edición general
18 meneos
51 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El abogado de la víctima de "La Manada": Acudiremos al TEDH y al Comité de Derechos Humanos de la ONU contra la sentencia del Constitucional que ha absuelto al creador del falso tour

El abogado Nicolás González-Cuéllar Serrano, representante legal de la joven víctima de «La Manada» –junto a Teresa Hermida– anuncia que acudirán ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos y al Comité de DDHH de la ONU, al considerar que la vulnera gravemente derechos fundamentales y supone un nuevo episodio de violencia institucional contra su clienta. González-Cuéllar considera que la libertad de expresión tiene límites, califica de «abominable» la sentencia del Tribunal Constitucional y considera que se ha equivocado grave y unánimemente.

| etiquetas: nicolás gonzález-cuéllar serrano , teresa hermida , la manada , tour , tedh
Los limites de la libertad de expresión son:
- Derecho al honor, imagen, intimidad. El tour de la manada no revelaba ni atacaba a la víctima de la misma, no entraría en este supuesto.
- Injurias: Achacar un delito a alguien que no lo ha cometido. Tampoco se aplicaría.
- Odio: Son contra grupos y requieren de incitar a violencia o similar contra dicha persona. De nuevo, no es el caso.

El tour de la manada sería de muy mal gusto, pero desde luego entraría en la libertad de expresión. Espero esto quede en nada si llega al TEDH o a la ONU, porque podría crear un peligro precedente que sin duda sería usado contra todo tipo de parodias críticas.
#6 Hombre, siempre puedes decir que estaba expresando odio hacia los medios de comunicación, aunque por supuesto no incitaba a la violencia.

Pero desde luego hacia la victima no y su abogado no debería entrar en eso.
#6 No sé yo si lucrarse de la comisión de un delito es muy legal.
#38 No hubo lucro ninguno. Y aunque lo hubiera, pues si, claro que es legal. Por ejemplo, todos esos documentales, libros y series que salen sobre crímenes reales. Se lucran hablando sobre delitos. Y ahí están.
#38 No hubo ánimo de lucro, no se vendió nada ni era la intención del autor hacerlo. Lo ha explicado cientos de veces.
Defendella y no enmendalla
#5 "Sostenella"
#32 Se conoce por tres variantes distintas: defendella, mantenella, o sostenella. Sin embargo, la versión más antigua acreditada es "defendella", que procede de la obra Las mocedades del Cid, de Guillén de Castro, donde el conde Peranzules (Pedro Ansúrez) dice:

Esta opinión es honrada.
Procure siempre acertalla
el honrado y principal;
pero si la acierta mal,
defendella, y no emendalla
#34 Sea vuesa merced sabedora que es digna de razón, y librenme los cielos de no emmendalla cuando es menester :-D
#10 Puedes estar mas o menos o nada a favor de lo qué dice brisk, pero lo ha expresado (al menos en el mensaje que le citas) de forma correcta y educada. Si te molesta leer opiniones diferentes a las tuyas, deja internet.
#13 A mi no me molesta nada. Me da la risa veros haciendo gimnasia mental para defender a unos violadores. Y animo a la administracion a seguir por esta senda. Lo que hace falta en España son mas estercoleros donde los machotes puedan defender a sus violadores de cabecera porque tienen muchas banderitas como ellos.
#21 Me da la risa veros haciendo gimnasia mental para defender a unos violadores.

¿ Defender qué ? ... Es el mediodía. ¿No es muy pronto para ir tan bebido?
#8 Pues menudo payaso el abogado.
#20 No escondo ninguna mano. Te lo digo categóricamente: Cuando la gente se descubre como mentirosa lógicamente pongo en absoluta duda todo lo que hayan dicho y hecho con anterioridad. Que ahora estén mintiendo, exagerando y tergiversando lo que el pavo del falso tour hizo me deja claro el carácter engañoso de esta gente, y por supuesto pongo en absoluta duda la veracidad de su versión en el otro juicio. Si mienten ahora no tengo ninguna razón para pensar que no lo hicieran antes y que no lo hagan después.
¿Violencia institucional? Pero si el autor del "tour de la manada" fue un particular :-|
#4 Habla del Tribunal Constitucional. No del autor. Obviamente.

Luego podras estar de acuerdo o no... pero por favor... no te hagas el corto que se entiende perfectamente.
Si están dispuestos a tergiversar la realidad en este caso qué tergiversación harían en el caso principal. Da que pensar.
Año 2025 el clan caverna ( #2 y #7 ) sigue defendiendo y justificando a violadores. Con permiso de los @admin.

Una maravilla de sitio que os esta quedando. Animo!! De esta seguro que si que si que si le ganais cuota a Forocoches.
#10 ¿A quién ha violado el del falso tour?
#12 Deja que te copio tu comentario:

Si están dispuestos a tergiversar la realidad en este caso qué tergiversación harían en el caso principal. Da que pensar.

Por mucho que quieras tirar la piedra y esconder la mano. Sabes perfectamente lo que haces.
#10 En un mundo con terraplanistas y antivacunas, ¿Cómo no va a haber negacionistas de las violaciones? Ya cuando fue el juicio se veía que con cada condena de sus ídolos se iban radicalizando más y más.
#10 Lo que creo es que no son violadores, en este caso. En el de Pozoblanco, no opino lo mismo
#16 Tal cual.
#18 la cosa está Clara. Y a los disidentes que los quemen en la plaza pública.
#16 Ya ya. Si eso ya ha quedado claro. Los extremos del hermanamiento machuno que os llevan a defender a mas que demostrado violadores es algo que nunca sere capaz de entender.

La manada meneante en pleno esplendor.
#23 No se pueden cuestionar las decisiones judiciales?
#16 Según sus propios mensajes:

"¿Llevamos burundanga? Tengo reinoles tiraditas de precio. Para las violaciones"
"Hay que empezar a buscar el cloroformo, los reinoles, las cuerdas... para no cogernos los dedos porque después
queremos violar todos"

Luego les cogen y les condenan por violación y aquí estás tu. xD Si es que el mundo está para haber de todo.
#45 Esas cuestiones ni siquiera aparecieron en el juicio. En los medios sí que aparecieron bastante. La denunciante tampoco dio positivo en ningún tipo de sustancia.
#10 xD A como han dado la señal de alarma para los votos negativos. Otros habituales del clan de machotes victimistas. No se pierden fiesta alguna para defender a violadores.
#7 Te sugiero que te leas la primera sentencia, voto particular incluido, y me cuentas. No hace falta que sea toooda la sentencia, que son varios cientos de páginas, con que te vayas a los hechos probados es suficiente. Hay una parte en la que uno le pregunta a ella (en una de las grabaciones) si quiere que se la meta (si no lo dice así de literal es casi así) y hay una voz que dice "sí". Por lo visto no ha habido perito capaz de identificar si la voz era de la única mujer presente o de alguno de los cinco de la manada. Qué cosas.
#14 Y otros detalles, como que interpreten el hecho de que la denunciante agarrase el pene de uno de ellos como "gesto instintivo" para no caerse o que entrase con ellos a un hotel donde pidieron una habitación para follar o que cambiase su declaración después de que una cámara contra dijese su primer testimonio
#14 No si en su momento ya me leí el voto particular, está claro que este caso tiene muchas incongruencias y que es probable que la sentencia sea por pura presión social, mediática y política. Debo decir que no pierdo el sueño con ello porque tengo claro que esta gente en general son unos degenerados y además por el otro caso que tenían es bastante seguro que son violadores, no es el tipo de gente que quiera ver en la calle.
#22 En su momento, cuando salió la sentencia, ya dije también que no es que yo quisiera encontrármelos, y que lo de Pozoblanco es, mínimo, de vergüenza ajena (dejaré los términos de abusador (podrían escoger la ley vigente entonces) agresor o violador para los tribunales). Eso sí, en Pozoblanco no estaba uno de ellos. Pero vamos, a alguno al menos le falta algún hervor cuando estaba en la situación que estaba y aún se le ocurre robar unas gafas :palm:

Pero como cada caso es cada caso,…   » ver todo el comentario
#30 Violar puede ser por pura intimidación y/o aprovecharse del estado de embriaguez de alguien, no solo por fuerza. Si yo fuera una mujer 100% que me sentiría intimidada por la situación... pero por los hechos y declaraciones no parece que ese fuera el caso, de inicio. Que en medio del acto cuando la realidad de lo que es sexo grupal con seis degenerados se hizo aparente me creo 100% que se sintiera intimidada. El tema es, si das consentimiento de inicio y luego la situación se vuelve…   » ver todo el comentario
#33 Aunque no sea mucha diferencia, empecemos por decir que eran cinco y no seis los tíos. Eran seis los protagonistas pero porque hay que incluirla a ella, obvio.

Tu argumento, si bien no es el mismo, me recuerda al de algunas extremistas que decían lo de "si tú, chica, al día siguiente de haberte follado a un tío, te arrepientes, entonces ese tío te ha violado".

¿Es cierto o no es cierto que estuvieron los seis dando vueltas por Pamplona buscando una habitación? ¿Es cierto o no…   » ver todo el comentario
Te pasas tres pueblos tío notas. La víctima aquí no tiene nada que ver, eres tú el que quiere notoriedad persiguiendo a un pringao inocente. A ver si se lo dice un juez clarito y con multa, para que se entere.
Lo del tour fue un artículo que hizo una persona además de muy izquierdas, para denunciar el circo que se había creado alrededor de este vas. Es más mucha de las cosas que ponía ni llegaban al nivel que publicaron los medios de comunicación. Estos últimos con imágenes del banco etc...
lo que fue una crítica a la prensa por montar un circo...ha sido convertido en un circo mediático para sacar perras

Empatía cero
El abogado hara lo que diga su clienta, y tambien es normal que le joda lo del falso tour de la manada. De ahi a que sea culpable va un trecho.
Opino que antes tendria que denunciar a los medios carroñeros que tomaron por cierto el falso tour.
La clave esta en FALSO
Estos abogados ya deberían darse cuenta que está pasando
el momento de subirse a la ola de los excesos, del todo vale...
aunque en este caso no sea cierto ,que seguro que me arropan
en la calle.
Ah, si no hubo lucro me la envaino entonces. Pero, ¿por qué lo hizo? Es que ni había oído hablar de esto del tour.
#42 para denunciar el sensacionalismo de los medios y cómo buitrean y dan las vueltas para sacar contenido a costa de una desgracia. Para eso
Yo sigo pensando que los de la manada son inocentes
#2 Yo tampoco me creo que fuera una violación.

Los tipos son impresentables y más rancios que la interfaz rancia de meneame, pero la supuesta violación no cuadraba por ningún lado, la historia hacía más aguas que el titanic. Y la forma en que se persiguió la difusión del vídeo, tan brutal que debe haber sido la única vez que se ha conseguido evitar que un vídeo se propague por internet, la única razón que se me ocurre es que lo que se veía en el vídeo no dejaba en buen lugar a la sentencia.…   » ver todo el comentario

menéame