Hace 15 años | Por ikipol a agroinformacion.com
Publicado hace 15 años por ikipol a agroinformacion.com

(C&P): En Estados Unidos, a causa del encarecimiento del aceite y de los combustibles, los aceites comestibles usados se han convertido en un bien revalorado. La semana pasada, un hombre fue detenido en el norte de California por robar aceite de algunos restaurantes de comida rápida como Burguer King. La policía encontró 2500 galones en su maletero. En Seattle el robo de aceite comestible se ha hecho tan frecuente que muchos restauranteros han tenido que poner cámaras de vigilancia para vigilar sus barriles de aceite.

Comentarios

Gry

¿Sacó la idea de los Simpson?

-Ark-

¡Lo que faltaba! Después de la guerra de los chefs ahora chefs que pierden aceite.

fidelo

#15 Hmmm, crisistunidad...

m

Menudo maletero. 2500 galones son aproximadamente 9500 litros, o 9'5 metros cúbicos.

D

Lo que nos faltaba. La ciudad entera oliendo a churrería.

D

restauranteros ?? Querrás decir restauradores lol

BartolomewScottBlair

Homer y Bart robaron el preciado aceite del colegio del Willy el jardinero.

jm22381

Y sin alquimia!

andresrguez

Eso se hace en Portugal desde unos años y en Italia hace unos años, muchos conductores, empleaban una mezcla de aceite y gasolina, para los coches y funcionaba, lo que pasa que tuvieron problemas con el Gobierno y las petroleras, porque perdían impuestos y no estaban dispuestos a esa pérdida.

D

Me estoy dando cuenta últimamente de que las crisis (o como se les quiera denominar) tienen cosas buenas. Esta de valorar más las materias, reciclar, reutilizar, etc... es una de ellas. Nos vamos a dar cuenta incluso de que el petróleo no es tan necesario y que se puede vivir igual de bien utilizando mucho menos. Va a ser verdad aquello de crisis = oportunidad.

ikipol

#11 Era un (C&P), iba a cambiarlo pero me hizo gracia. Me supongo que será español latino...

D

Que el mundo se parezca cada vez más a Los Simpson da miedo lol

Borg

Y aquí los tiran por los desagües, atascando las cañerías y depuradoras... y echando pestes del biodiesel que podría aprovecharlo.

Gry

En cazadores de mitos metieron aceite de cocina usado filtrado unas cuantas veces directamente en un coche diésel y funcionaba. La única pega es que olía a fritanga y gastaba más. Pregunté a un amigo mio que es mecánico y me comento que el único problema de mezclar el gasoleo con aceite es que se puede dañar el motor y la reparación sale bastante más cara que todo lo que hayas podido ahorrar.

j

Que no se maten por mcombustible que en venezuela le vendemos barato a 130$USD el barril de petroleo para que saquen pa la gasolina

AitorD

#28 Pues lo de tirarlo por el sumidero no es una buena idea:

1 litro de aceite usado podría contaminar más de 1000 litros de agua
1 litro de aceite usado podría contaminar más de 1000 litros de agua

Hace 15 años | Por caplistas a soitu.es


Más vale que los ayuntamientos se pongan las pilas y habiliten puntos de recogida para reciclarlo.

Nirgal

¡Canon al aceite de cocina YA! No vaya a ser que lo compremos en el supermercado para usarlo de forma ilegal para hacer andar nuestros motores, es necesario compensar a la Sociedad Generadora de Aceite en España por las pérdidas que genera el pirateo del aceite.

Ryouga_Ibiki

Si bueno,seguir diciendo lo de que el aceite sirve como combustible y cualquier dia vemos a la sexta flota desembarcando en Cadiz para llevar la democracia a Andalucia.

D

#9 lol.

macl

#19 Si no recuerdo mal, la traducción del título de ese capítulo al español fue "La grasa del baile". Hacia el final del capítulo, el polideportivo del colegio se llena con el aceite de las cocinas que Homer y Bart intentaban robar, chorreando a través de los conductos de aire acondicionado. Repetido infinitas veces en A3.

D

En el primer vistazo a la noticia me pareció leer "el aceite de cocaína" lol
Pero no, es aceite de cocina. Esto si no es normal en EEUU.

SHION

¿En que capitulo de los Simpsons tratan este tema? lol yo lo que recuerdo es un capoi de los mythbusters que demuestran que un diesel puede funcionar con aceite usado aunque no llega a las 10.000 kilocalorias por litro que tiene el gasoil pero se acerca.

D

#9 Peor sería a pescado...

D

Ya existen empresas de recogida de aceite usado en todas las provincias. Además, Sanidad obliga a todos los bares y restaurantes a declarar cómo se deshacen del aceite.
Por cierto, el aceite se usa para hacer biocombustible y se están haciendo de oro estas empresas.

D

#12 Ciertamente, es una expresión común por lo menos en México, cuando nos referimos a los dueños de restaurantes.

D

#8 el motor diesel se inventó para funcionar con aceite, no petroleo, y cualquier motor diesel viejo (mejor sin turbo) puede funcionar sin dar ningun problema con aceite en lugar de gasoil. Como mucho, cambiar algun que otro manguito para que no se reseque.
Los motores modernos son mas delicados, por lo que no es muy buena idea hecharle el aceite a saco sin preparar antes el motor un poco. Pero dicen que rebajandolo con gasoil no hay ningun problema. De hecho, el biodiesel que venden en la gasolinera es eso, gasoil rebajado con aceite.
Si alguien se atreve, que busque primero que tal se lleva su motor con estos temas, si tiene que cambiar algo para que no se acabe rompiendo y esas cosas.

De todas formas, esto no es ninguna solucion, es un parche que sirve para que algunos espavilados y valientes se ahorren unos duros hasta que el tema se popularice lo suficiente como para que el precio del aceite suba hasta hacer poco economico el invento, o hasta que el gobierno se entere y persiga estas practicas (como ha pasado en Italia, donde muchisima gente le hechaba al coche aceite de colza, y se pusieron duros con el tema, xq dicen que es evasion de impuestos (los de combustibles).)

Hierro_56

El aceite de cocina usado, en España, también es un bien preciado. Vale 0.49 euros el litro, una vez tratado, pero la gente lo sigue tirando alegremente por el sumidero en vez de dedicarlo al reciclado. Claro que en pocos sitios hay contenedores para aprovecharlo.

Con él se hace biodiésel barato (dentro de lo que cabe) y hace innecesario cultivar cereales para producirlo, que es lo que provoca el aumento de precios que estamos viendo.

Se trata de una solución perfecta, y ecológica. Pero, nada, nada, sigamos tomándonos estas cosas a broma...

mary_muffin

#11 O mejor, decimos Hosteleros, mucho más de toda la vida, no?

E

#7 A ese tipo de enlace me referia

m

Los 2500 galones en el maletero cantan bastante.

Si el gasoil sigue subiendo, en breve saldrá a cuenta comprar aceite de girasol (1.38€ el litro hoy mismo), o el que sea que esté más barato para ponérselo al coche; mezcladito con gasoil mitad y mitad si no hay temperaturas extremadamente bajas no tiene por qué dar problemas.

oriol18

Todos los motores diésel PSA, es decir, Citroën y Peugeot por lo menos, están adaptados desde el 2000 para lleva aceite, creo que al 100%.

E

Nadie se ha dado cuenta de que 2500 galones son cerca de 10000 litros?

No hay ningun enlace a la fuente original de la noticia, asique para mi es erronea.

ikipol