Hace 11 años | Por fgr12604 a sociedad.elpais.com
Publicado hace 11 años por fgr12604 a sociedad.elpais.com

Cristianos de base y algunos teólogos cuestionan la posición oficial de los obispos. Ante las arengas antiabortistas, responden “Que lo que para algunos es pecado no se convierta en delito para el resto”

Comentarios

D

#32 Me gusta tu visión vitalista, progresista, tan diferente de la represión ceniza judeo-cristiana.

Autarca

#33 Eeeh.... ¿Eso es sarcasmo?

D

#34 Un poquito.

reemax

Deberían hablar claro y echar en cara a los cristofascistas que se dejen de hipocresía y doble moral de una vez porque cuando tienen que ir a abortar son los primeros que van. Y a clínicas de la Iglesia privadas. Sueltan un pastizal para que se haga con discreción, se prepara la sala para "un raspado porque ha perdido el feto" y santaspascuas. A la Iglesia S.A lo que le interesa es llenar la caja.

Y lo sé porque así me contó que lo hacían en Barcelona una ex monja enfermera que dejó la vocación harta de ver tanta hipocresía.

D

Me parece bien que un cristiano/a aferrimo esté en contra del aborto. Pero yo no pertenezco a su gremio, culto, secta, religión PORQUE COJONES TIENEN QUE DECIRME A MI COMO HE DE VIVIR MI VIDA???!!!

D

#2 Por dinero.

¿Realmente te has creído que se meten con tu vida?

D

#4 Pues si es por mi dinero...

D

#6 El que tú le das al gobierno. No lo mires como una creencia, sino que como un negocio. Lo importante es tener clientes y que tu producto se siga manteniendo en el mercado. En este caso los clientes son los fanáticos y el producto su fe. Mientras exista alguien que piense lo que tu defiendes, existes, y mientras existes cobras. Ergo, prohibir el aborto no es sino otra manera de existir.

o

#10 Lo que tú quieras: ahora sólo faltaría que me obligases a ser del mallorca, escribir con la izquierda, o a promover cuallquier iniciativa que me obligue a ir a misa los domingos. E incluso, si me porto mal, que me vaya al infierno. Entonces, ¿por qué una mujer tiene que someterse a una forma de pensar, incriminándola, tildándola de asesina, por abortar? ¿O es que piensa alguien que ha llegado a esa resolución porque le apetece?

Es la discusión que tengo siempre con mi pareja: yo no me meto con la religión de turno, siempre y cuando me deje en paz. En el mismo instante que me tengo que someter a sus criterios, lo considero una agresión, y por lo tanto me defenderé con uñas y dientes, e incluso recurriré a la violencia. No estoy dispuesto a que me inculquen nada.

¿Verdad que a tí no te gustan que te hagan socio del Celta, te obliguen a pagar el carnet y aún por encima tengas que ir los fines de semana a ver sus aburridos partidos? A mí me pasa lo mismo con cualquier religión.

D

#11 Si estás comparando una creencia religiosa con una decisión irreversible e irrevocable, estamos mal.

D

yo soy ateo; pero puedo decir que no hay nada mas repugnante que un catolico abortista; es el mayor sinsentido que hay......
#11 no te inculcan nada seguro? no te prohiben nada?? seguro?? no hay leyes que tienes que cumplir? eutanasia, aborto, eugenesia, clonacion, manipulacion genetica, fecundaciones in vitro; te puedo poner miles de ejemplos de cosas que te obligan o te prohiben hacer; muchas de ellas que solo te incunmben a ti, desde llevar casco o cinturon, hasta las drogas que puedes o no puedes tomarte........de eso se trata la democracia; cada ley es una imposicion. SIEMPRE
#13 exacto!!! el mayor daño a la causa antiabortista se lo hace la iglesia, y con diferencia; ademas poniendolo muchas veces en el mismo plano moral que la homosexualidad por ejemplo; yo soy ateo y estoy radicalmente en contra del aborto y como yo hay muchos.

zordon

#14 A mi lo que me parece el colmo de la estupidez o de la hipocresía son aquellos que creen que las personas tienen alma (católicos o no católicos, que muchos "medio ateos" creen en el alma) y al mismo tiempo están a favor del aborto Si hay alguno en la sala (seguro) ¡¡que me explique cuando llega el alma!! ¿lo transmite el clítoris cuando sales por la vagina?

La iglesia se ha apropiado de la causa y como bien dices poniendolo a la altura de temas más banales. El resto quedamos excluidos o ligados a dios si queremos defender la causa.

Autarca

#14 #15 A mi lo que me parece ridiculo son los ateos que le dan a un pequeño conjunto de celulas sin alma la consideracion de ser humano, y luego mandan a paaeo los derechos de un autentico ser humano.

zordon

#18 Tú también eres un conjunto de células sin alma

zordon

#18 A mi lo que me parece ridiculo son los ateos que le dan a un pequeño conjunto de celulas sin alma la consideracion de ser humano, y luego mandan a paaeo los derechos de un autentico ser humano.

Falacia del hombre de paja. ¿En que te basas para sugerir veladamente que #14 o yo o los ateos antiaborto, mandamos luego a paseo los derechos del """autentico""" ser humano?

Autarca

#21 Si no respetáis su deseo de abortar la obligáis a tener a ese niño no deseado, la convertís en una incubadora con patas.

zordon

#22 Si no respetáis su deseo de abortar la obligáis a tener a ese niño no deseado, la convertís en una incubadora con patas.

No veo mucha lógica en ese razonamiento. Incubadora? es una madre. Personalmente desde el punto de vista ético creo que debería primar el derecho a la vida del ser vivo.

Luego a la hora de la verdad casi todas las madres que tienen niños "no deseados" los quieren con locura. Si de verdad no pueden, tienen la opción de donarlos en adopción. Lo cierto es que el aborto es MUY práctico, pero yo hablo de ética.

Autarca

#23 Todos hablamos de ética, diferimos en el modo en que esta se aplica. Yo pienso que abortar no es un caprichito de temporada, yo pienso en mujeres violadas, mujeres que serán repudiadas por su familia y por su entorno, mujeres cuya aspiraciones en la vida serán destrozadas.

Y todo por algo que hasta su tercer mes no se le considera oficialmente
un ser humano.

D

#18 un pequeño conjunto de celulas???? estamos de broma no???
Osea que los antiaborto no creemos en los derechos de los seres humanos??? eso me estas contando??? que chorradas dices?
#22 y la adopcion?? es obligar cuando libremente ha tenido relaciones? (caso aparte de violaciones menos del 1% de los casos); aun admitiendote la mayor; que es mas grave, "obligar" a tener el hijo, o cargarselo?? ante 2 males, que mal es menor?

Autarca

#27 No es un niño, es un embrion, la embarazada si es una mujer y es ella la que tiene que decidir, ni tu ni yo.

D

#28 pues aunque sea un embrion; cual es el mal menor??
es ella quien tiene que decidir, es decir, no hacemos ley de aborto?? sin limites, ni plazos ni nada?? si una decide abortar 1 semana antes de dar a luz, tambien es valido?? o abortar porque sale niña? o pq tiene labio leporino??? (casos reales), todo vale????

Autarca

#37 Obligar a una niña a abortar es una monstruosidad, pero obligarla a tener al niño también. Yo digo que le preguntemos a ella y le demos los medios para hacer su voluntad.

#35 No, no todo vale. Básicamente se acepta que el cerebro del feto no se desarrolla hasta pasado el tercer mes de embarazo, ese es el plazo. Y obviamente se le tiene que dar un tiempo para que se asegure de que es lo que realmente quiere y presentarle la opción de darlo en adopción.

Shane

#40 Es que para empezar una persona menor de edad en ningún caso deberia dedicarse a la prostitución y es delirante que las clinicas no pongan el caso en manos de las autoridades única y exclusivamente porque les reporta beneficios económicos. Todas las prostitutas embarazadas, tengan la edad que tengan, son obligadas a abortar (en el carioca eran adultas y no deja de ser lamentable la situación) o sea, que no nos hablen del derecho de la mujer a abortar para todos los casos cuando las hay que tienen a un proxeneta detrás obligándola.

Autarca

#41 Puede que me haya explicado a medias.

A ver; se coge a sus proxenetas, a los clientes, a esos médicos que no han denunciado el caso y se les encierra a todos en una maldita mazmorra oscura y profunda, y se tira la llave. Y luego respecto al fruto de esas violaciones sufridas por la niña "Yo digo que le preguntemos a ella y le demos los medios para hacer su voluntad."

Violaciones que, por supuesto, jamás debería haber sufrido.

Shane

#42 Sí claro que se les debe preguntar, pero el caso es que no se hace:
http://www.libertaddigital.com/internacional/estados-unidos/2013-04-12/kermit-gosnell-el-asesino-en-serie-de-cien-recien-nacidos-1276487406/

También aparecen los testimonios de algunas madres forzadas a abortar y maltratadas por Gosnell. Robyn Reid no quería abortar cuando se quedó embarazada con quince años. Su abuela la llevó a la fuerza y la joven pensaba que, tras explicar al doctor que quería continuar el embarazo, éste le escucharía. Pero la respuesta del Gosnell fue otra: "¡no tengo tiempo para esto!". A continuación la quitó la ropa y forcejeó con ella hasta que consiguió atarla a una camilla sucia mientras la sedaban hasta perder el conocimiento.


Dirás que se está haciendo justicia y que ello contradice lo que digo. NO. Cuando hay un juicio por esto siempre es por organizaciones religiosas y denuncias particulares. Esto quiere decir que existe una connivencia de los poderes públicos (y los medios de comunicación que no informan) con las actuaciones ilegales de las clinicas. Fijate:

Sin embargo, en estos momentos se está produciendo el juicio contra el asesino de cien niños ya nacidos ante el silencio absoluto de los principales medios de comunicación. ¿Cuál es el motivo para este silencio?


Si no se informa, repito, hay connivencia administración pública-clínicas y por tanto, complicidad. No hay búsqueda real del delito. Lo que pasa es que cuando te han pillado con el carrito del helao, hay que aparentar, pero es eso, aparentar ante la sociedad. Seguro que el estado sabia muy bien lo que el médico hacia allí (y si no, si les ha pillado por sorpresa, por qué no informan?).

D

#18 Autarca es un pequeño conjunto de células sin alma. Abortémoslo.

Autarca

#30 Creeme, hay dias en que lamento que no lo hayan hecho.

En cualquier caso, no creo que en aquella epoca me hubiese molestado por ello.

Autarca

#10 No, no es lo mismo. Un aborto legal no obliga a nadie a abortar, un aborto ilegal obligara a muchas mujeres a tomar medidas desesperadas.

#13 Lo que no es etico es reducir a unos seres humanos al estado de meras incubadoras.

#14 Podriamos hablar largo y tendido de un estado al que cuando se le habla de preferentes, deshaucios, despidos... dice "que cada palo aguante su vela" y cuando le da la gana se convierte en tu maldito padre.

Shane

#17 Cuando no se las trata como incubadoras, como tú dices, se las trata como PUTAS (ahí está el caso Carioca en Galicia, con una clinica solo para esclavas sexuales).

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/clinica-estadounidense-practica-abortos-menores-14-anos-dinero-publico-2011

"Si la prostituta es de 14 años, el aborto es igual, pero más caro”. Dos vídeos secretos sobre Planned Parenthood revelan que la clínica aceptaba meretrices menores de edad y sin papeles. Ha recibido más de 1.000 millones de dólares públicos.


Preferiría que me trataran como una dadora de vida que como una puta, que es como se trata a la mujer en nuestra civilización. Igualmente, como dije el otro dia, el supuesto de graves malformaciones debe mantenerse.

Shane

Podriamos hablar largo y tendido de un estado al que cuando se le habla de preferentes, deshaucios, despidos... dice "que cada palo aguante su vela" y cuando le da la gana se convierte en tu maldito padre.

Estoy de acuerdo con esto, #17, eso sí. Si el estado es tu padre, debe serlo siempre. No se debe desentender de ti bajo ninguna circunstancia.

D

#10 Puedes pensar como quieras, ya que estas en tu derecho de hacerlo, hasta ahi estamos de acuerdo, pero ya está.

D

#10 "Por cierto, como aficionado del Mallorca también tengo los mismos derechos que los del Betis, y como zurdo no quiero que los diestros se vayan a opinar "al infierno". Ni sobre el aborto ni sobre nada. Prefiero la libertad." --> esta frase no tiene mucho sentido

D

#13 Este comentario no merece el «nihil obstat» de@lamonjamellada. Prohíbase por corromper la recta comprensión de la libertad y de la democracia.

zordon

#29 En fin de una mujer que ha declarado muchas veces que "no le gustan los niños" ( ) no espero otra cosa.

Desbordante sensacionalismo, El País siempre que habla de esto toma a los autoproclamados cristianos de base como portavoces del verdadero cristianismo de a pie, y es falso. Igual que cuando nombran a teólogos de la Juan XXIII, sus favoritos, como representativos de la disciplina.

La voz abrumadoramente mayoritaria de los cristianos católicos y de todas las demás confesiones es contraria al aborto. Al menos entre quienes mantienen la fe viva. Y eso los de El País podrían comprobarlo fácilmente si no estuviesen demasiado interesados en mentir con el tema.

D

#9 Los tales «cristianos de base» sirven como criterio de autoridad a la progresía según ayuden o no a atacar las posiciones de la Iglesia mayoritaria. Si esta no existiese, serían los llamados «cristianos progresistas» los que serían vituperados, ridiculizados y perseguidos como «oscurantistas medievales», «fanáticos teocráticos», etc. Sólo exista la Iglesia mayoritaria, por lo tanto, serán adulados, y después de suprimida esta pasarán a ocupar su posición como blanco de la campaña antiteísta.

Así, pues, la posición sociológica que ocupan es evidente: son los tontos útiles.

Mister_E

Todo este paripé se resuelve rápidamente si recordamos y aplicamos de verdad tres simples palabras: separación iglesia-estado.

darkcopperpot

Por si alguien no se ha dado cuenta de que la Iglesia Católica, y otras creencias, es una sarta de mentiras que tienen que ir adaptándose mediante renovaciones a lo largo del tiempo para seguir existiendo.

D

La foto de El País es cojonuda. No dejéis de echarle un buen vistazo.
http://ep01.epimg.net/sociedad/imagenes/2013/04/17/actualidad/1366224078_368926_1366226016_noticia_normal.jpg

Shane

Ya sé que el caso es de EEUU pero es extrapolable a España perfectamente.

caracoless

Derecho a nacer con unos padres que te quieran...

o

Los católicos que se vayan a opinar al infierno. Perdón pero ya estoy harto de aguantar a esta panda de retrógrados.

La mujer, con su cuerpo, hará lo que le venga en gana. Las religiones, harán con su cerebro, también, lo que les venga en gana. Pero mucho ojito con intentar pensar por los demás.

editado:
eso, las niñas bien, cuando se queden preñadas, volverán a ir a Londres de compras... Las que no tengan pasta, irán a casas de mala muerte a Portugal.