EDICIóN GENERAL
2075 meneos
8975 clics
El acta del máster que exhibió Cifuentes tiene al menos dos firmas falsificadas

El acta del máster que exhibió Cifuentes tiene al menos dos firmas falsificadas

El acta del máster que exhibió Cifuentes tiene al menos dos firmas falsificadas. El acta del trabajo fin de máster de la presidenta madrileña fue fabricado horas después de que estallara el escándalo. El jefe de estudios intenta ahora coordinar una versión común.

| etiquetas: cifuentes , máster , firmas , falsificadas
Comentarios destacados:                                  
#27 #2 Elige tu propia aventura:

1. Esperar a que alguien denuncie --> "Dado que hay un proceso penal abierto, pido respeto a la presunción de inocencia y que se diriman todas las responsabilidades, muestro mi más absoluto compromiso de colaborar con la justicia y no puedo comentar nada, pero mostraré de forma inequívoca ante el juez que soy inocente".

2. Balones fuera --> "En efecto, hay muchas irregularidades, estoy totalmente de acuerdo. Por eso me voy a personar en la causa de la falsificación de mi propio máster como afectada, porque yo hice todo lo que me pidieron pero ellos no siguieron el procedimiento, pero yo no tengo nada de culpa. No se nada, no me acuerdo".

3. Esperar a la investigación --> "Dado que hay una investigación abierta por la Conferencia de Rectores, esperaré a que terminen su investigación. Muestro mi más absoluto compromiso de colaborar y no puedo comentar nada, ya que sería interferir, pero mi inocencia será…...
Jaque mate, tanto para Cifuentes (que debería dimitir mañana mismo) como para la URJC, cuyos títulos no valen ni para limpiarse el culo, con perdón.
#1 El chiste de todo esto es que estos inútiles no tenían ni necesidad de inventar masters. Pueden forrarse en la política aunque sean completos analfabetos.
#13 Exacto!!!!, no llegó donde estás gracias al Master, solamente necesitaba de este Master por pura vanidad, algo muy común entre la casPPa que gobierna, ha gobernado y parece que va a gobernar por los siglos de los siglos en España.
#17 #1 Vamos a ver, em master no es solo vanidad. El máster es parte de un plan posterior para vivir en el mundo académico cuando saliera de la política.

Esto funciona haciendo y debiendo favores. No ha llegado donde está sin haber hecho y recibido una serie de favores.
#32 exacto, asi me lo explico ayer un ex profesor de universidad
#32 Eso es, ese master le abre la puerta al enchufe del rector de la Universidad, nombrado por ella. Del mismo modo está enchufada la hermana de Cifuentes. De ese modo podría tener plaza como docente, y seguramente lo podría combinar con cualquier otra cosa que le surja de su mundillo de amiguismos. Un futuro de garrapata de lo público.

Y es que la política para esta gente es esto, dar favores y recibir cosas a cambio. Y si hay rectores, funcionarios o profesores que la defienden es porque tienen algo que agradecer pero habrá que ver hasta donde llega su lealtad, está claro que dependerá de lo que puedan perder y/o de lo que Cifuentes pueda hacer contra ellos.
#61 mirad que mencionaba lo de "su lealtad, está claro que dependerá de lo que puedan perder y/o de lo que Cifuentes pueda hacer contra ellos."

www.meneame.net/go?id=2927584
#17 ... pero entonces no podrían salir por la TVE a decirnos lo que se logra con tanto esfuerzo y trabajo como hacen ellos.
#17 Necesitaba un master fraudulento para luego obtener un doctorado de mentiras como el de Pedro Sanchez.
#13 Tampoco Undargarin o su mujer necesitaban robar para pegarse la vida padre, o Rajoy y sus compañeros de partido necesitaban sobres, pero esto es lo triste de todo esto.
#24 Es difícil saberlo sin conocer primero desde cuando están robando ,lo mismo no son ricos por el título o su trabajo....
#24 Urdangarín, y supongo que su socio, era una persona que ya no tenía oficio ni beneficio. Si hubieran enchufado a Urdangarín en Telefónica cuando se casó con la Infanta, ahora estaría allí de consejero, tal vez sin asistir al trabajo y con sueldo que le permitiría vivir bien, e incluso hacer negocios legales aprovechándose de su posición y de sus contactos.
Ahora, cuando quisieron enchufar a Urdangarín en Telefónica, los del Pp (menuda ironía) empezaron a darse de baja como clientes de la compañía en masa, por dar cobijo a un corrupto.
#75 Ese puesto en Telefónica lo tuvo desde 2006, incluso fue una forma de mandarlo a Washington para quitarlo de en medio, porque ya en esa época daba bastante el cante, pero con los "negocios" se ganaba mejor y más rápido. www.elperiodicodearagon.com/noticias/gente/urdangarin-van-vivir-washin
#79 Vaya, entonces los peperos se daban de baja porque le habían renovado el contrato.
#24 Se llama Avaricia.
#13 Como te han puesto, lo necesita para ser docente. Añado que su hermana empezó como administrativa en esta universidad, "hizo" un máster y ahora ha digievolucionado a profesora.
Lo gracioso del tema es que un simple mortal que esté trabajando y estudiando de verdad , ahora tiene que hacer trabajo de fin de grado-master-ciclo y sus correspondientes prácticas, lo que se hace bastante dificil (hablo por experiencia) . A esta gente le firman ambas cosas. Es decir, a ti o a mi se nos piden unos esfuerzos a veces imposibles aún queriendo, a los afines al correspondiente partido simplemente se les abre la puerta.
#49 Tampoco exageres, que no se regalan masters a todos los afines al partido.

También hay que pertenecer a una familia de las que vale, de esas con militares que derrocan a un Gobierno elegido democráticamente, asesinan sin dudar a sus conciudadanos, oprimen al país durante 4 décadas y después de todo eso, aún siguen siendo parásitos a los que hay que contentar hasta el fin de los tiempos.
#83 Me refería más a esos puestos que parecen creados para dioses del Olimpo por los requisitos que pedían. A Cifu se le ha regalado el título porque quiere dedicarse a la educación cuando se retire de la política. Si quisiese ser electricista, se haría una Foto y le regalarían las prácticas de modo similar, si quisiese ser cualquier otra cosa, seguro que hay red clientelar que le permita obtener el requisito imposible para unos, sin esfuerzo para otros
#83 oprimen y exprimen igual que pulgas y garrapatas.
#49 Es todo un continuum. Luego la corrupción se sigue extrapolando y extendiendo hacia esos sueldazos-robo fraudulentos por no hacer ningún otro trabajo que sumir a España en la crisis y la precariedad históricas, en beneficio de sus bolsillos y sus cuentas en Suiza: www.meneame.net/story/sueldos-autoridades-casi-81-000-euros-rajoy-cerc

Les mires lo que les mires, es corrupción.
#13 Les pierde la prepotencia, es como un vicio que tienen...
#13 That's the point.
Han manchado el nombre de una universidad para nada
#13 Por eso tengo la teoría de que no pidió que se lo hicieran subí que se encontró el "regalo" y quedó maravillada.
#1 ahora apareceran ofertas de trabajo en las que ponga, abstenerse titulados de la universidad URJC. lastima por los que se curraron los estudios en esa universidad. pero ha quedado manchada
#1 Las profesoras con la firma presuntamente falsificada tienen un problema importante.

Si han firmado ahora, han cometido un delito. Y si lo hicieron todo correctamente hace años ya están tardando en denunciar a El Confidencial.
#46 En el caso de esas señoras, si son inocentes (y las firmas parecen falsificadas, así que igual son inocentes) la mejor opción es mantener la boca cerrada, contratar a un buen abogado (que no sea el mismo que el de la universidad o el rector) y decir la verdad ante un juez, cuando toque.

Hacer declaraciones a un periódico es tentador, pero puede causarles problemas legales, con la que se está montando.
#69 Si le han falsificado la firma y lo saben ¿No debería denunciar?

Lo contrario me parece encubrimiento.
#81 Denunciar por supuesto, pero no a un periódico, sino a un juez (o fiscal, no tengo ni idea de cómo funciona todo eso).
#69 se lo soltó a la comisión de la universidad que esta llevando el caso. No lo ha soltado a la prensa.
#27 #68 #57 #37 #22 #26 #12 #8 #58 #1 #46 #81

De mis horas buscando justo firmas con las que cotejar como comentaba en #50, recordaba que vi un curso sobre perito caligráfico de la URJC, pero no me acordaba del resto...

Curso de Experto en Pericia Caligráfica Judicial y Documentoscopia (www.idp-urjc.com/blog/docencia-y-actividades/cursos/curso-de-experto-e ).

Es del Instituto de Derecho Publico, que pertenece a la Universidad…  media   » ver todo el comentario
#88 Bueno, una cosa es descubrir falsificaciones y otra es falsificar, y una habilidad no conlleva la otra necesariamente. {0x1f609}
#88 WTF!!!!!!
#1 Lo mismo le daban un plus en su nómina por tener ese master.
#51 El máster le servía para dar clases en la Universidad al dejar la política.
#1 esta se aferra a la poltrona como una lapa a una piedra, no tiene verguenza.
#1 ya que hemos abierto la veda, vamos a ver que tal lo hizo en selectividad
#1 Creo que lo políticos no saben lo que es un jaque mate o al menos les da igual, seguro que cambian las reglas o inventarán algo para tapar esto.
#1 No se yo...esta tarde veremos hasta que punto llega la corrupción en este país con todo el material falsificado (esta vez por profesionales y de forma minuciosa) que presentara Cifuentes...y de momento sin saber nada de la fiscalía....pero ya sabemos que a esta la afina bien el PP.
#1 Y así, con la jeta de granito es como ser van inflando de títulos, siendo unos inútiles, y como luego roban a manos llenas.
Bueno, ahora dicen que las firmas son falsificadas porque eso es menos grave que reconocer que las tres profesoras firmaron un documento falsificado.
#2 Al decir que las firmas son falsas, pueden decir que no saben de donde salió ese documento y que no tiene sello de entrada, por lo que ese documento no consta en la universidad y nunca ha tenido validez. Con ello consiguen que no se les pueda acusar de falsedad en documento publico.
#23

Pero sí a Cristina (y al tarao de Hernando) de querer colarnos un papel sin validez .
#23 Es que el hecho de que el documento no tuviera sello era lo que dejaba claro desde el principio que el documento era falso.

Si no lo sellas no tienes que enfrentarte a los cargos de falsificación de documento público, que una cosa es taparle las vergüenzas a Cifuentes en el cortijo y otra jugártela a lo gilipollas.
#2 Elige tu propia aventura:

1. Esperar a que alguien denuncie --> "Dado que hay un proceso penal abierto, pido respeto a la presunción de inocencia y que se diriman todas las responsabilidades, muestro mi más absoluto compromiso de colaborar con la justicia y no puedo comentar nada, pero mostraré de forma inequívoca ante el juez que soy inocente".

2. Balones fuera --> "En efecto, hay muchas irregularidades, estoy totalmente de acuerdo. Por eso me voy a personar en la…   » ver todo el comentario
#27

8. Todas las anteriores.
#40 O mejor: VIENE EL MUNDIAL! VIENE EL MUNDIAL! A POR ELLOS!! OEEEE!!
#26 #2 #33 #4 desde que sacaron el acta me he pasado horas buscando firmas con las que cotejar las que había (infructuosamente). Da un gran gustirrinín saber que estaba en lo cierto.

Ahora a ver si encuentro el teléfono que aparecía como suyo y le consigo saludar por whatsapp, que elpais hizo un trabajo "mejorable" pixelando la información sensible:

[ELIMINADA IMAGEN X ADMIN]
#50 Ahí tienes el acta... al principio no la pixelaron.
Yo no me atrevía a llamar...
[ELIMINADA IMAGEN X ADMIN]
#58 me parto... Si llamas delante de un espejo y dices CIFU CIFU CIFU se te aparecerá?
#78 y estudia tu máster.
#50 Tienes 1000 posibilidades.
Yo me estoy asombrando del poder de la prensa , cuando se usa.
#3 la prensa es uno de los pilares básicos de la manipulación. Pueden cambiar la percepción de todo y hacer creer cualquier cosa literálmente.
#9 Si claro que tiene desventajas , pero si no se usan las posibles ventajas que da todo son desventajas.
#9 todo lo que tiene poder puede transformar la realidad, para bien o para mal.
Lo importante es que cuando manipulan sufran las consecuencias y dejen de tener ese poder.
#3 Incluso cuando tienen pruebas contundentes algunos no los creen.
#3 El cuarto poder es el de control, pero ahora salvo honrosas excepciones es un lazarillo
#3. Es el poder de la verdad en manos de la prensa. La prensa puede hacer tanto el bien como el mal.
#3
Estamos viviendo como en la película El Show de Truman, muchos aún no se dieron cuenta.
Esto no lo arregla ni Chicote.
#4 Al ver el percal ha gritado: ¡Alucino pepinillos! y ha salido corriendo... :troll:
Corretgeta descoberta!
Carmena ya está tardando en dimitir.

Ah no!! :palm:
#6 :calzador: te has dejado esto aquí.
#47 No es tan calzador, porque de Carmena estos del Máster han pedido varias veces la dimisión sin venir a cuento y por cosas intrascendentes o falsas. A ver si se aplican su propia receta (que será que no)

Consejos vendo que para mí no tengo.
#74 Creo que #47 no lo ha entendido. Tú sí.
En el fondo es una chiquillada propia de una post adolescente, falsificar el master, mentir, etc quién no ha hecho eso en sus tiempos mozos en la presidencia de una comunidad autónoma.
#7 En el fondo es un delito.
#7 "No me vooooooy".
"Voy, a seguir, siendo, la presidenta, de todos, vosotros".

(Espero haber podido dar con las comas un poquito el acento de niñata que puso Cifuentes en su Periscope :-D )
#97 Lo has clavao.
¡A la puta cárcel! Mas le vale a la Universidad pública española ponerse las pilas y hacer de esto un castigo ejemplar. La imagen de casa de putas que se está dando es lamentable.
#8 La imagen de dictadura bananera que ofrece este país es el reflejo de la realidad. Siguen siendo su cortijo particular 40+40 años después.
#28 No te creas. En otras universidades posiblemente los colores políticos son otros y la pestilencia la misma.
#34 ¿Es el viejo recurso a "todos son iguales"?
#41 No. Es el viejo recurso de,"he estudiado en dos universidades públicas madrileñas. En la primera fui delegada de carrera y vi cosas que olían realmente mal. Otros delegados de otras universidades me han contado cosas parecidas de su universidad y he llegado a la conclusión de que en todas partes cuecen habas".

He visto a compañeros aprobar asignaturas con notazas de materias que no tenían ni puñetera idea. Compañeros que nos preguntaban cosas elementales que si no se saben no se…   » ver todo el comentario
#56 "He visto a compañeros aprobar asignaturas con notazas de materias que no tenían ni puñetera idea. Compañeros que nos preguntaban cosas elementales que si no se saben no se puede aprobar una asignatura."

Todavía me duele que cierta persona sacase más nota que yo en Fisiología Animal cuando, al salir del examen, me pregunta si los condictios son vertebrados o invertebrados.
#8 Una casa de putas tiene mas dignidad que esta universidad. Y es bueno que la imagen de lo que son salga a la luz, porque el respeto hay que ganárselo y en esta institución lo han perdido completamente y mucho van a tener que cambiar las cosas hoy miércoles por la tarde, para que un título de esa universidad sirva para algo. Y la culpa no la tienen los que han pasado sus estudios en esa universidad, pero es lo que tiene la corrupción, que nos afecta a todos y la mierda llega a todos por igual, menos a los que se van de rositas.
#8 se ve que esto de RJC y casa de putas siempre va de la mano xD
#8 ¿Pero qué tiene que ver la universidad? Es inocente. Dos firmas fueron falsificadas y la tercera fue hecha por un bot manejado por un becario sobre el que recaerá toda la culpa de este complot.
Uy, El Confidencial sacando trapos sucios a la Cifu?...Game Over rubia, ni los tuyos te defienden.
#11 hombre, el confidencial es un periódico bastante serio, dentro de lo que cabe. Ya sacaron varias exclusivas de periodismo de investigación.
#16 Sí, serio, aquí estan salvando el culo de los que pusieron el suyo para salvar el de Cifuentes. Bonita función la de este periódico, la de salva culos, y ni un enlace a El Diario que son los que han aportado los datos de este escándalo.
#39 ¿Como que no? O mientes intencionadamente o has opinado sin leerte la noticia.

En la noticia enlaza a la investigacion original.

"el mismo día en que 'eldiario.es' destapó que una funcionaria del centro de estudios manipuló el expediente de Cifuentes en 2014"
#94 Me di cuenta más tarde que tenía un enlace y en medio de la noticia, pero los enlaces más importantes sobre este escándalo llevan a sus propias noticias.
#98 A ver...¿Las firmas originales de las profesoras las ha conseguido "El Diario" o "El Confidencial"?

¿Tu te das cuenta que estas hablando de un periodico que publico en exclusiva la Lista Falciani, los papeles de panama y en conjunto con El Diario lo de las tarjetas black?

Que no te gusten las columnas de opinion es perfectamente comprensible, pero es uno de los pocos diarios independientes que hay en españa, con El Diario y El Español, porque Publico ahora pertenece a una inmobiliaria xD.

Ah, por cierto, la portada de El Diario tambien se hace eco de la de El Confidencial y tambien tienen solo un enlace.
#99 Las firmas originales, ¿las han conseguido o se las han dado? Porque está claro que están exculpando a los firmantes de ese papel y limpian de culpa a los supuestos que firman el acta. Ya el acta sin tener sello oficial ni registro en el archivo, es un documento sin ninguna validez, ahora lo de las firmas es para exculpar a esas personas que aparecen como firmantes.
Además, si el acta la presenta Cifuentes, la noticia no es que tenga dos firmas falsas, sino que Cifuentes presenta documentación falsa y falsificada. De todas las noticias sobre estas firmas que he visitado, tienen como fuente el Confidencial.
#99 InfoLibre también es independiente, ¿no?

Con absoluta curiosidad lo pregunto.
#11 Tiene pinta de alguien de la uni implicado en el caso que han dejado sin pillar cacho en favores de la Cifu y ha dicho o follamos todos o mando la puta al rio.
Este caso va mucho más allá de una simple falsificación de documento público. Aquí ha habido una conspiración para la obtención fraudulenta de un título académico.
El verdadero problema de Cifuentes y del que deberían aprender sus compañeros de partido es que si vas a corromperte debes asumir que no tienes amigos y que debes guardar pruebas de corrupción de quien te rodea, para salvaguardar tu integridad. Alguien se la ha jugado y no parece tener cartas en la manga. Barcenas fue más listo aunque le ha tocado ser cabeceza de turco, pero no gratis.
#14 Bárcenas se ha ido de rositas y tiene milloncejos escondidos. No tengo ninguna duda. Por eso no ha cantado. Ha pisado la cárcel para dar un máster (este de verdad) a los presos sobre delincuencia...
#62 No se puede decir que Bárcenas se ha ido de rositas porque la sentencia del caso Gurtel todavía no ha salido,
#14 Es que puede ser que las pruebas de corrupción ya no sean válidas porque están la mayoría o en la cárcel o siendo juzgados.
#14 Qué tendrán contra Albert Rivera para que este todavía no ha exigido la dimisión de Cifuentes?
Aunque tuviera 20, no va a dimitir.
Editado
Si yo fuera Rajoy iría ya pensando en otro candidato.
#20 A ver si tu te crees que no está pensado :hug:
A esta le han hecho como Al Capone, al final la trincan por lo que menos pensaba.
#21 Justo eso le explicaba a unos amigos cuando se inició la polémica... La de pufos que debe haber orquestado la rubia y al final caerá por un máster que no hizo, siendo probablemente el pufo menos relevante de todos y el más fácil de evitar (si se hubiera apuntado a un master no presencial, dentro de plazos e incluso gastado cuatro duros en que alguien le hiciera el TFM... habría sido imposible pillarla).
#45 A Al Capone lo pillaron por no pagar a Hacienda.
Qué hostia, qué hostia.
Al adjuntar meritos al inscribirme en la bolsa de trabajo de sanidad y para la carrera profesional, me exigieron firmar una "declaracion de honestidad" por la cual aseguraba que todos los meritos aportados eran autenticos y verdaderos.
Deberian hacer firmar este tipp de declaraciones a todo el que acceda a funcion publica.
#25 cuando aspiras a acceder a un puesto de trabajo publico mediante concurso de merito u oposicion firmas ese papel de compromiso de veracidad de documentos, lo que pasa es que aqui los cargos politicos se lo pasan por el forro.
#25 Una cosa es la función pública y otra son los cargos politicos.
El hecho de que digan que las firmas son falsas implica que tienen pensado cargar el muerto a alguna que yo sospecho que va a ser la que pague el pato por todos. Adivináis? Esa misma!
Muy triste pero os digo algo: el castigo debe ser ejemplar para los gestores de la universidad.
No saben ni falsificar. Si solamente con el pdf ya puedes firmar con cualquier imagen recortada calcando la firma.

Ahora bien, yo no he firmado 2 veces igual en mi vida xD
falsificar una firma es un delito muy grave si se hace para perjudicar a otro, pero sino...
Que estudió usted dónde? En la URJC? xD xD
#42 la nueva Gomera
#100 laguna.
Abstenerse gente de La Laguna o másteres en Rey Juan Carlos
Estas noticias me “tocaban la fibra”, un caso de tráfico de influencias en el que se mancha las manos la universidad y que tendría que suponer un antes y un después para el PP.

Pero reconozco que no me imaginaba que le fueran a echar tanta cara, parece que nadie va a dimitir y encima se están organizando los implicados para salvar el culo de quién ha intentado tapar el escándalo...

Hoy Cifuentes no va a dimitir, espero que la oposición y ciudadanos actúen y no dejen pasar esto y que luego se esclarezca todo este tema porque algún implicado en la universidad no quiera manchar su nombre y se niegue a encubrir a sus compañeros.
#43 Sobre todo Ciudadano's va a actuar xD
#55 sin ponerme banderas de ningún político, creo que les interesa por motivos estrictamente egoístas. Al fin y al cabo las encuestas les ponen por delante del PP y este asunto es muy mediático.

Por otro lado si me apuras, son ellos los que tienen que actuar y no la oposición, porque Cifuentes está gobernando con su apoyo, al final que se haga justicia depende casi en exclusiva de ciudadanos.

Quiero creer que van a actuar, ya te digo, independientemente de sus principios, creo que les interesa por motivos estrictamente electorales, y eso no suele fallar.
#55 Si, han alquilado una sala con un buen escenario, dos guitarras y cuatro panderetas.
#43 Para que haya dimisiones por propia voluntad, debe de haber dignidad e incluso arrepentimiento. A un conjunto de personas que han puesto a dedo y cuyo puesto y trabajo son papel mojado no se les puede pedir tener dignidad y mucho menos arrepentimiento.

En estos casos solo puede funcionar la justicia, pero ésta funciona muy mal. Otra opción exista mucha presión mediáticas y de colegas del sector (con colegas me refiero no a colegas puestos a dedos) y se fuerce a buscar la verdad.
#43 Esperas demasiado de C's, partido que esta deseando gobernar en algun sitio.
Aunque todo sea cierto (que dadas las las pruebas lo es) seguirá chupando del vote.
La patata caliente en mano de Ciudadanos, sus socios de Gobierno y quién ha puesto ahí a estos impresentables.
nos matamos aqui a comentar acerca de este caso mientras en su cabeza solo hay dos frases:

- es una chiquillada, no es para tanto
- como no es para tanto, es una caza de brujas interesada

es decir aqui no entra en juego la moral, simplemente hablamos de que el enemigo nos pretende hacer daño

por tanto rebota rebota y en tu culo explota
#57 yo me imagino ese colega alto cargo de la universidad diciéndola: “no te preocupes, está todo arreglado, hemos sacado unas certificaciones firmadas y tenemos el apoyo del rector y del director del máster ” y a ella pensando ahora mismo, ¿por qué cojones he creído a este inepto lameculos?.
El doctorado se lo sacó en la misma universidad, por cierto.
Otra cosa no, pero los señores del PP no dejan de crear empleo, el "negro" tendrá una lista larga de TFM que redactar.
Iba a decir: ¡qué fuerte! Luego he recapacitado y solo he dicho: ah, bueno...
¿firmas falsificadas? Pues ya tenemos escusa: "yo no sabía que era falsas, yo lo hice de buena fe" "la culpa no es mí, que acudí y aprobé el máster, si no de quienes falsificaron el documento"

Al tiempo.
¿Para cuándo un máster en ingeniería corruPPta?
Lo peor es que aún siendo cierto, aunque dimitiese, ya le tendrían preparado otro puestecillo y arreando.
«12

menéame