Hace 8 años | Por --167763-- a eitb.eus
Publicado hace 8 años por --167763-- a eitb.eus

Una unidad de cercanías de Renfe procedente de Orduña se ha pasado de frenada y ha colisionado con los topes de la estación.

Comentarios

Imag0

#1 A uno de Bilbao

T

#1 Si en Bilbao de siempre frenamos así... ¡¡ailahostia!! ¿A que viene tanto revuelo?

D

#1 En Bilbao se frena "al choque", para no gastar los frenos.

powernergia

#4 Pasarse de frenada es frenar demasiado, bloquear las ruedas perdiendo la dirección y salir recto en vez de dar la curva.
No parece muy adecuado para este caso.

avalancha971

#6 ¿Podría ser en este caso que al bloquearse las ruedas deslizaron y dejaron de frenar al no tener un sistema ABS?

Raziel_2

#10 Vete a saber, pero en los Media Distancia en Galicia, ya no es la primera ver que el tren llega a la estación echando humo por los frenos, ni la primera, ni la segunda ni la tercera.

Yo uso el tren Coruña-Santiago con mucha frecuencia, y hay días en el que el humo y el olor a freno quemado al llegar a la estación es la ostia.

Con los frenos tan calientes, bien puede ser que dejen de responder.

powernergia

#28 Si, tienes razón, lo que pasa es que al frenar tarde, se suele frenar de mas para arreglarlo.

#10 Si, pude ser que al bloquear las ruedas se detenga mas tarde, no lo se.

paragomba

#6 En automovilismo por lo menos significa frenar despues del punto optimo, bloquear las ruedas y salirse recto es una consecuencia de esto.

D

#4 exacto, si ha colisionado es que se ha quedado corto de frenada..

R

#4 Seguro que el redactor del artículo es Antonio Lobato.

M

Imagen en exclusiva del accidentre de Bilbao:

D

Joder, ahí suele irmilkarrimilkarri y la novia del hermano de la mía

D

#3 Muy interesante, solo te ha faltado decir que eres Vegano.

milkarri

#48 encima que se preocupa por mi

D

#50 Por favor iros a un motel

D

Obviamente esto no ocurriría en un País Vasco independiente.

ElPerroDeLosCinco

Si esas personas han resultado heridas en un golpe tan tonto, es que no eran del mismo Bilbao. Ya serían de Orduña, o incluso algún guipuzcoano podría haber.

D

Pueden haber pinchado una rueda.

excesivo

La tragedia de Abando quedó en nada.
Podríamos decir que quedó abandonada.
MatíasPrats.jpg

hamahiru

Así soterramos el AVE los de Bilbao.

TocTocToc

#40 La mayor parte de los reventones son por falta de mantenimiento, a veces porque hay quien se cree que sólo cuenta el desgaste. Aquí la culpa la tienen los políticos, que no legislan para que se explique a la gente que también caducan; ni en la ITV te lo advierten. Otras veces por presión inadecuada o algún bordillazo no inspeccionado. Que sea fallo de fábrica, es posible, especialmente si usas neumáticos chinos baratos.

#34 Por supuesto, y se pueden prevenir. La mayor parte de los accidentes son evitables.

Geronimo

#42 tú mismo acabas de reconocer que la realidad es compleja, y que puede haber multitud de motivos para que ocurra una situación no deseable. Para saber qué es lo que ha pasado se hacen investigaciones, y según sus conclusiones se depuran responsabilidades o se toman aquellas medidas que sean necesarias para que dicha situación no vuelva a producirse. Por eso vuelvo a insistir en que tu actitud no es la más correcta porque estás haciendo públicas opiniones sin conocer la realidad, y posiblemente sin conocimiento técnico. Saludos.

TocTocToc

#54 #47 "Hay que ser inútil, en un vehículo que básicamente sólo tiene dos opciones, acelerar o frenar."
¿Dónde digo que frenar un tren sea fácil, que el maquinista sea culpable o tonto? Una cosa es lo que digo y otra lo que entiendes o malinterpretas. Adios.

TocTocToc

#51 No, por insultar o malinterpretar maliciosamente mis palabras; la falta de comprensión lectora que tenéis la obvio. Esto me pasa por intentar debatir seriamente con cualquiera wall . Hasta nunca.

Geronimo

#52 Que estemos 5-6 usuarios intentando hacer que entres en razón es culpa nuestra, si señor. Perdona (de verdad) si te ha molestado el calificativo cuñao, pero demuestras una cerrazón mental de cuidado. Sigo esperando a que expongas el desarrollo mental que te ha llevado a concluir que el maquinista ha sido el responsable del accidente, y porqué de paso es tonto. Lo mismo así y todo me terminas convenciendo.

D

Noticia únicamente relevante a nivel local, ha sido el equivalente a un choque de chapa con un coche.

ann_pe

#58 Creo que es más importante que eso, 250 personas se han llevado un susto de narices y 7 han acabado en el hospital.

TocTocToc

#35 Y un avión en vuelo no tiene frenos. Si me estampo contra una montaña no será porque yo no lo sabía.

D

#37 claro que sí, un avión en vuelo tiene
1) flaps
2) airbrakes (también llamados spoilers)
3) la vieja técnica de transformar la energía cinética (velocidad) en energía potencial (altura)
4) reversers (algunos aviones los pueden usar durante el vuelo)

seguimos jugando al cuñadismo o aceptas que frenar un tren no es fácil ?

dreierfahrer

#41 Tonterias dices....

Que dificultad puede haber en frenar 200 toneladas de metal????????

Le pongo los frenos de mi bici -de disco- y seguro que lo consigo

Facil...

TocTocToc

#41 Eso que dices no son frenos que sirvan en vuelo, excepto en aproximación y a baja velocidad. Evidentemente que existen técnicas para reducir la velocidad y existirán algunos dispositivos de ciertos aviones específicos que desconozco. Quitas motor y subes el morro. Pero eso no es que tengan frenos en vuelo.

¿Dónde he dicho que frenar un tren sea fácil?

Geronimo

#46 esto...

#12 Hay que ser inútil, en un vehículo que básicamente sólo tiene dos opciones, acelerar o frenar.

Hybris

#46 Mientes, en el F-22 y otros cazas, hay lo que se llama el aerofreno, un spoiler que sube y genera resistencia aerodinamica. Tambien podriamos agregar como freno los disruptores de sustentacion que llevan los aviones comerciales...

Geronimo

#49 Es inútil, los cuñados no entienden de mecánica más allá de la junta de la trócola. Ahora te cascará negativo por llevarle la contra.

D

#62 No, sí soy de cerca de Bilbao, pero raras veces se pasa de largo.

D

#63 Suelo coger el cercanías de Renfe, tardo menos y me pilla más a mano. Cuando voy al metro, en muchas ocasiones he visto como se quedaba medio vagón de cabeza fuera del andén y el de cola donde las escaleras para subir.

Igual es todo coincidencia y siempre que pillo el metro lo está conduciendo algún alocado. lol

Mister_Lala

¿26 heridos? Ya no hacen los vascos como los de antes.

D

¿Otro maquinista fuera de cabina mientras hablaba por el móvil?

D

Lo mejor de todo esto es que no ha pasado nada grave y se pueden hacer chistes de bilbainos.

D

Estarán aprendiendo de los del Metro, no se como se las arreglan pero siempre se pasan de frenada y acaban con medio vagón fuera de la estación, alguna vez incluso un vagón entero.

D

#57 Madrid, ¿verdad?

D

#59 No, el de Madrid no, el de Bilbao. Así que en Madrid también se pasan de frenada...

TocTocToc

Hay que ser inútil, en un vehículo que básicamente sólo tiene dos opciones, acelerar o frenar.

TocTocToc

#14 Gracias , pero no es mío, yo uso seda dental.

D

#12 El tipo de la estación que se encarga de frenarlo había ido al lavabo...

b

#12 Hay dos opciones más: estar parado y mantener la velocidad.

TocTocToc

#18 Parece que hay que explicarlo todo muy básicamente. Me refería a opciones de manejo. Dos mandos básicos, uno para dar energía, que puede servir para acelerar o para vencer la resistencia y mantener la velocidad y otro para frenar sin esperar a que la resistencia haga su efecto.

D

#20 lo que pasa es que al tren eso de frenar le lleva un ratito eh ?

No es darle a un botón y se para en seco

TocTocToc

#22 Como a cualquier vehículo. Se supone que eso lo sabe el maquinista.

D

#29 un coche decente necesita 35 metros para frenar de 100 a 0 km /h

Un tren usando el freno de emergencia necesita unos 300 metros.

No comparemos ..

D

#20 "Parece que hay que explicarlo todo muy básicamente. "

Eso contigo. Un tren posee un rozamiento casi nulo y para frenarlo hace falta mucho, pero que mucho más espacio que unas ruedas sobre asfalto.

b

Maldición, #21 tiene razón y he puesto una opción de más

#20 Sin ningún tipo de acritud te digo que eso que dices ya se entendía perfectamente en tu primer comentario. A mí me parecía una simplificación tan exagerada de lo que es llevar un tren y una exclusión de la inmensa cantidad de factores que pueden producir un accidente de tren, y pretendía recalcar la falta de consistencia de tu comentario reduciéndolo al absurdo al hacer un comentario con los mismos defectos, pero todavía peor. Gracias por tu tiempo.

ninfa.

#18 Mantener la velocidad a 0km/h es estar parado

Peka

#12 "Posible fallo en los frenos" segun El Correo.

TocTocToc

#23 Pues eso, que algún inútil no ha hecho bien su trabajo. En un tren los frenos son fundamentales. Ahora saldrán con que tenía todas la revisiones al día, y que casualmente la última se hizo hace poquísimo...

Peka

#33 Aun teniendo las revisiones al dia, los accidentes suceden. Por eso se llaman asi.

accidente.

(Del lat. accĭdens, -entis).

1. m. Cualidad o estado que aparece en algo, sin que sea parte de su esencia o naturaleza.

2. m. Suceso eventual que altera el orden regular de las cosas.

3. m. Suceso eventual o acción de que involuntariamente resulta daño para las personas o las cosas. Seguro contra accidentes.

4. m. Indisposición o enfermedad que sobreviene repentinamente y priva de sentido, de movimiento o de ambas cosas.

5. m. Pasión o movimiento del ánimo.

6. m. Irregularidad del terreno con elevación o depresión bruscas, quiebras, fragosidad, etc.

7. m. Síntoma grave que se presenta inopinadamente durante una enfermedad, sin ser de los que la caracterizan.

8. m. Gram. accidente gramatical.

9. m. Mús. Cada uno de los tres signos, el sostenido, el bemol y el becuadro, con que se altera la tonalidad de un sonido.

10. m. pl. Rel. Figura, color, sabor y olor que en la eucaristía quedan del pan y del vino después de la consagración.

~ de trabajo.

1. m. Lesión corporal o enfermedad que sufre el trabajador con ocasión o a consecuencia del trabajo que ejecuta por cuenta ajena.

D

#34

Si hubiese pasado en Madrid la culpa sería de Cifuentes.
Como ha pasado en Bilbao, la culpa es del azar

Geronimo

#33 vaya un cuñao estás hecho, de verdad. Y en coche los neumáticos también lo son, y no quita para que no haya reventones de vez en cuando. Fatiga de los materiales, se llama. Las personas razonables esperarían a la investigación de los técnicos. Pero no te preocupes, que si el accidente ha sido provocado por impericia, imprudencia o dejadez del maquinista se sabrá.

TocTocToc

#23 #24 Eso es lo lógico que dirá el maquinista, esperemos a ver qué ha pasado, pero yo apuesto por el fallo humano de alguien, maquinista o mantenimiento.

#27 Por eso no callo, aunque moleste a las mentes simples.

Frederic_Bourdin

#12 El conductor asegura que frenó. No se descarta algún fallo mecánico.

txusmah

#12 Tú tienes dos opciones. Hablar y callado. Y en una de ella aportas más que en la otra.