Hace 3 años | Por bonobo a deia.eus
Publicado hace 3 años por bonobo a deia.eus

Las medidas de restricción dificultan conseguir estas sustancias y se registran 'más casos y más graves' en Psiquiatría. Se dan episodios psicóticos y delirios al fumar más porros durante el encierro

Comentarios

Waskachu

#5 pues sí, y no es un problema que haya que trivializarlo la verdad.

Además de que el consumo de otras drogas más suaves puede aumentar y mucho. Estoy pensnado por ejemplo en la marihuana, el alcohol, tabaco.

Yo por ejemplo era de fumar (cigarrillos) muy de vez en cuando y durante esta cuarentena, a lo tonto a lo tonto, me estoy enganchando bastante.

D

#7 Las drogas ilegales son ahora más difícil de conseguir, y más difícil que de va a poner, ahora circula muy poca gente, por lo que los que menudean lo tienen jodido para abastecerse, incluso para vender, pudieron el otro día una noticia de que el precio se estaba multiplicando, y es debido a la falta de stock.

t

#7 pues yo era de fumar (tabaco) bastante, conteniendome fumaba una cajetilla diaria y a veces incluso más.

Ante el estado de alarma me compré un cartón y aún tengo más de cuatro cajetillas y no paso ganas de fumar.

D

#17 Pues o tienes mucho tiempo libre en el trabajo o eres de los que hace la jornada en la entrada saludando a la gente lol

(Voy a recalcar que es una broma por si las moscas)

t

#30 pues la verdad es que he parado a analizarlo y el tema es que estaba mucho tiempo despierto y cada vez que terminaba una actividad me fumaba de 1 a 3 cigarros y ahora duermo normal y a veces reparto un cigarrillo en dos tomas porque me aburre.

De algún lado hay que ahorrar que yo pese a ser una actividad cerrada la SS pasó hoy completa 900 euros del ala.

Rorschach_

#7 Sigue un protocolo estricto, un horario.

jacktorrance

no sabía que había ley seca en los supermercados.

jacktorrance

#3 si alguien descubre ahora que su pareja es alcohólica, la comunicación ha sido bastante pésima.

averageUser

#8 Si el baño no tiene pestillo mal.

D

#3 Hace un rato he ido a atender a una gasolinera que tenía un problema informático y no podían dispensar combustible.

Evidentemente dentro solo está la persona que atiende, cobra y entrega cosas por el cajón de seguridad... ¡pero! Como es de esas que tienen un pequeño bar la gente que va a currar al campo se para a pedirse un café y alguno que otro se toma un copazo en vasito de esos desechables del café.

hermano_soul

Situación actual....

S

He estado leyendo de camellos que reparten con drones. en Twitter..Ahí lo dejo. Para que no se haga, claro.

tul

buena idea ponerte a fumar tabaco cuando hay una pandemia que afecta al sistema respiratorio, un aplauso.

M

#9 no creo que un comentario como el tuyo ayude mucho

tul

#11 mas que el tuyo seguro

ur_quan_master

#13 ánimo. En tu mano está no volver a pasar por ello. Con17 días casi lo tienes.

averageUser

#9 La incidencia y gravedad de la epidemia en los fumadores respecto a los no fumadores no es significativa. Por supuesto el fumar es perjudicial en caso de compromiso respiratorio pero no se ha reportado un número mayor de muertes entre fumadores respecto a no fumadores, la incidencia será baja.

Fdo: Un fumador, por supuesto.

c

Fumar tabaco no es buena idea en ninguno de los casos. Igual que beber alcohol. O en menor grado, igual que tatuarse o ponerse un piercing.

Por suerte, hasta el momento, la gente tiene la libertad de joderse el cuerpo como quiera, dentro de la legalidad.

o

#25 ¿Cómo afecta a la salud tatuarte o hacerte un piercing? Anochece acabé de tatuarme sobre las doce de la noche y sigo perfectamente sano

c

#26 https://uvadoc.uva.es/bitstream/handle/10324/11894/TFG-H266.pdf;jsessionid=E17A6B45287A9309A05AD0AF9D270200?sequence=1

Las complicaciones se describen en la página 10 en adelante.

Lo más normal es que sigas sano y que el tatuaje no tenga ninguna consecuencia en tu salud en el futuro, pero los riesgos están ahí y deberían haberte informado de ellos.

o

#27 Es el séptimo que me hago, creo que tengo información de sobras pero gracias.

Por cierto... Evidentemente está rojo porque tiene unas horas pero mañana estará perfecto para la próxima sesión

c

#28 "¿Cómo afecta a la salud tatuarte o hacerte un piercing?"

Una hora después...

"Es el séptimo que me hago, creo que tengo información de sobras pero gracias."

Te contestas solo.

Por otro lado, como ya he dicho, cada uno que haga lo que quiera con su cuerpo. No hago ningún tipo de juicio moral.

o

#31 Eso intentaba hacer entender con mi pregunta... Aunque evidentemente, diga lo que diga en #29 SÍ estaba haciendo un juicio moral con lo de los tatuajes en su anterior comentario (aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid... "y en menor medida"). Mientras tanto yo aún tengo previstos cuatro más para el resto de la cuarentena roll lol

c

#32 No he hecho ningún juicio moral.

Lo que he dicho es que es un riesgo para la salud, y te he dado el documento donde se describe. Luego vas y me dices que ya conoces los riegos, ¿entonces para qué preguntas?

Creo que has sido un poco prejuicioso o quizá eres tu el que hace juicios morales a a ligera.

D

#27 ¿Te has leído el documento? Porque todos los motivos que dan, para las infecciones y para todo lo que no es inflamación, es por la faltas higienico-sanitarias. Si nos ponemos asi un restaurante te puede matar, no vayas jamás a un restaurante, que es mucho mas peligroso que un tatuaje.

Vamos que no es el tatuaje el que te hace nada, si no lo cerdo que sea el tío. Como en casi todo local destinado a servicios como hostelería.

cc #25

c

#31 Pues interpretamos cosas distintas.

Lo que yo entiendo es que la falta de higiene influye en las infecciones.

Pero no veo la relació de la higiene con la inflamación, reacciones alérgicas, granulomatosas, pseudolinfomatosas o los tumores, y creo que tú tampoco.

D

#33 Como hayas leído el documento igual que mi comentario no me extraña.

"Pero no veo la relació de la higiene con la inflamación" justo la excepción que recalco en mi comentario...

¿Sabes? Un raspon con una pared tambien produce una inflamación cutanea. Nadie te esta vendiendo los tatuajes como la panacea de la decoración corporal sin riesgos. LO que te digo es que los riesgos son menores que cualquier otra actividad como la ingesta de comidad. Que si es por riesgos minimos, ni salgas de casa, ni comas en restaurantes, ni uses baños publicos o instalaciones comunitarias del tipo que sea. Todo, hasta la ingesta de agua, puede producir problemas. Riesgos hay siempre en todo, pero la mayoría son despreciables.

R

Alguno empieza a ahorrar a partir de ahora.

D

uno que no sabe lo que es una adicción...

M

Un gobierno creador de drogadictos.