Publicado hace 15 años por --87131-- a comprenderelayer.wordpress.com

[c&p] Por todas partes se tomaron medidas destinadas a mantener a los aborígenes alejados del ganado, como se hacía con los lobos. En Queensland se envenenaba a indígenas con cebos y periódicamente se practicaban macabros partidos de fútbol con una cabeza humana como balón. En Australia Occidental se les arrastraba con un caballo hasta su muerte. Además de los asesinatos eran habituales también todo tipo de agresiones sexuales, que los jueces justificaban con un argumento tan absurdo como la escasez de mujeres blancas.

Comentarios

D

Muchisimas similitudes con el intento de exterminio de los indios americanos.

D

#24 Paso hasta de ponerte ejemplos,pero negros exterminando culturas,unos cuantos: generalmente tribus vecinas o enemigas (¿te suena Ruanda?).En cuanto a los asiáticos...el Imperio Chino,Mongol,los hunos...

Las razas que no han exterminado/dominado a otras ha sido por un menor desarrollo cultural,o por falta de recursos; no por pacifismo.

"En descargo de la raza blanca hay que decir que estas tropelías en gran parte se cometieron en base a chorradas y crímenes promulgados por la religión cristiana."
Mentira.Los cometidos por la religión cristiana no han sido muchos más que los cometidos en base a otras.Ha sido cuestión de ser más y tener más poder.

La mayoría se han hecho por motvios económicos que ni siquiera se han disimulado.

Yo no sé si te crees tus gilipolleces y te flagelas con un látigo de 9 colas a ver si con las cicatrices pareces menos blanco,pero yo desde luego no me avergüenzo de nada.Nunca he matado a nadie; ni lo he esclavizado, ni cualoquier otra chorrada que se te ocurra.

El problema de Australia es que es un páis de descendientes de gentuza.Igual que EEUU está fundado por colonos fanáticos e hipócritas.(Otra cosa fueron sus primeros presidentes...)

D

El maldito hombre blanco. Me da cierta vergüenza pertenecer a una raza que allá donde ha ido o se instalado, ha masacrado o exterminado a la raza local.

D

#11: Tu mete juntos a un azteca y a un tlaxcalteca en una habitación, ya verás como se dan cariñitos

Por cierto, Genghis Khan no era caucásico, y cuéntale a los chinos que majo era.
O los japoneses, tampoco caucásicos y dile a los coreanos o a los chinos que buena gente son.

Los blancos no somos los únicos con mala baba, me temo.

D

#11 Hombre, eso de vivían felices... díselo a los pueblos esclavizados por los aztecas o a los reos y enfermos mentales que utilizaban para sus sacrificios humanos.

LadyMarian

"En algunas ocasiones, estos niños fueron víctimas de malos tratos en sus nuevas familias, incluso se investiga la posibilidad de que muchos de ellos fueran innoculados con enfermedades como la lepra para realizar experimentos médicos"

riska

Que bonitos elogios salían de boca del Papa sobre Australia....

El modelo anglosajón de colonia..

D

Una película para este fin de semana:
The rabbit-proof fence (la verja a prueba de conejos)
http://www.imdb.com/title/tt0252444/

D

#8 A mí me dan vergüenza comentarios como el tuyo.Uy,que malo es el hombre blanco...Si es malo es porque puede.Punto.Las razas que no han exterminado/conquistado a otras haa sido por un menor desarrollo cultural/militar/geográfico.Así que no digas más patochadas populistas,por favor.

D

El hombre blanco tience hoy conciencia gracias a la inconciencia de toda su existencia.

D

#8 "una raza que allá donde ha ido o se instalado, ha masacrado o exterminado a la raza local"

...supongo que te refieres a "cosa viva".
Incluso las ardillas masacran otras razas de ardillas ¡usando armas biológicas!
Darwin y la ardilla roja (ING)

Hace 15 años | Por jm22381 a news.bbc.co.uk


Creo que los humanos somos el único animal del mundo que siquiera se plantea eso de exterminar o no otras razas. Los demás lo hacen de forma instintiva.

g

A ver, Australia es una nación de apenas 200 años de antigüedad y es verdad que se cometieron atrocidades comparables a un genocidio en sus inicios, pero también es verdad que actualmente es una sociedad inter-cultural (no multi-cultural), abierta, avanzada socialmente, culturalmente activa y económicamente próspera. Si bien podría intentar ajustar las cuentas con su pasado, sería un labor difícil pudiendo ser tachada de intervencionista en la vida de los aborígenes.

ailian

"Este vasto país no era para ellos más que un territorio comunal - no sometían a la tierra a ningún tipo de labor-; su propiedad, su derecho no validan más que los del emú o del canguro. No semetían a la tierra a ninguna labor y esto - y sólo esto- es lo que da derecho a su propiedad."

El derecho de propiedad, esa lacra que hace tan viles a los humanos.

D

No esperes que te diga que España como imperio tuvo episodios tipo Auschwitz porque no los hubo. Pero desde el descubrimiento de América nuestro país róbó patrimonio cultural, comerció con seres humanos y también exterminó indígenas, a pequeña o mediana escala. España traficó con cuatro millones y medio de esclavos aproximadamente según datos que manejo.

No no te lo puedo demostrar, no. Pero no me hace falta. Lo de los esclavos y el oro es impepinable. El genocidio es consecuencia de esas dos actividades.

www.fundacioncarolina.es/NR/rdonlyres/0A8B5D02-0B89-44BE-819B-3BE72FA5A133/1472/Art%C3%ADculoSebasti%C3%A1nFC207.pdf

D

#28 Para llevarte el oro gratis, "amigo", antes tienes que matar al que no te lo quiere "regalar". A mí no me gusta entrar en las joyerías, arramblar con el género e irme sin pagar. Si encima mato al joyero, es pa cagarse.

Tu comentario era en serio?

U

Los australianos racistas?NO. Racista es Dios, por hacer a los aborígenes(y españoles, y los del resto del planeta) inferiores a nosotros.

victorjba

#9 Mira que vivían felices (dentro de lo que cabe) los unos y los otros hasta que llegó el hombre blanco, a "civilizarlos" y sobre todo "evangelizarlos". Y ya de paso exterminarlos.

c

#11 #8 Ahi tienen razon, la maldad no es propia del hombre blanco, es propia del hombre en si.

Siempre los mas fuertes abusaran de los mas debiles, ya sean europeos, asiaticos, nativos americanos, etc.

D

#32 ¿Ejemplos de esas "famosas" matanzas?. Soy todo oídos.

D

#9 , ¿por parte de quiénes?

D

#27 Eso no se lo creen ni los propios misioneros españoles, que ya es decir.

S

Los de la peli de Holocausto canibal eran unos pusilanimes comparado con estos jaja.

D
D

#21 Cuando tengas datos históricos de asiáticos o negros exterminando otros pueblos y culturas enteras, me los proporcionas. En descargo de la raza blanca hay que decir que estas tropelías en gran parte se cometieron en base a chorradas y crímenes promulgados por la religión cristiana.

Las personas de raza blanca no son todas unos asesinos ni los negros son todos unos criminales. Pero la historia y la verdad es que la raza blanca ha cometido veinte veces más atrocidades y exterminios que todas las demás razas juntas. Si duele lo siento. Mira, yo también soy de raza blanca y no me es agradable decir esto.

D

Luego muchos ignorantes hablan de un "genocidio" inexistente en el imperio español. Genocidio es lo que practicaron los británicos, belgas, holandeses, etc en sus colonias.

Por suerte para los iberoamericanos los españoles y portugueses llevaron a cabo una colonización de carácter creador.

D

#28 Cuando quiera puede empezar a enumerar los actos de genocidio cometidos por portugueses y españoles en sus colonias. Soy todo oídos.

D

#16 ¿No se supone que las atrocidades de hace siglos no son culpa de las personas de ahora?

¿Por qué habrías de recurrir al "y tú más"? ¿Para defender a los tuyos?

D

Y luego me vendrá un inglés a decir algo sobre el colonialismo español.

d

Dentro de poco será igual en todo el mundo sustituyendo aborígenes por pobres.

D

#34 Antes de que llegara españa los Incas (entre otros) expoliarion violaron , saquearon y genocidaron a sus vecinos personalmente pido perdon, pero como ser humano no como español que no significa gran cosa y menos después de tantos años.

D

Y en el articulo se olvidan de la segunda forma de ¿exterminio? de los aborigenes.

Con la conciencia intranquila (o sabiendo el resultado aunque no creo) el gobierno australiano se decidió a conceder una pensión vitalicia sin condiciones a todos los aborigenes, nada de cultura ni trabajo sólo dinero gratis sin condiciones.

Y conociendo la especie humana (la raza no tiene nada que ver en esto) al ver como indigentes de repente se vieron con dinero y
¿que creeis que haría el indigente de la esquina si simplemente le das dinero por las buenas?
Exacto: se lo gastaron todo en alcohol y drogas nada más recibirlo y siguen haciéndolo cada vez que cobran su pensión y en el camino se matan entre ellos para conseguir más droga todavía.

Otra forma de genocidio más sutil, y más barato que educar o reinsertar, en españa ya pasó con muchos de los yonkis de los 80, simplemente murieron de sida o otras enfermedades.

D

#34 Lo has dejado claro: especulas y hablas sin pruebas. Eso tiene un nombre:

Leyenda negra española

http://es.wikipedia.org/wiki/Leyenda_negra_espa%C3%B1ola