Hace 17 años | Por vsmska a attacmadrid.org
Publicado hace 17 años por vsmska a attacmadrid.org

C&P: "Vamos de mal en peor. A este paso van a conseguir que se odie hasta el Canon de Pachebel. El triunfo del canon es, sobre todo, la muerte de la ciudadanía. No somos europeos; somos otra cosa, no se sabe muy bien qué. La imagen que me viene a la mente es la de ser una trucha europea en una piscifactoría (también) europea: echan el cubo y nos sacan a unos cuantos. Me niego a considerar que esto sea la idea de Europa, que esta sea la Europa de la que se nos ha hablado, la Europa de la que debemos estar orgullosos".

Comentarios

polemica

Cosas de ser uropeos...

Pero para cobrar lo mismo que los alemanes, para eso no, para eso ya dejamos de ser uropeos

c

Estamos ante la acción que convertirá en leer/cultura en un lujo...

Y si en España se lee poco cuando hagan eso...

ferri

Vivimos en un mundo donde el dinero es el cliente y el ciudadano, el objeto.

W

En mi pueblo van pocos a la biblioteca. Como digan que hay que pagar, o el canon lo paga el ayumtamiento o irán cuatro gatos.

D

La verdad, cada dia estoy más contento de haber votado NO a la Constitución Europea, aunque sólo fuera como gesto simbólico de rebeldía contra esta Europa de los políticos y los mercaderes, y no de los ciudadanos.

#12 : Más o menos, pero el dinero del canon tampoco se reparte entre todos sus integrantes, creo que tienen un sistema de reparto en función de lo que vendas o algo así. Vamos, que yo que casi sólo escucho música extranjera le estoy pagando las vacaciones a cuatro sinvergüenzas cuando me compro una tarjeta de memoria para mi cámara de fotos.

culoman

A mí no me extraña nada: en la Constitución Europea ser hablaba muchísimo de la economía y muy poco del ciudadano y de la cultura, entre otras cosas...

k

#8 El aire no se pero el silencio ya está patentado...

¿Por qué tendremos que mantener a unos vividores cuando a nosotros nos toca trabajar duro para ganarnos el sueldo?
Pagar al cine, a la música, a los escritores...

En fin, a 'piratear' se ha dicho y que se ganen el sueldo si quieren.

Morgoth

La gente no va a las bibliotecas siendo gratis... ¿Cómo va a ir el asunto si les cobramos por ello?

No sé en qué demonios estamos pensando, de verdad. Creía que había quedado más que clara la importancia de una buena educación como fundamento para una cultura avanzada, igualitaria y sostenible, pero cuando leo cosas como estas me siento bastante confuso, de verdad...

xaman

por favor, soy nuevo aqui, y me gustaria saber si estoy en lo cierto, ya que las noticias sobre el canon/SGAE que llegan a portada no son precisamente pocas:
¿el canon es el impuesto que se cobra para que la SGAE reparta entre sus integrantes (que no son todos los artistas)?
Gracias.
Y de la noticia, pues eso ¿que decir que ya no este dicho?

tnt80

¡Haaaa, que grandes pensadores y que gran aportación a la cultura por parte de la UE!

Tanto proteger derechos de los que autores y no protegen el derecho de todo ciudadano al acceso a la cultura.

l

Se ha inventado ya lo de cobrar por todo. Se nos prohibirá silbar sin pagar dentro de poco. Estamos plagados de autores-vividores, aunque lo de autores sobra en muchos casos, pues sabemos que todo está inventado.

hiroko

El de Pachelbel también

Animal

NO al canon del préstamo bibliotecario
Uuhhhhhh
SI al canon del préstamo bibliotecario
Uuhhhhhh
Canon para unos y banderitas europeas para otros
(Los Simpsons)

D

Yo inventé el aire y me tenéis que pagar el canon correspondiente por respirarlo. Muahahahahahaha u

C

Y se impondra, porque beneficia a los amiguitos de ZP (Teddy ylos 40 ladrones)

Esta claro lo que pretenden algunos, que la cultura sea solo, para los que puedan pagarla. Los demas... a cascarla y a votar a quien diga la tele, que eso de pensar por ti mismo es peligroso.