Hace 7 años | Por robustiano a valenciaplaza.com
Publicado hace 7 años por robustiano a valenciaplaza.com

Abertis propone peajes blandos en toda la red de autovías de España una vez concluyan las actuales concesiones de las autopistas que gestiona. Es el caso de la AP-7 a su paso por la Comunitad Valenciana, que será la primera de sus concesiones en concluir en el año 2019, una infraestructura para la que la Generalitat Valenciana exige liberalización y gratuidad.

Comentarios

U

#2 Mamando del bote.

D

#2 trabajar es de proletarios sucios y guarros

D

#2 Es un negocio redondo y sin riesgo, si les va mal nuestra constitución prevee que se les indemnice.

Frankss

#32 Donde dice eso la constitucion?

c

#39 en el último artículo que se adjuntó, ese que dice que lo primero que hemos de hacer como españoles es pagar nuestras deudas estatales...

c

#73 donde has leído en mi comentario lo de la indemnización? Yo hablo de deuda...

D

#84 ¿que deuda? La deuda de una empresa privada es de dicha empresa, no del estado, aunque sea una concesión estatal.

Frankss

#100 Ok, pues lo mismo te digo. Pasame el enlace al articulo o ley que dices. Lo espero sentado mejor no?

#84 Entonces a que venia tu comentario en #68? Pense que estabas hablando de lo que trataba la conversacion.

D

#68 pagar las deudas de una concesión no es eso.

D

#39 No se si es artículo o ley. Pero tienen asegurado por el estadl beneficios, y si no, se les indemniza.

stigma1987

#2 ¡mamandurrias!

ﻞαʋιҽɾαẞ

#34 Eso sería si se tratase de la Lideresa. Pero ella es más de carril-bus.

D

#2 lo q viene a ser derecho a pernada

sonixx

#1 yo lo veo bien eso sí las autovias sin un bache y quitamiedos seguros y adecuar tramos

Jiraiya

#40 y sin pagar impuestos en mi nomina ni IRPF. Entonces sí pago por uso.

Aitor

Hola, yo venía a decir la combinación de #45 y #52.

Pero vamos, que Abertis lo propone para mantener ahí negocio cobrándolo y gestionándolo, así que salvo que se tome la idea y sea gestionado por el estado (y dejando de mantener esas carreteras vía otros impuestos) que les den.

D

#40 y que el gasoleo no tenga impuestos, a parte del IVA.

J

#52 Me hace gracia por que el estado es el mayor intermediario parásito

Trigonometrico

#83 Eso no es verdad. El rescate de los bancos supuso un despilfarro que nunca recuperaremos. Y la sanidad pública de España era hasta ahora superior a la sanidad de EEUU.

D

#40 yo también, así la gente irá al sur de viaje en vez de al norte, ya que sale más barato sin peajes.

m

#1: Depende: si queremos carreteras en buen estado, no pagar impuestos (¿Cómo cobras los impuestos de la gasolina a un coche eléctrico?) y tampoco queremos pagar peajes... ¿Cómo encajamos todo?

A mi tampoco me gusta, pero lo mismo toca pasar por el aro. Pero eso si, que lo gestione el gobierno, no un amiguete.

Y sobretodo, autobuses y camiones deberían pagar ya mismo un peaje, porque son los que más desgastan y hacen un uso lucrativo de la carretera. Si cobran peaje a los trenes... ¿Por qué a los autobuses y camiones no?

TocTocToc

#82 Si son eléctricos no se les van a cobrar impuestos de la gasolina, sino de la electricidad que consumen.

m

#92: ¿Y cómo lo haces? ¿Pones un impuesto a la electricidad especial? ¿Pones un impuesto sólo a la que circule por cargadores? ¿Y qué pasa entonces si enchufas el coche con un enchufe "Schucko" normal y corriente? ¿Prohíbes que los coches tengan ese tipo de conexión? ¿Y si alguien recarga su coche con placas solares?

No es tan sencillo.

Shotokax

#17 ¿y por qué es "una gilipollez"? ¿Porque lo dices tú? ¿Y por qué tener ideología es malo? ¿Porque no coincide con tu opinión?

D

#27 es una gilipollez pensar que solo hay una solución óptima, independientemente de las circunstancias

Shotokax

#29 ¿por qué? Para mí, por ejemplo, violar los derechos humanos nunca es la solución independientemente de las circunstancias. Supongo que para la gente sin ideología sí porque, al no tener ideología, solo cuenta el fin sin importar los medios.

D

#31 vale. Ya veo el nivel.

Frankss

#31 Obviamente, los derechos humanos entrarian las circunstancias.

Trigonometrico

#17 El peaje no tiene por qué ser una concesión, puede llevarlo una empresa pública y eliminamos los vampiros intermediarios parásitos que se llevan la pasta por no hacer nada.

PD: ¿Como ves ahora lo de las ideologías?

D

#49 esa es buena

Otra opción más a valorar.

M

#17 A mi me parece perfecto que los usuarios de autopistas paguen por su uso. Igual que pagan los usuarios del tren y del metro.

Lo que no tiene sentido es que una parte de la gente que vive en la península pague sus autopistas vía peajes y las de los otros vía impuestos.

D

#78 tanto el tren, el metro, como las autopistas, tienen externalidades positivas, por lo que su uso debería ser incentivado.

No me parece mal que el metro, el tren y las autopistas sean gratuitas para sus usuarios.

Novelder

#17 gilipollez es haberse creído el discurso empresarial de que las autopistas deben de ser de pago, acoso pagas peaje por ir por una carretera secundaria o una nacional?

KimDeal

#17 la opción del peaje en la sombra es la más cara para el estado. El ejemplo de la autovía de Ibiza es paradigmático, tiene un sobrecoste brutal que se lo están comiendo las administraciones públicas a partir de unos litigios eternos e indescifrables con lss empresas privadas.
La opción de mantenimiento del estado implica el progresivo deterioro, como se puede ver en cualquier carretera nacional o en la Renfe, por ejemplo, ya que en tiempos de crisis lo primero es atender los servicios esenciales (sanidad, pensiones, educación).
La opción de peajes blandos, con opciones de descuento o gratuidad para ciertos casos (alta ocupación del vehículo, transporte escolar, etc) es la de mayor justicia social y la más óptima económicamente.
Por otra parte, desde el punto de vista medioambiental no hay color. El incentivo a quemar gasolina es mucho mayor con autovías gratuitas.
Y siguiendo tu manera de expresarte, lo que resulta una gilipollez es que el billete sencillo de metro en Barcelona cueste más o menos lo mismo que el peaje a Mataró. Es decir, el estado está cobrando por el transporte público pero se pretende que ofrezca gratuitamente autopistas.
Por muchas vueltas que le doy no consigo entender el argumento económico, de justicia social, medioambiental o el que sea por el cual las autopistas deban ser gratuitas.

sotillo

#3 Yo te dejo un palo duro como su cara

FileFlag

#7

robustiano

#10 Me jugaría una mala pasada el corrector... roll

D

#10 De hecho es un microblogging de manual. Pero bueno, miraremos a otro lado, que este meneo nos cae bien.

M

#22 En España siempre copiando lo peor de cada sitio de europa, podriamos copiar alguna vez algo bueno de europa, por ejemplo Suecia, Finlandia, Alemania, Belgica, pero no, aqui priman Francia, Portugal e Italia... justo donde mas peajes hay...
==
Suecia: todas las carreteras libres de pago excepto una, el puente de Oresund entre Malmö y Copenhagen, 440SEK (unos 48€)
http://www.highwaymaps.eu/sweden

==
Finlandia: todas las carreteras libres de pago
http://www.highwaymaps.eu/finland

==
Dinamarca: Todas las carreteras libres de pago excepto 2,
http://www.highwaymaps.eu/denmark

Oresund bridge - 48 EUR
Storebaelt bridge - 34 EUR

==
Alemania: Todas las carreteras libres de pago

==
Noruega: Pago en algunas carreteras
http://www.highwaymaps.eu/norway
Highway   Distance  Toll for cars
E6  Trondheim - Stjordal  33 NRK
E18  Larvik - Porsgrunn  20 NRK
E18  Oslo - Drammen  20 NRK
E39  Trondheim - Orkanger  20 NRK

==
Belgica: todas las carreteras libres de pago excepto un tunel:
http://www.highwaymaps.eu/belgium

Llefkenshoek Tunnel - 6 EUR
==
Holanda: http://www.highwaymaps.eu/nederland

==
Gran Bretaña: Todas las carreteras libres de pago excepto algunas
http://www.highwaymaps.eu/great-britain

==
Portugal: Pago en algunas carreteras
http://www.highwaymaps.eu/portugal
==
Francia: Pago en algunas carreteras
http://www.highwaymaps.eu/france

==
España: Pago en algunas carreteras
http://www.highwaymaps.eu/spain

==
Italia: Pago en algunas carreteras
http://www.highwaymaps.eu/italy

r

#56 En Francia puedes casi decir que todo es de pago. Excepto algunas autovías (que encima están limitadas a 110)
Las carreteras de Bélgica es de lo peor

D

#22 El SMI no sirve para comparar nada. Usa salarios medios, o medianos, o como quieras, pero el SMI en España lo cobra muy poca gente, puesto que casi todos los convenios colectivos tienen mínimos superiores a ese SMI.

Además, lo de pagar por usar la autopista es solamente una modalidad de financiarla. Si no pagas directamente, lo haces indirectamente a través de los impuestos, que el mantenimiento no es gratis.

D

estos lo que necesitan es que les ablande alguien el ojete,

Derko_89

Pues yo propongo que cuando se les acabe la concesión vayan a construir autopistas de peaje a Botswana y nos dejen en paz, que llevan ya más de 40 años con el negociete de los peajes.

Manolito_

Si realmente lo que se quiere es recaudar, sería mucho más barato y sencillo subir el impuesto especial de hidrocarburos.

luiggi

#8 ... y que se escapen sin pagar los electricos? Insolidarios. El resto le pagamos la red de carreteras pagando el impuesto de hidrocarburo...

D

#23 claro, como la luz es tan barata en españa ...

D

#8 Di que si ... y que vuelvan a bajar el de los toros ... ¡menudo gilipollas!

Manolito_

#97 ¿Por qué insultas? ¿no sabes hablar sin insultar?

thelematico

Como asturiano que paga 52€ de peaje cuando va a su región mientras que a otras regiones del sur cuesta cero, estoy de acuerdo, habría que repartirlo mejor entre regiones y desincentivar el uso de carreteras que en el caso de mercancías en España es exagerado.

thelematico

#37 La diferencia norte-sur sigue siendo evidente, solo hay dos en el sur http://www.autobild.es/sites/default/files/imce/u4/mapa-espana-autopistas_0.jpg

A Málaga y Cádiz les perjudica también frente a yo que sé Jerez, pienso que deberían ser peajes a la portuguesa por todo el territorio pero de bajo coste.

Mister_Lala

#37 Pues me parece un abuso. Gastas más en el peaje, que en la gasolina.

Trigonometrico

#19 Eso que dices tiene poco que ver con la noticia por desgracia. Poner peajes a las autovías no va a abaratar ningún otro peaje.

D

"Os seguiremos robando, pero blandito, como sin ganas"

reithor

Una autopista de peaje blando es aquella en que la barrera no te rompe el coche si te lo saltas.

D

#20 ¡A ver! ... el angelito dice red de autovias, o sea todo

D

De peaje blando nada de nada, que luego el ipc se lo pasan por los cojones. Si quieren ganar pasta que trabajen.

eddard

Antes termina la concesión de la AP1 (2018), durante 44 años en vez de los 20 propuestos inicialmente... telita vaya... Cuando termine la puta concesión se podrá subir a Bilbao desde Madrid sin que cueste un puto ojo de la cara (El 40% del precio del viaje se lo lleva la autovía)

T

#18 Desde Galicia nos da la risa cuando comparas eso con la AP-9, que está hasta 2048.

D

Entonces para que poyas pago impuestos??? Sanidad privada, carreteras privadas , todo privado.... Los impuestos para vuestras putas cuentas en Suiza... Hijos de puta! Que asco de todo...

capitan__nemo

abertis que diga misa.
A abertis es a la última que habria que hacer caso.

SirLebert

Él pueblo propone que se coman sus peajes cuando acaben las concesiones y por ello cumplan el contrato firmado

D

Los peajes entorpecen el turismo interior. Ya lo he dicho.

s

pues yo subiría el precio de la AP-7 para turistas y ocasionales, y lo bajaría para los que pasan cada día. en verano viene bien ese dinero extranjero (en el IVA).

ya existe el bonotac, pero el descuento es ridículo porque aplica a partir del 31o paso mensual, los primeros 30 se pagan enteros.

PD: al que dice de ir a currar en tren, que intente hacerse tres transbordos de Rodalies catalanes, a ver a qué hora llega al curro.

KimDeal

#75 yo creo que esa es la línea a seguir, peajes selectivos más que gratis total. Hay un montón de soluciones posibles, empezando por una viñeta ajustable a nivel de renta, uso diario/ocasional, etc

D

PUES yo no lo veo mal, el estado puede cobrar unos peajes razonables, y quedarse el dinero para el mantenimiento....

KimDeal

Me parece estupendo.

El estado tiene cosas mucho más importantes que financiar autopistas y autovías. El que quiera ir en coche cómodamente a 120, que pague. El dinero de los impuestos se debe dedicar a educación, sanidad, ciencia, pobreza, desempleo, etc, no a pagar el capricho de los cientos de miles de personas que cada día se meten en la autopista con el coche, sea para trabajar o para irse de turismo. Hay trenes, hay carreteras secundarias, hay tarifas especiales para coches ocupados por más de 3 personas y, si es necesario, se puede hacer gratuito para personas que demuestren que desde su lugar de residencia no tienen un transporte público rápido cercano. Pero no autovías gratix total para todo el mundo.

Y que conste que yo, cada día, cojo el coche para ir a trabajar y pago 2,60 € de peaje. Pero no exijo que mi comodidad la paguen servicios sociales mucho más necesarios.

D

#48 ¿Y qué tiene que ver todo eso con que ciertas empresas privadas sigan chupando del bote? Digo yo...

KimDeal

#64 a mi me da igual si son empresas privadas o públicas. Lo que digo es que el estado no debe financiar autopistas, sino el transporte público. Y por cierto, muchos peajes valen lo mismo que un billete de tren o bus. Quitamos el peaje pero seguimos pagando el billete de Renfe? Que absurdidad es esta?

MacMagic

#48 Meada fuera de tiesto.

¿Propones en serio que la gente use la carretera secundaria para hacer los desplazamientos en horas punta? Vaya burrada hay que leer por dios.

KimDeal

#48 yo lo que propongo es que siga habiendo peajes, ya que ni el tren de cercanías ni el bus son gratuitos tampoco.

Por cierto, el peaje entre Barcelona y Mataró vale menos que el billete sencillo de tren o de bus. Así que si quitan el peaje será más barato ir en coche que ir en transporte público. Una injusticia social lo mires como lo mires.

Hybris

#48 Perdona, pero las mercancías se transportan mayormente por carretera. Si suben o ponen más peajes, ¿crees que no trasladarán el precio al consumidor? Aparte, los que tienen vehículo ya pagan un impuesto de circulación. Y el combustible, gravado medievalmente... Vamos, que está repagadito del todo...

Además, estas autopistas llevan siendo extorsionadas durante décadas, el coste de construirlas y mantenerlas está más que pagado, y ahora, deberian pasar a propiedad estatal como cualquier obra civil, y que sean los ciudadanos quienes decidan qué hacer con ellas, no entregarlas a empresas privadas.

flexoazul

Yo propongo latigazos blandos para los directivos de Albertis. Pero desde ya.

D

Es un tema recurrente

https://www.motorpasion.com/otros/las-constructoras-piden-peaje-para-todas-las-autopistas-y-autovias-de-espana

Como ya indican en la noticia del enlace.

Estos quieren mamandurria vitalicia.

Patrañator

Creo que voy a empezar a cobrarle un par de euretes a toda persona que toque el timbre de mi casa y no sea familiar mio... Lo voy a llamar justicia social.

D

" las concesionarias tampoco estamos por soluciones impopulares"

Supongo que las carcajadas en la sala deben haberse oído en 1 Km a la redonda.

D

Quiere que el estado legalice el hurto para sus empresas, no es listo ni nada, se olvidó mencionar los sobrecitos

KimDeal

#93 ya, y ya se hacen carreteras y calles con ese dinero. Otra cosa es una vía de cuatro carriles donde circular a 120 km/h, eso es carísimo de construir y de mantener.

KimDeal

Gente que propone quitar los peajes y se olvida de que el transporte público no es gratuito.

Es decir, vamos a subvencionar un transporte contaminante y privado pero vamos a seguir pagando por el Metro.

Si pasa algo así, es que definitivamente los niñatos malcriados controlan la sociedad.

D

#89 a ver yo voy en bici, pero el coche paga impuesto de circulación, impuesto por la gasolina, el seguro ...

D

#89 Tan temprano y ya borracho? Las carreteras se financian con:
- El impuesto de matriculacion
- El impuesto de circulacion
- El impuesto de hidrocarburos
- IVA
- IRPF

Sigo?

Por no mencionar que ir por la autopista en tu coche no es transporte público, ni siquiera es transporte colectivo. Transporte público es ir en metro o bus urbano.

neuron

En alemania acaban de aprobar lo que se propone en #0

D

A este se le debería sacrificar a algún dios pa que nos dejen en paz.

LordVader

Yo propongo poner una guillotina en la plaza de cada pueblo.

taranganas

Yo propongo que os vayais a la mierda, si si doblemente A LA MIERDA!!

JaviAledo

Abertis me puede comer los cojones.

D

Muy bien. Pagaré todos los peajes que me digan si en cambio me quitan el IVA de TODO.

baronrampante

Y el cobro de esos peajes blandos por supuesto lo quiere intermediar él

D

¿Y que va a pedir el angelito ese? ... "peajes blandos pa empezar" que ya se encargara el de irlos templando como con la tarifa electrica ... va a haber mas competencia y bajará ¡ya lo hemos visto!. ... ¡ah! y de paso que no se invierta en las carreteras secundarias ¡total pa que! si son blanditas las otras.

All_Español

Así ya se quitan la careta, no cobrarán por una inversión concreta, cobrarán por la puta jeta.

D

#54 ¿Qué tiene eso de raro en España?

p

perdón por el retraso??? Si hubiesen puesto peajes blandos cuando ni cristo iba por esos peajes quizás no hubiesen perdido tanto dinero...
pd.- si no la usa nadie por tener un precio muy alto, pues le subimos el precio más aún................. oh wait!!! tanto estudio, tanto sueldazo para los responsables y llegan a esa conclusión???

p

#63 o igual lo que buscan es que el estado les pague por cada coche que pase por la autovía, sin peajes ni ná, ingreso directo y arreglauuu
(lo que es seguro es que España palmará pasta, y algunos se la llevaran, y tan anchos...)

Oshhhh

Peajes Blandos son los que te chocas y no pasa nada?

y

Cuánto chupón para tan poco bote.

k

Yo propongo colchones blanditos en las cárceles tras equiparar las penas por evasión o fraude fiscal de las constructoras como Abertis con las de terrorismo. Así ellos tendrán cosas blanditas y nosotros dinero para financiar la conservación de la autovías.

Bley

Por mi perfecto, pero que lo pague su puta madre.

D

Comparar la Autobahn alemana con la mejor de la autopista de españa, es casi como comparar a Dios con el mejor cura de españa.

Vamos, que no es lo mismo.

D

#33 al menos el cura existe

1 2