EDICIóN GENERAL
837 meneos
6094 clics
El abogado que tumbó a la banca: ¡Me han arruinado la vida!.

El abogado que tumbó a la banca: ¡Me han arruinado la vida!.

Dionisio Moreno consiguió en una sentencia histórica en 2013 que el Tribunal de Justicia de la UE frenase un desahucio y le quitase la razón a una entidad financiera. El humilde letrado que cambió el sistema de desahucios en España, lleva cuatro años desaparecido, tomando medicación y ocultándose de los medios de comunicación. La pesadilla comenzó por unas cuotas impagadas en el Colegio de Abogados de Barcelona. “Un pequeño despiste” que se fue convirtiendo en una bola de nieve que lo ha llevado casi a la indigencia.

| etiquetas: abogado , tumbó , banca , arruinado
Un aviso mas de que meterse con la mafia se paga, para estos no hay medallas ni reconocimientos civiles
#1 . Si la sociedad se divide entre un 90% que cumplimos la ley y pagamos impuestos y otro 10% que no cumple la ley , no paga impuestos , roba y saquea el dinero del otro 90% .Este sistema no funciona . Pero si, además, intimida , amenaza y extorsiona a los demás , entonces vivimos en una gran mentira, y debemos cambiarlo-corregirlo o estamos jo-di-dos
#8 pero bueno, alguno dona una parte de lo robado/extraído y es tratado como un héroe nacional
"Es mucha casualidad que justo cuando gané contra una entidad financiera empezaran a pasar todas las cosas que pasaron"
#2 Puede ser, o puede que solo nos estén contando parte de la historia. Es raro que tenga tantos problemas por unas cuotas sin pagar.

Por otra parte, el mismo dice que se acababa de divorciar y se había quedado sin un duro. Si la mujer no trabajaba, le tocará pasar pensión todos los meses. Si había casa, tendrá que seguir pagando la hipoteca, quiera o no, porque al vivir allí la mujer, ya no tiene la opción de dejar de pagarla. Si no paga todo eso, se le embarga. Si le embargan la cuenta, el banco devuelve las cuotas. No sería el primer hombre que termina arruinado y durmiendo en el coche en España tras el divorcio.

Así que a ver si la casualidad tiene más que ver con un divorcio que con la sentencia.
#11
> tiene más que ver con un divorcio que con la sentencia.

Pues si, eso parece.
#10 El "morenito" de la foto no es el abogado, es el hombre al que defendió (lo pone en el pie de foto).

#11 Pues igual, pero él dice que es por la sentencia contra la banca. Igual él sabe de qué va su vida y desde cuando le vino todo.
#11 No sería extraño. Otros han propinado importantes palos a bancos y a otros centros importantes de poder y no les ha pasado nada. Los mafiosos son también pragmáticos: lo que está hecho ya no tiene remedio y es mejor dejarlo correr. Cuando aún no está hecho es cuando pasan cosas, porque es entonces cuando resulta operativo amenazar, arruinar y, en definitiva, matar. Yo también me inclino por lo del divorcio.
#11 Yo estoy colegiado en el ICAB y la noticia me ha sorprendido mucho. Como miembro de ese colegio les pediré una aclaración, porque me parece muy extraño algo así y más del ICAB que siempre se ha significado contra las malas prácticas bancarias y ha dado altavoz a todas las sentencias que suponían avances en este campo. Yo recuerdo haber asistido, por ejemplo, en el ICAB, a conferencias donde la ponente era Ada Colau al principio de la crisis, cuando no se había significado políticamente, o diversos jueces y compañeros abogados con puntos de vista muy rompedores en temas bancarios. No me casa todo mi experiencia con lo que se comenta en este artículo.
#23 Pues sí, infórmanos porque la noticia es desinformativa a más no poder.
#11 Mira toda la historia que te has montado basada en un hecho QUE TE HAS INVENTADO.

Que leches sabes tú si la mujer trabajaba, si habia hipoteca alguna o como ha sido la sentencia de divorcio.

Vaya tela.
#2 Echar al PP y al PSOE del gobierno (y a Ciudadanos) no es suficiente, en este país hace falta fusilamientos de casta para hacer una limpia como dios manda.
#26 ¿Y que arreglas con eso? Mejor ponerlos en Écija a picar roca para hacer gravilla, con una webcam para verles las 24 horas.
El verdadero poder facha de España.
Los bancos que proge y defiende este gobierno.
Los verdaderos asesinos de los españoles.
Españistan en estado puro, nada nuevo cara al sol.
Nuestras acciones y nuestros fallos son nuestra responsabilidad, pero a algunos les ponen una lupa tan grande encima que un simple rayo de sol en teoria benigno los achicharra.
Si hubiera trabajado para un prestigioso bufete de abogados...ha espera,no,que este tipo era modesto y honrado.El sistema en acción.
Que espíritu de deportividad... En otro país un banco le habría ofrecido un puesto muy bien remunerado.
Letrado, humilde.

Ok.

La banca nunca pierde, los abogados tampoco. No os creáis nada.
#7 Cierto. El abogado siempre cobra, de su cliente, o del contrario.
Y si no se cansa se le manda a Villarejo. Además es morenito. Morenito sólo Zaplana.
Y digo yo: La ley no es igual para todos? Los abogados buscan resquicios legales y a el le encontraron uno.
Pero qué cosas terribles le pasaron al pobre abogado ? Quienes son las 'manos negras' ? Cómo ésta mierda de artículo ultra-emocional y sensacionalista llega a portada ?
#15 Yo venía a decir lo mismo, que se queja de las cosas que le pasaron sospechosamente tras ganar el juicio, pero ni las cuenta, ni las explica.
... Desde el Colegio de Abogados de Barcelona no contestaron a las preguntas y correos electrónicos de este diario sobre la situación de Moreno.

No hace falta añadir nada.
Los colegios profesionales, otro nido de ratas, en vez de ayudar a los que deberían vendidos al poder.
Necesitamos a estos valientes que se joden la vida para hacer un poquito más soportable la nuestra a nosotros los cobardes.
#0 En el original no está el punto final, que además es completamente incorrecto.
Esto es lo que les pasa a los que tumban leyes pre-democráticas.
un heroe ..
Los Podemitas, que no se duchan, deberian hacer algo por este tio.
comentarios cerrados

menéame