Hace 9 años | Por wah-da a facebook.com
Publicado hace 9 años por wah-da a facebook.com

El blog de mi madre es tan cojonudo que el ABC le ha plagiado una receta, con foto incluida (receta y foto son originales de mi madre), sin aviso, ni...

Comentarios

#12 Creo que #10 lo ponía en tono irónico.

La madre no gana nada poniendo esa receta. Los del ABC sí ganan copiándola...lo mínimo que deberían de hacer es citar al autor original (y si es pidiéndole permiso, mejor aún).

marcbomber

#12 No, muchos comparten sus ripeos por amor al arte en redes p2p.

Otros sin embargo, suben dichos ripeos a webs de streaming, las atestan de publicidad e incluso plantean un sistema freemium ofreciendo productos que no son suyos. Y luego lloran si les enchironan.

D

Difusión de la cultura. No se le pueden poner puertas al campo. La gente tiene derecho a acceder a la receta. No a la información privativa.

#1 La madre de tu amiga que viva de dar conciertos.

D

#10 Otro que no ha entendido nada . ¿ trabajas para AEDE

pablicius

#33 Creo que el que no ha entendido nada de la ironía de #10 eres tú.

inar

#10 Nadie niega en ningún momento el libre acceso a la información. Pero es menester referir al autor como reconocimiento a su obra, que es lo que se pide y que ABC no ha hecho. ¿Capisci?

D

#10 además entre el ABC y el blog hay una copia no significativa, por lo que CEDRO debe cobrarle a la autora y pagar al ABC, que la autora no está asociada.

D

#1 Menos mal que ABC no publicó el diario de Ana Frank.

EnOniO

#1 https://www.facebook.com/cristino.alvarez


Por si la madre de tu amiga quiere sacarle los colores

s

#3 Sabes que no la van a pagar...

ogrydc

#4 Si son cantidades razonables, casi siempre pagan a la primera. Pero si no la pagan, al juzgado, y ya verás si pagan...

conversador

El ABC plagia contenidos de Blog muy a menudo

D

Cuando se denuncia plagio ¿tanto cuesta poner el enlace a la fuente original?

http://recetascarmenrico.blogspot.com.es/2010/12/vasito-de-foie-y-gelatina-de-uvas.html

difusion

Típico del ABC:

m

¿Qué tiene que decir AEDE de esto?

Que reconocer la autoría y dar un "agradecimiento" cuesta muy poco...

c

hay que ser perro y vago, para copiar el trabajo de otro

vaya mierda de periódico

denúncialo y que se jodan esos mierdas

Cantro

Por eso mismo todas mis fotos van con marca de agua

neuron

Pues a mi me copiaron practicamente el 100% de un post mio. No fue el ABC, pero si la Gaceta pero de argentina (.ar). No sé si tienen que ver, pero vamos parece práctica habitual.

D

ESO es un Robo puro y duro!!

A

Las recetas no están protegidas por la Ley de Propiedad Intelectual, los textos sí. Se puede denunciar el copiaypega sin miramientos y sin denunciar (se están vulneraando derechos de propiedad intelectual) pero no la receta en sí.

A

#20 "y si denunciar" quería decir, aunque creo que lo único que se podría reclamar es en realidad el uso de la foto. Una receta no es una obra literaria, artística o cinetífica...

R

#20 está protegido lo que les interesa.

Pyrgopolinices

ABCs se les pasa citar la fuente...

d

Lo del ABC dedicándose al copia y pega de noticias es la hostia. Y de esto, obviamente, no tienen la culpa los cuatro pringados que hacen el corta y pega, esto se da tanto y en tantos casos que es obviamente una política de redacción. ¿Y este se supone que es uno de los medios decanos en nuetros pais? ¿Esto es prensa de calidad? ¿Estos son los que quieren cobrar por indexar sus noticias? Qué vergüenza el estado amateur de la prensa de este país.

Y

¿Esto se sigue considerando noticia el que plagien algo?

Nova6K0

No me extraña que necesiten el canon, para contratar a periodistas de verdad y no los que se dedican a copiar a otros, porque no se saben redactar una noticia...

Salu2

tul

vuelve? alguna vez dejo de hacerlo?

ChanVader

"Hola, ¿es aquí donde se viene a llorar?"

Menéame, donde cualquiera viene a contar su movida... Esto es irrelevantérrimo.

mciutti

Joder, encima de carcas y lameculos, cutres. Lo tienen todo las criaturas.

D

Esto es muy habitual en los medios de desinformación, todo el mundo es un ladrón por hacer uso de su información, si ello directamente plagian y se lucran con ello sin además citar al autor simplemente debe estar orgullosa de salir en la TV o en un medio en papel.

De todas formas gracias a la denuncia, podemos ver el blog. Sin ella complicado.

D

Las recetas de cocina no tienen derechos de autor ni de cocinero o cheff. Los autores son los que ponen en practica las recetas.

D

Que es el ABC?

m

Seguro que ha sido aposta. En el ABC ya no saben que hacer para que hablen de ellos en Meneame.

Jacolguz

Investigación periodística, Nivel: Dios

U

Alguien ha plagiado a ABC.

m

Se que es un triste consuelo. Pero si alguien que conozca a la autora del blog original lee esto, por favor, que le diga que es una artista.