al gobierno socialista/podemita, efectivamente.

D

JAJAJAJAJA Esta tipa gobierna a toda España. Madrid Manda y No Tu Electa Panda.

D

Je. PSOE haciéndose cómplice de la pésima gestión de Ayuso. Me pillais un par de años más joven y diría que es que son tontos. Hoy se que ambos solo juegan un papel para hacer cumplir las ordenes de la patronal con distracciones constantes a la población para que no sepan a quien coño culpar.

D

Creo que el gobierno ha aceptado para que la pelota esté en el tejado de las comunidades. Es entonces cuando veremos quien lo hace bien y quien lo hace mal y entonces quedaran retratados.

D

Al menos significa mas trabajo para crear comites de "hespertos" en cada sitio que cobren por vete a saber que, brotes verdes colegas

Marinmenyo

Han acordado que no les intervengan

1 2 3