Hace 7 años | Por trasier a rtve.es
Publicado hace 7 años por trasier a rtve.es

La Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), quieren una reforma profunda del mercado de trabajo en Grecia en la siguiente evaluación del tercer rescate que incluiría la bajada del salario mínimo y reducción del derecho de huelga, según revela hoy la prensa helena. [...] Los acreedores también piden a Grecia la eliminación de las pagas extra para los nuevos contratados y que se suprima definitivamente la negociación colectiva sectorial.

Comentarios

BillyTheKid

#2 La puerta de salida está ahí. Basta con apretar el botón "art. 50"

D

#37 Pues que no se pasen, que yo noto cada dia mas a la gente hasta los huevos y totalmente escéptica....

BillyTheKid

#38 gritan tantas veces que viene el lobo que ya ni les escuchamos.
Y que se miren el caso del Brexit, que no les echaremos a faltar

D

#37 ¿El artículo 50? ¿Que eres un euroburrócrata de esos?

R

#2 Democracia dice! lol lol lol lol lol lol iluso! lol lol lol lol lol

tiopio

#2 el traidor Tsipras dirá que sí.

D

#2 Brexit y salida de la UE y del EURO... después devaluamos la moneda y listo..

Solucionado ! roll

Y si volvemos a tener problemas, pues devaluamos más y no pasa nada.... mira la gran patria de Venezuela que grandes que son con esas políticas

Pezzonovante

#84 No ha salido al azar, simplemente Venezuela es el país con la mayor inflación del mundo. Como sigan así dentro de poco van a tener que imprimir billetes de millones de Bolívares. Pero no os preocupeis, todavia le falta para llegar a niveles de Zimbabue. lol (CC #71)

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/02/160218_inflacion_venezuela_numeros_listado_global_amv
http://www.economist.com/news/americas/21695934-venezuela-today-looks-zimbabwe-15-years-ago-spot-difference

avalancha971

#93 ¿Argentina dónde queda?

Recuerdo haber escuchado allá que la gente compraba un coche como inversión porque un año después lo podía vender por un 20% más de lo que le había costado. También era curioso el caso de Rusia, dónde la gente compraba móviles de gama alta cuando se devaluaban menos que la moneda.

Frippertronic

#93 Tu comentario se contradice.

D

#84 Venezuela es una referencia fundamental para los ciudadanos de europa del sur . Fdo : Pablo Iglesias

Autarca

#71 Mira lo grandes que es Grecia cediendo en todo a los estafadores de la UE.

D

#97 Pero si el populismo era el cambio... lol

polvos.magicos

#71 Ni siquiera debimos entrar, porque lo poco que teníamos nos obligaron a abandonarlo como el vino o el aceite en beneficio de otros paises y todo lo que nos queda es el turismo, un sector que cada día esta como la política, más corrompido, no le eches la culpa a ningún país cuando los que la tienen son los políticos a los que los descerebrados de siempre siguen votando y de paso nos siguen hundiendo en la mierda más profunda.

D

#2: Repito: no es de recibo huir porque tu país no tenga soberanía nacional. El modo avestruz no arregla nada.

Si tus acreedores te dicen -o tienen autoridad para decir- qué días tienes que hacer colada y qué días usar el horno tu problema no es con los acreedores.

D

#2 lo mejor que han podido comprar

Q

#2 Esto es otro experimento más, aceptan, pues a por más; se salen, lo hemos conseguido.
¡¡¡¡HEMOS ROTO EUROPA!!!!

D

#2 una democracia para gobernar a los 27. Mi tesorooo...

Peter_Feinmann

#2 Se llama IV Reich. Lo que no consiguieron con la guerra clásica lo están consiguiendo con la guerra económica.

D

#2 de democracia nada:

d

#2 la cuestion es que con las circunstancias actuales y la eu actual, creo que son mas utiles y menos malas las politicas del pp que las de podemos. Y no porque sean mejores, sino porque es como estar a buenas con la ue, y si estas a malas las medidas son aun peores.
Es mejor pasar por el aro que te obliguen a tragartelo. Triste pero es asi.
Con esto no defiendo la corrupcion del pp, solo hablo de sus politicas mas alla de ideologias

D

#2 ¿pero acaso crees aún que hay democracia? Cuantos disgustos te vas a llevar...

fjcm_xx

#2 ¿Qué unión europea es esta? Ayer decía José Carlos Díez que Anguita es un descerebrado que lo que quiere es la salida del euro habría que preguntarle qué opina sobre el escenario que pintan los acreedores de Grecia ¿tienen que morir para que ellos cobren?

d

#2 El problema es que fuera de la UE también tendrías a los acreedores resoplando sobre tu cogote y exigiendo lo mismo o cosas peores, y encima sin un BCE que te pueda rescatar. No sé qué es peor.

La UE tiene muchas cosas que mejorar, pero sigue siendo mejor escenario que quedarse "ahí fuera".

M_M

#2 Lo que están haciendo es muy fácil. Nosotros votamos a políticos. Los bancos y las grandes corporaciones no quieren que nosotros decidamos. Se le quita el poder de decidir a los políticos (TTIP). Y ya puedes votar todo lo que te de la gana... GAME OVER

Turtle

#2 en todo caso Spexit

amoreno.carlos

#2 No es democracia, es libertad económica

D

#2 Sanea tus cuentas y después exiges democracia. Aquí lo de Zapatero montado en los G-20 de la champions league de la economía iniciada por Aznar no están saliendo gratis tampoco. Pero eso se votó. Y ahora esto otro.

Cuando no debes a nadie haces lo que te da la gana. Tiene España derecho a patalear después de aumentar en varios diputados al PP? NO

D

#2 Lástima que hoy por hoy sea mejor quedarse en la UE que irse.
Reino Unido lo ha podido hacer porque tiene su propia moneda, pero para los demás es un suicidio (se perderían todos los ahorros de la gente debido al nuevo cambio con la nueva moneda, que seguro sería muuuy inferior).

Obviamente, tantos años de subvenciones y ayudas estructurales no eran gratis, y ahora vienen a cobrar. ¿Cómo? Pues con los recortes, lo que obligará a la privatización de prácticamente todo. Lo malo que lo van a tener que pagar todos los españoles, no solo los que recibieron esas subvenciones y ayudas (y se aprovecharon de ello).

Un plan perfecto.

La única salida es que se alíen los países "más jodidos" para que paren las políticas de recortes, o de lo contrario, salir de la UE (al ser más países, seguramente la penalización con a la nueva moneda de cada país sería menor... pero a lo mejor caería el euro antes de la conversión). Por lo que la única salida a día de hoy para los países pobres es aliarse y negociar para intentar doblegar al poder económico europeo.

D
Kuttlas

#4 No es su culpa, pero es la prueba de que "no se puede"

TetraFreak

#11 Yo lo veo la prueba de, o democratizas Europa, o se va al tacho.

Kuttlas

#12 El fracaso de Tsipras es la prueba de que las propuestas populistas no llevan a nada.

Kuttlas

#20 No se aplican pq Tsipras no quiere. Hizo un referendum para aplicar otras políticas y pese al sí del pueblo griego, ha traicionado su mandato.

Es lo que tiene el populismo, que sólo funciona para ganar votos engañando a la gente con propuestas irreales. Que se lo digan a los del Brexit.

peligrogitano

#26 Pues para eso esta la legalidad internacional. Y no nos olvidemos de una cosa, son representantes electos. Eso significa, que se les elige para que representen al pueblo. No lo que ellos creen que es el pueblo o lo que quiere el pueblo.

Si hay un referendum con un sí, no puedes hacer lo que te salga de los cojones. Porque ni Tsipras ni su gabinete tenian que decidir absolutamente nada, la decisión se tomo el día del referendum porque para eso se le pregunto al pueblo. En el momento que haces lo contrario, es el momento de la traición.

Con un sí en la mesa, tenía toda la fuerza para haberse plantado ante la Troika, pero como si le fueran a pegar a la salida del colegio, se rajó. Por eso es un traidor.

Personalmente, creo que el curso de acción ya estaba decidido. Lo que pasa que en el gabinete calcularon mal y esperaban que por miedo saliera el no. Se lio el taco y endurecieron las condiciones del rescate. El resto ya nos trae hasta esta noticia.

perrico

#21 Espérate. A ver si nos llevamos una sorpresa y los británicos han huido a tiempo.
No está el Deutsche Bank para fiestas.

D

#64 Si os lo digo, que al final los ultimos nos quedamos en Europa, somos los españoles y es para fregar la fiesta de los señoritos

pics que salen de una patada a google...
https://goo.gl/HRQbC8
Con el cachondeo que se traen en el mundo exterior, con la farsa del Euro fueran del Matrix Bilderberg, region periferica de Hispanistania

no no, no es en plan de "alemania se va". Es en plan "El coloso en llamas" lol

Autarca

#21 Populismo como el de los malnacidos del PPSOE griego que falsearon durante casi una década las cuentas?

D

#98 shhhh...... no les jodas el cuento, VENEZUELA CACA!!! LA HIPERINFLACION VA A LLEGARRRRRRR!!

peligrogitano

#98 lo cual convierte al PASOK, a ND y a Syriza en populistas.

Que uno sea más populista no hace que los demas lo sean menos.

redscare

#13 Te recuerdo que Tsipras se hizo caca y se bajo los pantalones. No ha aplicado ninguna de esas "propuestas populistas" que dices. Ah, y ver también #98 para saber de donde vienen las cosas.

redscare

#21 Aquí te doy la razón. Efectivamente es un traidor y un cobarde. Pero tu mismo te contradices. Esto no es prueba de que "no se puede" dado que ni siquiera se ha intentado.

k

#21 ¿Qué populismo?
¿el del Partido Popular?

Kuttlas

#23 Tsipras se presentó a las elecciones prometiendo otras políticas y cuando llegó al gobierno se bajó los pantalones en 6 meses, con un referendum apoyándole y todo.

TetraFreak

#28 Yo veo Bancos Alemanes que penden de un hilo y que no hubieran soportado un impago total griego

B

#73 Si da igual, podemos seguir escapando hacia adelante, pero yo dudo que Grecia pueda pagar, esta malvendiendo lo poco que tiene, que ademas era lo que le generaba ingresos, porque las mierdas obviamente no las quiere nadie, para apenas cubrir intereses de la deuda.

Y cuando no quede nada que? Aun estoy esperando ver algun responsable de la crisis, porque los beneficios se repartieron en su momento mucho mejor de lo que se han repartido las responsabilidades por inflar de deuda paises como Grecia, para prestar dinero hacen falta dos, uno que pida y otro que conceda.

#73 Así es.

D

#73 Y que no lo soportarán...te lo corrijo porque es importante.

Es importante saber que la situación actual de Grecia no se puede mantener en el tiempo y que SIEMPRE termina en quiebra, es decir que aunque la estén retrasando se producirá, y no solo eso sino que la deuda se va incrementando y las consecuencias serán peores, no es que lo evitaran hasta ahora es que aceleran el coche para salir del barro, cada vez se entierra más.

D

#28
Si la propia alemania es la que tiene que estar acojada

Si nos vamos, no cobra. Y si no cobra, se descubre que en realidad esta quebrada.

Salta todo por los aires. Y no pasa nada. Habria que hacer algun tipo de quita, condonacion, jubileo o reforma profunda.

Y justamente esto es lo que no quieren. Seria SU apocalipsis
No el nuestro
Digamos que habria muchos, que dejaian de ser los señoritos del pueblo y se tendrian que empezar a poner a trabajar

Dejarian de estar las actuales elites europas, que tienen operando este sistema al que cada dia le vemos mas las costuras.

De democracias liberales, con alternacia de partiodos
Elites superrentistas que viven de no hacer nada
Nosotros trabajando para ellas
y ellas con lo ganado, yendosolo a gastar a casino mundial en mas trapis

#27 A ver si tú hubieras aguantado las presiones. España puede hacerlo, podemos jugar al loco y amenazarles con nuestra propia bancarrota. Grecia no. Pero tenemos a PP, C's y PSOE defendiendo las políticas que se están imponiendo en Grecia y diciendo que fueron idea de Tsipras. ¡Y mucho imbécil en este foro repitiéndolo! El despertar va a ser durísimo.

D

#27 Luego volvió a convocar elecciones y las ganó. ¿No recuerdas eso? Es raro lo que ha ocurrido en Grecia...

fofito

#13 Para realizar tamaña afirmación primero deberían de haberse llevado a cabo la populistas propuestas,no?

Kuttlas

#31 Si claro, es problema es que él mismo ha reconocido que son inviables cuando se negó a llevarlas a cabo, incluso con un referendum a favor.

Es como el Brexit, los políticos británicos saben que es un suicidio, incluso los que hicieron campaña a favor.

fofito

#33 Claro que son inviables.
Con la UE, el FMI, y BCE en contra,que coño quieres?

Kuttlas

#35 Bueno, es luego uno oye cosas como "Tsipras, aguanta que ya llegamos" o ve fotos como esta e igual algún votante puede confundirse.

e

#36 y por eso señores, es por lo que funciona la extorsión. Si le echas huevos te undo hasta el fondo, si das marcha atrás te dejo en calzoncillos. En este caso Tsipras ha sido un cobarde, bajo amenazas, pero un cobarde. Pruebas no hay, pero sí indicios, para mi evidencias, del comportamiento extorsionador y vampírico de la troika y demás garrapatas

Peter_Feinmann

#61 Y se prueba una vez mas que mas vale una vez colorado que cien amarillo. No quisieron colorado, ahora se hartan de amarillo.

#61 Si que hay pruebas. El BCE no quiso rescatar el sistema bancario.Era o aceptas o te dejamos caer en la bancarrota. ¿Qué crees que ponía en la carta que enviaron a Zapatero antes del cambio de la constitución? Lo mismo que le ha pasado a Irlanda y Portugal

c

#36 Ese es el tema. Estaban solos. Si tuvieran el apoyo de países grandes como España, Francia e Italia la historia sería muy distinta.

CerdoJusticiero

#36 Ah, vale, que todo esto era para arrearle a Podemos en la espalda de Tsiripas. Entiendo ahora lo obtuso de tus comentarios.

#33 Si, engáñate. Es más peligroso el que cree que hay un sólo camino que el que intenta cosas distintas. Y no paráis de confundir el proceso de bancarrota y salida del euro, doloroso, con el resto de cosas que pasarían. Te aseguro que hay vida despues de la bancarrota y fuera del euro.

ogrydc

#13 Las propuestas de la troika también son populistas, así que su éxito debe parecerte que tampoco nos lleva a nada.

D

#13 ¿Pero que dice?, le ha dao un chungo?. ¿Usted no sabe que el desastre económico lo han ejecutado los pp y psoe de allí?, sí que lo sabe, pero como contar cualquier mentira por inverosimil que parezca, ha funcionado tan bien y hay tanto viejuno y tanto tontaco, pues seguimos contándolo. Es usted igual que toda esta basura neo-liberal de ascendencia franquista que nos gobierna desde que el viejo ganó la "guerra"

peligrogitano

#68 llamar mentiroso al otro, a los viejunos, a los tontacos, basura neo-liberal... ¿En serio hace falta descalificar tanto para argumentar?

Para discutir hay que desmontar el argumento del otro, no cagarse en todo lo que pilles.

Syriza se presento con un programa del que desde Juncker, pasando por Lagarde y gran parte de los presidentes del gobierno europeos, se les dijo por activa y por pasiva que no se podian llevar a cabo, porque habia que aplicar ajustes de la hostia para mantener la mierda de la deuda a raya. Llamalo discurso del miedo, lo que tu quieras. Pero si precisamente el PP es uno de los actores que mas llamo populistas a Syriza en aquellas elecciones...

¿Le van a perdonar al PP el ajuste que tenemos pendiente en España?, como recompensa por mantenerse fiel a la troika o ¿lo va a tener que aplicar igual? El PP seguro que con gusto, pero la cuestión no es esa. La cuestión es que se nos va a imponer igual, gobierne quien gobierne.

Sabiendo eso, continuo. Ganó. Hizo un referendum y lo ignoró.

Por eso, es un populista, porque prometio el oro y el moro con tal de calentar silla. Porque desde el principio sabia que no le iban a dejar aplicarlo y cuando le pregunto al pueblo lo ignoro.

No porque no quisiera o porque la gente no lo pidiera. Si no porque por desgracia Europa se ha pervertido como si no hubiera mañana y aun por más desgracia, todos los paises miembros hemos firmado unos cuantos acuerdos que nos obligan a acatar esas ordenes.

En España nos pasa igual, ya dijeron que ganara quien ganara, 8k€ millones de ajuste. Y gobierne quien gobierne lo va a aplicar a no ser que invoque el art. 50.

Y ahora ya me puedes llamar facha/neocon/liberal/tortuga ninja/amante de la Troika o lo que te apetezca. Si coges ese camino tengo razón. Si no, y en la medida de lo posible sin insultar a los demas por sus opciones ideologicas, ¿dime por que no es un populista?

D

#13 Sí, a la ruína... dado que un populista de presidente ahuyenta al capital .

tetepepe

#13 El gobierno de Tsipras es la prueba de que cuando los gobiernos no son de la cuerda de los depredadores, estos no tienen escrúpulos y hacen todo lo posible por hundirlo y cambiarlo por otro más complaciente con sus intereses.

s

#11 Si se podía.
Sí se puede...
Sí se podrá...

Sólo hay que ser valiente y luchar durante el golpe tras coger puerta. Unos pocos años como mucho. Al cabo de ese tiempo, depende de las personas.

Es más, aún durante el golpe inicial depende de las personas. Las personas valientes pueden recibir una paliza, incluso pueden matarlas, pero sólo siendo valiente puedes devolver los golpes y acabar mejorando.

Eligieron entre esclavitud y riesgo extremo con posibilidad de muerte o salvación. Eligieron posibilida de muerte o salvación. Y Tsipras no se atrevió a seguir adelante.

peligrogitano

#30 el problema de los ajustes que se estan aplicando, es que para que un pais se recupere de ellos suele llevar una decada. No una legislatura.

sotillo

#11 Si se puede sólo que el camino no tiene nada de sencillo,pero da igual al final estarán igual de mal y por mucho más tiempo,claro que la mayoría piensa que seguro les toca la lotería un año de estos

perrico

#11 Lo cual tampoco cambia nada. entre el culpable de todo y el que quiere arreglarlo y no puede, me quedo con el que no puede en vez de con el que se ha cargado todo.

G

#11 la prueba es que no había cojones y que el único que los tenia fue el que abandono el barco cuando fueron a cortarselos.

D

#11 Porque grecia no supone ni el 5% del pib europeo. Si junto a ella se hubieran sumado los paises más jodidos, portugal, españa, irlanda y grecia, que ya suponen sobre el 20% del pib y se plantan en el tema del pago de la deuda, verías si se puede o no se puede.

Autarca

#11 no se puede dentro de la UE

D

#11 No podrás tu, España no es Grecia, tenemos grandes vínculos con latino américa, incluso Rusia vería con buenos ojos una oportunidad como esta, para darle una puñalada a Francia y Alemania. Lo que ocurre es que las corporaciones del IBEX tienen sus inversiones en la UE, y ya sabemos como funcionan las cosas y para quien gobierna el PPSOE-Ciudadanos. Si tienen que vender su país para ellos y sus familias poder mantener sus privilegios, eso nos lleva a la situación actual.

D

#11 Será una prueba para ti, yo prefiero el método científico a las cábalas.

c

#4 Tsipras puede decidir no aplicar esas políticas, pero parece que necesita el dinero para pagar a sus funcionarios y pensionistas. La puerta de salida está ahí. Varoufakis se fue, Tsipras puede hacer lo mismo.

TetraFreak

#43 Claro. Y tambien puede decidir mandar a la quiebra al pais y los ciudadanos. Es como si fueras esclava sexual con hijos y te ofrecieran el suicidio. Como si tuvieras elección

c

#49 Pero, ¿no es eso lo que está haciendo con las políticas de la Troika? Es lo que tiene depender del dinero ajeno, pero siempre puede volver al dracma y salir de la UE.

ioxoi

#4 ¿y quienes son los acreedores de Grecia?
El 60% corresponde a la eurozona, y de esta mayoritariamente Alemania y Francia.
No hay más preguntas.

Nota: el periodista esta claro que no quiere decir la verdad, titular alternativo:
Alemania y Francia exigirán una bajada de salarios y la limitación de las huelgas a Grecia.

D

#4 Sonríe que se puede jajajaja

Peter_Feinmann

#95 La ley de protección de datos no ampara a los políticos en su actuación publica o con transcendencia publica. Esa es solo una excusa, hubiesen quitado los enlaces igual.

D

#4
1- Culpable de haber ido sin Varoufakis a una reunion y haber vuelto sin 50.000 millones y peores condiciones que las iniciales. lol
En las pelis de mafiosos, la gente ya duraria si este fulano no estara compinchados con ellos. Y fijate que le cae majete a todo dios. Y tanto que le han votado lol


2- Entrevista Varoufakis: Los propios socios de Partido y Grupos de Interes dentro de lo mismo, serian los que habrian ejercido presion sobre Alexis Tsipras para doblegarse ante la Troika

https://www.themonthly.com.au/issue/2015/august/1438351200/christos-tsiolkas/greek-tragedy
Original
Version algo entresacada con letra gorda
http://unparpadeo.com/la-dimision-de-alexis-tsipras-y-la-confension-de-varoufakis-tsipras-deprimido-al-salir-el-oxi-denuncia-presione-dentro-del-propio-gobierno-de-syriza-para-covertirlo-en-un-si/

Basicamente siempre se especulo con que podrian ser los interses de millonaris navieros y ligados al turismo, los cuales, igual que se han pensando Partido Popular, Podemos y PSOE...

3-Se pensaban que con hacer un poco de postureo y alardes, sus "socios europeos" les iban a dejar mejores condiciones rollo PPSOEPODEMOS
Asi griegos se pensaron que esto iba a ser cosa de "discursitos muy bonitos" desde el Congreso, postureos, simbolos, guiños y evocadores Podemos...
Que si dejo unas flores en la tumba de los caidos por la ocupacion nazi
que si un poemita por alli
etc

4-Asi que la TROIKA los fue liando liando con las negociacion para que no tuvieran nada preparado y luego los estrangulo quitandoles la liquidez en los cajeros
Aqui en España ni eso, por que hasta Podemos ha dicho que ni por lo mas sagrado del mundo, se les pasaria a ellos hablar de salirse del EURO.
Vamos, que si hace falta, se van todos y nos quedamos nosotros a fregar y colocar las sillas

5-Ya en febredo de 2015 y desde la propua SYRIZA el heroe de la resistencia anti-nazi Manolis Glezos, pedia publicamente perdon por haberse dejado usar como "fichaje estrella" por Tripras
http://greece.greekreporter.com/2015/02/22/syriza-mep-glezos-apologizes-to-greek-people-for-contributing-to-an-illusion/

trasier

#22 Sí y no, al menos yo lo entendí distinto (pactamos hace unos meses el nuevo convenio). La patronal "ofrecía" dejar perder el convenio, cosa que afectaría a los que entrasen nuevos, ya que no tendrían convenio. Los "veteranos" tendríamos las condiciones del convenio por ser "derechos adquiridos" o algo así.

peligrogitano

#29 Basicamente, si te han aplicado un convenio durante más de 2 años y ahora sacan una ley que dice algo contrario a ese convenio, no se te puede aplicar con caracter retroactivo. Por eso lo de los nuevos, si ademas te aplican algo que no sale en tu contrato (beneficioso para ti obviamente) y tb se perpetua en el tiempo más de 2 años, puedes exigir que lo incluyan en el contrato porque tambien es derecho adquirido.

D

#29 Afianzando votos viejunos a costa de los jóvenes, para variar. Menuda generación de jetas nos toca mantener...

peligrogitano

#22 lo cual es una mierda pero sigue habiendo un estatuto que dice que no puedes trabajar más de 40 horas semanales. Y oye, que seguro que hay gente que trabaja más de esas 40. La diferencia con Grecia si aprueban esto es que si tu jefe te dice 60 horas, las haces o carretera y con todas las de la ley por parte del empresario.

En España todavia podemos denunciar al empresario que lo incumpla. Asi que no. Ni en el fondo ni en la forma, no es lo que tenemos en España.

u

#22 Si no estuviera el pais lleno de Padefos, antes de que eso ocurriera, los sindicatos te montarían una huelga...

Cart

#22 No, solo las nuevas incorporaciones estarían bajo el estatuto de los trabajadores. Los que estuvieran bajo convenio siguen teniendo convenio aunque caduque: http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder-Judicial/Noticias-Judiciales/El-TS-se-pronuncia-sobre-la-vigencia-de-un-convenio-de-empresa-y-el-mantenimiento-de-condiciones-laborales-tras-la-reforma-laboral-de-2012

e

#22 eso no es así. Si el convenio caduca, las condiciones se mantienen. No así, quizá, para los trabajadores que se incorporen posteriormente a la caducidad del convenio.

http://noticias.juridicas.com/actualidad/noticias/9100-el-ts-hace-publica-su-sentencia-sobre-la-ultractividad-de-los-convenios-colectivos-tras-la-reforma-laboral/

r

#3 Si por pedir que no quede, igual que hacen aquí los de la CEOE.

D

#3 ¿Esto no es lo que pide ciudadanos?

f

#3 A mi eso no me choca tanto, dentro de un mínimo en Irlanda y Reino Unido es así, no entro en si me gusta o no pero es algo así. Las vacaciones van desde un mínimo legal (20 días incluyendo festivos) las horas extras no se pagan (tampoco se echan y cuando las he echado algo hacen para compensar) pero todo se negocia.

D

#3 esto ya también que cada griego se lo pague de sus ahorros, porque de lo que puedan ganar lo llevan claro.

IvanDrago

#3 la movida es que la paga "extra" no es tal... no es extra, sólo es la forma en la que se reparte el salario bruto anual...

D

#1 La olla continúa cogiendo presión...

L

#85 Vayanse a costumbrado, que es nuestro futuro.

JAIL

#9 En este caso no es ni pelar ni esquilar; es esquilmar.

D

#9 la que se avecina

Shotokax

#9 patada en los cojones, y en esta ocasión nunca mejor dicho.

D

Grexit

Dene

pediran el fin de la democracia.
elegid, pero solo a quien nosotros queramos.
no me extraña que cada vez haya mas euro escepticos

mamoncete

#15 Se han ensañado con Grecia, y mucho, es casi imposible que puedan levantar cabeza, lo peor de todo es que han actuado así para dar un escarmiento, y meter el miedo en el cuerpo a los ciudadanos descontentos de otros países, un cuidadito a quien votáis, pero disimulandolo. Si es cierto, si finalmente les exigen eso, no solamente terminarán de undir Grecia, además no podrán cobrar y tendrán que afrontar un nuevo rescate.

D

#19 Es que el mensaje de la UE es ese, actúan como matones. Pero no te preocupes que ya están orquestando otro golpe, quieren forzar elecciones en UK para que las gane un partido pro-europeo e ilicitar el referendo, estafando de nuevo a la democracia en favor de los mercados. De la UE solo se puede salir en ataúd, no me extraña que países como Islandia retirasen la solicitud.

llorencs

#19 Hundir

D

Los paises ricos de Europa quieren tener la mano de obra al precio de China en los países pobres y libertad sin aranceles. Un sueño para Alemania.

y

Digo esto cada vez que la noticia da pie a ello, aunque no siempre utilice las mismas palabras y lo exponga de forma distinta. Se están privatizando las naciones y el instrumento para lograrlos son los gobiernos corruptos que nos dirigen.

El proceso es el mismo en todos los países:

1. Se privatizan poco a poco todos las empresas de servicios estatales y además por cantidades irrisorias. Por ejemplo el beneficio de 2 ó 3 años.

2. Los ingresos que el estado deja de percibir de dichas empresas los compensa incrementando los impuestos directos e indirectos de los ciudadanos.

3. El exceso de carga fiscal disminuye el consumo.

4. El bajo consumo cierra empresas y aumenta el paro.

5. Ya tenemos una crisis en marcha.

6. El estado recibe menos ingresos y se endeuda.

7. Ya estamos en plena crisis.

8. El estado privatiza todo lo que le queda y/o pide rescates para pagar la deuda, pero ésta en lugar de disminuir aumenta por la corrupción y una deliberada mala gestión de los fondos.

9. Los acreedores exigen a los gobiernos...


En Grecia han llegado al punto 9, en España andamos ya por el 8.

Peka

#52 Venga, a ver, explicate y sigue con los off-topic en todos los hilos.

@admin sigue el acoso.

D

#55 Ve a buscar mis comentarios y vota negativo... o pide ayuda a tus amiguitos con cuidado de que no te pillen los@admins.

O ponme ignore... Que acabas antes.

Peka

#56 Estas fatal de la cabeza. Pero veo que te cortas y no dices lo que piensas. Que miedo tienes al karma. Claro, como te banean muy amenudo y tus amigos trolls estan tambien baneados.

D

#57 Fatal porque no estoy de guardia ¿no?

JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA

Negativiza señor "fataldelacabeza".

Peka

#58 No me puedo imaginar la vida tan triste que tienes. En serio, cada vez me das mas pena.

Agur, bihar arte.

D

#59 Pues vótame negativo o me pones ignore y así dejas de sufrir.

Y yo dejo de oler a podrido cada vez que apareces.

Ripio

#59 Ya lo han puesto firmes: @expertomilitar
Le han dejado el karma en 4,35. lol lol lol lol lol

a

#57 #58 ignoraos los dos, por el bien del resto de usuarios.

D

Sospecho que Grecia es la probeta donde la Troika lleva a cabo su experimento de ingeniería socio-económica para Europa: el deterioro del Estado, el desmontaje completo del sistema de protección social y la transformación de todos los trabajadores en lumpenproletariado. Si funciona en Grecia, ya se podrán plantear objetivos más ambiciosos, como España.

Y que nadie se llame a engaño. Esto que hacen ahora con Grecia ya lo hicieron los poderosos en los 70-80 con países latinoamericanos (por no mencionar África, donde se lleva haciendo desde el siglo XIX). Se trata de un proceso de sometimiento y humillación de los pueblos y acumulación monstruosa de capital. "Europa" (sea lo que sea lo que se oculta ahora bajo esa palabra) SÍ se da cuenta de lo que hace y SÍ sabe hacia dónde va. Los poderes europeos buscan el sometimiento y la destrucción de todos los derechos sociales. Nosotros, los de abajo, sólo somos los borreguitos que nos dejamos conducir.

D

#65 Bueno, cuando se pierde todo, hasta el miedo, y se siguen teniendo dos manos... No sé si me explico, no quiero decir mucho más con esta ley mordaza de mierda. Al final podrían jugar con fuego, y por no conformarse con el yate de 20 metros, se quedan sin ninguno.

a

#65 Eso es lo realmente triste. La Unión Europea podría ser una grandísima idea si se llevase bien a cabo, básicamente si se cumplieran las premisas básicas en las que se supone que se basa el proyecto europeo: solidaridad, unión de los pueblos europeos, ser más fuertes juntos... En lugar de eso se está convirtiendo en un instrumento de sometimiento de países. Yo soy proeuropeo totalmente, pero no de la Europa que tenemos ahora.

mamoncete

De momento "según revela hoy la prensa helena", no creo que se atrevan a exigir eso, sería quitarse la máscara y demostrar que la UE es la dictadura de los mercados.

trasier

#10 Hay algunas cosas que según se pueden deducir de la noticia ya las tenían perdidas (o casi), como ejemplo este párrafo:
"El Gobierno griego ha reiterado en múltiples ocasiones que en la siguiente revisión del rescate pediría a los acreedoras la recuperación de dicha negociación colectiva."

D

#10 Eso que dudas lleva sucediendo más de un lustro, no es una noticia nueva que podamos cuestionar a estas alturas

BillyTheKid

Esto pasa cuando debes mucha pasta a los acreedores y dependes de ellos para financiarte tu tren de vida.
Que aprendan un poco de la Carmena que está liberando Madrid de las "cadenas esclavizadoras" de los acreedores/bancos/BCE/agencia_de_ráting

D

Se supone que la UE debía de promover la igualdad en los estados miembros, disminuyendo las diferencias sociales en integrando a todos los estados miembros con medidas como un SMI común y mismo estado de bienestar, en cambio, está humillando al sur de Europa y llevándola a unos niveles de bienestar propios del tercer mundo.

D

Que disfruten lo votado.

¿No se dice así?

c

#5 A ver que dice el gobierno Griego.

N

Euroterrorismo.

Peka

#45 Esas medidas matan gente, asi que bien definido.

D

#48 Que gracia que lo digas tú precisamente...

D

Es que hacer huelga es de bolcheviques. Además es molesto y cuesta dinero...

Aún recuerdo cuando se puso de moda en sugerir la "huelga a la japonesa". Utilisima porque consistía en trabajar más para " joder a tu jefe con la sobreproducción ". Hoy ya no está de moda, Japón ya no es un referente. Además hoy día no hace falta engañar a la gente. Sin pudor se exige la renuncia a derechos básicos.

So yo exigiese mi derecho a portar armas y hacer uso de ellas cuando sintiera que se pone en peligro lo que me parece que son derechos conquistados con sangre, seguro que se me tacharía de terrorista, y tendría que darles la razón. Sobre todo porque aquí nadie ha luchado por nada, y España nunca ha conquistado nada.

Ah bueno, América, disparando sobre gente armada con flechas. Esas son las conquistas que nos gustan.

ED209

#25 dime tu cómo jodes "a la japonesa" a una empresa del sector servicios…
programadores: "te voy a programar estas webs en 2 días en vez de 1 semana"
camareros: "voy a atender yo solo 20 mesas en vez de 5"
etc…

veo al jefe muy preocupao, si, mira dando palmas con las orejas

r

De siempre los "acreedores" prefieren dictaduras o semi-dictaduras-muy-corruptas.
Al igual que el capitalismo... que se vale de éstas últimas.

D

¿Donde están ahora los críticos del Brexit? La UE está usando sin escrúpulos a Grecia como experimento Neoliberal, especulando a ver hasta donde pueden apretar, para después exportarlo al resto de PIGS. ¿Limitación de huelgas?, que será lo siguiente, ¿prohibirlas y legalizar la esclavitud?

Chipras, has sido un cobarde, por tu cobardía les has dado alas a los neoliberales y has frenado a los gobiernos del cambio en Europa, el único que se ha mostrado coherente e implacable ha sido Varufakis. Yo hubiese preferido pactar con Rusia antes que darle un cheque en blanco a la UE y enviar tu país a la ruina, porque al final vais a terminar peor que saliendo de la UE.

D

¿ Y por qué no subir los impuestos a las empresas Griegas ?
La población ya ha sufrido mucho y no puede cargar con todo.

Magankie

#24 La población seguiría pagando el pato: todo lo que le cobres a una empresa irá reflejado al consumidor. Además, Europa no quiere inflación (Alemania tiene malos recuerdos con eso), por lo que es más fácil joder a la clase trabajadora.

hispar

#24 No se de donde sacas la idea de que las empresas de un país y su población son entidades independientes y una puede vivir bien si la otra vive mal.

La mayoría de las empresas en todos los países son pequeñas, si a la población le va mal, a la mayoría de las empresas también. Si la población no tiene dinero, la mayoría de las empresas tampoco.

D

Que disfruten la dictadura del capital que mantienen con sus votos.

D

Osea, hay terceras elecciones.

D

El caldo perfecto para la peor de las miserias...

D

Van a acabar de destruír Grecia.

Roy_López

"La esclavitud total se acerca, no la oleis? No conoceis el mundo en el que permanecéis?"

Esclavos del Destino - Nach

D

Tengo un amigo en Tesalonika, me dice que paga impuestos especiales por el hecho de tener techo y que ahora mismo en su ciudad hay mas de 10 000 indigentes que buscan en la basura la forma de subsistir.

Se que es un anticipo de lo que le espera a otras partes de Europa

P

Vecinos con barbas mojadas y otros con la cuchilla en el cuello y esas cosas, ¿no?

CapiAlex_BB

Una combinación perfecta para el caos, ¿cuando se dará cuenta Europa que esto no lleva a ninguna parte?

systembd

Si se confirma esto (que me parece exagerado), yo pensaría que están buscando intencionadamente echar a Grecia de la UE. Esas medidas no ayudarían a mejorar la economía, sino a sumirla aún más en la miseria (aumentando su deuda exterior).

D

Pero que cojonazos tienen.

totope

Callad, que siempre está el que rebate diciendo que "Es que vivían por encima de sus posibilidades, pues ahora a pagar" aajjajaja

m

#90 Se jubilaban al hacer la primera comunión

p

si bajaran los intereses que reciben probablemente todos saldrían ganando..

y si exigieran que no se perdiera tanto dinero en corrupcion, derroche y cosas por el estilo ganarían aún más, ganarian sus intereses y harían más negocio en el futuro, pero interesa que los intereses sigan algo y que la gente se joda.....

1 2 3