Hace 15 años | Por Tonyo a npr.org
Publicado hace 15 años por Tonyo a npr.org

Tras los escándalos de abusos sexuales a niños en la Iglesia católica en Estados Unidos, otra comunidad religiosa cerrada está sufriendo una marejada por las denuncias de abusos sexuales a niños por parte de los clérigos. Se trata de los judíos jasidíes o jasídicos, una importante comunidad ultraortodoxa en Nueva York. Y con las mismas circunstancias: abuso de confianza, presiones, ocultación por parte de la jerarquía, y familias devastadas.

Comentarios

mystico

#4 ¿Iglesia atea es algo así como religión excéptica?

Este comentario se autodestruirá en ...

Fingolfin

Luego dirán que los ateos tenemos manía a las religiones...si es que no hacen más que salir casos de estos todas las semanas...

D

#16 Entendí bien el mensaje de #4, lo que él no entiende es que tú al no haber estado entre curas seguro que has tenido menos riesgos.

Además otras cosas que no termina de entender es que son personas que presumen de ser más morales, que tienen mayor posibilidad de cometer el delito impunemente dada su posición y eso es un agravante, y que además y para más inri intentan esconderse/los de la ley.

#17 Goto #8 y #19

starwars_attacks

a ver, a ver...el problema de las violaciones en las religiones es importante por varias cosas....porque predican todo lo contrario a violar, lo cual les convierte en cínicos. Porque se libran de ser juzgados por la justicia ordinaria, porque andan en contacto con niños y niñas constantemente, y porque les está prohibido casarse y ser felices y tener relaciones por pura superstición y al negar su humanidad se reprimen más y enferman mentalmente los que no lo resisten, y acaban violando. O sea....Porque yo no veo que los ateos anden tan mal de la azotea. En fin, si quieren una tesis la hago, pero no me vengan con demagogias argumentativas para disculpar a los curas....una de las primeras cosas que se hace en los tratamientos de rehabilitación de violadores es enseñarles a aceptar sus actos y su trascendencia, sin restarle importancia y atenuando lo que hicieron con excusas.....

falta mucha cultura en españa....

D

Mira pues me iba a enrollar pero #7 ma ha hecho el resumen.

D

http://www.defensacentral.com/mas_futbol/21839/La-supuesta-violacion-de-Robinho-salpica-a-mas-futbolistas
Abuso sexual por parte de deportistas de élite.

Resumen segun #7 & #15 : el deporte es una mierdaaaaaaaa

[nótese la ironía]

D

Jo, lo que faltaba, teníamos abusos de curas, de pastores y ahora: abusos de rabinos...

D

#4 Relaciones humanas de poder.

El cura de turno, transmisor de la palabra absoluta de Dios, no tiene una relación de igual a igual con su congregación. Es el encargado de adoctrinar a los niños, de enseñarles qué pensar, qué creer, qué decir... y qué callarse.

Donde en la religión se les enseña a los niños que sus opiniones no valen una mierda -incluida la de si mola o no chupársela al cura-, en el ateísmo/agnosticismo se enseña precisamente a cuestionar y tener una opinión propia, a desarrollar una moral completa e independiente de lo que nadie le quiera hacer creer.

Sería un suicido intentar obligar a callarse unos abusos, a un niño educado en el pensamiento crítico.

c

Hay que librarse de las religiones, uno de los grandes males del mundo.

Noroimusha

#4, ¿Iglesias Ateas?

Por definición sería un sitio vacío, es decir, un descampado de toda la vida...

D

#4 ¿iglesias ateas? ¿tu sabes bien lo que has dicho?

bueno, creo que voy a escribir los estatutos y la estructura de organización de un Estado Anarquista (modo ironic off)

Está claro que en las religiones hay mucha mierda que limpiar, y o lo hacen pronto, o la sociedad les acabará limpiando a ellos.

#7 #15 Dentro de las religiones también encontramos gente sensata y con principios... otra cosa es que las instituciones que los representan estén podridas algunas de ellas.

Lilithe

La peor maldad se esconde detras de la inocencia perfecta

starwars_attacks

las religiones son mieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerda.

D

Me refiero a lo que dice #16 y me han votado negativo porque pensaron en la idea de "iglesias ateas", menuda gilipollez, no entendieron lo que quería decir.

D

El problema son las religiones si. Pero las religiones no realizan los abusos, lo hacen los hipocritas repimidos y enfermos que son algunos de sus seguidores. Esos son aun mas mierda.

Katra

Ufffff en otra???!!!!

j

Cada dia tengo más claro de dónde viene la expresión "tener una experiéncia religiosa"...

vanchy

Desgraciadamente suceden casos de abusos todos los días. Lo que no entiendo es porqué aquí se les da mucha más importancia cuando hay religión por medio.

l

Si estos son los representantes de Dios en la tierra,el señor debe de estar sordo y ciego,porque si no que me expliquen como puede consentir tantos abusos con los mas débiles.¿Hay algo mas asqueroso que abusar de un niño?

g

El problema no es la religión católica. Ni el celibato.

El problema es la religión.

Déjate de magufadas y vive tu vida sin magia ni magos.

JyQ

Tanta obsesión por reprimir el sexo como algo totalmente natural conlleva estas cosas, que la gente no pueda reprimir sus impulsos.
En vez de intentar tener ligues o ir de putas, se concibe este medio como una forma mejor de ocultar lo que ellos mismos condenan. ¡Vivan las religiones!

g

#6 Reprimir los impulsos naturales en el hombre (como follar) no deja nada bueno y un día esos hombres van a explotar de necesidad!

Además de ser malo reprimirlo, es del todo innecesario.
Follar es bueno. Es deseable. Un adulto bien follado difícilmente tendrá la necesidad de perseguir a personitas incapaces de defenderse.

a

Me yerve la sangre cada vez que sale a la luz una historia de éstas .

Niños que quedarán marcados de por vida.

NI CÁRCEL NI MUERTE HA TRABAJAR DE POR VIDA PARA EL BIEN DE LA COMUNIDAD .

enmafa

en los ateos no leo yo ningun tema de abusos ni nada de esto...no sé porque siempre van parejos con las religiones...

beardedWarrior

al infierno van a ir

Crisal

Las religiones son el primer enemigo.
Esta vez va ya en serio, esta noche a las puertas de las iglesias con antorchas y punto.

B

No comprendo como un grupo de religiones puede creer que obra bien cometiendo tales atrocidades. Indignación y furia es lo que corre por mi interior...

D

#3 Es que me parece que no es un asunto de fe ni de falta de ella. Al haber un sistema de relaciones humanas, una red social llamala iglesia o sinagoga, es posible que ocurran estas cosas.

Pero si hubieran iglesias ateas eso también pasaría. Te lo aseguro.