Hace 5 años | Por ElLocoDelMolino a mibrujula.com
Publicado hace 5 años por ElLocoDelMolino a mibrujula.com

Muchos usuarios se preguntaron por qué los bomberos siguen ‘destrozando’ el coche incluso cuando ya han apagado las llamas del interior… Este es el vídeo y debajo la explicación a la actuación de los bomberos.

Comentarios

D

#1 si dejan que se queme se destroza menos el coche

ElLocoDelMolino

#2 no entiendo cómo no se fueron a desayunar antes

againandagain

#3 Sorry por el negativo, dedospolla al ataque

ElLocoDelMolino

#12 pues no parece que se den mucha prisa

Saikamur

#33 "Vísteme despacio, que tengo prisa" dice la sabiduría popular.

paputayo

#12 Exacto, se trata ante todo de evitar la explosión y en su caso la propagación del mismo. Lo material siempre es lo menos relevante, prima la seguridad de las personas.

m

#29: Lo material es lo de menos... hasta que lo tienes que pagar o reponer.

j

#1 Para algo están los seguros a todo riesgo.

P

#31 que no cubren incendios

D

#36. Parece que a alguien le han timao... Enséñame la póliza.

m

#36 mi seguro a terceros cubre incendios. Menuda mierda de seguro a todo riesgo...

P

#55 #36 si, si, te lo cubre, y te dan el valor benal y una mierda pinchada en un palo.

Con el dinero que te cubre no te compras ni la mitad del mismo coche.

m

#57 una cosa es que lo cubra o no. Otra que la cobertura te parezca apropiada.

m

#31: Que no cubren una mierda, lo que hacen es decir "tu coche era una patata, toma los 400€ que valía al peso". Da igual que lo hayas mimado, no te dan nada.

D

#1 Me gusta cuando alguien hace un trabajo que le gusta, se nota mucho, yo también le habría dado duro... por su seguridad y la de todos.

ElLocoDelMolino

#56 lo más importante es la vocación, ¡persigue tus sueños!

el.dani.el

#1 A los bomberos les da igual el estado en el que quede el coche en una situación de peligro, están para evitar daños humanos y eliminar todo riesgo. Si alguien se queja por cómo le dejan el coche después de un accidente que se lo mire.

CerdoJusticiero

#18 Además quemar coches en Francia es una tradición muy arraigada, démosles al menos el beneficio de la duda.

R

#20 Al igual que volcar camiones. Podemos imaginar lo primero que hacen al acudir a apagar un camión en llamas.

CerdoJusticiero

#78 ¿Asegurarse de que la temperatura de las fresas no aumenta demasiado repartiéndolas uniformemente por la calzada?

D

#24 no te agobies, eso ha sido así toda la vida

D

El coche no puede arder si no hay coche

D

A lo mejor si el primero que se baja le mete una rociada con un extintor basta.

J

#16 seguro que si es un te lo piensas lol

largo

#16 Ese coche ya estaba perdido, hay que evitar que se propaguen las llamas, y los coches arden muy rápido.

D

#16 Y a lo mejor el coche esta lleno de explosivos o de niños rubios y avivando el fuego lo unico que consigues es una catastrofe.

Bernard

Por mucho que sea el protocolo igual no hacia falta aplicarlo tan al pie de la letra. El fuego da la sensación que se controla con suma facilidad sin andar desmontando el utilitario. Los protocolos también se deben adaptar a la situación. Obviamente se basan en darte la mejor pauta posible pensando en la peor situación posible, pero igual no era el caso.

Joice

#19 Correctísimo.

largo

#8 Los capós hay que abrirlos siempre, si o si, ahí dentro siempre queda fuego.

P

#8 pues te haces bombero y te juegas la vida por apagar el fuego sin dañar el merecedes de otro.

No sé cuanto te valoras, pero mi vida vale más que toda la fábrica de mercedes para mi.

dilsexico

#8 Un bombero tiene que hacer ese tipo de cosas durante toda una vida laboral, incrementar las posibilidades de cagarla aunque sea en un 1% es arriesgado cuando lo tienes que hacer durante 30 años.

opechancano

Hay procedimientos profesionales que pueden parecer raros pero son fruto de la experiencia y una meticulosa evaluación de los riesgos tanto del personal que socorre como del entorno, otro procedimiento que puede parecer extraño pero es perfectamente correcto es el que utilizan para bajar gatos de los árboles, lo podéis ver aquí https://cronicaglobal.elespanol.com/cronica-directo/sucesos/rescatan-gato-atrapado-arbol-bomberos_148979_102.html

D

#25 Pensé que al menos iban a explicar por qué funcionaba. De todas formas, bajar un gato (especialmente si es cabrón) debe ser algo complicado. Y ya he visto vídeos en los que un gato atrapado, huye libremente y sin problemas cuando alguien sube a bajarlo... y ahora tenemos el problema de tener un humano atrapado en un arbol.

javierulo

es decir que es mejor romper todos los cristales para que haya más oxigeno y aumente la combustión antes de meterle la manguera por el cristal del acompañante y después romper todos los cristales. Sí que es curioso

asola33

#9 He pensado lo mismo pero en la noticia dicen que es para evitar concentración de gases que puedan provocar una explosión.

c

#9 Yo entiendo que lo primero es la seguridad, y si se acumulan gases en el interior y revientan los cristales eso puede ser autentica metralla contra los bomberos que estén cerca.

Sobre otros comentarios de si es necesario abrir capó y maletero pues lo mismo, no sea que quede una llama viva en algun sitio y aquello se reavive. Total, me da que el coche ya no lo van a reparar...

desatranquesjaen

Hay que ver la de 'bomberos' que nos han salido en Meneame en un momento.... en fin.

BanThis

Hagas lo que hagas ... no me rayes el coche.

Jakeukalane

#48

E

Espero que tenga seguro antibomberos

D

@quiero yo te invoco.

D

El coche iba a ir directo al desguace igualmente. Así que no pasa nada por asegurarse de que no quede ninguna llama por ningún lado.

Tangrelas

Se nota que es la rutina en Francia, Paris ... los bomberos esta claro que han apagado miles de coches

d

Yo creo que el que habla en el vídeo ha provocado el incendio solo para darse el gusto de ver a los bomberos. Acaban de llegar y ya dice "Son muy buenos" y por dar tres martillazos a las ventanas "Enorme! Enorme!". Este tío ve el incendio de un rascacielos y se desmaya de la emoción.

largo

#13 Si fuera en un opel corsa, otro gallo cantaría

lenny_420

#49 joder pues a mi se me abre otra ventana con el login de fb y nada mas

j

Y mi ignorancia es muy grande, pero si ya con las ventanas rotas, alguien tira para abrir el capó...no se, quizás no se pueda, pero tardar, lo que se dice tardar, me da que tardan menos. Y si lo que se intenta es que lasposibles llamas que hubiese bajo el capó, no se propaguen, pues así lo están haciendo muy mal. Seguramente sea que no entiendo ni papa de esto.

D

#5 Supongo que no se atreverán a meter la mano dentro del coche además de que el capó no se abre igual en todos los coches, tal vez en algunos el sistema es eléctrico por pistones y no funcione al estar todo quemado

P

#5 ¿Tu crees que hay maneta o sistema eléctrico que funcione después de un incendio?

j

#13 por eso digo que no lo sé. Sí el sistema es mecánico, puede ser que si. Si es eléctrico, depende.

D

#13 Después de un incendio y después de una paliza. lol

lenny_420

Y los que no tenemos caralibro donde vemos el video?

E

#42 yo no tengo y lo he visto. Es una excusa para decir que no usas Facebook?

lenny_420

#46 nop. Desde el movil no me deja. Ni siquiera pidiendo sitio de escritorio e incluso quitando el subdominio del enlace.
Toy buscando el video por otro lado y nada. Bueno ya lo veré supongo...

E

#48 Yo lo he visto en la web dándole directamente al play en el vídeo incrustado en el artículo

lenny_420

#49 por cierto yo no veo un video incrustado. Solo una imagen con un play en medio. Con un enlace... claro

E

#51 Mira lo que veo yo

mosisom

Por todo eso que dicen, y para que se joda.

CALMAS

El día que se compren la manta....

t

Madremía, para eso que lo hubieran dejado quemarse, lo han destrozado.

D

#30 oa misión de los bomberos es, por orden:
- evitar daños personales
- controlar el fuego y evitar que se extienda
- apagar el fuego y reducir daños

Si lo dejan arder probablemente explotará y se extenderá a otros vehículos, pudiendo alcanzar a alguien algún trozo que salga despedido.

c

#28 Claro, hombre. El bombero tiene que arriesgarse a perder su mano accionando la palanca de abrir el capó sólo con tal de no abollar un coche cuyo destino inevitable es el desguace.

#30 Bombero: personas que apagan fuegos antes de que se propague.

Siento55

El incendio es claramente en el habitáculo, no entiendo lo de forzar el capó y el maletero, y en cualquier caso, una vez lo han abierto un poco y ven que no sale humo, no sé por qué siguen forzando. El de los martillazos a la puerta de atrás igual, no tiene ningún sentido. Si ya están las ventanas rotas, ya está abierta la puerta de alante, que además se abrió simplemente metiendo la mano uno de los bomberos, y aún así le da de martillazos a la manivela, para nada.

D

las llamas suben... solo les faltó volcar el coche de lado para que el fuego salga por la ventanilla.

Ramsay_Bolton

Jose, ese no es el coche del nuevo novio de tu ex?....:troll:

c

hola forobomberos, iluminame con tu sabiduría

D

Con el número de matrícula conoces al propietario-a, le mandas un guasap y que haga lo que le salga de su aparato reproductor. Pero rapidito que se queda sin batería el celular del que graba. (Una manita de pintura también puede dar al balcón, como está el pasamanos).

D

mucho protocolo pero no son capaces de abrir ni el capó ni el maletero, solo lo han destrozado. Eso y las puertas, como si no les llegara el hueco de las ventanillas para regar bien el coche por dentro.

Kirchhoff

Chicos, es un coche ardiendo, nada más. No pretenderéis una bomba, una escala, 8 bomberos de dotación, un jefe de dispositivo, la UME y el alcalde, no?

La prioridad es apagar y enfriar. Una actuación normal y corriente.

Y si, se perfectamente de lo que hablo.

Makalvit

Hoy en día todo el mundo sabe de todo... Menos los profesionales, esos no saben roll

Ozono33

Si no fuera un viejo fofisano me metería a bombero, me encantaría destrozar un Mercedes.

s

Lo que ya han dicho en otros comentarios: ¿no era más fácil abrir la puerta delantera e intentar abrir el capó con la palanca? Y ya si no funciona se fuerza...

Jaski

#72 no, es una pérdida de tiempo y una temeridad. Mucho más rápido forzarlo (seguridad de los ciudadanos y bomberos > control del incendio > extinción del incendio >>>>>>>>>>>>>>>>>> integridad del coche [importancia 0]).