Hace 13 años | Por tikismikis a expansion.com
Publicado hace 13 años por tikismikis a expansion.com

Preguntado el Ministerio de Cultura sobre sus intenciones al respecto, ha dicho claramente lo que pretende hacer: incrementar el número de dispositivos gravados con canon, aplicarlo además a las conexiones a Internet, y diseñar un procedimiento especialmente incómodo y farragoso para evitar que las empresas y los organismos públicos reclamen la devolución de lo indebidamente cobrado.

Comentarios

drogadisto

#13 ...hay que decirlo más...

triqui

#3 Venga!!!!! No me digas que el PP no es favorable a leyes así.
Es una ley en defensa de las grandes productoras de música y cine. Grandes empresas y anticuadas. ¿Por que van a apoyar la reforma que va a hacer el gobierno del sector eléctrico? Pues te lo explico. ¡¡¡Por lo mismo!!!
Una cosa es ir en contra, de cara al público para ganarse votos. Otra cosa es que alguien se lo crea. Veo que no has leido el cable de Wikileaks en el que embajador de USA, tras la reunión con Rajoy decía que estaban a favor de la ley pero que no podían desaprovechar la oportunidad de ir en contra por la posición de la población (votar en contra para sacar votos). El problema vino cuando se rechazó. Ellos no querían que pasara eso. Querían la ley aprovada por otros pero decir que era muy mala. Y solo les quedó arreglarlo en el senado.

Nosveo

#7, dejales la "E" también. Total, para lo que nos sirve.

humanbulk

Sinde en estos momentos se relame

p

Resumiendo: le ponen un canon a Internet, por si bajamos material con derechos, y nos cierran las webs para evitar que descarguemos (ley sinde)

Vamos, que han dado en el clavo. lol

D

#10 Precisamente por eso, porque ya lo han cobrado no hay ningún problema moral en seguir bajando.

Lo que a mí me perturba es que lo que suelo bajar no está precisamente bajo la protección de la $GA€, es decir, series y alguna peli principalmente norteamericanas. Si yo me bajo el último CD de Alice in Chains, ¿ven un duro en compensación? ¿O se lo lleva Alejandro Sanz, que bien mirado tampoco vive tan lejos de Seattle?

eboke

#10, pues por eso lo digo, como apunta #17. Ya que pago por si cometo el "delito"...

KurtCobain

#17, #20 Pensaba que lo decía creyendo que al no copiar los datos a DVD/CD se libraría del canon (además del del HDD, claro).

b

#17

Se lo queda la SGAE. Nada va para el extranjero.

oneras

#17 existen los contratos de reciprocidad entre entidades de gestión y afines, por lo que la SGAE gestiona la copia privada de autores de fuera de expaña. El tema del canon radica en que debe ser una única compensación, y de hecho ya lo cobran tres veces, en el soporte, cd, dvd, en el hdd externo, y en el grabador. Añadir el adls sería como cobrar el canon a la electricidad. La conexión de por si no fija ni discrimina. Estarían cobrando por la mera transmisión de cualquier dato, perjudicando al sector tecnológico, los nuevos modelos de negocio y la inmensa mayoría de los creadores. El dinero sólo lo verán los mismos de siempre.

Por otro lado, el gobierno tendrá que redefinir la copia privada, o la idea de poner un impuesto privado al ADLS, no se sostendrá.

eboke

A seguir bajando. Gracias, Bittorrent.

KurtCobain

#6 Lee de nuevo.

"aplicarlo además a las conexiones a Internet"

Athreides

pero..¿alguien había pensado por un momento que teddy flautista iba a renunciar a un solo céntimo de su pensión?

Stash

Si buscas "canon" en la web del PP ves que todo es "en contra del canon malo malísimno que ha puesto el PSOE".
Si buscas "canon" en la web del PSOE no aparecen resultados.

Unos mienten como bellacos y otros callan y otorgan.

Son todos iguales.

Yoryo

Nueva denuncia a la UE y que corten los fondos, ya verán como espabilan, al fin y al cabo ¿quien realmente ve el dinero de los fondos?

Lecter21

Cada vez sale más caro mantener a esta mafia de gobierno

P.D: Gobierno= PPSOE

Cuando os decidáis a acabar con esto en serio, me avisáis por favor, contad conmigo para acciones reales, no pataletas en facebook.

anxosan

La casta política de este país es una vergüenza.

anxosan

Los representantes de la voluntad popular.

El gobierno de todos los Españoles.

Los garantes del respeto a la justicia.

M

Boicot a los autores españoles Ya!

Porque os pensáis que la ley sinde nos la hicieron en USA? Porque solo afectan a materiales que producen ellos.

A la super S.L que tienen montada teddy y amigos les da igual, cobran por PC, CD, lector de MP3... no pienso comprar nada que produzca esa gentuza. Ni cine, ni teatro, ni pollas.

La SGAE se seguirá forrando, pero van a ser los músicos los que tengan que pararle los pies a sus amos, ya que por lo visto lo que digamos nosotros cae en saco roto. Bravo PPSOE y gracias por la dictablanda que tenéis montada.

Juanfo

seguiremos con la mula

D

pues UPyD para las siguientes,

f

lo que se debería hacer es en las próximas elecciones hacer contra campaña
"Tu nos Jode.. para Joder Nosotros.. Vota quien no nos ha jodido cual quiera es bueno"

p1p0

Creo que va siendo hora de hacer algo más que responder en un portal de noticias de Internet. Nuestra clase política ha degenerado en otra cosa, algo totalmente distinto de lo que deberían ser. Creo que deberíamos aprender de lo que está pasando en el mundo árabe, ellos están usando Internet para unirse, nosotros deberíamos unirnos también.

SHION

Aún recuerdo como un señor que no sabe leer su propia letra para responder a una pregunta preparada decía que estaba en contra del canon, que triste se está volviendo nuestro país con la clase política que tenemos.

D

Si me ponen canon en internet mi baja es automática y si la gente sigue votando a PPPSOE me voy fijo a vivir a otro país.

o

#38 Espero que lleves mas adelantado el alemán que yo

FSansano

A ver, todo esto no es tan complicado.
OPCION => Disco "made in spain". ACCION => No lo compro, si me gusta me lo descargo.
OPCION => Película española. ACCION => No voy al cine / No alquilo en videoclub.
OPCION => Itunes y compañía de musica "$GAE" => No consumirla, buscar alternativas.
Y así con todas las opciones en las que esté metida la "asociación.
Por que? Porque estos derechos ya lo pago en forma de canon y no voy a pagarlos dos veces.

Protestar en los foros, facebook y tal esta bien, pero hay que hacer algo, y esto es, bueno ... un comienzo.

Los libros son un mundo aparte, si lo quieres fisico y en español, no hay mas eggs que pasar por el aro.

kismet

El problema es que cuando se aprobó no le pasó factura a los partidos que lo apoyaron. Debería pasar lo contrario. Pagas por el ADSL, pero ley Sinde al canto.

C

Yo lo que de verdad no entiendo es por qué tiene tanto poder en España una industria "menor", mucho más pequeña e insignificante que otras que no tienen tanto peso en las decisiones políticas...

War_lothar

El canon ilegal que siguen cobrando ilegalmente . La gente a la que le digo que esto no es una democracia y tiene más años que yo me dice que yo no he vivido una dictadura y no se lo que es... Tienen razón pero es que si permitimos esto que están haciendo vamos camino de otra dictadura encubierta con censura a la antigua usanza. Se saltan a los jueces, ignoran las leyes y se las saltan en su beneficio etc... No me refiero solo al canon pero me gusta desahogarme. Dales tiempo y cuartelillo eso tendremos una dictadura encubierta exactamente igual que la del tío Paco.

D

#32 Que no sea una dictadura (al menos, aparentemente) tampoco quita que esto que tenemos actualmente no sea una democracia. Es más, esto no es una democracia, es otra cosa, pero no una democracia.
La democracia actual se reduce a poder elegir a los que nos van a poder dar por el culo cada 4 años. La democracia empieza y acaba el día de las elecciones.

s

#39 es una plutocracia con vestimenta de democracia

Yomisma123

Lo dice Dans: es verdad verdadera, lo dicen en nación en red: es un rumor
La reforma del canon digital incluirá más productos sujetos, entre ellos la conexión ADSL

Hace 13 años | Por Pablosky a nacionred.com

Pero bueno, Menéame es así

Branka

Lo dicho.... Por que no vamos todos de excursion a aplaudir a toda la plana del Ministerio de (In)Cultura en la Gala de Los Goya?
Dios...Cuanto partido a los que no votar...Si es mas facil mirar a los que se puede votar: Partido Partidario del Descanso Diario (PPDD) y el mas numeroso: Parados de España Por Un Trabajo (PEPUT)

o

Me descubro la cabeza ante la SGAE; conoce a la sociedad española mejor que nadie.
Antes de la vuelta al poder del PSOE tras el desliz de Ansar, sus "planes de futuro" sólo estaban presentes en el programa (pseudo)izquierdista.
Ahora que no se sabe exactamente para donde van a soplar los vientos de las elecciones, atacan por ambos frentes.
Supongo que para ellos tampoco está siendo fácil la crisis. Se han visto obligados a untar a ambos partidos.

k

Visto el descontento general y que estos señores (tanto PP como PSOE) no parecen tener intención de representar al pueblo no entiendo que hacemos sentados, habrá maneras de obligar a dimitir a estos ladrones y sinvergüenzas!

N

Que las empresas españolas lo sufran también: no compreis productos en España. Boicot total a la industria del dispositivo de almacenamiento. Y que se jodan los políticos y las empresas..

snosko

En realidad si que son de izquierdas. De una manera retorcida no paran de j..ernos para provocar una revolución a lo tunecino y acabar con tanto lobby.

z

a que en las generales solo se vota a pepe y pesoe???
tenemos lo que nos merecemos.

D

¿pero vamos a ver si alguien viola la constitución no comete un delito?estos señores se la estan pasando por el forro,algo que en casos como este me parece facilmente demostrable,asi que en vez de denunciar solo la la ley se los deberia de denunciar a ellos y que paguen por su delito.

D

Aún queda gente realmente que se disponga a votar al PP o al PSOE??? Quiero pensar que solo las señoras y los carajilleros que piensan que sólo existen esos dos partidos.