Hace 4 años | Por peluchon a elpais.com
Publicado hace 4 años por peluchon a elpais.com

La Guardia Civil ha desmantelado en Castellón una red criminal supuestamente encabezada por una abogada en ejercicio que robaba con extrema violencia en viviendas y comercios de la provincia.

Comentarios

Al-Khwarizmi

#6 O no, ¿qué te hace suponer eso? A mí sinceramente, robar dinero negro a alguien que te está explotando me parece perfectamente ético, incluso encomiable, y me alegro de la redistribución de riqueza que se produjo ahí.

chemari

#7 la honradez se tiene o no se tiene. No es una veleta que gira segun sople el viento. Si tengo que explicar esto... espero no tener que contratarte nunca lol

c

#10 #12 ¿Y cómo sabeis que el dinero de la familia bien no lo habían robado a su vez a otros ladrones? En ese caso, ¿sería moral o inmoral robarles? ¿Y por qué debería creer en la palabra de unos ladrones sobre lo explotados y mal pagados que estaban? Podría ser su manera de justificarse para cometer el robo. Algo como lo que estais haciendo vosotros, pero con la oportunidad de trincar la pasta.

Yo diría que lo honrado, si las cosas son como las plantean, hubiera sido denunciar a la familia por el dinero y por las condiciones de trabajo.

c

#10 dime donde esta ese matrimonio que les voy a robar ese dinero, pero de manera honrada EH?

Ormuzd

#8 La honradez de una persona es sobre la etica y/o moral que pueda tener, no sobre si cumple leyer o no (que esta spuedes ser totalmente inmorales)
En este caso y sin saber nada mas del matrimonio estoy con #7, han robado (han hecho una ilegalidad) pero han robado a unos ladrones que encima les explotaban, moralmente es hasta muy aprobable.

D

#7 Mañana que venga a cortarte las manos el niño bangladesí que cosió la camiseta que llevas puesta.

Al-Khwarizmi

#13 Claro, porque robar es igualito que mutilar, y porque al niño lo estoy explotando yo personalmente, ¿no?

c

#17 eres cooperador necesario de esa explotacion

c

#5 tal y como lo cuentas, tiene los elementos basicos de una leyenda urbana

D

#14 Un familiar en primer grado, es el asesor fiscal de esta familia.

Cuando les ocurrió esto, fueron a hablar con este familiar y con el abogado, para ver si denunciaban o no.

Tanto mi familiar (asesor fiscal) como el abogado, aconsejaron no denunciar, por ....
- No había pruebas de peso (aunque si indicios) de que el matrimonio de servicio hubiesen sido los que hurtaron el dinero.
- La caja fuerte no estaba forzada, por lo que no era robo, era hurto. (no sabe como la abrieron)
- El matrimonio seguramente había vuelto a su país (muy difícil localizarlos)
- Y lo mas importante, si denunciaban, no podían demostrar la procedencia de ese dinero.

Romántico_Morcillo

#14 Esto es Internet, aquí todo es posible, pero hay una cosa que no me encaja: lo de que no podían denunciar.

Si esto realmente ha pasado, lo más probable es que la familia pueda atribuir algo de dinero a las retiradas de efectivo de sus cuentas en los últimos meses (o incluso años). No hace falta que denuncies cantidades sospechosas.

Si el caso es que los juzgados dicten las órdenes oportunas para encontrarlos. Lo de recuperar lo que quede de los cuartos ya es otro cantar. Que lo mismo pueden subcontratar ese servicio, qué sé yo.

CC: #18

D

Tanta violencia para un botín de doscientos euros y dejar a una señora maniatada y encerrada . Bien por el juez que a la abogado y sus complices están ya en la cárcel.

O

¿Hoy es el día del fraude laboral en Menéane? roll

O

#15 Sí, esa la he visto después

O

Better call Saul!

D

#2 You don't want a criminal lawyer... you want a criminal lawyer

D

"Operación Buitres", bastante apropiado el nombre.

M

Entendí que defendía a los ladrones haciendo pensar a los afectados, si ellos estuvieran en su lugar.
Y no es informar a los ladrones Cuan ricos son los clientes.