Hace 1 año | Por MiguelDeUnamano a publico.es
Publicado hace 1 año por MiguelDeUnamano a publico.es

"La Navidad en el planeta empieza el 19 de noviembre, porque el punto de partida lo marca Vigo", ha reivindicado con orgullo Caballero. Cada año que pasa el alcalde adelanta el encendido de luces, en 2021 las fiestas "arrancaron" el 20 de noviembre. En 2020, el Ayuntamiento inauguró el alumbrado el 2 de diciembre, anticipando una vez más la fecha. De esta manera, pasará más de un mes hasta que comience las fiestas de Navidad. Una situación que va a contracorriente de las medidas que piden los líderes europeos en plena crisis energética.

Comentarios

santim123

#5 Es que las luces de navida dan mucho travajo

c

#20 travajo, kurrele y faena

T

#62 Sí, ya sabemos que todo lo bueno de Vigo es cosa suya y todo lo malo es de la Xunta.

Este señor es de vergüenza ajena.

t

#66 Para ti el malo seguro que también cambia entre Caballero y Feijoo según tengas el día.

HAL9K

#62 Joder... Te quejas de que la gente crítica la gestión en Vigo por desconocimiento y haces exactamente lo mismo con Carmena.

O

#75 He vivido los últimos 12 años en San Blas y en Vallecas y ha dado en el clavo.
Desconozco la situación de Vigo. Pero en lo que toca a Carmena y Madrid es, en una frase, lo que pasó tal cual. Con las zonas pobres, mucho te quiero perrito pero pan, poquito.
Y exactamente por eso no salió.

jubileta

#93 #81 Yo soy de la zona y opino exactamente igual, que a los barrios nos dejó de lado.

O

#93 Yo solo puedo hablar de lo que conozco. Tras los años de Carmena, en la zona de Buenos Aires, la biblioteca seguía teniendo la mitad de las luces apagadas. Las calles estaban igual de sucias. Los mismos de siempre seguían haciendo ruido hasta las tantas de la mañana sin dejar os dormir a los mismos de siempre. La policía seguía sin venir, como siempre. La inseguridad seguía siendo la misma, se asfaltó alguna calle pero el resto, como siempre. No mejoraron ni las instalaciones deportivas, ni las culturales, ni la convivencia ni las calles. Quizás había más inmigrantes, pero la misma gente en general. La gente de a pie, por lo menos en mi zona, se cansó de oír las bondades de un gobierno que nunca se acordaba de nosotros. La gente no votó al PP: dejo de votar a Carmena, porque no vio mejora en sus vidas.

En la cabalgata dejó de haber asientos VIP para alojar a discapacitados, pero de nosotros, no se acordó nadie.

O

#93 Yo solo puedo hablar de lo que conozco. Tras los años de Carmena, en la zona de Buenos Aires, la biblioteca seguía teniendo la mitad de las luces apagadas. Las calles estaban igual de sucias. Los mismos de siempre seguían haciendo ruido hasta las tantas de la mañana sin dejar os dormir a los mismos de siempre. La policía seguía sin venir, como siempre. La inseguridad seguía siendo la misma, se asfaltó alguna calle pero el resto, como siempre. No mejoraron ni las instalaciones deportivas, ni las culturales, ni la convivencia ni las calles. Quizás había más inmigrantes, pero la misma gente en general. La gente de a pie, por lo menos en mi zona, se cansó de oír las bondades de un gobierno que nunca se acordaba de nosotros. La gente no votó al PP: dejo de votar a Carmena, porque no vio mejora en sus vidas. En la cabalgata dejó de haber asientos VIP para alojar a discapacitados, pero de nosotros, no se acordó nadie.

O

#93 Yo solo puedo hablar de lo que conozco. Tras los años de Carmena, en la zona de Buenos Aires, la biblioteca seguía teniendo la mitad de las luces apagadas. Las calles estaban igual de sucias. Los mismos de siempre seguían haciendo ruido hasta las tantas de la mañana sin dejar os dormir a los mismos de siempre. La policía seguía sin venir, como siempre. La inseguridad seguía siendo la misma, se asfaltó alguna calle pero el resto, como siempre. No mejoraron ni las instalaciones deportivas, ni las culturales, ni la convivencia ni las calles. Quizás había más inmigrantes, pero la misma gente en general. La gente de a pie, por lo menos en mi zona, se cansó de oír las bondades de un gobierno que nunca se acordaba de nosotros. La gente no votó al PP: dejo de votar a Carmena, porque no vio mejora en sus vidas. En la cabalgata dejó de haber asientos VIP para alojar a discapacitados, pero de nosotros, no se acordó nadie.

t

#81 Déjalo, viven en una realidad paralela dónde los de izquierdas hacen todo bien y los demás, todo mal. Le he respondido en #82 (noticia de un periódico de izquierdas), pero seguramente decidirá ignorarlo. Pero bueno, se lleva los votos positivos, que será lo que le interesa.

o

#81 pues yo solo he vivido 5 años en ciudad lineal y ya me pire pero te digo que lo poco que se hizo en ese barrio fueron los años de carmena, parques desastrosos que se arreglaron, y lo mismo con calles y actos culturales que llegaron al barrio de su mano, desconozco si Almeida los ha mantenido y las críticas en el barrio a carmena iban más por las tontuna a que sacaban en la tele que si los de goralkaets los reyes magos o alguna machirulada más que por las acciones

t

#75 Díselo también a los que la echaron del ayuntamiento de Madrid, seguro que ellos también desconocen lo que Carmena ha hecho por ellos.
https://www.eldiario.es/escolar/izquierda-perdio-madrid_132_1531617.html

HAL9K

#82 Madrid, es mayoritariamente de derechas. Lo de Carmena fue una anomalía. Ganó porque los escándalos del PP desmovilizaron a sus votantes. Cuestión que se corrigió en cuanto se les pasó el berrinche.

t

#95 Al contrario. Los de derechas votan siempre.
Carmena hizo que se movilizase la izquierda para su elección. Su gestión hizo que se desmovilizase en los barrios pobres al ver que seguían siendo olvidados.

HAL9K

#100 Hombre... En las elecciones de 2011 el PP obtuvo 756.000 votos, en 2015 fueron 564.000 y en 2019 bajaron a 395.000, pero en este último subieron muchísimo Ciudadanos y VOX.
Ahora Madrid en 2015 obtuvo 519.000 votos.
Más Madrid en 2019 obtuvo 505.000.

Yo veo una clara desmovilización de la derecha en 2015 y una recuperación en 2019. Las cifras de Carmena han sido estables.

t

#80 Yo he respondido a los que salen con los comentarios de "la gente le vota", "y luego en las elecciones arrasa", como si por poner luces de navidad fuese lo único que hace el equipo de gobierno de Vigo y sólo con ello se ganasen elecciones con mayoría absoluta.
No tiene nada que ver una cosa con la otra. La gente puede estar en contra de las luces de navidad y estar al 100% de acuerdo con el resto de acciones del concello, que influyen en el día a día todo el año, no un mes en navidad.
Metí a Carmena por que es el ejemplo clarísimo de lo que pasa en esta web, que se traga toda la propaganda y luego resulta que sus "héroes" ni se preocupan por las clases que dicen defender.

Y yo no soy experto en nada, pero si una se lleva ostias y otro mayorías absolutas, por algo será.

v

#89 Tú no serás experto en nada, pero se te cae la baba hablando de su equipo. Hasta en mayúsculas, oye. Algo sabrás.

A ver si nos explica este paleto y su equipo lo de que por cada euro invertido en las putas luces, Vigo gana 500. A ver si explica quién recibe ese beneficio estratosférico. A ver si va a ser que en Vigo se atan los perros con longanizas

Octopus0714

#62 no he estado nunca en Vigo (lo tengo pendiente), con lo que no criticaré sus políticas. Pero sí criticó esta noticia. Lo de malgastar así la electricidad es una barbaridad en el momento que estamos y dice mucho del poco respeto que tiene por la sociedad. Así que permíteme que me fíe poco de sus políticas…

t

#87 Y es completamente criticable, yo mismo lo hago, pero no tiene sentido calificar la gestión de un gobierno basándose en una noticia en plan "Caballero se gasta la pasta en luces y la gente le vota igualmente", como hacen los comentarios a los que respondo, cuando hay 100 mil cosas en la vida polñitica de un municipio que influye mucho más en la vida de los ciudadanos que las malditas luces.
Todas las noticias negativas sobre el concello de Vigo salen cuando anuncia las luces y cuando las encienden, el resto del año ni existe, por algo será.

v

#96 Porque el paleto de su alcalde es el primero en salir en los periódicos haciendo el ridículo?

Porque el resto del año Vigo le importa una mierda a todo dios?

ayatolah

#62 Yo no diría lo mismo, porque a cada uno le duele lo que le afecta.

A mi en Travesía de Vigo, que se supone que humanizó hace 11 años (le cayó una multa por hacer un mitin-inauguración -así lo interpretó la junta electoral- en plena campaña electoral), me tiene rodeado de maleza, suciedad y ratas. Al amparo de la maleza hay quien ha sufrido robos y se ve algo de trapicheo, cose que por suerte ya no abunda en Vigo como antaño, pero también es síntoma de lo que aquí ocurre. Ese día de hace 11 años vino el Sr. Caballero bajo el lema "Falan os feitos" y un vecino le dijo "Se falan os feitos, falan moi mal", se puso recto como si le hubiesen metido el palo de una escoba por el culo de lo mal que le sentó. Se le explicó el problema y le acabó diciendo "Pois si, hay que facer algo, isto non pode estar así".. once años después, una decena de instancias después, innumerables cartas después.... sigue igual.

Un ejemplo

... que si, que es inevtable que haya ratas, como me dijeron en otra ocasión. Pero ¿esa acera de los años 60 en una calle supuestamente humanizada? ¿esa maleza que alcanza los 2m de altura? y esa maleza está así siempre, la cortan a 1,5m, a los 2 meses alcanza los 2m y la dejan durante un año sin tocar (ahora mismo lleva 7 meses sin tocar). Una barandilla oxidada de tiempos "antidiluvianos", como dijo el alcalde. O una jardinera que había, que de vieja se desmoronó y menos mal que el trozo que impactó contra un coche terraplén abajo, le dio en el neumático. No se pueden tener pantas "de crecimiento rápido y frondoso" (así dijeron los jardineros) que sobrepasan los 2 metros de altura, a 1m de distancia de escaparates y un portal, porque lo oculta todo, de ahí que sea un sitio perfecto para algunas cosas y ahora, con la luz de los escaparates apagados, peor.

Ese video es de hace 4 años, pero es que ahora está exactamente igual, para que se vea lo que se ha mejorado.

Ah!! y los vecinos de ese tramo de calle pagan los mismo impuestos que el resto, sin tener los mismos servicios.

Ahora aquí a 300m presenta la obra del huerto de matías, obra que ya presentó hace 11 años en ese mitin-inauguración que cité antes (tengo el folleto en mis manos ahora mismo) y resulta que se meten en una obra 1,5millones para un parque sin adecentar lo que ya está hecho en los aledaños. Y cuando digo adecentar, me refiero a mejorar salubridad y seguridad, que también es competencia del Concello.

Que si, que Vigo está muy bonito, que hubo muchas obras... pero a cada uno nos duele lo que nos afecta y que nos tomen el pelo, también nos duele.

tdgwho

#62 Si, sobretodo cuando arrancó todos los árboles de gran vía para meter unas escaleras mecánicas que funciona 1 de cada 4 días, y que por mucho que las pongas cubiertas, de tramo en tramo hay que salir a la interperie.

Si, es para flipar.

Y ni hablemos de plaza américa, que para cruzar por el medio hay 7 semáforos según donde estés y a donde vayas... o el hehco de que los alrededores estén resquebrajandose...

para flipar.

c

#62 "Es que os creéis que lo único que hay en Vigo son las lucecitas de Navidad "Es que resulta que es de lo que va la noticia, pero si te parece hablamos de la Alpujarra
Nadie está criticando lo que hace el señor Abel con tú ciudad, están criticando la encendida de luces en un momento como este. Buens dias.

sualos

#62 nada puede justificar ese despilfarro.

Puño_mentón

#62 Gracias, almenos una voz que no suelta paridas sin saber

s

#62 Puedes ser buen alcalde sin hacer el payaso y sin estar todo el día echando la culpa de los males de Vigo a los demás.

c

#62 acusas de hablar sin conocimiento alguno y en el mismo párrafo te inventas patrañas sobre Carmena. Un lujo intelectual, sin duda.
Y, dime, si no es por "mierdas de votos y elecciones", ¿por qué pone las lucecitas este señor?

E

#62 por favor detallame las cosas que ha hecho en Vigo a parte de las luces por favor

e

#62 vitrasa funciona de maravilla

e

#62 como muchas ciudades en los últimos 20 años. ni que el resto de ciudades de Galicia fueran un bodrio. bueno, Ferrol puede

#5 Lo votan mal.

Puño_mentón

#5 Que menos con todo lo que ha hecho por Vigo

Manolitro

#1 forma parte del partido más corrupto de la historia de España

La falta de vergüenza se le presupone

TXTSpake

#21 He tenido que mirar de que partido era porque tenía dudas con tantas opciones 😅

a

#32 Yo también.
lol lol lol

EsUnaPreguntaRetórica

#32 #55 #68 Fue ministro con González. Luego ascendió a alcalde de Vigo y del universo

Lekuar

#21 No, no es del PP.

TXTSpake

#34 Jajajaja... fue la primera opción lol

D

#21 Eres un fiera

Oedi

#58 hay que tener cuidado con lo que se dice, no sea que las mentiras fluyan.
Me parece que #21 no tiene problema con eso.

oceanon3d

#21 No, no lo es. En España está el campeón de los campoenes y no es el Psoe que solo tiene plata

e

#21 yo pensaba que era del PSOE, aunque tiene toda la cara de ser del PP, y con sus actos se parece a la Ayuso.

g

#1 Tiene pocas luces

N

#1 Su programa político son las lucecitas, cero sorpresas

R

#39 Algunos solo ven lucecitas, no que diciembre sea la temporada alta en una zona de Galicia, donde el invierno suele estar muy pasado por agua.

D

#1 Ni que los leds funcionasen con gas natural, oye...

rafaLin

#45 Funcionan gracias al espíritu navideño

Drebian

#1 Igual que en Valladolid, pocos días más tarde.

m

Yo lo del ahorro energético lo haría con algunos matices: si tu administración pública tiene energía renovable, que pueda evitar parte de estos ahorros o incluso evitarlos todos. Pondría dos criterios: el total de energía renovable en tu comunidad autónoma, provincia y término municipal, y por otro lado el que tiene la propia administración pública en sus edificios o inversiones que tengan realizadas (aunque sean fuera de España).

#1: Un estadio consume bastante más energía. ¿Por qué no se mueven los partidos de liga a las horas diurnas y se deja a la Navidad en paz, que parecéis el #Grinch?

m

#1 punto de partida de la navidad "consumista", no de la navidad "entrañable", menudo hijo de puta

N

#2 Para eso está menéame para tener todos los días las mismas historias...

Al igual que vuestros lloros con lo mala que es la prensa con podemos...

angelitoMagno

#2 ¿Pero porqué medios te informas tu que le dedican el principal espacio mediático a estos temas?

Quizás deberías dejar de leer okdiario.

E

El alcalde más votado de España, pan y circo señores es lo que quiere la plebe

R

#13 Busca hotel en Vigo algún fin de semana de diciembre y entenderás. Hoy una aerolínea ha anunciado nuevas frecuencias durante diciembre, pero algunos siguen pensando que esto es por amor a la navidad

E

#78 busco en la lista de ciudades con más renta per capita por habitante y no veo a Vigo. Algo estoy mirando mal?

Alegar que eso beneficia al turismo y que por eso se hace es como decir que España es una potencia mundial económica porque los ingleses vienen de turismo aquí.

Gracias por confirmarme que le votáis por el pan y el circo

CerdoJusticiero

Dan ganas de sobornar al alcalde de alguna otra ciudad para que enciendan 4 bombillas todos los años antes de que lo haga este cretino. ¿Que tiene que ser el 8 marzo? Sea, lo importante es que se le malogre la erección a este meme con patas.

santim123

#6 a 300 metros de mi casa hay uno con las luces de navidad puestas en el balcón. Llevan encendidas ininterrumpidamente desde diciembre de 2020.
Abel Caballero es un amateur.

CerdoJusticiero

#24 Ídolo.

Pd: Oye, el vecino da señales de vida, ¿no? A ver si va a ser uno de estos casos que terminan en una noticia tipo "los bomberos accedieron al inmueble y se encontraron el cadáver de persona con claros síntomas de haber fallecido hace varios meses"...

santim123

#28 Eso no lo había pensado yo...
Puede ser un sistema anti-okupas malvados. Mas barato que la alarma de securitasdirect.

knzio

#28 después de dos años ya será Jack Skellington

traviesvs_maximvs

#24 a ver si está muerto en el sillón con el gorrito de navidad desde entonces. Ya propuso la teoría #28

T

#6 elección porfa

EdmundoDantes

#35, #6 Lo ha dicho bien

T

#46 Cierto, no lo había pillado

R

#6 El año pasado ya hubo ciudades que encendieron antes, pero nadie les hizo mucho caso, en realidad se enciende como mucho una semana antes que la mayoría.

PeterDry

Este individuo está trasladando sus traumas y obsesiones personales por la Navidad a los vigueses,

denegator_

No tiene vergüenza ni la ha conocido. Por culpa de él los finlandeses, los holandeses, los alemanes y todos aquellos que durante la crisis financiera machacaron a los países del Sur, no van a poder pasar el invierno en sus casas en manga corta.

borre

#22 Que Putin no nos robe la navidad en noviembre, por favor.

SON_

#33 Putin Grinch 😈

SON_

#22 ¡no puede ser verdad!.

M

#22 Abel no tiene luces. Es también culpa de Putin?

Aenedeerre

#47 Qué será lo siguiente, turrón de donuts?

chemari

"Ya en agosto el alcalde ironizaba sobre esta situación al decir que si el Ayuntamiento quitaba el alumbrado navideño "Putin ganaría". "

JAKE MATE PUTIN.

cenutrios_unidos

Y así se gestiona en España...

SrTaleigan

#4 Ojo ahí, que la gestión seguro que le sale a ganar.

M

#15 Exacto. Habría que ver, con números de consumo en la mano, el derroche que puede llegar a suponer el encendido de las luces frente a, por ejemplo, tener centenares de bares/restaurantes/hoteles con el aire acondicionado a todo trapo en verano.

Lo que pasa con esto es que es mucho más llamativo y visible pero probablemente el consumo eléctrico sea menor y en los otros casos de turismo no se pone el grito en el cielo

MasterChof

#67 Gracias por aportar tu punto de vista. Bastante valioso más valioso que el de la mayoría (incluido el mío) puesto que lo vives en primera persona.

Anomalocaris

#67 #73 #77 #83 #88 #119 #147 #162 Me retracto de mis palabras de cuñao, y las cambio por "están locos estos romanos"

diophantus

#56 Sí, hay mucha gente que va en noviembre y diciembre a ver unos leds a Vigo.

Mskina

#83 Con una inversión aproximada de 1,3 millones en 2021, la duda es si la inversión compensa el incremento de pernotas. La diferencia es que antes, la iluminación en la zona principal la financiaban los propios establecimientos y ahora, lo hacemos entre todos.

C

#56 He trabajado en el centro en pleno boom de las luces. Creeme, es una locura la de gente que viene. Antes llevaba el restaurante yo solo, desde las luces somos 4 todos los días.

D

#88 Runión de paletos que van a ver algo iluminado, el mundo se va a la mierda...

Me recuerdan a mi con tres o cuatro años asombrado de las luces navideñas lol

Mosto

#56 Se nota que no has estado en Vigo en Navidades lol

#56 Soy gallego pero de otra provincia. Te sorprendería la cantidad de gente de mi entorno que va a Vigo cuando encienden las lucecitas. Y no, no es gente que ya iría igualmente. Algunos jamás habían pisado Vigo.

Es absurdo pero es cierto.

montaycabe

#15 Y el hambre en el mundo, no te olvides del hambre del mundo.

G

#15 en verano es más fácil alimentar esas cosas con renovables. Incluso los hoteles tienen sus propias placas precisamente porque les sale a cuenta.

j

#60 claro, porque precisamente en invierno en Galicia no se produce nada por eólica e hidráulica, y no somos exportadores de electricidad....
Y ya no me pongo a hacer cuentas de cuántos aires acondicionados se alimentarían con el consumo de luces led de bajo consumo en Vigo (que además se encienden bastantes menos horas al día que un aire acondicionado en un hotel).

J

#15 El gasto de esas luces es ridículo en comparación con todo lo que comentas pero tranquilo, esto es menéame, aquí se comenta sin criterio.

capu

#15 La gente quejándose de las luces de Vigo, pero no de los ministerios y miles de edificios de oficinas públicas con gente teletrabajando y todas las luces y calefacción encendida del edificio para cuatro que quedan dentro.

Lo del dedo y la luna.

DDJ

#15 La realidad y las suposiciones no siempre tienen que coincidir. En tu caso no coinciden.

Al-Khwarizmi

#15 Tienes parte de razón, pero hay que decir que en lo del aire acondicionado ya están endureciendo bastante la normativa. Si nada cambia, el año que viene esos turistas estarán un poco menos frescos.

Pixote

#15 Pero de que hablas si casi tenemos una puta guerra civil por limitar la temperatura de los aires acondicionados. El señor Abel Caballero tendrá que apagar las luces y joderse de no conseguir el turismo de vosotros los hombre-mosquitos que os atrae inexplicablemente la luz de bombillas. ¿Pero de verdad tú crees que Vigo es la única ciudad española que pone luces de navidad para atraer turistas?

Si hay que ahorrar en luz se ahorra y nada de lloriquear que en la pandemia no hubieron prácticamente fiestas en verano y sí luces de navidad. Y las fiestas del verano sí que dan mucho dinero del turismo a los pueblos que las hacen, el turismo de las luces no está tan comprobado.

s

#15 Pero una cosa es que un negocio pague esos gastos del luz y otra cosa es que lo pague el ayuntamiento de Lugo que es dinero de todos incluso de los que no viven en Vigo.

D

#15 Me parece que derecho y consumo no van de la mano.

Se te ha caido un carnet del PP amigo.

trivi

#15 la piscina y el aire acondicionado en verano valen para refrescarse y sobrellevarlo, las luces para "hacer bonito"

m

#15 pues que el turismo de vigo dependa de luces de navidad en noviembre, macho…

woody_alien

#15 Pues en Vigo el turismo lo han conseguido traer en Navidad

Caramba ¿me podrías indicar tus fuentes? es para un estudio académico y veo que mis fuentes no son confiables ...

https://aei.turismo.gal/osdam/filestore/7/5/4/7/3_8588a8aae17a1f4/75473_333ce344b1e9759.pdf

nemesisreptante

Que las encienda hoy, total ha perdido todo su sentido esa celebración ya

m

Le tenían que mandar la factura a su nombre y a su casa, a ver si otro año sigue con las tonterías.

Xiarb

#12 Vigo tiene superávit desde que está este señor. Las luces no van a costar un euro (de más) a los vecinos. Se puede criticar la noticia desde un punto de vista ecológico, geopolítico por la procedencia del gas para generar esa energía, etc. pero económico yo creo que no. Y eso sin contar el retorno que produce.

MasterChof

Este tipo de egos es el que está llevando el planeta al desastre, sin frenos

manuelmace

Espero que le obliguen a apagarlas y le quiten tanta tontería. Ademas si la obligación viene del gobierno central le explota la cabeza.

mono

#7 Pues son de su partido, ya podían predicar con el ejemplo

R

#7 Espero que no, no te haces una idea de la pasta que genera en la zona llenar en pleno diciembre 6 fines de semana, Vigo y varias ciudades de los alrededores se quedan sin camas y restaurantes petados, en la zona hay más turistas que en agosto, y turistas que gastan pasta en regalos de navidad

C

Consume mas en aire acondicionado un hotel de benidorm que las luces de navidad de Vigo. ¿Cerramos hoteles entonces para ahorrar? ¿No verdad? Dejar a la gente sin trabajo no es discutible. Pues lo mismo en Vigo: 2 meses de hoteles llenos en toda la region, hosteleria a pleno rendimiento, aumento de la contratación, posicionamiento economino a nivel nacional... Era una ciudad que apenas nadie conocía, mal comunicada, con poco turismo...y desde que ha llegado este alcalde (muy populista) la conocen en todas partes y todo el mundo tiene interés por conocerla y sorprende para bien. Yo recuerdo que cuando decía de pequeño que era de vigo nadie sabia que era eso y hoy en día lo digo y la gente te mira con felicidad de conocer a alguien de allí. De pasar a que nadie sepa quien eres a abrir noticias, programas y que todo el mundo hable de ti...pues es un orgullo. Si queréis destruir algún motor económico empezar por vuestras oficinas, cafeterías, hoteles, parques de atracciones, estadios de futbol, parques acuáticos, que eso consume mucho más que unas puñeteras luces led que dan de comer a miles de familias. Gracias.

montaycabe

#54 "y hoy en día lo digo y la gente te mira con felicidad de conocer a alguien de allí."
La ilusion de mi vida es conocer a alguien de vigo, debe ser maravilloso. He mirado un mapa de hace unos años y es verdad, Vigo no viene.
"De pasar a que nadie sepa quien eres a abrir noticias, programas y que todo el mundo hable de ti...pues es un orgullo."
En Alcasser dicen lo mismo.
"unas puñeteras luces led que dan de comer a miles de familias."
Por cierto, en casa hemos intentado comer bocadillos de luz pero el pan queda seco.

C

#61 Otro que viene de una familia desestructurada y tiene que burlarse de los demás para sentirse alguien. Tranquilo, encontrarás tu camino, tuve compañeros de colegio en tu situación y de todo se sale. Ánimo.

borre

#54 Te ha salido un comentario más populista que el alcalde de allí.

Un saludo.

jmml

Pues como sea noticia en Europa, flaco favor nos hace.

habitante

Un tonto aplaudido por muchos tontos.

j

#23 los tontos serán los que acuden al reclamo, no el alcalde que está haciendo una inversión muy rentable para su ciudad.

C

Vigo, el municipio español más eficiente en su gestión financiera
https://www.osur.org/nota-de-prensa/vigo-el-municipio-espanol-mas-eficiente-en-su-gestion-financiera/

Freefox

#97 Cuidado, que con datos de ese tipo aún le vas a cortar el rio de bilis a más de uno.

antoniosoyo

Eso es dar ejemplo.... De derroche energético. Eso sí, no se te ocurra a ti hacer malgasto

clowneado

Que este alcalde es un lumbreras, ya se ha dicho, no?

t

En los centros comerciales ya se está preparando la navidad.. tampoco es tan descabellado (salvo que es dinero público)

orangutan

#16 Realmente es una inversión, en turismo

t

Es un alcalde socialista, del PSOE, de izquierdas.
Las normas no van con las gentes de izquierdas, ellos pueden hacer lo que les de la gana y es bien. Lo mismo ocurre aquí mismo, fiel reflejo.

Ver #16 : si lo hace la izquierda está bien.
Ver #19 : ejj que es inversión en turismo.

Si lo hace Ayuso en cambio, ni turismo ni nada, a linchar.

santim123

#16 En los pocos que yo frecuento todavía están con el Jalowin

Aguirre_el_loco

#16 la semana pasada ya había supermercados con polvorones ( Día y Aldi) y tiendas vendiendo decoración navideña (Jysk y Tedi).

Ni jalogüin respetan ya.

D

Pobre hombre, está enfermo

makinavaja

Ya lo dijo Forrest Gump: tonto es el que hace tonterías..

Josu_S

Pensé que era del Mundo Today. Surrealista.

Nobby

Creo que este año Abel Caballero va a conseguir un hito: comenzar en Vigo las navidades antes que el Corte Inglés

D

La navidad.... La navidad? Yo que sé la navidad.... Me cago en la puta navidad...

Graphbeat

Siempre tiene que haber un imbécil. En todas partes.

D

Cuando ves que en Europa nos hacen apagar los escaparates para ahorrar, mientras que las ciudades ciudades chinas lucen así, no puedes evitar sentir una profunda sensación de tomadura de pelo infinita.
  
https://i.ytimg.com/vi/eLPyX8l_Rcw/maxresdefault.jpg

MAD.Max

Al final la noticia será cuando apaguen las luces y se puedan volver a ver las estrellas. ....

Y que los pilotos aéreos puedan dejar de usar gafas de sol por la noche, cuando sobrevuelen la zona.

Reiner

Ahorro para los pringados que están en casa metidos, para lo gobernantes tener por seguro que no bajarán un poquito la calefacción.

j

como el no paga la factura ... como si la enciende en agosto

Teemu

¿Como no lo va a hacer si se le sigue llenando la ciudad año tras año? Entre esto y el mundial tenemos un gran noviembre para hacer activismo de sillón

SON_

#26 la gente le vota, el turismo va a verlo... pues es que hay muchos que lo ven correcto. Pues eso.
Botón Thanos please.

Shingo

le siguen votando asi q, sera lo que quieren

C

#79 Votar a alguien que ha mejorado toda la ciudad, que lucha por ella, que da mogollon de ayudas sociales, que fue la primera ciudad en tener superavit en españa, que sea la que mejor paga a proveedores, que se haya convertirdo en la mejor de españa para vivir, pues si se vota.

Shingo

#94 cómele la polla también

yer0

Sancionese al ayuntamiento y que pague la multa todo Vigo.

1 2 3