Hace 3 años | Por olmo.gonzalezmo... a youtube.com
Publicado hace 3 años por olmo.gonzalezmoriana a youtube.com

Los documentales sesgados, las películas y las series de producción propia de la plataforma Netflix están condicionando a gran parte de la población conectada. En el vídeo se comentan ejemplos recientes como Gambito de dama poniendo de moda el ajedrez o el desastroso resultado sobre suicidios de Por 13 razones.

Comentarios

olmo.gonzalezmoriana

#1 en el vídeo habla de cómo webs de educación online están copiando el formato de la web para hacerlas más amigables y apetecibles. Claro que no han inventado nada, pero que son una influencia clara y que se les puede ir de las manos creo que está bien argumentado.

Trigonometrico

#1 Se trata de que canalicen ese efecto en educar a la sociedad y en empujarla a defenderse de la polarización y de la manipulación.

D

#11 La carcajada ha retumbado en toda la habitación, en todo el edificio, en toda la calle...

Sólo hay que ver en qué se han convertido la TV y la radio, los mejores medios de comunicación (antes de internet). Debería ser como dices, lamentablemente, los intereses son otros.

pip

#17 #11 el interés principal por no decir el único de Netflix es ganar dinero y punto.
Si queremos otras cosas habrá que ir pensando en tener platformas de streaming públicas igual que tenemos televisiones públicas, pero de las empresas privadas y multinacionales no se puede esperar nada.

pip

#2 a Netflix le interesa que se llame efecto Netflix, cuando en realidad pasa con cualquier cosa que se consuma de forma masiva por la audiencia.

ipanies

Así pues, cuando en el colegio llovía a la hora del comedor y nos ponían alguna película como por ejemplo Karate Kid y luego en el patio eramos todos cinturón negro estábamos sufriendo el efecto Netflix... aunque no existiera, pues muy interesante.

E

#6 No sé exactamente de que edad tienes, y probablemente sea cierto lo que dices, pero Netflix es mucho mas antigua de lo que la mayoría cree, si no recuerdo mal, de los 90's.

Independientemente de que tengas razón en que se están "apropiando", poniéndole su nombre, a un efecto que lleva pasando desde que el mundo es mundo

G

#9 En España no existía y tal y como lo conocemos hoy tampoco, básicamente era un videoclub.

E

#12 Independientemente, de que tengas razón en lo que dices, no deja de ser una empresa que existe desde los años 90 y que el efecto no es exclusivo de España.

olmo.gonzalezmoriana

En el vídeo pone otro ejemplo para entender porqué habla de netfix justo ahora, el documental sobre el Fire Festival tuvo una réplica más equilibrada en HULU, pero que no vio ni cristo.

D

A excepción de novedades interesantes contadas con los dedos de las manos, netflix la uso para ver cosas antiguas, que para mi personalmente tienen una calidad que hoy día está totalmente ausente, se fue friends, el día que se pire star trek, saga potter y alguna cosa más, baja instantánea

johel

#3 Que grande, hablamos de la chorrada del efecto netflix y te personificas como otro de los efectos televisivos de las series, cuyo ejemplo es precisamente "el efecto friends".
Cuando se habla de las grandes plataformas se dice que para tener tiron fijo necesitan disponer de una serie recurrente de la que los usuarios tiran constantemente. Aunque los usuarios lo nieguen esta demostrado que hay un gran porcentaje de usuarios fieles que recurren inconscientemente a una serie "tradicional de referencia", si dicha serie no esta en el catalogo la empresa pierde el visto bueno del usuario... siendo el ejemplo de esa serie precisamente friends.
Serie que ademas perdio netflix en favor de HBO, que compro la serie por una fortuna precisamente basandose en este efecto.

En tu caso ya sabes HBO es tu canal, un canal que debo recomendar por encima de netflix, puesto que aunque no tenga tantas series las que tiene son con diferencia las que mas cerca han estado de lo que personalmente llamo "obras maestras de las series".

metrosesuarl

La solución es hacer series en las que no pase nada.

a

Pues necesitaría datos sobre lo de 13 razones, porque en la serie fundamentalmente lo que se ve es lo mal que lo pasan familiares y amigos

olmo.gonzalezmoriana

#14 Hubo un repunte de suicidios de adolescentes en EEUU, dice el vídeo. Llegaron a poner un disclaimer al inicio de la serie

D

Pero a la velocidad que se ponen de moda series y se "cancelan" otras, ni a los influencers les da tiempo para estar mas de 3 meses "estar influenciados" por la ultima de Netflix

M

Netflixnéame one more time