edición general
30 meneos
395 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Acabo de dar instrucciones a LaGeo (empresa estatal de geotermia), para ofrecer instalaciones para la minería de Bitcoin con energía barata, 100% limpia renovable y 0 emisiones de nuestros volcanes  

Acabo de dar instrucciones al presidente de LaGeo (nuestra empresa estatal de geotermia), para que ponga en marcha un plan para ofrecer instalaciones para la minería de Bitcoin con energía muy barata, 100% limpia, 100% renovable y 0 emisiones de nuestros volcanes. Nuestros ingenieros me acaban de informar que han excavado un nuevo pozo, que proporcionará aproximadamente 95MW de energía geotérmica 100% limpia y sin emisiones de nuestros volcanes. Empezando a diseñar un centro de minería de Bitcoin completo a su alrededor.

| etiquetas: el salvador , minería , bitcoin , energía , limpia , renovable , geotermia
Comentarios destacados:              
#10 Transformando energía en especulación.

Tantos años de evolución humana para llegar a la estupidez.
Transformando energía en especulación.

Tantos años de evolución humana para llegar a la estupidez.
#10 más estúpida es la idea de trabajar por dinero
#13 yo por placer no lo haria
#16 trabajar es de esclavos, otra cosa es que no nos quede más remedio
#18 Pero alguien tiene que trabajar no? Hay que construir tu casa, hay que amueblarla y equiparla, tienes que comer, necesitas una red eléctrica, de agua, de gas, ropa, ordenador, juguetes... Y por ahora no existen robots para todo tipo de trabajo y la mayoría de los trabajos que existen son físicos por mucho que queramos creer que vivimos en una sociedad hiper avanzada.

Otra cosa es que nos estemos dejando pisar por una panda de vagos que llevan generaciones sin hacer una puta mierda y encima creamos que son necesarios para que el resto sigamos funcionando.
#22 Claro!!!

Para eso se inventó el concepto de "salario".
#13 Rl trabajo produce bienes y servicios a cambio
#10 Transformando energía en descentralización financiera y del poder económico querrás decir.
#35 Si, se le puede llamar como se quiera, pero además: Especulación.
#36 sí, como los tomates por ejemplo, son especulación
#10 Si los bitcoins que minas los vendes automáticamente en moneda FIAT, sacando una ganancia, ¿estás especulando? o simplemente trabajando para vivir?
#37 No estoy hablando de lo que una persona puede hacer, estoy hablando de lo que es el BTC.
#38 Ok boomer. :shit:
#39 No me lo digas: "No estoy bien informado".

Seguro que también eres de los que dicen que el BTC se mina con renovables.

xD

www.nature.com/articles/s41467-021-22256-3.pdf

Aún hay muchas opciones de ganar dinero con ésto, así que ánimo.
Un saludo.
#41 Buen intento de desviar el tema, pero aquí estamos hablando de la financiación de plantas de energía renovable usando Bitcoin. Que nada o poco tiene que ver con la especulación de los mercados.
#43 No, aquí estábamos hablando de si el BTC es algo mas que especulación que es de lo que se trata a dia de hoy, por mas promesas que haya de se pueda usar para otra cosa (que ya se que es posible, pero que en realidad no se usa, o si quieres no se usa de modo relevante).

Y si, mañana alguien puede instalar unos molinos y usarlos para minar BTC, pero eso tampoco quita que ésto sea un sumidero de energía que (a día de hoy) solo se usa para especular, y que además la mayor parte de la misma se extrae del carbón.

Son las dos falacias que a veces se discuten sobre ésto y claro, están relacionadas.
si los bitcoins son ingresos para el estado... que tienen de malo?

Se pueden invertir en infraestructura, o bajar los impuestos, o en ayudas a la gente pobre.

Lo único que vale es dar la energía directamente a los pobres? que cortedad de miras. Estan hablando de convertir la energía en dinero!
#8 Y si en vez de ser ingresos son pérdidas a quién culpamos.
#9 podría poner ejemplo de un escenario en el que vender energía limpia a empresas de minería a la vez que se atraen inversores de todo el mundo que buscan una jurisdicción crypto friendly puede provocar pérdidas al estado?
#11 crypto friendly puede provocar pérdidas al estado?

coste de oportunidad... no vender barata esa energía a otra industria/s
#12 #11 Vamos a invertir en una burbuja, que no tenemos ejemplos anteriores. A ver qué pacha.
#19 Precisamente se trata de cambiar la burbuja del dólar (fred.stlouisfed.org/graph/?g=yYwJ) por algo que no se deprecie continuamente y que no dependa de un país extranjero. Cada vez que USA imprime, El Salvador se empobrece (y el resto del mundo igual), lleva pasando 50 años, como experimento ya está bien, ¿no? que lo del dinero fiat iba a durar 2 semanas, se suponía que era solo un reajuste temporal. Es hora de probar algo nuevo.

No recuerdo quién definía la locura como hacer lo…   » ver todo el comentario
#19 incluso tomando como cierto que bitcoin sea una burbuja: minas bitcoins, los cambias por dólares, la burbuja estalla, donde está el problema?
#9 pues al que se le ha ocurrido esto, a quién vas a culpar?

Pues anda que no tienen ideas chungas los políticos, mucho peores que está. Mira los presupuestos de España y a ver a quién culpas por todo el dinero que se va por el retrete
#8 No, no se pueden invertir en infraestructura. Hay que cambiarlos antes. a FIAT.

La putada es que eso afecta a su precio.

La enetgía se debe convertir en riqueza, no en dinero
#21 ya estamos soltando tecnicismos irrelevantes.

1. Se puede construir una carretera y pagar a los obreros en bitcoin, que para eso es de curso legal.
2. Aún si hubiera que cambiar a Fiat antes, donde está el problema? Esto lo hacen los mineros a día de hoy.
Bitcoin a 1 millón de dólares en 2029 :-P
#46 Ojalá, y así me quito de trabajar para otros y me aseguro la jubilación.
Un país sin pan para todos y sus dirigentes diciendo que coman pasteles
#3
Como en el El Salvador hay pobreza, ¿entonces apostar por la actividad económica más rentable y revolucionaria en siglos es una mala idea?. Esto no solo abre las puertas a que la sociedad salvadoreña se introduzca en la nueva economía digital y pueda proteger su poder adquisitivo, sino que además es un enorme reclamo para una actividad de miles de millones de dólares que busca establecerse en países con fuentes de energía barata y limpia. Al margen de que el propio estado podra tener…   » ver todo el comentario
#7 2Como en el El Salvador hay pobreza, ¿entonces apostar por la actividad económica más rentable y revolucionaria en siglos es una mala idea?."
por de pronto es una actividad especulativa. No deja de ser una apuesta.. y eso con el dinero que no necesitas. Mejor hacer este proyecto para reducir el precio electricidad medio a empresas, datacenters,e tc.... que se rentará a corto plazo seguro. Esto en corto plazo habría que ver quien se va a beneficiar, qué impuestos va a dejar etc..
#14 Minar bitcoin no es como comprar bitcoin.

#27 Igual es mejor buscar rentabilidad al dinero en lugar de regarlo directamente.
#29 lógicamente no digo regalarlo, sino fomentar puestos de trabajo.

Este proyecto de minar bitcoins tiene pinta de ser una de tantas transferencias de dinero y riqueza públicas para lucro privado.
#32 Otra cosa es que invertir en bitcoins sea mejor o peor pero invertir en un proyecto novedoso y tecnológico me parece bastante mejor que simplemente dar puestos de trabajo que no van a cambiar nada en el país ni en su economía.

Tampoco minar bitcoin es igual que comprar bitcoin, puede ser rentable mientras el bitcoin baja porque depende de la relación energía-minado que suele ser positiva independientemente de las fluctuaciones. Es una de las cosas que mantiene el bitcoin a flote.…   » ver todo el comentario
#14 Todo es especulación, todas las monedas, todos los activos, el producto con más especuladores del mundo con mucha diferencia, por órdenes de magnitud, es el eurodólar.

Pero alguna moneda hay que elegir, ahora mismo usan el dólar, y cada vez que USA imprime y lo reparte entre sus bancos, El Salvador se empobrece. Un 25% el año pasado. Imagínate que tú trabajas para mí y yo te pago en una moneda que he creado yo y de la que puedo imprimir la cantidad que quiera... serías un esclavo.

Usar el…   » ver todo el comentario
#30 invertir es especular si.. ahora compara el riesgo de cada opción

Una también puede elegir entre plantar semillas para recoger trigo y comer que son poco resistentes pero muy productivas vs otras menos productivas pero más resistentes. Siempre hay incertidumbre, riesgo y coste de oportunidad en la vida.
#7 Minar bitcoins ahora es una "actividad económica"????

No sería más práctico usar esa energía en industria?

Esa medida es un cagada monumental.
#7 A lo mejor esa energía se puede utilizar directamente en disminuir la pobreza.
#7 Habrá que ver que no pase la película de siempre: se gasta un montón de dinero público para crear la infraestructura y después, para tapar el agujero de deuda creado, a algún iluminado se le ocurrirá tirar de cortoplacismo y privatizar la infraestructura (o alquilarla a un precio ridículo).

Si realmente lo pueden montar siendo 100% público y gestionarlo sin "manos negras" metiendo la zarpa, bien por ellos.
#7 El Salvador, no hay más preguntas señoría
#7 la actividad económica más rentable y revolucionaria en siglos

xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD…   » ver todo el comentario
#52 Alguien dijo hace tiempo que "a los tontos los reconoceréis por su risa".
Eres tú.
¿Soy yo o se le va mucho?
#4 Creo que somos nosotros, nos comentan que este hombre está en la buena dirección.
To the moon!
Para qué ofrecer esa electricidad a quién la necesita.
Mejor especulemos. ¿Donarán los BTC?
El IMF está preocupado por lo de El Salvador.
Por lo visto van a reunirse con ellos pronto.
.  media
¿Por qué el presidente de un país que habla espaañol escribe en twitter en inglés?
#24 Para que su mensaje tenga un alcance más global, supongo.
#42 Publicidad, creo yo. Y además cutre porque está bien anunciar logros, pero no anunciar intenciones, que todos los políticos las tienen.
#24 le ha pagado el CEO de bitcoin por ello
comentarios cerrados

menéame