EDICIóN GENERAL
256 meneos
2786 clics
La abogada que ponía a sus clientes en el punto de mira de los ladrones

La abogada que ponía a sus clientes en el punto de mira de los ladrones

La Guardia Civil ha desmantelado en Castellón una red criminal supuestamente encabezada por una abogada en ejercicio que robaba con extrema violencia en viviendas y comercios de la provincia.

| etiquetas: abogada , clientes , ladrones , castellón , guardia civil , red criminal
Me contaron un caso parecido ...

Familia muy adinerada, que tenía como internos a un matrimonio sudamericano, mal pagados, sin asegurar, y haciendo horas como tontos.

La familia "bien" se va unos días de vacaciones, y cuando vuelven, el matrimonio interno ya no está. Buscan en la casa, y no falta nada. Miran en la caja fuerte, y ha desaparecido una cantidad escandalosa de dinero en efectivo.

No pudieron denunciar, ya que la procedencia de ese dinero, no era legal.

El crimen perfecto.
#5 vamos que aunque hubieran estado dado de alta y con un sueldo decente, igualmente les habrían vaciado la caja. El que es honrado lo sigue siendo hasta cuándo es pobre. Lo mismo para el ladrón.
#6 O no, ¿qué te hace suponer eso? A mí sinceramente, robar dinero negro a alguien que te está explotando me parece perfectamente ético, incluso encomiable, y me alegro de la redistribución de riqueza que se produjo ahí.
#7 la honradez se tiene o no se tiene. No es una veleta que gira segun sople el viento. Si tengo que explicar esto... espero no tener que contratarte nunca xD
#8 Robar a unos ladrones que encima te están explotando no es "girar según sople el viento" y no es falta de honradez, porque no le estás quitando a nadie una posesión legítima (sino algo que realmente no les pertenece ni les perteneció nunca) y además es autodefensa. Y, como bien dice desde hace al menos cuatro siglos la sabiduría popular, "quien roba a un ladrón tiene cien años de perdón". Si te tengo que explicar esto, yo también espero no tener que ser contratado por ti nunca, así que estamos en paz :-D
#10 #12 ¿Y cómo sabeis que el dinero de la familia bien no lo habían robado a su vez a otros ladrones? En ese caso, ¿sería moral o inmoral robarles? ¿Y por qué debería creer en la palabra de unos ladrones sobre lo explotados y mal pagados que estaban? Podría ser su manera de justificarse para cometer el robo. Algo como lo que estais haciendo vosotros, pero con la oportunidad de trincar la pasta.

Yo diría que lo honrado, si las cosas son como las plantean, hubiera sido denunciar a la familia por el dinero y por las condiciones de trabajo.
#10 dime donde esta ese matrimonio que les voy a robar ese dinero, pero de manera honrada EH?
#8 La honradez de una persona es sobre la etica y/o moral que pueda tener, no sobre si cumple leyer o no (que esta spuedes ser totalmente inmorales)
En este caso y sin saber nada mas del matrimonio estoy con #7, han robado (han hecho una ilegalidad) pero han robado a unos ladrones que encima les explotaban, moralmente es hasta muy aprobable.
#7 Mañana que venga a cortarte las manos el niño bangladesí que cosió la camiseta que llevas puesta.
#13 Claro, porque robar es igualito que mutilar, y porque al niño lo estoy explotando yo personalmente, ¿no?
#17 eres cooperador necesario de esa explotacion
#5 tal y como lo cuentas, tiene los elementos basicos de una leyenda urbana
#14 Un familiar en primer grado, es el asesor fiscal de esta familia.

Cuando les ocurrió esto, fueron a hablar con este familiar y con el abogado, para ver si denunciaban o no.

Tanto mi familiar (asesor fiscal) como el abogado, aconsejaron no denunciar, por ....
- No había pruebas de peso (aunque si indicios) de que el matrimonio de servicio hubiesen sido los que hurtaron el dinero.
- La caja fuerte no estaba forzada, por lo que no era robo, era hurto. (no sabe como la abrieron)
- El matrimonio seguramente había vuelto a su país (muy difícil localizarlos)
- Y lo mas importante, si denunciaban, no podían demostrar la procedencia de ese dinero.
#14 Esto es Internet, aquí todo es posible, pero hay una cosa que no me encaja: lo de que no podían denunciar.

Si esto realmente ha pasado, lo más probable es que la familia pueda atribuir algo de dinero a las retiradas de efectivo de sus cuentas en los últimos meses (o incluso años). No hace falta que denuncies cantidades sospechosas.

Si el caso es que los juzgados dicten las órdenes oportunas para encontrarlos. Lo de recuperar lo que quede de los cuartos ya es otro cantar. Que lo mismo pueden subcontratar ese servicio, qué sé yo.

CC: #18
Tanta violencia para un botín de doscientos euros y dejar a una señora maniatada y encerrada . Bien por el juez que a la abogado y sus complices están ya en la cárcel.
¿Hoy es el día del fraude laboral en Menéane? :roll:  media
Better call Saul!
#2 You don't want a criminal lawyer... you want a criminal lawyer
"Operación Buitres", bastante apropiado el nombre.
Entendí que defendía a los ladrones haciendo pensar a los afectados, si ellos estuvieran en su lugar.
Y no es informar a los ladrones Cuan ricos son los clientes.
comentarios cerrados

menéame