Hace 3 años | Por Peka a forococheselectricos.com
Publicado hace 3 años por Peka a forococheselectricos.com

En las últimas horas la red se ha llenado de noticias que se han apresurado a cubrir el fatal accidente donde han muertos dos personas en Texas que circulaban en un Tesla, y donde algunos medios como el Wall Street Journal se lanzaron a insinuar que los ocupantes estaban probando el sistema Autopilot y no había nadie en el asiento del conductor.

Comentarios

pedrobz

#11 Si se sabe que modelo es, se puede saber si tiene autopilot o no.

D

#18 Solo le veo la utilidad de salvarte el culo por un despiste.

Pero pienso que incita más al despiste. Al menos en la gente corriente.

D

Le habrán metido al computador de a bordo la instrucción pertinente los ingenieros de Tesla para que, en caso de fatal desenlace, se apague él solito y borre los logs pertinentes.

"Last Autopilot mode: hase tres días, shur"

Como para fiarte de los fabricantes de coches, y si es el vendemotos de Musk todavía te tienes que fiar menos.

tusitala

#3 Será vende coches, ¿o también hay motos Tesla?

D

#4 Calla coño, no le des ideas que las motos son muy peligrosas

Raimond

#3 Nos tenemos que fiar menos de Musk que de los del Dieselgate?
Es como el que vota PP por que seguro que los demás también roban.

D

#13 Musk es un vendehumos que sigue a rajatabla toda la retórica y la lógica de mercadotecnia estadounidense: "fake it till you make it" y "if you are thinking if you should release to market or wait, you are already late".

Musk viene de un entorno, el de los software engineers e internet, donde se cacarean muchas cosas superfuturistas y superdisruptivas con una propaganda y marketing atroz y que luego resulta que no son ni un 10% de lo que prometen ser. Todo absolutamente en los mercados de internet funciona así, modelo techie estadounidense, y Musk se ha criado ahí como hombre de negocios y viene de ahí toda su forma de ser y de pensar y de hablar.

Google Chrome se presentaba en ~2007? como "el navegador que va a cambiar completamente la manera de usar internet". Anuncios y vídeos de Google soltando parrafadas que no veas... y finalmente no es más que el enésimo puto navegador, que no ofrece muchas más (ni muchas menos) cosas de las que puedan ofrecer Edge, Firefox, Safari, etc.

Uber, la "revolución del transporte usando la tecnología", no es más que una puta app de móvil para gestionar a hordas de falsos autónomos y taxistas ilegales. Que alguien me diga qué tipo de "revolución tecnológica" ha traído esa empresa, cuando realmente lo que ha traído es más precariedad laboral y más economía sumergida hasta que los Estados se han puesto las pilas para empezar a impedir que esos marranos se lleven todo nuestro dinero a Estados Unidos y Panamá. Aquí puedes meter también a Deliveroo, Glovo y demás mierdas similares.

Tesla no deja de ser lo mismo: mucha propaganda y mucho cacareo para productos mediocres (es decir en la media) cuando los comparas con su competencia, aunque a los fanboys de la marca les produzca ira y rabia escuchar esto. Además de anunciar las cosas "para el año que viene en el mercado" y luego tienes que esperar 5 años a que te venda algo que cumple un ~50% de lo que prometía Elon Musk, con suerte. Pero no pasa nada, le perdonamos porque es nuestro héroe. Mientras tanto, cada vez que sale hablando suben las acciones, entran más inversores y surgen más fanáticos defendiéndole gratis e implorando por un salario que les permita algún día comprar sus productos, que es exactamente todo lo que le interesa a él.

Sí, un vendemotos. Eso es lo que es, un supercomerciata que no veas y un buen hombre de negocios que sabe sacar perras de todas partes.

m

#57 Asi que tesla vende coche diesel, pero nos ha engañado. Menos a ti, que sabes que los cargadores electricos de Tesla son de cartón piedra.

C

#57 Zip2, X.com que acabó siendo PayPal, SpaceX y Tesla yo diría que son algo más que humo. De hecho de esas 4, 3 cambiaron sus respectivas industrias de forma sustancial (compras por internet, industria aeroespacial e industria automovilística). Y ahora viene Neuralink que ya ha demostrado que un mono puede jugar al Pong solo con un enlace neuronal y OpenAI. Cualquiera con solo una de estas sería considerado ya como una persona de gran éxito pero para ti es un vende humos. Para flipar.

Veo a mucha gente por aquí muy confundida. Autopilot (nombre algo engañoso, lo admito) solo es un conjunto de asistencias a la conducción como también tiene la mayoría de la competencia con otros nombres menos inspirados, NO conducción autónoma. El hardware necesario para habilitar la conducción autónoma real (no legal en ningún país de momento que yo sepa, solo en parte) es un extra con un coste de alrededor de 10000 €. Elon afirma en su tweet que ni el Autopilot estaba activado ni la conducción autónoma completa adquirida.

D

#21 te doy toda la razón el autopilot no es una condición autónoma y culpas de esta creencia es la publicidad que da Tesla y por ello Tesla es la culpable de engañar al consumidor

#35 Sí, nunca han estado muy acertados con el marketing, sobretodo en sus inicios.

D

#50 No la verdad es que se enfocan mucho en el Clickbait para atraer las ventas

J

#21 #35 Sé que se presta para mucha confusión pero es que en otros ámbitos el piloto automático solo pilota de forma automática en situaciones muy básicas, como mantener el rumbo de un avión o un barco, así que tradicionalmente me parece un nombre correcto. Igual no es tanto un problema de marketing sino de cultura, lo llames como lo llames habrá algún idiota que lo entienda mal.

D

#54 Lo mejor es decir claramente, esto es una ayuda a la conducción y no un conductor automático, como el marketing lo deja ver. Esto es sancionable, como le pasó a danet con su actimel, con una sanción por publicidad engañosa, pero lo de Tesla es que provoca muertes. La verdad es que no entiendo esta sobreprotección que tiene esta marca

J

#55 Seguro que es mejor, de todas formas no creo que sea sancionable, justamente por lo que ya he explicado. Ese "piloto automático" es un término técnico bien conocido, que significa lo que significa, ni más ni menos.

P

#21 Yo creo que aunque el nombre es algo engañoso, lo han sacado directamente del de los aviones.

fugaz

Aclaración de cosas sobre Tesla:

- Actualmente todos los Tesla salen con el hardware necesario. Casi todos, salvo raras excepciones, traen el software del autopilot "básico" que en autopista permite guiarte dentro del carril y luego pagas mas si quieres los autopilot más avanzados que hacen algunas cosas más.

- Si activas el autopilot en una carretera sin pintar, este pita y se niega a conectarse o se desconecta.

- En carreteras con mucha curva el autopilot no va bien, le cuesta y si lo ve difícil, pita y se desconecta. En autopista va muy bien.

- Si sueltas el volante o detecta que no haces un poquito de fuerza sobre este, piensa que no tienes las manos en el volante, pita y se desconecta.

- Si el coche detecta que estás pasando repetidamente de poner las manos en el volante, te termina por "castigar" durante cierto tiempo no te vuelve a dejar conectar el autopilot.

- El nombre de "autopilot" es correcto. En ningún caso un "piloto automático" implica que el coche reaccione solo ante cualquier imprevisto o situación. Eso depende del nivel del piloto automático, y en este caso es un nivel 2 (sobre 5). Requiere la atención constante del usuario para tomar el control, sin posibilidad de soltar los mandos.

- Si mil coches chocan, no es noticia. Si un Tesla choca, eso vende. He visto Taycan, Lamborghini, Ferrari, pero la gente gira la cabeza por un Model 3. Cientos de coches arden en España todos los años, si arde un Tesla en China es noticia en el periódico local de aquí.

F

#33 Ya se ha avisado bastante de que el Autopilot no sustituye al conductor, y que el conductor debe estar en su sitio y atento a cualquier cosa. Y supongo que si te compras un Tesla te avisarán bastantes más veces de eso.

noexisto

Encima que hacen el idiota no se “leen” las instrucciones...

powernergia

#33 Yo no se quien a tenido la culpa, si ha sido el coche, el conductor, o alguna otra razón. ¿Tu lo sabes?.

D

#38 la culpa la tiene Tesla. Promete y anuncia que tiene coches que se conducen solos. La gente rica que los compra se lo cree y luego se mueren por el autopilot. La culpa es de Tesla y que diga no tenemos coches autónomos y la gente se lo toma en serio. Pero es más bonito decir que vende coches futuristas por 50000€

powernergia

#39 A mi no hace falta que me cuentes las milongas de Tesla y su conducción autónoma porque me las se todas.

Pero sobre este accidente en concreto, aún no se saben las causas.

D

#41 Tesla dirá, como en otras ocasiones que fue culpa del conductor. Ellos seguirán vendiendo su autopilot “con motivo de venta” y las personas murieron pero Tesla no fue el culpable.

powernergia

#42 Para eso están las investigaciónes que es lo que cuenta, no lo que diga Tesla. Efectivamente la publicidad de Tesla es completamente engañosa, pero luego se cuidan muy bien de dar todas las indicaciones de seguridad a sus usuarios en el uso de su producto, para evitar las implicaciones legales, a pesar de eso también se les ha culpado de algunos accidentes.

""Tesla permitió al conductor utilizar el piloto automático fuera del entorno para el que fue diseñado y el sistema le dio demasiado espacio al conductor para desviar su atención"

https://computerhoy.com/noticias/life/ya-sabemos-causas-del-primer-accidente-mortal-tesla-67989

Lo cual no quiere decir que todos los accidentes de Tesla sean causados por su conducción automática.

powernergia

#11 Aparte de que todo esto deja muchos rastros, el pack de conducción autónoma es un extra que se paga con el coche, y eso es facil de comprobar.

Aokromes

esto va para #_31 #32 la parte del "si sueltas el volante" al menos hace 3 años se podia saltar poniendo una botella de agua en el bolante con cinta americana y el autopilot se la tragaba toda que habia una persona al volante.

sorrillo

#45 El operador de comunicaciones te dirá si había chorro de bits o no, pero no va a poder ver dentro de el.

Ni falta que hace, si hay un chorro de bits de magnitud equiparable a los vehículos con autopilot es que lo llevaba, si no lo hay es que no lo llevaba.

Tesla hasta el día de hoy ha sido honesta con las fuerzas del orden.

Fantástico, el consultar al operador de comunicaciones permitirá afianzar esa sensación o cambiarla.

LaInsistencia

#47 Autopilot es edge computing. El proceso gordo de datos es local. El chorro de datos "que sale del coche" relacionado con el autopilot es marginal y cuando el vehiculo esta parado.

thirdman

Viendo cómo usa el usuario medio la tecnología no me extrañaría que creyeran que tenían conducción autónoma cuando solo tenían activado el control de crucero inteligente o algo así

b

Hay varios niveles de conduccion autónoma y por mucho que diga Tesla, la suya no lo es. De haber 5 grados, la suya estaria entre el 2 y el 3.

D

Claro que no, es que la magnífica idea es desactivarlo si tras X segundos de un pitido nadie responde. ¿La razón? Ya lo estamos viendo, para que medios de propaganda comprados se agarren a un clavo ardiendo y salgan por ahí, culpa de los conductores. Aquí lo importante no son las vidas sino salvar la imagen de Tesla y no pocos fanáticos de Musk están dispuesto a ellos.

H

Aparte de la polémica con el autopilot, hay que ver como quedo el coche, carbonizado.

o

Pero es que no te puedes creer mira noticia vaya periodismo de m***** que emiten un noticias sin contrastar ahora resulta que no estaba conectado el otro piloto antes que sí macho por favor periodistas no mintáis a la gente

D

Tesla engaña con la publicidad del autopilot ni es autónoma ni es automática. Las muertes lo corroboran. Lo único que teme Tesla son las malas publicidades que le pueden caer.

javierchiclana

En el instante del accidente no... seguramente lo llevaban conectado unos segundos antes... avisó de la desconexión y al no haber nadie al volante, catapún. Creo que el autopilot no para el coche en todas las circunstancias sino que directamente deja de autopilotar e inmediatamente pasa el control al conductor que debe estar en su puesto y atento.

Hay mucho payaso haciendo de tester del TBO con los autopilot.

D

#5 ¿Cómo se va a conocer sí o sí? A ver.

sorrillo

#17 Todo lo que dices depende de que Tesla, parte implicada, sea honesta con los datos que proporciona.

Como indicas hay transmisión de datos con el vehículo, en ese sentido entiendo que habrá un proveedor de comunicaciones como intermediario. Sería más fiable verificar si este vehículo transmitía datos o no a los servidores de Tesla, ya que estarías pidiendo información a una parte neutral (que sí, que Tesla es su cliente, pero no es parte implicada directamente).

LaInsistencia

#19 El operador de comunicaciones te dirá si había chorro de bits o no, pero no va a poder ver dentro de el. Tengo entendido que es una conexión cifrada similar a un ssh o una web https...

Tesla hasta el día de hoy ha sido honesta con las fuerzas del orden. Me creo mas fácil que alguien ha pisado a fondo pensando que el Tesla era como un gasolina (los eléctricos no tienen "gas pedal lag", según pisas se lanzan) o probando a ver si el coche frenaba solo ante un obstáculo, y se ha comido un árbol a cien por hora, que no que el autopilot (que se limita a mantener el coche dentro de las lineas del carril) haya decidido meterse contra un árbol.

Ojo, que a lo mejor sí es cosa del autopilot, porque la iluminación de ese sitio concreto, las circunstancias, un fallo en la cámara, sale un vehículo del carril derecho... yo que se. Pero me huele mas a error humano.

javierchiclana

#5 #6 #16 Estas insinuaciones han tenido su origen en las declaraciones de las esposas de los fallecidos, a las que estos habían indicado que se marcaban a probar el coche y poner a prueba el Autopilot.

D

#5 bla bla bla. Lo importante es que la marca Tesla no se vea afectada de las muertes. Lo cierto es que el autopilot no funciona como lo venden y luego pasa esto, las muertes. Pero es mejor hecha la culpa al conductor total está muerto quien va a decir lo contrario.

D

#6 No tenían el pack de conducción autónoma, pero si Autopilot.

D

#7 Desde la ignorancia, ¿cómo puedes tener activado el autopilot sin haber comprado el pack de conducción autónoma?

D

#2 De que sirven todos estos sistemas si tienes que seguir estando concentrado?

D

#12 Sí yo tampoco le veo el sentido porque además no es barato, supongo que se acostumbran a que en autopista o secundarias (solo funciona en zonas con las líneas de la carretera bien pintadas y delimitadas) el coche vaya dentro del carril mientras agarras el volante pero yo eso lo veo tan triste que prefiero quedarme en casa, vamos que lo veo para gente a la que realmente no le gusta conducir o bien a los adictos a la tecnología que quieren tener lo último, que aparque solo es útil, que lleve el coche por el carril mientras sujetas el volante porsiaca no lo veo interesante.

d

#12 Sirve de que legalmente, y lo que pone en el seguro, es que en caso de accidente el responsable sigue siendo el conductor, y así será hasta que no cambien las leyes sobre conducción.

LaInsistencia

#2 Musk en persona ha dicho que ese vehiculo no habia comprado el paquete Full Self Driving. No puedes activar el autopilot si no lo has comprado.

g

#16 Estás confundiendo Autopilot con Full Self Driving, el Autopilot viene de serie en todos los Tesla.

LaInsistencia

#46 Perdón, desliz mio. Me he liado al decirlo... estaba haciendo referencia a esto:



"Data logs recovered so far show Autopilot was not enabled & this car did not purchase FSD.
Moreover, standard Autopilot would require lane lines to turn on, which this street did not have."

Ni llevaba el autopilot ni había comprado FSD. Vamos, que el coche iva en manual, solo con los elementos de seguridad activa basicos.

H

#2 mmm, dudo que sea así, muchos sistemas de seguridad de coches que no tienen por qué ser tesla, hacen lo contrario. Te frenan si vas a chocar contra algo, o te corrigen el rumbo si te sales del carril, por eso me extraña que no frenara antes de empotrarse

D

#2 Por lo que leo en el artículo, hay que distinguir "autopilot" de "conducción autónoma". El autopilot lo tienen todos los Teslas, y es simplemente "seguir la carretera en base a las líneas y mantener la distancia con el de delante"; la conducción autónoma es un extra que este coche no tenía. Por otro lado, el autopilot, por lo que explican los tweets, necesita:

- que haya alguien en el asiento del conductor (sensor de peso)
- que el conductor no quite las manos del volante (sensor de contacto)
- que la carretera tenga líneas pintadas (ésta no las tenía)

Si no se cumplen las tres condiciones, no se activa. Por tanto, hay algo bastante raro en todo esto.