Hace 15 años | Por --36237-- a asanda.org
Publicado hace 15 años por --36237-- a asanda.org

La Asociación Contra la Tortura y el Maltrato Animal (Actyma) propuso hoy a los lanceros que participan en el Toro de la Vega de Tordesillas (Valladolid) que cuando, en un futuro, se suspenda el torneo celebren justas medievales "entre ellos para dar buen fin a las lanzas". El presidente, Arturo Pérez, remitió una carta a la alcaldesa de Tordesillas, en la que ironizaba sobre las lonas que cubrían la estatua del Toro de la Vega de la localidad cuando el pasado domingo acudieron diversos colectivos animalistas para realizar una ofrenda floral.

Comentarios

D

#10 No comparemos... los depredadores matan para alimentarse.

xoxeinha

Por favor que alguien ponga una biblioteca urgentemente en Tordesillas!!

Gry

¿Y los caballos? ¿es que nadie piensa en los caballos? ¡podrian salir heridos!

Tendría que ser en plan Caballeros de la mesa cuadrada lol

Por otra parte hay pueblos que celebran justas y van un montón de turistas así que podría ser una buena alternativa.

josehgr

Pues todo lo irónico que queráis pero a mi no me parece tan mala idea, dejas a los toros en paz y liberan la agresividad dándose lanzazos entre ellos.

Dyork

O que se las metan por el culo

P

Es demencial que en el siglo XXI se sigan permitiendo esas barbaries que nos ponen a la altura de los más terribles depredadores.

D

Que no se lo digan a la capitana de hockey Australiana Ten cuidado con lo que escribes en Facebook

Hace 15 años | Por soyja a marca.com
que se apunta fijo...

D

Yo creo que el espectáculo debería seguir siendo taurino, pero sin matar al toro. O matándolo luego según la normativa antisufrimento de la UE.

Desde luego que quitar al toro es algo utópico e innecesario. Yo creo que con que no sufra el toro basta.

#14 y #17: ¿Os estáis refiriendo a hacer concursos de recortes?

D

#12 Algunos depredadores juegan con sus presas como el tiburon blanco o los cachorros de guepardo (para entrenarse)

Si los toros se convierten en justas iria todos los años a las fiestas de mi pueblo.

dunachio

pero si el toro no sufre hombre!!!

D

#6 No veas esa. Está más fácil que la tabla del uno

D

En fin que algunos dicen que esto es cultura o arte y el meneo que hay justo debajo es una salvajada. Mira que hay hipócritas en éste país.

Mientras no acabemos con el maltrato animal permitido en nuestro país, no dejaremos de ser unos bárbaros.

D

También pueden hacer pinchitos gigantes. Como las paellas estas pa tropocientas personas

xoxeinha

#28 te recomiendo varias organizaciones de defensa de los humanos, que hace tiempo que ya existen, yo no me excusaria con esperar a que saliera ninguna iniciativa.

amnistiainternacional
acnur
medicos sin fronteras

r

o porque no ponemos al lancero sin lanza con el toro en una plaza sin burladero veras q divertido

D

#15 En realidad todos los depredadores lo hacen, siempre que no tengan que ocuparse en cosas más problemáticas, por eso sólo es habitual en cachorros (ya se ocupa la madre de los problemas) o en animales que están muy arriba en la cadena trófica (tiburones, orcas o humanos).

D

otra tradicion que se va a perder por a causa de una sociedad hipersensibilizada...

enfin, preferiria que se perdiera antes la tradición española de la impuntualidad, la de la incompetencia y la de la corrupción...

xoxeinha

#22

xoxeinha

#24 jejejej ahora solo falta que la visiten de ve'ncuando

xoxeinha

#31 los que nos podemos cansar somos los que defendemos a los animales de que siempre los mismos que hablan de los niños que se mueren en Africa y se escandalizan de que nos preocupemos por los animales no hacen nada: ni los niños de Africa ni los animales de España, nada de nada.
La gente que se preocupa por los animales más facilmente se preocupara por los niños de Africa, que aquellos que no se preocupan, ya que la empatía no distingue de raza, sexo o especie, simplemente es tener compasión por aquel que sufre. Yo soy vegana y tambien activista de amnistia internacional y todos mis compañeros de amnistia son gente que sufren mucho con el maltrato a los animales,en cambio de taurinos no hay ni uno en el equipo y tampoco cazadores. que curioso!! En vez de llenaros tanto la boca con grandilocuentes y demagogicas palabras sobre humanismo, demostradlo!!!
piperomanpiperoman no veo que tengas mucho interes por los derechos humanos que digamos.
para muestra un boton( que diria mi abuelita)
xoxeinhaxoxeinha

Siento ponerme tan chula, pero es que lo mismo ya cansa y cansa y cansa...

s

#20 imaginate un gran hermano con politicos el que sea mas honesto gana
es decir no gana nadie

imaginate esos pobres tener que sonreir a la camara las 24 horas del dia y haciendo demagogia , mmm digo politica esas 24 horas (cuando no hacen mas de 10 horas a la semana)
me parece que habria hasta suicidios lol

s

#22 esas 3 no se perderan sobretodo entre los poderosos y sobretodo las dos ultimas(estos dos buenos valores tan bien valorados entre el pueblo para sus queridisimos dirigentes)

Imag0

El animal se desextresa.. oh wait!!

Sephirel

Las justas medievales molan, yo también propondría ponerles con los toros, pero sin lanzas, y en sitio cerradito bien, a ver si así se lo pasan guay ^^

#11 lol

D

Son trogloditas. Habría que cambiar el nombre del pueblo a "Tordosillas" o "Troglosillas" o "Torpesillas".

¿Habéis visto los documentales o noticieros, cuando alguien intenta sacar imágenes del evento? Me da vergüenza compartir genes con esta gente.

yello
sbm

Si la iniciativa sale adelante, yo me apuntaría a un grupo en defensa de los pobres humanos que podrían sufrir daños en tan macabra y medieval propuesta. Y clamaría a esa asociación llamada "Actyma" que respetase la vida de las personas y que su iniciativa quedase fuera de lugar en estos tiempos modernisimos que corren.

Piperoman

Estoy empezando a cansarme un poco de todas estas noticias "rosas" de maltrato animal. En el mundo hay muchas cosas mal, y antes que estos pobres animales (no lo discuto) mejor ocuparnos de los que se mueren de hambre en áfrica mientras nosotros nos compramos teles de plasma.

Además, considero que la mayoría que defiende a estos animales son unos hipócritas, porque probablemente comen carne comprada en el carre4. ¿Sabeis como tratan a esos animales no? Casi unos encima de otros, viviendo entre sus escrementos para optimizar la producción teniendo que obligarles a vivir en condiciones deleznables, por ejemplo los pollos como ya leimos en: Las gallinas ponedoras, más allá del horror: Las gallinas ponedoras, más allá del horror

Hace 15 años | Por --99446-- a hechumbre.es


A ver si (los que son, que no serán todos) Somos un poco menos hipócritas y respetamos un poco más a los demás, a la par de que seamos menos alarmistas. Tragedias hay en todas partes, por desgracia.

P.D: No os ensañeis conmigo, sino con mis argumentos, gracias.