Hace 6 años | Por --66745-- a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por --66745-- a elconfidencial.com

La sequía no deja títere con cabeza, o si no que se lo pregunten a los apicultores españoles en problemas para cubrir costes este año. Las abejas se vuelven locas si viven un verano eterno.

Comentarios

H3noruRojo

#4 Justo estaba pensando en eso mismo. No se valora el daño ecológico que supone para la naturaleza y para nosotros mismos, siempre se mira todo con la lupa del capitalismo donde absolutamente todo tiene que tener un rendimiento productivo y económico.

#5 creo que el comentario de #4 iba en tu misma linea, solo que mas "resumido".

N

#5 En la mega-mata de romero de mi jardín hay muchas, y también les he plantado rosas. Tengo mi mini-reserva ecológica. Aquí hay unas cuantas. Digo por animar. Me da mucha alegría verlas y saber que las estoy protegiendo. Les compraré una buena colmena en cuanto pueda, a ver si crían más aún.

Baal

La dificultad que genera la normativa para la trashumancia de colmenas a zonas más frías y la presión del abejaruco dos de los condicionantes que en una situación de sequía grave incrementan la mortandad de las colmenas, ambos condicionantes superables con una legislación flexible pero como siempre en este pais, entre las fronteras interautonomicas y los colectivos ecologistas que también fallan en sus análisis comontodo hijo de vecino pero aquí se les tiene por la verdad revelada, no avanzamos y nos come el problema.
http://www.hoy.es/agro/15000-colmenas-afectadas-20170821004158-ntvo.html
http://www.hoy.es/extremadura/apicultores-extremenos-piden-20170730122744-nt.html
http://www.ecologistasenaccion.org/article34787.html
http://m.20minutos.es/noticia/3162304/0/apicultores-extremenos-solicitan-nueva-norma-nacional-que-regule-trashumancia-colmenas/

D

#8 pon algún punto, que menuda frase infinita te has marcado...

Baal

#12 ya no puedo editar.

D

#8 Claro que vengan trailers de colmenas y a los pequeños apicultores locales que nos fastidien, eso no es capitalismo, muy sostenible todo. Que manía con querer los recursos del vecino. Si no pueden tener tantas colmenas que no las tengan.

Baal

#14 hablas como extremeño, supongo, pues son los extremeños los que acogen las colmenas salmantinas o zamoranas sin ningún problema, pero es a los extremeños a los que ponen problemas para subirlas a Zamora.... A ver, no se si comprendes bien el concepto trashumancia, en el eje norte sur a través de la vía de la plata se lleva practicando 30 siglos con las cabañas ganaderas y colmenas, lo local no es la medida de todas las cosas, digamos que hablamos de un sistema de cultivo /ganadería tan antiguo como las sociedades protohistoricas celtiberas, pero aquí vienes tu a hablar de capitalismo y no se que más... El lonbby capitalista de los colmeneros hurdanos extremeños.... En fin, tocate los cojones mari loli....

D

#15 Ya me dirás cómo trashumaban las colmenas hace un siglo.

Baal

#19 llevandolas en carros o mulas, o llevando a la reina.

D

El confidencial y su becario, a la altura.
Ante tamaño problema, se preocupan de cubrir costes.
El nivelazo de la caverna mediática.

davhcf

Así a brote pronto me acuerdo de varias noticias:
-En el mar escasez de pulpo y sardina por sobreexplotación.
-Muerte de abejas y poco miel.
-Esperando a lo que pueda pasar con la xylella fastidiosa en olivos y almendros.

La forma en la que se explota el planeta trae consecuencias, vitales y económicas.
El problema de la xylella es más por la globalización pero vamos, puede sumarse y tener un impacto gravísimo.

z

La civilización tal y como la conocíamos ya pasó a la historia. Ahora hay... otra cosa

D

Hora se cargan en camiones, nada que ver con las 4 que movían antes unos km.

D

#10 hablas conmigo?

Roy_López

La permapicultura funcionará con reservas este invierno...

Pero la permacultura es una magufada de hordaggo..

D

#2 claro, lo de toda la vida, la permacultura no es ciencia, y es una magufada.
A ver si estudiamos un poco, campeón.

yusavi

#3 Entonces lo de #parlem...¿Era por lo de Cataluña o por el sexo? Me estáis complicando la existencia.

Roy_López

#3 El detector de ironías no funciona ni con un trollface... En fin.

#11 Cuando quieras te doy clases, siempre a un precio razonable, que "sólo" el PDC fueron 900€ + gastos.

dilsexico

#2 Gracias por dejarnos claro que no tienes ni puta idea de que es eso de la permacultura.

D

Lo siento por las abejas y su impacto ecológico.
Pero siempre pueden probar con la Independencia

D

#1 en una Cataluña independiente habrá un 33% más de miel

bandarakot

#6 DOS TONTOS MUY TONTOS