Hace 10 años | Por ANTONIO22 a elmundo.es
Publicado hace 10 años por ANTONIO22 a elmundo.es

Con un sonoro abucheo y un coro de silbidos los delegados socialistas congregados en el plenario de la Conferencia Política han acogido la inclusión en el nuevo ideario del PSOE que afirma su apoyo a la institución monárquica.

Comentarios

frankiegth

Para #3. Mientras no se demuestre lo contrario seguirán siendo una parte indivisible del #PPSOE.

D

#16 Como dice #8 ahora aplican aquello de "Estos son mis principios, si no le gustan tengo otros".

D

#16 Suresnes, jajajajaajaj, te dedico este video el grouchismo ilustrado del Psoe desde aquellos tiempos



#13 la foto es para tí, que veo que como yo, no acababas de entender el mensaje criptico detrás de esos cánticos: El Psoe con el transporte público

D

#18 No entiendo la relevancia de que dijera entonces "Viva Euskadi libre".

D

#16 Si en 100 años de historia, decenas de congresos, te quedas con el unico que dice eso de las nacionalidades; pues bueno..
Es como si yo te digo "A" 50 veces en 20 periodos diferentes; pero una de las veces; la 14, digo "B", y tu te quedas con la "B"....absurdo.

D

#35 ¿Y te sorprende eso aquí? ¡Pregúntale a Aznar, a ver que te dice sobre esas cosas! Que dicho sea de paso, por mi como si se jubila.

Hanxxs

#16 Del mismo congreso:

"La definitiva solución del problema de las nacionalidades que integran el Estado español parte indefectiblemente del pleno reconocimiento del derecho de autodeterminación de las mismas que comporta la facultad de que cada nacionalidad pueda determinar libremente las relaciones que va a mantener con el resto de los pueblos que integran el Estado español."

Cualquier "giro a la izquierda" del PSOE actual no es más que un chiste de mal gusto viendo sus orígenes.

b

#3 Pues es muy fácil de entender, si te juntas sólo con los que piensan justo como tu puedes acabar como el frente de liberación de Judea. Para alcanzar el poder se necesita un partido grande y eso supone que sólo estarás de acuerdo en las líneas generales.

D

#96 Votar lo que uno no quiere, para así conseguir ganar.

Pues me parece perder. Así estamos. De esas malas decisiones, estas malas situaciones.

FrCeb

#3 creo que la linea va al contrario: como son de izquierdas se ven inexorablemente atraidos a lo republicano. Como podria ser de otra manera? Aqui en España la republica fue de izquierdas, que hacia colegios y quitaba privilegios a la iglesia o espera.. republica de derechas? mis esquemas mentales necesitan asimilar eso, hablaremos mas tarde

D

#1 La monarquía siempre ha sido de izquierdas. Además ahora tenemos una princesa sociata, atea y republicana.

m

#23 Ironic Mode On, supongo.

D

#25 De ironic nada, por irónico que parezca, Letizia siempre fue de izquierdas y republicana, pero claro, un braguetazo como ese no se puede dejar escapar, y si para vivir de gorra el resto de su vida hay que casarse con un príncipe con un notable retraso mental, pues se hace y punto.

D

#29 -> #27

m

#27 Yo me refería más al "La monarquía siempre ha sido de izquierdas".
En lo de Letizia estoy 100% de acuerdo contigo.

marioquartz

#27 ¿notable retraso mental? Joder pues si eso es cierto entonces no se como soy capaz de hablar o siquiera escribir esto. Lo que suelo decir que no te guste no implica nada.

g

#23 ¿Estás de broma no?

Frippertronic

#1 El PSOE es un cáncer para España mayor que el PP. La gente cuando vota al PP, salvo algún despistado, sabe qué está votando. Sin embargo, el PSOE está sirviendo para desviar votos de gente de izquierdas, hacia la derecha.

Mientras exista el PSOE (o mientras éste sea relevante), jamás habrá una izquierda potente en España.

D

#59 De verdad crees que alguno de los currelas y pensionistas saben qué votan cuando votan al PP?.

Frippertronic

#67 La mayoría sabe que el PP es un partido ultraconservador que va a recortar derechos laborales y sociales. Lo que pasa es que alguno cree que "crea empleo". Otros son fachas. Otros, simplemente, le tienen miedo a los "rojos quemaiglesias", y otros quemarían a su madre antes que votar al PSOE. Pero sí, salvo excepciones, sí creo que la mayoría de votantes Peperonis saben que es lo que están votando.

D

#72 Tú lo has dicho, creen que crean empleo. La propaganda que se tragan en los medios les hace creer que son la solución a sus males, cuando son de otra clase social que van a hacer políticas para los suyos. Quiero decir que lo que subyace es una falta absoluta de CONCIENCIA DE CLASE. Esa propaganda les mete el miedo en el cuerpo con que si gana un partido de izquierdas pasará lo que tú dices. Todo basado en la desinformación.

Frippertronic

#76 He dicho que saben que es el PP, no que tengan la más mínima idea de lo que son los demás partidos.

D

#76 ¿Que mass media? Si aquí lo mas visto es Telecinco y La Sexta, ambos de Falange, como todos bien sabemos.

Dejaos de películas, tontos de l'aba.

polvos.magicos

#1 Yo no lo llamaría giro a la izquierda sino amago de vernos la cara de idiotas.

FrCeb

#1 basicamente entiendo que quien apoya la monarquia apoya la constitucion que ahora mismo hay

D

#12 El PSOE siempre ha puesta una vela a Dios y otra al diablo. Ahora se alzan como salvapatrias y defensores de la unidad de España cuando ellos mismos han provocado la situación de Cataluña, gracias al bobo solemne que se bajaba los pantalones ante Artur Mas y compañía dándoles todo lo que pedían y más.

D

#24 Si el PSOE desaparece España habrá ganado mucho, aquí se le acabaría la sopa boba a muchos. Porque eso es lo que realmente significa ser de izquierdas: la intención de vivir a costa del trabajo de los demás con la excusa barata de acabar con las desigualdades. Menos utopías, menos mariscadas y más trabajar.

krollian

#28 A partir de ahora, desgraciadamente, habrá que trabajar mas y cobrar menos.

Lo dijo un tal D.F. Hay que seguir su ejemplo. Un señor tan respetable como Arturo Fernández o Alfredo Sáenz.

landaburu

#12 Uff, vaya jerga!

Venga, venga, no os pongáis así, al fin y al cabo la monarquía española es la Jefactura de Estado más barata, y tiene un no sé que que hace que la marca España suba mucho en el exterior, oyes...

La monarquía, más allá de su significado "mágico", es buena por sus resultados: la casa española es baratísima, es la élite de la diplomacia, allá donde va el rey se le abren todas las puertas, a él y a los empresarios españoles. La monarquía es un juguete caro y efectivo del que solo disponen una serie de países punteros, casualmente, los de más tradición democrática.

Si preferís a un ZP, o a un Aznar de Jefe de Estado, pues allá vosotros

Esto sin menosprecio de la opción republicana.

A

#7 No es que no la vean. Lo que siempre han visto claro en todos los temas es que tenían que buscar ser un tapón a las demandas de la izquierda real, haciendo dirigismo y comportándose como bomberos apagafuegos de cualquier conato de progreso de este país. La monarquía es solo una cosa más.

D

#14 lol no te voto positivo por el "hallan", pero has estado sembrado.

rcgarcia

#20

Yo prefiero una república como Corea del Norte. ¡Viva nuestro amado líder Kim-Jong-Borbón!

lol lol

FrCeb

#20 se pueden inventar veintemil sistemas nuevos como dices, a mi me gustaria uno donde la figura gobernante se llamara PericoLosPalotes pero que los bancos no hagan negocio con las vidas de las personas, se respete la educacion y la sanidad, se apueste por la ciencia... vamos, cosas donde la verdad me importa poco que se llame PericoLosPalotes que Presidente que Rey

D

¿en serio son monarquicos? Ay madre, yo que me había creido lo que decían de que no son monárquicos sino juancarlistas...

yemeth

#21 el PSOE siempre ha tenido el mismo problema, quiere abarcar demasiado y como cree que tiene asegurado el voto "de izquierdas" se escora siempre a la derecha para intentar atraer al centro político... con lo que al final aliena a sus votantes naturales. Esto aparte de que "de izquierdas" tenga solo el marketing y esté vendido igualmente a las empresas del IBEX y a intereses que no son los de sus votantes, claro.

#22 de hecho la medida por la que la Iglesia Católica se convierte en registrador fiduciario es de la época del PSOE, que es más grave que todo lo que ha hecho el PP hasta el momento en cuanto a concesión de privilegios.

D

#26 No seré yo quien defienda al PSOE, pero eso que dices no es cierto, lo que tú denominas como registradora fiduiciaria son las famosas inmatriculaciones aprobadas por el facha de Ánsar en 1998 a través de un decreto ley.

http://www.lasmalaslenguas.es/2010/12/14/pp-expolio-en-la-casilla-iglesia/

yemeth

#99 pues es verdad, tienes razón, estaba convencido de lo contrario.

D

#21 la gente joven que es mayoría no tiene apego al rey.

Nop, España es un país muy envejecido.

Franxus

Cada vez más cerca la descomposición del PSOE, cómo lo disfruto

D

#15 Eso se dijo también con las sucesivas directivas cuando el mandato de Aznar y nada... Siempre inventan alguna gilipollez. La otra vez fue el voto de los gays, ahora va a ser el de los barrios tipo 3000 viviendas, gitanos, panchis etc, con eso de que el que no pega ni golpe ya no va a tener que pagar impuestos mientras el resto sufrimos y sufrimos. Y lo tienen a huevo, llenaron el país cuando gobernaron de esta escoria...

vasectomia

Republicanos de mercadillo. que usaban su mayoría en las cortes para ningunear las preguntas incómodas sobre Juanca y sus putas.

Y, ya de paso, recordad amiguitos que de la Vega, ZP y demás social-traidores aumentaron las asignaciones económicas de la secta vaticana (IRPF).

Bley

El PSOE esta mas muerto que Franco, solo tienen un camino: DESAPARECER.

w

Abucheos a la monarquía en la conferencia del PSOE

QUE PASADA !! Estos son mis sociatas !! super revolucionarios, inconformistas, reinvindicativos, comprometidos... que guais... son mis progres con piscina cubierta en casa preferidos...

i

"Un!Dos!Tres!
Un pasito pa'la derecha PSOE...
Un!Dos!Tres!
Un pasito pa'tras"
--Rey-ky Martin

MaximumPetrus

Pablo Iglesias Seal of Dissaproval

Frippertronic

#49 Pablo Iglesias sería un detractor aférrimo del actual PSOE (y de la actual UGT).

Una gran persona, de izquierdas, que luchó por lo que siempre quiso, tuvo éxito, pero que con el paso del tiempo, sus "creaciones" se convirtieron en todo contra lo que él siempre lucho.

D

Para ser militante del PSOE debes tener trastorno de personalidad múltiple, bipolaridad o algo, ¿no?

Vermel

El PSOE debe refundarse o dividirse y desenmascarar a esos hideputas que van de progres y no son más que que filofachas que intentan aprovecharse de la masa de fanáticos que apoya al partido. Lo demás es pantomima y bajada de pantalones tragando lo que la casta les marca con sus nuevas directrices.
Socialistas... ¡JAJAJA!

ur_quan_master

A mi modo de ver la mejor definición para el PSOE a día de hoy es : caducados.

l

El odio que siento por este partido es directamente proporcional a los años que he estado votandolo

D

#75 Pues imagínate lo que podemos sentir aquellos que nunca nos los creímos y los hemos padecido como gobernantes gracias a votantes que, además de tener que padecer su superioridad moral por ser los mas progrechacis de la galaxia, no admitían la más leve crítica sobre su partido

martingerz

Pues las bases y delegados del PsoE a las que no les gusta la monarquía ya saben lo que tienen que hacer: no votar al PsoE

Hanxxs

#53 Es lo que tiene la democracia, que suele ser más complicada y cara que un caudillo.

D

#68 un caudillo tiene poder legal; un rey no; solo de representacion. No es lo mismo. El rey hace lo que le dice el gobierno de turno; asi que tu comparacion no es valida.
YO TE ADMITO LA MAYOR; yo quiero que la gente diga la verdad y sea seria. Que nos digan que nos va a salir mas caro, y va a tener menos poder de representacion; pero tiene que ser asi porque es la democracia...
QUE NO ME LO VENDAN de otra manera, porque es mentira.

D

Y seguro que a la iglesia, y en contra de las eléctricas y a favor de las renovables...

Chorradas, sinceramente. Donde estaban esos abucheos cuando estaban en el gobierno. ¿Cual es la propuesta concreta al respecto? ¿Que se ha hecho anteriormente en otros gobiernos socialistas?

Spartan67

Tener monarquía es asumir nuestro papel como plebeyo.

kalimochero

Esta gente no se ha enterado de nada.

D

#87 Los 1700 millones que le atribuye la revista forbes han salido de su sueldo verdad?. Pero vamos, eso de que nos representa tan bien, aparte de en el telediario, donde mas lo has oido?. No te das cuenta que ha sido desde siempre sometido a una intensa labor de maquillaje y propaganda para mantener este tinglao?

Pero vamos, que como decía un alcalde de IU procesado por injurias a la conrona, el problema es que "en España la gente no lee, en españa la gente tiene una visión catódica de la familia real". Y ya te digo que si hay información, puedes ojear 3 libros. "el negocio de la libertad" de jesus cacho. "juan carlos I, el ultimo borbón", de amadeo martinez inglés, o "hasta la coronilla", de iñaki errazkin.

D

La elite del PSOE llevando la contraria a la mayoría de sus militantes.

Falta de democracia dentro el sistema, falta de democracia dentro de los partidos políticos. Nada nuevo bajo el sol que ilumina la Marca España.

Ya sé que dirán algunos socialistas del PSOE: "Pero nosotros somos republicanos ¿Eh?".

A lo que respondería yo: "Gracias a vuestro cacao mental, tenemos que aguantar las corruptelas mafiosas de los Borbones."

jaz1

abucheos del psoe???? esos no estuvieron gobernando hace poco y todo quedo como estaba en cuestion de instituciones , concordatos estatutos ...etc y el pais entro en ruina total ????

noexisto

"No hay otra alternativa viable" Ummmmmm

editado:
ummmmmm
Re-Edit: ummmmm
Re-re-edit: ummmmm
Re-infinitum-Edit: ummmm

Patxi_

BRussell

P_solistos, esto de la re-fundación ya no cuela. Basta ya de insultar a la inteligencia de los ciudadanos !!
Ahora todo muy de izquierdas, pero cuando estáis en el poder soy unos fachas de mucho cuidado !!

N

Os va a votar vuestra ..... (Me explico?).

Q_uiop

La conferencia a terminado con las mismas promesas que siempre olvidan cuando alcanzan el poder (por ejemplo finiquitar el concordato) y una orden a la ciudadanía en donde dicen claramente que hay que olvidar ya todo lo que hicieron mal cuando gobernaron con Zapatero y que ellos no son iguales que el PP. Y todo eso porque ellos lo valen.

Y luego se extrañaran de seguir hundiéndose en las encuestas.

D

¡¡Y señores, aquí no ha pasado nada!! Hacemos un congreso, decimos que hemos vuelto y hala. No hay quien se los crea a estos. Patéticos.

Mark_

Lameculos. Lameculos everywhere.

En el PSOE han terminado de comprender o más bien, al fin se han quitado la careta, de que si quieren seguir chupando del bote tienen que ponerse de rodillas frente a una monarquía que es la que sostiene todo un sistema de corruptelas que va desde el mismísimo monarca hasta el último alcalde del pueblo más pequeño de la provincia menos poblada.

Y cuando no esté Juan Carlos estará Felipe, que sin dejar de lado las tradiciones familiares seguirá manteniendo un sistema que les da de comer a él y a su extensa prole. Porque eso es lo que hacen los chupópteros: vivir de los demás saltándose todas las normas habidas y por haber, a costa del contribuyente que silenciosamente traga y traga.

En éste país sólo es posible una auténtica revolución que los envíe a Francia de nuevo y haga entender a toda esa casta de mierda, ese 1%, de que el 99% estamos hartos. Pero claro, si una gran mayoría vive toda de fantasías y pajas mentales pensando que algún día podrá ser como ellos...entonces aquí no hay nada que hacer.

SHION

Se hunden ellos solos y lo que es peor es que parte, aunque sea pequeña, de los votos que pierden van al PP. Por culpa de ésto quizá las opciones de gobierno sean o tripartitos/bipartitos o PP, y la primera opción es muy frágil a la hora de tomar decisiones de especial trascendencia.

Bley

Quieren mantener su puesto en esta CLEPTOCRACIA PP-PSOE.

Esperemos que desaparezcan que hay mucho cazurro en este país y vota quien le diga el telediario.

krollian

La Conferencia de las Ideacas. Un líder joven y revolucionario apuesta por una democracia bananera. Es lo normal tras haberse plegado a un sistema bipartidista. Y no otra alternativa ¿a que sí?

También se puede volver a cambiar la sagrada Constitución para legalizar el uso del látigo hacia la clase trabajadora.

D

No me extraña que el PP gane las elecciones si la alternativa es "esto"

D

lo del nuevo PSOE no se lo creen ni ellos.

t

Venga marketing¡¡¡¡¡¡¡¡

Amonamantangorri

Me alegro de que con la Conferencia del PSOE no haya conseguido dársela con queso a nadie. Les deseo que superen el record anterior en peores resultados electorales, que el PSC les mande a esparragar de una vez y se lo monte por su cuenta, que su hundimiento sea comparable al del PP, que el desplome de ambos evidencie la existencia de una crisis de régimen y que no tengan posibilidades de resucitar nunca más.


Relacionada. Texto de un militante lamentándose. Conferencia política del PSOE: decepción, estupor, tristeza, oportunidad perdida

D



Almunia y Serra en primera fila. Cantarían al acabar la internacional?

Melapela

Jamás he pasado más verguenza que viendo a toda esta panda de ladrones cantando la Internacional todos juntitos.

D

PPSOE al más puro estilo: "¡Nosotros somos la solución! ... y hemos organizado esta conferencia política justamente para saber de qué problemas se trata"

D

Pero es que estos golfos creen que nos la van a dar con queso tan fácilmente? Eso demuestra los años luz que hay entre ellos y la opinión pública.

El PP debería enviarle cestas de navidad a estos del PSOE porque gran parte de su éxito en las elecciones es mérito de los Rubalcabitos.

D

Seguirán apoyando la monarquía porque no ve 'otra alternativa' viable., Ok, hasta otra, ya si eso te llamo un año de estos

Díos, no se dan cuenta del cambio generacional que viene?, que se van a estampar?

D

Desde luego tendrían que haber dicho algo de la infantilla esa...

Nomada_Q_Sanz

Y es que no se puede contentar a todo el mundo sin una renovación de personas e ideas. El socialismo frente a sus contradiciones

krollian

Ahora es cuando saldrán sondeos precocinados anunciando el hundimiento del PSOE y unos cuantos volverán a votarles. Todo sea por reforzar el bipartidismo otras 3 décadas por lo menos.

V

Mismo perro, distinto collar.

D

Qué tranquilo se ha quedado el Urdangarín lol lol lol

neike

Me parece genial, a ver cuando escuchan a las bases!!

s

Ojalá se hundan para siempre, van de "izquierdistas" y realmente son un grupo de gente que se arrima al sol que más calienta. Carecen de ideología, solo quieren el poder.

KomidaParaZebras

Partiendo del hecho de que mi mayor decepción son los españoles -y sus partidos políticos sólo la consecuencia-, siempre hay que tener claro una cosa: no existe la solución política que contente a todos. Pero es que no existe ni en la utopía. Dicho esto, siempre hay que elegir la opción menos mala.
Desde el punto práctico ¿cuales son las alternativas menos malas y futuribles al PP o a la mediocridad política española en general?.
Yo sigo pensando que el Psoe sigue siendo una alternativa política real puesto que: puede ganar las elecciones (que no es poco...); es casi seguro que mejorará en "algo" a lo actual (un mono tití lo haría mejor); tiene una estructura más o menos estable de políticos más o menos capacitados; y aunque tiene el cáncer en su interior en fase casi terminal como en todos los partidos que nacieron en la transición (sólo hace falta que pase el tiempo para que los trepas se coloquen en los puestos importantes de da igual qué partido político o ideología mires), lo más importante es que veo que al menos hay cierta autocrítica y ansia de cambio en parte de sus militantes... como los de esta noticia. Que aunque la gente no lo valore porque nos han gobernado como el culo (y sobre todo como si no fueran de izquierdas), es una muestra positiva de que no es un grupo homogéneo y que "permite" posicionamientos perpendiculares a la línea del partido. Que eso en otros partidos ni se da. Es una mierda pero ¿de verdad creéis que la gente va a dejar de votar al PP, o van a salir suficientemente representadas varias alternativas al PPSOEque gobiernen en coalición? (creo que entre lo menos malo eso sería lo mejor...) Yo lo que veo más cerca es otra mayoría absoluta del PP...

Para mí hay más opciones y mejores (votaba Psoe y ahora voto Equo), pero para las próximas elecciones los mismos mea pilas de siempre votarán al partido de la iglesia, y la izquierda seguirá desperdigada o directamente sin ir a votar. Que no es otra cosa que pegarse un tiro en el pie. Así que personalmente lo que me interesa es que la gente vote a cualquier partido que no sea el PP, incluido el Psoe (hasta luego karma), pero sobre todo que la gente vote! Sólo con encender la tele y ver qué es lo que triunfa ya sé que no va a salir el partido que yo quiero...

D

#92 Este discurso lo he escuchado tantas veces... Y no solo referente al PSOE. Y me apena mucho. Recuerdo que aquí en Euskadi mucha gente votaba al PNV, siendo de izquierdas, sólo para impedir que el PPSOE juntos los superarara en escaños. ¿No os dais cuenta que así os dais por derrotados perpetuamente? ¿Que pensais que nada puede cambiar? ¿Que escogéis un líder sodomita para que no os toque el otro que es asesino? ¿Donde queda el orgullo? Ante esas alternativas yo prefiero que me maten. Mientas lucharé contra el sodomita y contra el asesino aunque me sigan derrotando una y otra vez hasta que deje de respirar. El día que los que pensamos así superemos a los que piensan en "el mal menor" esta especie de políticos no tendrán otra que desaparecer. Añado que personalmente creo que el sistema de "partidos" es otra cosa totalmente caduca, que siempre conduce a la corrupción, al bipartidismo y a la ignorancia del ciudadano votante sobre quién le gobierna. Hay que cambiar tantas y tantas cosas en este país... que solo pensar en que aún hay gente dispuesta a votar al psoe para que no gane el PP me deprime.

KomidaParaZebras

#97 creo que no has entendido nada de lo que he dicho, y eso que lo he puesto bien claro al principio. Yo no le hecho la culpa a los políticos de nuestros males, porque aunque el sistema es corrompible, y por tanto optimizable, quienes nos lo cargamos desde dentro somos nosotros con nuestra falta de ética, parsimonia, ignorancia, estupidez... Y lo demostramos con nuestro voto, comprando en el Carrefour, yendo a misa, viendo sálvame deluxe, estafando a hacienda. Desde el político, pasando por el juez, funcionario, empresario, todos somos corruptos y lo vemos cada día. ¿Crees que merecemos algo mejor que la puta falacia del Psoe? Despierta: la gran mayoría -y estamos en una democracia- ni ve esto ni lo admitiría jamás. Vota con las entrañas pa joder al vecino. Y me dices que tenemos que esperar a que toda esa gente pase de ser un maldito hdp a una persona con criterio? Espera sentado. Mientras, prefiero al menos que no me gobierne la iglesia retrógrada. Entre las opciones plausibles, creo que con el Psoe ya podemos darnos con un canto en los dientes. Esto mismo lo hablamos cuando el 15m y te digo que sí, que veo luz al final del tunel. Pero al final era todo postureo. Y sobre euskadi y cataluña, no veo menos catetismo que el resto de españistán: creen que pueden crear una utopía política y social (que por cierto no existe en ningún país de las mismas características culturales) y no se dan cuenta que ellos también tienen la misma mediocridad humana en casa. El pueblo tiene a los políticos que se merece ergo españa a lo màximo que puede aspirar a que le engañe el partido menos malo

FrCeb

por supuesto, en este pais ser de izquierdas, lo cual es tan legitimo como ser de derechas, es inevitablemente asociado con republica. Por tanto un buen tio de izquierdas que se precie silbara al rey, pero cuando venga Europa a petarnos el ojete, pondra bien abierto el culito y aceptara lo que venga.

D

El psoe es monarquico porque supuestamente es constitucional; pedir la monarquia implica disolver el parlamento, convocar elecciones; un periodo constituyente y demas. Al final para tener un politico de presidente, elecciones cada X años para elegir a ese politico, y el restulado seria mas dinero que nos costaria (ya solo montar las elecciones cada x años es una burrada de dinero), y tendria mucho menos influencia y poder de representacion en el extranjero.
Es una cuestion pragmatica; la izquierda en españa esta obsesionada con la republica pq no han superado la derrota en la guerra civil; es asi de simple.

krollian

#33 A lo mejor tiene algo que ver que por ser hijo de alguien no te da derecho a ser la máxima autoridad de ese país. Encima eres inviolable y te ríes de todo el mundo yendo de cacerías, a tirarte a no se quién, consentir yernos tan manguis como tu y ser comisionista profesional.

Pero como el paripé del 23-F salió Campechano I reforzado pues bien ¿no?

Busca por ahí quién es Amadeo Martínez Inglés.

D

#47 Mira, es una cuestion pragmatica; si sale mas barato, y si funciona mejor, para que cambiar??? no tiene poder real, sino solo de representacion; y no creo que un politico que nadie conoce en el extranjero pueda representar igual de bien a españa que un rey (especialmente en los paises arabaes, donde las empresas españolas tienen muchos contratos); este, o el que venga. Tiene sus ventajas, preguntale a las democracias occidentales.
Y respecto al dinero, montar elecciones cada X años; y todo lo que costaria el sistema presidencia, seria mucho mas caro.
Ahora bien; si es una cuestion existencial, y no puedes dormir tranquilo porque hay una persona que tiene el puesto "a dedo", pues vale; entonces lo puedo entender.....tendremos presidente a un politico, que no tendra poder ninguno fuera de españa; que encima tirara mas para un lado que por otro (segun el color), y encima nos saldra mas caro....

D

#33 jajajajaajjajajajjaaj. Muchos telediarios te has chupao eh?. Con la de información que hay hoy dia, que algunos sigáis cogiendo el discurso oficial-catódico, manda cojonazos. Sobre todo me hace gracia el famoso mito de la representación en el extranjero. Lee algo sobre juancarlitos el comisionista, anda.

marioquartz

#71 ¿comisionista? Aparte de gente que quiere que sea un comisionista, no existe nada que me haga creer ese cuento de hadas. Lo siento pero hasta que no me muestren datos seguire pensando que es un cuento.

Por cierto ¿Mito? Que a ti no te guste algo no implica nada. Si representa y si lo es aunque no te guste.

D

#95 Ese ejemplo no vale pq tendria poder ejecutivo; algo que no tiene el rey.
#79 USA tiene un sistema de eleccion directa; por tanto tiene sentido ese sistema; que no pase nada en usa tampoco quiere decir que pase algo en cualquier democracia europea; o no?
#71 SUPONIENDO que sea todo verdad lo de las comisiones (no tendria sentido, y luego que la familia tenga que robar en noos, pero bueno); ME ESTARIAS dando la razon; solo se pueden recibir "comisiones" si tienes poder de influencia para conseguirlas!!! preguntale a las decenas de empresas con contratos en las monarquias arabes a ver que te dicen!!!


A VER; no hagamos trampas; digamos todo; la republica saldria mas cara, y tendria menos "poder" de representacion, y encima el presidente de la republica seria un politico (aznar, gonzalez, zapatero, etc etc), OK; NO TENGO PROBLEMA, pero por favor, digamos la verdad.

Frippertronic

#33 En EEUU, por ejemplo, el Presidente de la República es el Presidente del Gobierno. Y no pasa nada, oye.

ikio

#33 Al final para tener un politico de presidente, elecciones cada X años para elegir a ese politico, y el restulado seria mas dinero que nos costaria (ya solo montar las elecciones cada x años es una burrada de dinero)

Es mas, yo incluso quitaria las elecciones para presidente de Gobierno. Mejor ponemos a alguien elegido a dedo (que los golpes de estado son muy del siglo XX) y que funcione por linea sucesoria.

landaburu

#95 x #33 Al Rey el franquismo ya le pilla muy lejos. Bastante tuvo que aguantar.

Respecto a lo de robar... pues a mí lo que me interesa es que se salve el príncipe, porque creo que va a continuar el buen trabajo de su padre como representante diplomático. A los demás pues que les den. En otro país el Urdanga y la Urdanga hubieran ido a la cárcel. Pero claro aquí tenemos un gobierno que tapa las vergüenzas de la monarquía por encima del poder judicial. Pero eso ya es otra historia.

Viva el Rey, viva Juan Car

1 2