Publicado hace 13 años por diegusss a desequilibros.blogspot.com

Siempre me había intrigado este "monumento" que se encuentra en la carretera que comunica Sabiñánigo con Jaca, en la provincia de Huesca (España). Se encuentra en un lateral, a pie de carretera (con la contrucción de la nueva autovía dejará de estar a la vista), como a mitad de camino entre ambas localidades. Al pasar en coche es imposible leer lo que pone. Así que un día que había poco tráfico, paré en el arcén (puse los intermitentes de seguridad) y le hice una foto para documentar el testimonio de gratitud.

Comentarios

Crisoldemierda

#1 Pues te aseguro que la primera agencia Ford se abrió en España en 1910. Por probabilidades no se, pero descartar porque sí, es otro apriorismo.

tocameroque

#5 Fijaros si era duro el T que en los años cincuenta mi suegro tuvo uno...y después el inefable 1500.

D

#5 El del monumento era un ricohombre. Mercedes casi seguro.

kumo

#1 Y aunque hubiera sido un T, en 1911 ya había unos cuantos fabricantes de coches y motocicletas en el mundo. Es una especulación que sobra.

No creo que todos fueran modelos T de Ford: http://www.infolaso.com/1911.html

Por cierto, acabo de leer que hasta marzo de ese año, en España no se podía circular en jueves y viernes santo. Luego se habilitaron esos días sólo en algunas localidades....

sixbillion

Interesante historia.
Me recuerda a un par de trozos de inscripción que encontramos trabajando por el campo, al unirlos pudimos leer el nombre de un muchacho que falleció por allá.
Intrigado le pregunté a mi abuelo, y efectivamente, en ese camino a mediados de siglo falleció un chaval joven porque volcó con el carro

e

Gracias a Dios que le saltaron los airbargs y toda la familia se salvó

D

¡Eso es porque iba a menos de 110!

D

Antigua, ¿no?

makokiholes

Vamos, lo que viene a ser un exvoto.

payola

¿Ha condenado Sortu ya esto? ¿O les podemos ilegalizar ya?

sixbillion

#6 O te has equivocado de hilo o sigo sin encontrarle el sentido a tu comentario

lol

ikipol

#6 ¿Te funcionan las conexiones neuronales? ¿O las podemos dar por perdidas?

payola

#19 Pero como tienes valor para decirme algo así con semejante avatar, por favor... lol

j

Para #12

"El Príncipe de Asturias inauguró la nueva carretera en Leganés descubriendo una placa situada en un monolito donde se deja constancia de la fecha de apertura de la M-45"

avalancha971

#21 Debido a la ubicación del monolito pensé que nunca obtendría la respuesta lol

F

Curioso

Por cierto ese "concistía"...

rodia

Tengo lágrimas en los ojos.

j

El 14 de agosto voy a la celebración del centenario.

S

Menos mal que Dios lo salvo y le da las gracias. Si llega a morir, alla en el cielo lo habria puesto a parir.

pcelc

Esto si es espíritu web 2.0: Bajar del coche en medio de un viaje para conseguir una noticia meneable!!

D

#15 En realidad es espíritu pre 1.0. La foto es de mayo de 1993.
Pero apareció hace junos días en un album olvidado. En papel, por supuesto.