Hace 6 años | Por Blugh a publico.es
Publicado hace 6 años por Blugh a publico.es

El Juzgado de lo Penal número dos de Pontevedra ha absuelto del delito de homicidio imprudente al agente de la Guardia Civil, de iniciales R.L.A., que en agosto de 2015 disparó y causó la muerte a Javier Fernández, que fue batería de la banda de rock Los Piratas. Relacionada: Imputan al agente que disparó al exbatería de Los Piratas por homicidio imprudente
Hace 8 años | Por Fotoperfecta a farodevigo.es
Publicado hace 8 años por Fotoperfecta
a farodevigo.es

La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Ponteareas ha citado a declarar en calidad de impu [...]

Comentarios

D

#41 "Los enfermos mentales envueltos en situaciones de violencia siempre acaban siendo las víctimas"
En EEUU que la policía dispara a la mínima puede, aquí no lo creo. Me gustaría ver una estadística.

C

#42 No tengo los datos, porque los oí en la radio o en un documental, no lo recuerdo. Pero sí recuerdo que se comentaba que en situaciones de acoso, de robo, de violencia de cualquier tipo en la que estuviera involucrada una persona con una crisis de su enfermedad mental, la víctima solía ser ésta.
La figura del "loco peligroso" está instalada hasta el tuétano en nuestras sociedades, pero se basa en el miedo a lo desconocido más que en los hechos. Recordemos que hasta no hace mucho tiempo, en esta España moderna del siglo XXI se encerraba a los enfermos mentales en los altillos o en los sótanos; por miedo al rechazo social y al estigma, por miedo a dios y por pura ignorancia, en definitiva.
Si bien puede suceder de todo, cualquiera que haya visto a alguien con un brote sicótico se dará cuenta de que la enfermedad que sufren les complica una rápida interpretación de las cosas y de los acontecimientos, lo que los convierte en carne de cañón para bestias, listillos y aprovechados sin escrúpulos.

En cuanto a cómo dispara aquí la policía... No sé si recuerdas los atentados de Barcelona, en los que todos los terroristas fueron tiroteados y asesinados por los policías, mientras que en el último atentado en NY, el terrorista fue herido en una pierna y ahora está en prisión.
No seré yo el que defienda a la policía de los EEUU; pero aquí me temo que no tenemos ni de lejos los mejores cuerpos ni mucho menos los más preparados para controlar situaciones con tácticas no violentas.

D

#86 Es verdad, lo de Barcelona se hubiese arreglado si los policías hubiesen tenido paciencia y tranquilidad mientras los terroristas pasaban a cuchillo a todo el mundo. /Ironic

C

#87 No, pero si estuvieran vivos podrían tener un juicio justo y con garantías, podrían ser investigados para descubrir a más integrantes de su organización, podrían demostrar que en occidente, a diferencia de los bárbaros de DAESH, tratamos a los delincuentes como seres humanos y no los exterminamos, podrían arrepentirse pasados los años y servir para que la policía y las instituciones comprendan los mecanismos que llevan a la gente a convertirse en máquinas de matar inhumanas. Esas boberías que cimientan las democracias, nada más.

D

#91 ", pero si estuvieran vivos podrían tener un juicio justo y con garantías,"
¿Y su derecho a un juicio justo y con garantías está por encima de el derecho a la vida de las personas que pretendía masacrar?
No estamos hablando de personas que hayan sido ejecutadas en la cárcel sin posible defensa.
Estamos hablando de asesinos masacrando personas a diestro y siniestro en el mismo momento en el que son abatidos.
¿Tu solución pasa por tratar con calma y tranquilidad a los asesinos mientras siguen pasado a cuchillo a la gente?
No, ya me figuro que tu solución pasa por ignorar la realidad y decir que hacer un caso hipotético que no se da en el que los asesinos paran de matar para dialogar educadamente.
Eso les puede interesar a las fuerzas del orden público de Narnia.
En la realidad hay que tratar en los términos de la realidad. No existe una realidad alternativa en el que el criminal se adapta a tu filosofía de trabajo. Tú tienes que adaptar la filosofía a la realidad.

C

#95 La policía de NY se licenció en Narnia. Pues claaaaaro, querido. Para qué asumir una idea compleja que no satisface los instintos infantiles y primarios pudiendo opinar con la mentalidad de Harry el Sucio.
Ahhh, el blanco y negro, cuánto daño a hecho.

Tanto en el caso de Cataluña como en el de NY el autor de los atentados llevaba armas falsas, en un sitio sobrevivió, en otro muerieron por disparos todos y cada uno. Oye, que si quieres ponemos a los mossos a interrogar cadáveres, conociendo su habilidad para los "hábiles interrogatorios" igual hasta sacan información y todo.

D

#96 No la policía de NY. Tú policia. La que aplica tu política de tranquilidad con asesinos que están pasando a cuchillos a otras personas como en Barcelona y que tú dice privaron de juicio justo a los asesinos por matarles antes de que siguiesen matando más gente.
No es el Narnia de NY. Tú Narnia.

"el autor de los atentados llevaba armas falsas"
¿Y qué? ¿Cual es la solución una vez que apuntan a policía y personas inocentes, esperar a que el dispare primero para ver si es falsa o no?

D

#41 Totalmente de acuerdo en el fondo de tu comentario, pero en ese caso entonces no sería una imprudencia del agente sino simplemente falta de formación, de esos protocolos, etc, a él solo le ha tocado la mala suerte de estar ahí.

Por otra parte dices: "Sí, eso ya lo sabemos." Sin embargo, parece que le das total credibilidad en un caso dónde hay versiones totalmente contradictorias, hasta el punto que puestos a desconfiar diría que todos están barriendo para casa y han dado la versión más edulcorada para que les sea favorable. Y si en el juicio se duda de su versión hasta considerar que directamente se la ha inventado, lo mismo es que tienen razones para ello.

alalimayallimon

#37 Ahhh, que un juez crea a la autoridad antes que a un testigo es una novedad que no habíamos visto nunca, cómo dicen por ahí arriba no creo que el GC sea un asesino sanguinario pero es un imprudente y un gatillo fácil y muy mala punteria no creo que fuera necesario disparar a matar. digo yo. Entre dos hombres como dos castillos no pueden desarmar a un señor con un tenedor?, más que una medalla les mandaba al gimnasio a prepararse un poco.

D

#48 un comentario acertado que haría pensar a más de un floristo por aquí, pero no es políticamente correcto ni moderno; en fin así es la vida.
P.E. Para los pipiolos, mi menda se ha bebido el agua de los floreros y comido todas las setas del Guadarrama y provincias limítrofes mientras llevaba la cantimplora del absenta vivificador pegada a la caja de Pervitin.

TonyStark

#1 una medalla por acabar con la vida de un enfermo? Estás enfermo, nunca mejor dicho

D

#55 Una medalla por salvar la vida de su compañero. Aprende a leer.

TonyStark

#56 claro claro....

Libertual

#1 Yo espero que le retiren la licencia de armas y le inhabiliten por homicidio imprudente.

dphi0pn

#1 Aclarados los hechos Negativo por mentir. Que un juez tome una decisión no quiere decir ni de lejos que haya aclarado la verdad.
Ha tomado una decisión judicial, nada más.

D

#4 En EEUU lo hacen en algunos estados, porque claro allí señalas con el dedo así raro y te disparan por si acaso.

D

#6 solo si eres negro

D

#6 Allí el problema que tienen es la política de tenencia de armas que tienen y por supuesto el número de policías que mueren al año por intercambios de disparos con delincuentes.
Policías muertos por armas de fuego
2011- 73
2012- 50
2013- 32 de un total de 102 policías fallecido en acto de servicio
2014- 50 de un total de 126 policías fallecidos en acto de servicio
2015 -38
2016- 64

Allí no se lo piensan por estos motivos... Si tu no obedeces y haces cualquier gesto que se pueda interpretar que lleves un arma de fuego te juegas ir al hoyo y lo considero normal.... Antes que llore tu madre que la mía, ni más ni menos...

D

#76 Yo tambien veo normal que un "delicuente" sabiendo que lo van a tirotear si o si, defienda su vida. Porque esta defendiendo su vida. Ni mas ni menos. Asi que bien muertos estan esos maderos. Que asuman donde se meten y menos lloros.

D

#76 Lo tirotean si o si y defienden su vida? Jajajajaja Tienes menos luces... Es fácil cumplir las órdenes que te da la policía pero si no obedeces allí ya sabes que te puede ocurrir , que vas al hoyo de cabeza...

H

#4 seguro que con el tiempo pasa. Y si yo fuese policía también lo querría

D

#4 Añadir que eso es un arma de doble filo. Si se hace, no se debe permitir que nadie vea esas imágenes hasta que los testigos declaren (incluidos los policías). Una vez tienes un vídeo es muy fácil ajustar tu versión a ese vídeo, ya sea para encontrar pruebas a tu favor (quizás en el momento no descubriste) o para saber que cosas no se pueden saber en base al vídeo (por lo tanto tienes carta blanca para inventártelas).

subzero

#2 ¿¿"Brote psicótico"?? ¿Sin síntomas prodrómicos?

Me fascina lo alegremente que habláis algunos de cosas que no conocéis...

D

#29 ¿Quizá por que no son Psiquiatras?

D

#29 43 Es por eso que cuando alguien me ataca yo siempre consulto con un profesional acreditado.

VG6

#29 exacto. Veo que nos vamos entendiendo.

yonky_numerotrece

#39 Me parece una vergüenza que un agente al que se le presupone una templanza , le dispare al estómago en vez de a una pierna , a un tipo con un tenedor en la mano.
Ni tiro al aire ni técnicas de autodefensa ni nada de nada. Una falta de profesionalidad y por parte de la justicia, una vergüenza por no haber querido "manchar" la hoja de servicio de un incompetente.
Que a gusto me he quedado , pero es que esto me parece un mal sueño; que mal lo tiene que haber pasado esa mujer , defendiendo a su marido ante tanta incompetencia.

D

#51 templanza más que verguenza tenemos los que vemos tu sectarismo y comprensión lectora.
Y aún así no te llamamos incompetente.
Que tengas buen día.

yonky_numerotrece

#57 Y tu también...

D

#58 Vas a clases de Zumba para entrenarte o de verdad eres así.

yonky_numerotrece

#60 Me caí de pequeño

D

#63 Dejémoslo así, hoy puede ser un gran día.
Saludos.

Pero reconocerás que con este último comentario me lo has puesto a huevo.

yonky_numerotrece

#57 Yo tampoco te he llamado nada a ti.

D

#51 A mi lo que me parece una vergüenza es que cualquier bocachancla, vg tú mismo, lance en público tal cantidad de patochadas ilusorias basadas en la ciencia de los unicornios.

Sin embargo, ahí había un picoleto acostumbrado a la vida real, la que existe fuera de las burbujas fermosas del buenrollito de primavera, en la que un despiste puede acabar con el gaznate de tu compañero a lo Walder Frei y las piernas de los sospechosos no tienden a quedarse quietas para que las puedas disparar alegremente.

Que te quitan la PS4 y te pierdes en el MundoReal, parece.

D

#75 Pero que tonto eres

yonky_numerotrece

#99 #84 #75 ¿Que tengo que pensar entonces , de la mujer del muerto? ¿Que es una aprovechada? ¿Que todo esto lo ha hecho por dinero? ¿Por joder al agente? ¿Por que le caen mal los pikoletos?
Yo sigo pensando lo mismo: dos personas ,se supone que preparados y adiestrados para situaciones de este tipo, no han actuado correctamente; son dos, no han previsto la situación, ni planificado nada ( y si planificaron algo... pues salió como el culo). Repito son dos: uno puede llamar su atención y el otro abalanzarse sobre el.....y si no: te llevas el material antidisturbios y le metes un pelotazo en el pecho. (aún voy a tener yo que decirles como se hace)....eso mismo que pienso yo, seguro que lo pensó , la mujer de Hal, al ver a su marido muerto de un disparo; y seguro que se dijo: "yo no llamé a la guardia civil para esto".
Sí se ha presentado como acusación particular, será por todo esto , no me veo ninguna otra opción. Fíjate que fué ella la que llamó: si es un accidente, algo inevitable y ella es honesta, ella misma defendería al agente... ahora, si ve que , ante sus ojos , morir a su marido por una mala "praxis", pues veo normal que se presente de acusación particular; molesta por el desarrollo de todo.

El_pofesional

#51 No votéis positivo a la gente que basa sus conocimientos de armas y disparos en lo que ha visto en el Counter Strike. No existen los disparos seguros. Cuando un policía dispara, es sabiendo que es muy probable que mate a alguien. Un disparo en la pierna, a parte de casi imposible de acertar en una situación tensa, es igual de letal que un disparo en el estómago (te rozan la femoral y te mueres desangrado en segundos).

Por no hablar de lo del disparo "al aire" en un piso. Las balas no atraviesan paredes ni nada, ¿verdad?

En fin lol

D

#39 #51 El pequeño detalle de que en la casa hubiera como testigos un equipo de sanitarios, perfectamente preparados para controlar un enfermo, Y NO FUERAN CAPACES de controlarlo, te da una idea de lo que pasó allí.

Imagina que eres el único agente en 20 km a la redonda que llega a la escena y te encuentras el siguiente panorama:

Los hechos ocurrieron en agosto de 2015 cuando dos agentes de la Guardia Civil acudían a un domicilio de la parroquia de Guláns, en Ponteareas, por el aviso de un supuesto caso de violencia de género. A su llegada al lugar de los hechos se encontraron con la mujer de Javier Fernández y con una ambulancia del 061. La mujer, que presentaba «la cara hinchada y «sangre seca en los labios», según el testimonio del acusado, explicó que Fernández la agredió y que mantenía una actitud agresiva.

Es decir, cuando llegaron ya había una victima de agresión, la cual era su pareja. Según algunos opinadores que llegan dos años y medio tarder, desde la cómoda posición que da la distancia, entienden que el agente tenía sobrada información.
Ya sabes que vas a encontrarte uno de esos casos que se arreglan con comprensión, conversación y mucho cariño.

Tras esto, los agentes junto al personal sanitario se aproximaron a la vivienda y trataron de hablar con el exbatería que amenazaba a los allí presentes con frases como «os voy a matar, os voy a hacer pedacitos». La víctima acusó a los agentes de «allanamiento» y les dijo que estaban invadiendo su espacio. Al ver el estado de «agitación» en el que se encontraba la víctima, los sanitarios se retiraron a buscar un calmante para inyectarle. En ese momento fue cuando Fernández retrocedió al interior de la vivienda y cogió un cuchillo y un tenedor. Tras esto, comenzó a agredir al compañero del agente acusado a la altura de la nariz y del pectoral.

Pues amigo, quisiera yo verte en la piel de los que les tocó lidiar con esa situación. Comentas que hay cosas que no funcionaron. Pues te voy a decir lo que SI funcionó, los sanitarios y la Guardia Civil, que fueron allí a socorrer a la victima de una agresión y se vieron envueltos en una situación incontrolable, en la QUE HAY DE DECIDIR EN SEGUNDOS.

Ahora imaginemos esta noticia "el exbateria de los Piratas mata a su pareja con un cuchillo, amenaza a los sanitarios y... " lo que pudiera pasar hasta que llegara y actuara la Guardia Civil. ¿Es una noticia que no puede achacarse a la violencia de genero? ¿Qué pasaría si la Guardia Civil no actuara en un caso como este? Por supuesto se le criticaría por su falta de contundencia contra la violencia machista. Vaya, que hagan lo que hagan, algunos van a echar por tierra la labor de los únicos que por valor o por azar tuvieron que tomar las decisiones. Alguno #8 hasta se permite llamarlos como de soslayo torturadores.

a

#2 Antes de matar a alguien se le dispara a las piernas ¿no?

D

#45 no, el procedimiento es; demostración de fuerza letal y el siguiente paso es uso de fuerza letal(habiendo pasado por los pasos previos claro)

D

#31 En #24 te pongo un extracto de la sentencia. Lo que el juez considera hechos probados.
¿Y tú pretendes rebatirlo con unas declaraciones, en 2015, de la madre de la denunciante, que ni siquiera estaba allí?

lol lol lol ¿Has pensado en solicitar el ingreso en Mensa?

Ala al ignore.

D

La judicatura española ha conseguido que cada vez que oigo "proporcionalidad" me vengan a la cabeza las imágenes de las agresiones a mujeres y gente mayor con los brazos en alto.

D

#3 si así se comportan a plena luz y con testigos, ¿qué no nos harán a escondidas?

No estoy exagerando, que en España se tortura lo dice amnistía Internacional

ur_quan_master

#3 A mi me vienen a la cabeza un grupo de Mossos apaleando hasta la muerte a un ciudadano.

D

#10 y a mí dedos rotos sosteniendo Galaxy S8.

a

#10 Todos sabemos que en España se tortura y que los jueces lo toleran.

D

#46 Te contestaría que vayas y te postules en Cuba como opositor, estás aún a tiempo para denunciar el fraude en las elecciones de partido único recién celebradas, pero creo que tú comentario es sarcástico.

https://www.cibercuba.com/noticias/2017-11-27-u73624-e73624-cuba-registra-record-bajo-participacion-elecciones-municipales
De acuerdo con datos de la Oficina Nacional de Estadísticas de Cuba, los niveles de participación en la primera ronda de elecciones se han mantenido siempre por encima del 94%

D

#50
http://www.publico.es/politica/espana-vivido-2004-mas-600.html

''Según Amnistía Internacional en España se tortura. Y no poco. La práctica de la tortura no es sistemática pero tampoco se trata de casos aislados. De hecho, sólo en los últimos diez años la Coordinadora para la Prevención de la Tortura ha recopilado 6.621 denuncias por malos tratos o torturas policiales. La cifra contrasta con el escaso número de condenas emitidas por la Justicia. Concretamente, 752, la mayoría por faltas y no por delitos. Además, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha condenado a España hasta en seis por no investigar suficientemente estas denuncias y el Comité Europeo para la Prevención de la Tortura reprendió a las autoridades españolas por no investigar las denuncias por malos trato. ''

D

#61 Bien me parece que actúe la justicia, mientras no hay sentencia se supone que el imputado es inocente y si hay sentencia que se cumpla.
http://latin.dechile.net/?Ulpiano

alalimayallimon

#50 . Toma, anda.

D

#3 ¿y eso dónde ha sido?

r

Si los hechos son como los que relata la noticia. La sentencia es justa. Un agente disparó para salvar de una agresión a su compañero. Si no hubiera disparado lo mismo el que está muerto es el agente.

Lo que hay que estudiar es si hubo algún error en la vigilancia del agresor o algún tipo de despiste que le permitió coger el cuchillo y mejorar en esos casos para evitar situaciones límite. No para responsabilizar a los agentes de la muerte, ya que el único responsable es el agresor.

Los que quieran ver que la justicia siempre se pone de lado de las fuerzas de seguridad, solo digo que en este caso no llevan razón. Y comparar agresiones en manifestaciones o torturas con esto es de no tener la cabeza llena de paranoias

kwisatz_haderach

Yo no entiendo que la esposa y los hermanos se hayan gastado dinero en un abogado para intentar enchirronar a este policia. Si tu hermano ha ATACADO a un policia y le han metido un tiro, ¿que vas a conseguir destrozando la vida del policia?, ¿te va a devolver a tu hermano?, ¿vas a mejorar al mundo con ello?

D

#5 dos palabras
PAS-TA
la esposa además a la que probablemente estos policías le salvaron la vida.

D

#5 ¿A quién lo preguntas? Dudo que la esposa o hermano estén aquí registrada.

Si lo preguntas a Google por ejemplo comprobarás quie la familia da una versión opuesta donde el hermano no ha ATACADO a un policía.

D

#15 Leed la puta noticia:
el juez declara probado que el 26 de agosto de 2015 el agente R.L.A. y otro compañero, acudieron a la vivienda que el músico compartía con su mujer y su bebé en la parroquia de Guláns, en Ponteareas, para impedir una supuesta agresión machista.

Allí, la mujer refirió que el hombre "la había agredido y continuaba agresivo". Los agentes y los sanitarios del 061 entraron en la casa y empezaron a hablar con Javier Fernández, pero "estaba cada vez más agresivo" y comenzó a decir que los iba "a matar a todos".

neotobarra2

#24 La mujer ya ha dicho que en ningún momento hubo violencia de género:

Andrea Montes, mujer de Javier Fernández (Los Piratas), habla sobre la muerte de su marido

Hace 8 años | Por Yepaaa a elcorreogallego.es


Lo que sí es cierto es que estaba agresivo, por culpa de que le habían retirado la medicación.

D

#5 Tampoco me gusta caer en que haya malicia en la acusación, simplemente querían a esa persona y me parece legítimo que piensen que haya podido ser debido a una mala praxis por parte de la policía, por lo demás, estoy de acuerdo contigo. De hecho ella misma dice que su hermano era víctima de su enfermedad.

yonky_numerotrece

#5 Ya...yo no te entiendo a ti, ni tu falta de empatía ( ponerse en el lugar del otro).

Tirito

Antes de hacer juicios paralelos, que sepáis que le disparó en una pierna.

D

#7 #11 #14 Eso no es lo que pone en la noticia: "pero el disparo le alcanzó en el abdomen."

Que apuntó a las piernas es lo que dice el acusado.

Kerarta999

Javier atacó con un tenedor.

r

#13 y de plástico.

El cuchillo es una figura retórica para dar mayor realismo a la historia

yonky_numerotrece

#66 Es su trabajo, han de preverlo todo y si... tienen que estar preparados por si hay que inmovilizar al "sujeto". Sí tú no lo ves así, yo ya no puedo hacer nada; no quiero discutir tontamente entrando en una suerte de partido de tenis. Yo veo más normal que tras estar avisados de su delirio y ante una situación así, se planifique de alguna manera. Lo que no veo normal es que a la mínima duda , desenfunden el arma.
Venga... hasta mañana.

D

#69 Me parece el comentario más razonable que me has dirigido, sí, déjalo. Tampoco me apetece y me parece que hay comentarios más fundamentados que el tuyo para apoyar lo que quieres decir, así que prefiero discutir con ellos, y no con argumentos sacados de películas de hollywood.

yonky_numerotrece

#71 Yo no quiero discutir con nadie, es más: pago por estar tranquilo.

m

con gobiernos corruptos y casi fascistas, la labor del aparato armadado (represor) es fundamental, tienen que mimarlos. en cualquier caso, cuando son inocentes, lo son, que alguna habrá ^^

D

#30 sobre todo si el muro tiene nombre Vasco, ya sabes, como en las peleas de bar que resultant ser terrorismo.

F

No digas verdades que ofendes

D

Si es como lo relata la noticia, incluso teniendo en cuenta las versiones en contra, me parece que no deberían condenarle por homicidio. Se intenta encajar a esa persona como asesino cuando simplemente reaccionó de la mejor forma que pudo en esa situación. Tampoco se trata de que piense que se merece morir esa persona, pero me parece una mala situación de la que sería injusto culpar al policía, y que parece que se busca venganza.

Así como dice la mujer, será víctima de su enfermedad, no será un maltratador, pero es algo que se presta para mal entendidos muy complicados.

yonky_numerotrece

#36 Homicidio imprudente....no sé si hay alguna definición más tibia.
Yo no creo que llegue a homicidio pero negligencia si que veo.

D

#53 ¿Pero cuál sería la negligencia o la imprudencia?

yonky_numerotrece

#59 Empezando por querer llevarse al tipo en pijama, siguiendo por que si vas a tocar a un "sospechoso-bipolar" , que avisados estaban, no le pones la mano en el hombro: lo inmovilizas que para eso son dos y acabo por que si dos agentes no son capaces de inmovilizar a un tipo medio desnudo con un tenedor , sin tener que dispararle ,ya no se que mierda de FSE tenemos.

D

#62 Avisados estaban de que era un tipo encantador y que estaba muy tranquilo, al menos eso es lo que comenta la mujer. ¿qué tiene que ver lo del pijama? De todas formas sobre si le pusieron la mano en el hombre o no, son detalles que no me constan, no sé si en la sentencia se dice algo al respecto pero también estaría bien ver que esta al respecto. Sin contar que ya te adentras en el campo de las suposiciones, como si tuvieran que ser superhéroes que con un movimiento ninja pueden inmovilizar a alguien impredecible.

Y tampoco creo que eso justifique una condena por un homicidio, pero no lo digo desde un punto de vista legal, así como tampoco justificaría que la víctima ataque a los policías.

Frijoletus

Le disparó en una pierna, no creo que éste caso sea comparable con los que comentas.

atatat

Tan mal tocaba la batería? Qué pirata

D

Entenderia que un familiar del asesinado hiciera justicia y lo pasara a cuchillo al GC. Y asi se reequilibra todo.
Ley del Talmud: Ojo por ojo, y diente por diente.

ppp0

era de esperar. esto es la República democrática del Congo..... perdón, España

D

Basura asesina en libertad y con pistola.

neotobarra2

No es la primera vez que la Justicia se pone de lado de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado pese a haber pruebas sólidas contra los agentes. Me viene a la memoria el caso de Portu y Sarasola, los dos etarras que fueron torturados por la Guardia Civil justo después de su detención, a la orilla de un río. La sentencia en un primer momento determinó que había habido tortura. El recurso venía a decir todo lo contrario, refutando todos los testimonios en contra porque se aseguraba que todos los testigos pertenecían al "entorno de ETA" (los argumentos que se daban a favor de tal cosa eran del estilo de "el novio de la forense perteneció a no se qué organización de la izquierda abertzale") y por lo tanto no eran creíbles, y por tanto no había pruebas suficientes de la culpabilidad de los agentes, y por tanto eran inocentes. Fue bastante ilustrativo de cómo funciona la Justicia en este país.

Vale que si se te abalanzan con un cuchillo tengas derecho a defenderte, pero coño, a un policía le enseñan a usar un arma, ¿no puede disparar en una pierna, o en ambas, para inmovilizarlo? Y eso por no hablar de las diferentes versiones, que la Guardia Civil habla de un cuchillo pero luego resultó que era un tenedor y después que eran ambas cosas...

El batería de Los Piratas usó un tenedor

Hace 8 años | Por elkaladin a galiciapress.es

Andrea Montes, mujer de Javier Fernández (Los Piratas), habla sobre la muerte de su marido
Hace 8 años | Por Yepaaa a elcorreogallego.es

neotobarra2

#11 Tienes razón, ese dato no lo leí en su momento cuando salió la noticia. En ese caso creo que yo hubiera hecho lo mismo. Es una pena que pasara esto, y todo porque le retiraron la medicación para el trastorno mental que padecía...

#14 Te devuelvo el negativo, que por otra parte no te viene mal por malhablado.

#17 Pues no, en la cabeza es totalmente desproporcionado. Creo que hizo lo correcto al disparar a una pierna, es una lástima que aun así muriera pero era lo lógico, intentar inmovilizarlo sin matarlo. Este tío estaba mal de la cabeza, no era responsable de sus actos. Le habían retirado la medicación. Podía ser una persona totalmente normal con ella. No se merecía el final que tuvo.

L

#8 le disparó en la pierna, cojones.

s

#8 Disparó en una pierna, pero si le hubiera disparado en toda la puta cabeza yo le seguiría aplaudiendo. Qué esperas que pase cuando atacas a un policía con un cuchillo? Son seres humanos que aprecian su propia vida por encima de todo, como todo el mundo.

D

Para quien no le apetezca leer todo el tocho de #8 , dice que la poli es muy mala, y que ETA eran gente de paz.

No hay calzador lo bastante grande para ti colega.

neotobarra2

#19 No, simplemente me limito a poner un ejemplo de sentencia judicial injusta e incomprensible, en favor de la policía.

Absueltos los guardias civiles condenados por torturas a Portu y Sarasola

Hace 12 años | Por Keyser_Soze a larazon.es


Podría haber puesto cualquier otro, simplemente me he acordado de ése. El tema de ETA aquí me trae sin cuidado (esto va también por #21).

D

#26 respeto tu criterio aunque no lo comparto, ya sabes "En la noche y sobre el muro, todo gato se ve oscuro"

D

#19 Con ese tocho sabemos de que pie cojea...

D

#8 Moñas con tu memoria "SELECTIVA", ¿Se te borraron los muertos del otro lado?
Anexo:Asesinatos cometidos por ETA desde la muerte de Francisco Franco.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Asesinatos_cometidos_por_ETA_desde_la_muerte_de_Francisco_Franco.

Pero tranquilo puede que todavía tengas remedio

D

#21 El calibre de armas que utiliza la policía no detiene a una persona en movimiento que se abalanza contra ti con un cuchillo...es muy complicada esa situación. Una persona que se encuentre en una estado alto de excitación y que se abalanza hacía ti le puedes disparar varías veces que seguirá en movimiento y es muy capaz de alcanzarte con el cuchillo. Hay que dotar a la policía con Tasers , estas armas paralizan los músculos gracias a las descargas que generan y se neutraliza a esta persona en el momento. Situaciones en la que los policías se juegan su integridad física por miedo a disparar y luego ser encima juzgados porque el estado no les proporciona los medios adecuados para estas situaciones es lamentable.

Esto es un claro ejemplo:


Aquí vemos un grupo de policías que primero intentan utilizar el spray de gas pimienta, el cual hace que el individuo se ponga más nervioso y se acerque más a los agentes...finalmente utilizan la pistola eléctrica y en un instante ser termina la intervención y es reducida la persona. Pues nada aquí tenemos lo capullos de siempre que sentaditos en el sofá de casa mientras los policías se juegan la vida todos los días se dedican a criticar y decir que no ...que como se va a utilizar eso por dios, que eso mata.... Yo le diría a ese "Capullo" que desde su refugio ,el cual desconoce lo que pasa en su ciudad,calle, bloque..., que cuando se de una situación similar que salga y que lo reduzca si tiene huevos.