edición general
407 meneos
532 clics
El 90% de la Franja de Gaza destruida casi por completo

El 90% de la Franja de Gaza destruida casi por completo

El número total de mártires y desaparecidos llegó a 73.731, incluidos 64.300 que llegaron a los hospitales, mientras que 9.500 permanecen bajo los escombros o desaparecidos.Entre las víctimas se encontraban más de 20.000 niños y 12.500 mujeres, incluidas 8.990 madres y 22.404 padres. Más de 1.000 bebés murieron, incluidos 450 nacidos durante la guerra que fallecieron posteriormente. En el lugar murieron 1.670 efectivos médicos, 139 efectivos de defensa civil, 248 periodistas, 173 empleados municipales, 780 efectivos de policía de socorro y 860

| etiquetas: víctimas genocidio gaza
No son mártires, son víctimas, no han muerto defendiendo sus creencias, han sido asesinados.
#2 eso venía a decir....que sobra el sensacionalismo en este genocidio atroz.
#2 Habran leido demasiadas notas de Hamas y de ahi les han colado la epica religiosa por medio
#2 Siempre se han llamado mártires a quienes mueren por tener una creencia o ser de un grupo. Las monjas asesinadas en la guerra civil son mártires pero simplemente fueron asesinadas, no murieron defendiendo nada.
En árabe, además, shaheed deriva de la palabra "testigo", en el sentido de persona que presencia la injusticia de ser muerto por su religión. Yo tampoco usaría la palabra, pero no es tan descabellado hacerlo.
#2 en árabe la palabra martir tiene un significado más amplio que morir luchando por el islam.
#15 ese significado lo desconoce un bebé. Aquí solo hay víctimas, hablar de mártires o otros términos me parece que es frivolizar sobre algo que es tan fundamental como entender que son crímenes de lesa humanidad. Hablar de otra cosa para mí es buscar una justificación o sentido a algo que no lo tiene.
#2 para el islam fundamentalista son mártires y héroes, ya que así los han criado, para ser entregados a Allah.

Para los líderes de Hamas son muertos necesarios para su cruzada y para seguir obteniendo ayudas y subvenciones que no llegan jamás al pueblo y se quedan en Qatar.

Para el resto son un colateral, como lo son los somalíes, las mujeres afganas, los cristianos asesinados por el islam de los que casi nadie habla. Cosas que pasan.

Bienvenidos a la hipocresía y al mercado de la carne.…   » ver todo el comentario
#2 es como se llaman en estos casos entre árabes, que esto no es más que una traducción del Diario Al-Quds
* Libération
, periódico palestino.

*Al-Quds es Jerusalén a árabe.
#2 Pobrecitos, con lo bien que se les veía celebrando el 7 de octubre :roll:
#24 Y todo provocado por los Israelíes.
#27 Si y por las mini faldas
La ocupación cometió, mas de 15.000 masacres contra 39.000 familias, 2.700 de las cuales fueron completamente exterminadas, resultando en 8.563 mártires y 6.020 de las cuales sólo quedó un sobreviviente.
Los datos muestran que más del 55% de los mártires fueron niños, mujeres y ancianos. Otras 376 personas murieron de hambre y otras 23 fallecieron en los lanzamientos aéreos de ayuda.
Lesiones y arrestos
El número de heridos alcanzó los 162.005, de los cuales 19.000 requirieron rehabilitación a…   » ver todo el comentario
#0 #1 Pero Almeida considera que lo que esta pasando ahí no es un Genocidio :troll:
#7 y ayuso dirá que le encanta el atroz con leche
#7 como decía Forrest Gump, tonto es el que dice tonterías
#7 Es un incidente anecdótico para él.
Le metía a él, su mujer y su hijo en Gaza y le volvería a preguntar si es un genocidio o no.
Y si frente a este genocidio el mundo no se levanta, puede que los siguientes seamos los europeos: ya están haciendo ensayos en Yugoslavia, Ucrania,...
#6 Lo que es seguro es que mucho de lo que están probando en Gaza se usará en Europa si no lo evitamos. Ahora saben que para hacer un genocidio no necesitan detener a las personas una a una, meterlas en trenes, etc. Pueden hacerlo de una manera aún más eficiente, rápida y brutal, de manera masiva, usando el sistema israelí. Quizás con el apoyo de algún software especializado de Microsoft.
#17 entonces habrá que rearmarse y cuanto antes ¿no?
El plan de erradicar por completo Gaza sigue su camino sin grandes obstáculos para los israelíes. Ni siquiera viendo niños despiezados en televisión hay una reacción acorde. Cuando terminen con ello y asienten a los colonos en la antigua franja, empezarán con Cisjordania. No os quepa duda.
#5 Ya lo están haciendo en Cisjordania, van razias de colonos armados (con el ejército detrás por si se defienden los palestinos) quemando casas, arrancando plantaciones, apalizando y tiroteando, con muertos cada dos por tres y expulsiones de sus casas casi cada día. Ahora además han acelerado, por la cascada de países que están reconociendo el estado palestino.
Absolutamente injustificable.
Y un 6 u 8% de los gazaties asesinados y muertos.
www.google.com/search?q=lancet porcentaje gaza

El estudio publicado en The Lancet (enero de 2025)

Las muertes indirectas pueden ser incluso más numerosas:

Hambre y desnutrición → el bloqueo y la destrucción de infraestructuras agrícolas dejaron a la población en una situación de hambruna.

Colapso sanitario → hospitales destruidos, falta de medicamentos, cortes de electricidad que impiden mantener incubadoras, quirófanos y…  media   » ver todo el comentario
Lo peor no es la destrucción de las casas. Es la radiación que han dejado y que no será tierra fértil en años...
#10 Por eso hay que exigir no solo la restitución de sus territorios, sino que se les compense con zonas fértiles de Alemania y Estados Unidos. Es cuestión de justicia.
#10 mmm no quieren construir allí zonas residenciales y de vacaciones para israelíes?

Porque si lo dejan contaminado.....
#10 ¿qué radiación?
Otra vergüenza histórica...
Sánchez ha tardado 2 años en lanzar alguna medida de presión. Y ha sido de los primeros. Pero vamos no sé cómo es el dicho pero una vez huido los palos a la cama o algo así
Es el objetivo del gobierno asesino sionista , destruir la franja de Gaza

menéame