Hace 4 años | Por MellamoMulo a publico.es
Publicado hace 4 años por MellamoMulo a publico.es

Título completo: ABC califica de "ideología" las medidas sociales contra el coronavirus... y esto es lo que decían del rescate a la banca. El periódico de Vocento abre un día más atizando al Gobierno con la emergencia del coronavirus. Este martes dedicó su primera a hacer suyas las ideas de Casado: "Lealtad sí, pleitesía no". El lunes aseguró que "Sánchez 'hiberna' la economía y desoye a los empresarios". El domingo titulaba: "Sánchez elige parar la economía"

Comentarios

d5tas

#9 joder cuanta bilis

D

#11 ya te digo, el marqués no sabe contenerse

El_Cucaracho

#27 Eso fueron concesiones al PC que se han quedado anacrónicas

rogerius

#36 Lo que no entiendo es que el ABC, de siempre un diario tan monárquico ande ahora apoyando a ladrones y a estafadores… oh, wait…

Bourée

#27 Habrá firmado el artículo con seudónimo lol lol

D

#27 Y también dice: " dedicó su primera a hacer suyas las ideas de Casado".

Como si Casado tuviese ideas propias y no fuese un monigote. Ni de Casado ni del periodista, serán de Aznar o de quién controle a esta derecha por detrás.

delcarglo

#48 ...o de quién controle a esta derecha por detrás.

¿Jose Luis Moreno?
lol

Felipe_Cestos

#27 Constitucionalistas dependiendo de la página.

D

#27 grande, gracias por esa cita, no pensaba leerme el artículo.

D

#27 Las veo peores en público y eldiario todos los días.
Lo de los clickbait es ya insoportable.

Este es el nivel

R

#11 da gracias que sea escrito, que llega a ser hablado y con tanto espumarajo saliendo eso tendría que ser vector de transmisión de coronavirus seguro

Raziel_2

#11 Lo mejor de todo es la inseguridad jurídica que crea nuestra constitución 😂 😂 😂 😂

m

#9 Estáis enfermos. wall

D

#9 entiendo que los esclavos con ideologías comepollas de los banqueros y además pobres, tengan problemas mentales graves.

r

#9 Para el abc y otros, ésta "crisis" es sólo económica. Así que sólo se preocupan por la economía.
Mientras que para otros (la mayoría), es una crisis sanitaria y de vida o muerte.

Pillas la diferencia?

D

#9 ese artículo es ideología todo él. Lo que dijo Iglesias es un artículo de la carta que rije nuestro ordenamiento jurídico.

D

#9 Vamos a contar mentiras, como os escuece, que se ayude a la gente a parar este mazazo, solo tenéis corazón para los bancos y los fondos buitres

D

#9 ¿Os pagan o sois así de repugnantes gratis?

D

#9 tienes agujetas en la lengua?

La tienes que tener llenita de llagas

Arkhan

#9 Ese titular es llevar al extremo la interpretación del artículo 128 de la CE, pero si, llegados al extremo, es algo que debería defender. De hecho es una postura que han teniendo absolutamente todos los partidos estos últimos dos años. Se les ha llenado la boca defendiendo la CE y, señores, defenderla también es creer en ese artículo. No es una libre interpretación, es una opción a valorar en momentos de crisis.

De hecho un ejemplo de cómo el Estado en su momento ha aplicado ese artículo al extremo lo tenemos en la reforma a los empleados públicos en el año 2012, a los que directamente les quitaron dinero del salario para intentar salvar el pastel. ¿Se te ocurre qué partido gobernaba en el momento en el que se hizo y aprecias qué ideología tenía?

D

#10 Y por eso con los gobiernos de izquierda el paro termina por encima de donde lo encontraron, y con los de derecha el paro termina por debajo de donde lo encontraron.
¡Ah, pero es que el PSOE tiene muy mala suerte, siempre que llega al gobierno le estalla una crisis horrible, y al PP no, al PP le pillas siempre los vientos a favor!

#1 #10 ¿Lo mejor de todo? Que hoy, efectivamente hay que conseguir que la gente se quede en su casa, es la única forma de parar la pandemia. Pero si lo paras sin mirar lo que estás haciendo, lo que vas a conseguir no es que se queden ahora en su casa, es que se queden para siempre en su casa.

ayaxordre

#21 cambia de camello

M

#42 Partiendo de la base de que estás hablando de los años más duros de la crisis, normal que subirse el paro, en Galicia y en cualquier comunidad, fuese el Gobierno del color que fuese.

Lo mismo se aplica al mínimo paro historico, estás hablando del año en el que se produjo la cresta de la ola. Normal que se produjese el mínimo histórico, hubiese pasado con cualquier Gobierno

D

#21 bueno....

En este caso cuando han llegado al poder ha estallado una crisis mundial que...

De verdad hay q decirlo? Estas bien?

JohnnyQuest

#21 No voy a defender al PSOE. Pero lo tuyo es una propaganda aceptada masivamente, nada más. Meme.

Accede a los datos públicos de EUROSTAT y compara la evolución de la tasa de desempleo con la de los países de nuestro alrededor. Muy parecidos, la verdad.

Y por cierto, poco han tenido que ver las ideologías en las tasas de desempleo de nuestros vecinos. Ni se cumple en Portugal ni en Francia. No he seguido comparando partidos de otros países con tendencia de desempleo porque desde el principio me parecía una idea tonta. Pero bueno, ahí llevas dos ejemplos.

Por cierto, lo del PSOE y la mala suerte... por poner exclamaciones ¿piensas que queda refutado? Se pueden hacer las cosas mejor o peor, y el PSOE las hace mal. Peeeero: observa la crisis del petróleo del 92 dónde cae, y observa la crisis financiera dónde cae.

Todo para decir al final que sí, que todo mal y comunista, pero que la gente se quede en casa. Mal, pero bien. Pero mal.

CC: #10 #1

dfneo

#21 es que la opción, te lo resumo y dejo muy mascado, es casa o tumba.

T

#21 Esa falsa percepción de que baja el paro es debida a que con los gobiernos de derechas los trabajadores siempre son los perjudicados con empleos de mierda y mal pagados.

Hay que ser muy poco empático para presumir de eso.

D

#10 también llamado "lucha de clases".

D

#1 ¿De verdad es tan dificil mirar un poco más allá de las narices?
Si coges una empresa, le impides tener ingresos, pero le obligas a seguir teniendo todos los gastos, el siguiente paso es que la empresa quiebre.
Y si la empresa ha quebrado, no vas a ayudar a ninguno de sus trabajadores, ni jefe ni currito, a ninguno, porque los has echado a todos a la calle.
Obviamente, eso es mucho más solidario que permitir ERTES y que permitir ERES y que permitir aplazamientos de pagos a SS y Hacienda,...
Pero tú puedes seguir con la tuya, tranquilo, no pasa nada.

D

#26 Primero de empresariales.
Efectivamente. Y ese es el problema que tenemos con este gobierno, que no han salido al mundo real en su vida y se han quedado en lo que han leído en los libros.
¿Que si hay una demanda, en algún sitio encontrará satisfacción? Por supuesto.
¿Que si encuentra satisfacción en un proveedor es dificil que cambie a otro? Pues también.
¿Que si esa satisfacción la proporciona una empresa extranjera, son ellos los que se encuentran con sus empleados trabajando mientras los tuyos están en paro? Pues también.
¿Que si te cargas la empresa que está satisfaciendo una demanda, es un muy arduo trabajo crear otra que vuelva a pelearse en ese mismo mercado para recuperar el sitio que la primera ocupaba, y mientras tanto los trabajadores siguen en el paro? Pues también. Como saben todos los que además de estudiar empesariales, salen al mundo a crear empresas y competir en el mercado por vender sus productos y servicios.
Vamos, que te dejo seguir estudiando, a ver si te graduas y luego sales de la burbuja de la universidad.

D

#28 Y, sigo repitiendo, ahora lo importante es parar la pandemia. Pero no estaría de más que al hacerlo no nos matemos nosotros solos.

Veelicus

#28 Esta pandemia lo va a cambiar todo, tu comprarias ahora a un proveedor de otro pais?, que garantias tienes de que te llege el pedido? ninguna.
Aqui el tema es que si cierras antes eres el primero en recuperarte, porque hacerlo a medias lo unico que consigues es alargarlo en el tiempo.
Y quien va a ganar con todo esto es el primero que se recupere porque sera el primero que pueda ponerse en marcha.

R

#32 al primer país en recuperarse le va a caer una segunda oleada que le va a dejar la cara torcida

marola

#57 Para evitarlo tendrá que poner las medidas adecuadas ¿O te crees que no cuentan con ello y solo lo sabes tú?

parrita710

#32 Yo estoy comprando a un proveedor alemán porque no me queda otra
Y encima no es mas que un almacen la empresa sigue siendo China.

RamonMercader

#28 Unos apuntes
"¿Que si encuentra satisfacción en un proveedor es difícil que cambie a otro? Pues también."
Depende qué bien os servicio sea. Si es una commodity, la gente se fija en el precio y no en el proveedor. Por ejemplo, las aerolíneas lo van a pasar muy mal para recuperarse y posiblemente muchas no resistan.

"¿Que si te cargas la empresa que está satisfaciendo una demanda, es un muy arduo trabajo crear otra que vuelva a pelearse en ese mismo mercado para recuperar el sitio que la primera ocupaba, y mientras tanto los trabajadores siguen en el paro? Pues también."
Esto puede ser incluso al revés, y en algunos sectores de España lo es. Si no dejas caer una empresa y la mantienes zombi
va a estar bloqueando créditos y empleados con los que una hipotética empresa nueva no va a poder contar. En el mismo ejemplo que lo anterior, si los gobiernos rescatan aerolíneas y las mantienen vivas artificialmente, esas aerolíneas van a mantener a los pilotos que no van a poder ser contratados por una nueva aerolínea.
Japonización de la economía lo llaman, y aquí ya llevábamos años en ese camino.

#28 Ergo el sistema económico es una puta mierda ineficiente que hay que cambiar, y no seguir lloriqueando con la gomina a 1 euro el bote y los videos de henprededores de llutúb.

n

#26 El problema es que no quiebra una empresa. Quiebran muchas, y las mas débiles. Pymes, Micropymes...vamos, el del taller, el de la peluquería,.....

Eh pero no pasa nada. ya abrirán otros. Estos que se van al paro no cuentan que son empresaurios con puro.

Cuando pierdas tu trabajo...eh, no pasa nada, ya tu puesto de trabajo lo cubrirá otro.

m

#26 Lógica aplastante, así va el mundo empresarial en españa que a lo que llegamos es a montar bares y poco más.

simiocesar

#26 Hay una gran diferencia entre dar dinero a empresas para que no informen quiebren como los 15 millones a las televisiones privadas. Parece que andaban preocupados con los competidores que viven de patreons
Con aplazar las cotizaciones que les obligas a pagar vale. Eso no es rescatar.

Parar todo, no rescatar a nadie y dejar de pisar es compatible.

JohnnyQuest

#20 Amigo, para empresa y autónomos hay ayudas. Las facilidades para realizar un ERTE no es moco de pavo, y el despido se ha endurecido, que no prohibido. Por supuesto que todas las empresas no caen en ese paraguas, pero las medidas son equitativas también para con los trabajadores. No todos los trabajadores se van a ver protegidos. ¿De verdad que estas medidas son comunistas?

porto

#1 Si, pero para ellos, lo suyo no es ideología, lo suyo es hacer las cosas como Dios manda.

albertiño12

#1 Y salvar a los bancos se llama TECNOCRACIA

Manolitro

#34 El rescate bancario podrá ser la medida intervencionista más extrema que este país haya visto, podrá ser antiliberalismo, pero tecnocracia? Tecnocracia es, literalmente, el gobierno de los técnicos

Oedi

#92 creo que todos entendemos a qué se refiere #34. El rescate de los bancos se vendió (y sigue vendiendo) como una medida estrictamente técnica, no se puede permitir la caída de ciertas entidades porque eso pone en peligro la integridad del sistema.

D

#1 Ya pero... ¿Podemos ya llamarlos fachas asesinos? ¿O aún hay gente con dudas?

M

#1 Y es a quienes siguen salvando. Las medidas que sacaron son para beneficiar a grandes corporaciones y banca.

Las pymes y autonomos quedan vendidos en su gran mayoría, puesto que la gran mayoría no pueden acceder a las ayudas del Gobierno. Muchos lo único que pueden hacer es darse de baja o desaparecer.

Lo que no comprende esta gente es que tanto pymes como autonomos son la gran fuerza motora de este país, empleando a la gran mayoría de la población.

th3b1gb0ss

#1 Supongo que los autonomos son robots y no gente, por eso se llaman así. Y es por ello también por lo que no le perdonan ni una cuota de la sangre que se les chupa mensualmente, a pesar de no poder realizar su actividad profesional.

Felipe_Cestos

#1 Lo de la derecha no creo ni que se pueda considerar ideología. Es solo puro interés en lucrarse apoyándose en en creencias que atontan a cierta masa.

D

#1 Fascistas, se llaman Fascistas y este es su panfleto más antiguo.

A partir de ahora todo envío de los Fascistas, ERRÓNEA
Sólo hay escoria en los medios de comunicación....... normal, si son propiedad de Bancos, energéticas, construcctoras, etc.

MoneyTalks

#1 Panfleto del PP/empresarios. Bazofia. Sinverguenzas. Dan asco.

tdgwho

#4 hombre, siendo frios, y no compartiendo esa forma de pensar. Supongamos que las medidas salvan a 20000 personas de morir. 100000 si quieres, si aplicar esas medidas conllevan 1 millon de parados, empresas que cierran, pues... realmente ponerlas es en favor de esas 100000 vidas, y no ponerlas es sacrificar a unos pocos por el bien del resto.

Repito, no la comparto, solo le busco una explicación, y esa me parece bastante lógica.

Elián

#46 no te digo que no te apoye, pero suenas como los brexiters... Sin un plan alternativo sobre la mesa, volveremos a como estábamos rápido. Mucha gente quiere un cambio pero ya se sabe que más vale lo malo conocido.

perrico

#13 Seguro que acabar con la pandemia es más barato para la economía que tener a la gente horrorizada durante meses.
La economía iba a caer si o si. Y el resto de países te van a cerrar las fronteras igualmente.
Si no tomas medidas la pandemia sigue existiendo.

M_M

#13 La historia que conmovió a Michael Myers.

tetepepe

#13 Imagina por un momento que una de esas 20000 personas ó 100000 si quieres, es un familiar cercano y querido tuyo, y después piensa en qué lugar queda la economía frente a semejante tragedia.
Y ahora multiplica esa tragedia por 20000 ó 100000 si quieres.

D

#4 No te preocupes, ya verás como dentro de un mes tu tampoco tienes que ir al tajo porque habrá quebrado la empresa para la que trabajas. Después vas a pedirle dinero o trabajo a papa estado, ya verás lo que te dice.

Esta vez no será como en 2008 que teníamos la deuda y el déficit bajo, esta vez Sanchez no tiene de donde sacar pasta para montar otro "plan E" con el que fundir 100.000 millones de dólares para dar de comer a unos cuantos mientras espera a ver si pasa la crisis por arte de mágia.

D

#22 Voy a trabajar a diario. Y no debería por mi salud.
De derechas.
Lo sabía.

D

#22 Que papá empresario hubiera jugado bien sus cartas y no se le hubiera quebrado su empresa. Eso es que no se ha esforzado lo suficiente.

Ñbrevu

#30 Y que ha vivido por encima de sus posibilidades y no ha sabido ahorrar. Y seguro que hasta tiene un iphone.

r

#4 Si vivieran en Alemania, morirían de rabia contra el gobierno... que prohibió vender mascarillas a otros países para comprarlas ellos mismos... y todo sólo para proteger la salud y vida sus ciudadanos...

Ya estarían clamando "libre mercado"!....

EdmundoDantes

#81 Pero siguen sin matar palomas!! 😡 😡

Perroturbo

#2 "Ladran, Sancho, señal que cabalgamos"

D

#7 Eso mismo dicen las feminazis.

D

#53 Voy a coger una frase tuya: "El hecho de que los liberales no consideren lo suyo una ideologia."

Obviamente también es una ideología: la de su dinero. Eso me lleva a una conclusión más que lógica: si yo voto a Podemos, y eso que no soy precisamente una persona preocupada por los grandes males del mundo, las biciclietas que no contaminan, que en tal o cual país se pase hambre, etc, también es por el dinero, aunque en este caso, el mío. Y entiendo que siendo un obrero o un pequeño autónomo (ambas cosas a la vez, tanto trabajando en empresas de otros como haciéndolo en la mía, dependiendo de mi carga de trabajo/clientes), mi responsabilidad electoral ha de proyectarse hacia un partido que proponga y lleve a cabo medidas que me beneficien, o por lo menos que no me perjudiquen más. Es aquí donde llegamos a la conclusión de que el liberalismo, el cual está fuertemente hermanado con algunos de los partidos con los cuales comparto bastantes cosas, no me conviene, con lo cual uso mi inteligencia -sea mucha, sea poca- para intentar depositar un voto lo más últil posible para mí y mis semejantes (que son la mayoría, aunque voten PP-Vox-C's). Repito que hay muchas cosas de mi voto que no me gustan, pero el menor de mis problemas es que Pablo Iglesias le de una ayuda a un tío que se acaba de bajar de una patera, o que la tarada ¡TARADA! de su mujer decida que un piropo es un delito. Mis problemas reales son que por llegue una hipotétitca crisis -Oh wait.... ¡Ha llegado!- y me vea parando mi negocio (que ahora está parado), sin cobrar un duro (que lo voy a cobrar gracias a las ayudas de "el del casolplón"), dándome de baja de autónomos (que al parecer no va a ser necesario), ahorcado por el pago de unos créditos que no podré afrontar (para los que ahora me darán una moratoria), etc., etc., etc. O sea, he votado al único puto político de este país capaz de cortarse su propia polla defendiendo a los obreros y a los pequeños empresarios... Y HE ACERTADO. Por cosas como estas me alegro que haya "un perroflauta de los cojones" en el gobierno, por mucho que "los liberales sin ideología" digan que el caballero me va a expropiar no sé qué.

YO LO LLAMO VOTO INTELIGENTE, aunque me considere a mí mismo "FACHA DE PODEMOS". ¿Veis cómo todo es posible?

PinkFlamingos

#53 Genial comentario.
Sólo un fallo: ningún mega-rico ha donado el 0,05% de su fortuna. Incluso en el caso más optimista, es una cantidad muchísimo menor.

M_M

#53 Yo a los empresaurios liberales les diría que si tan poco le gusta la regulación, que hagan lo mismo en sus empresas, libertad total a los trabajadores, que vayan a trabajar cuando quieran y hagan lo que quieran, porque luego sus empresas están llenas de normas internas para asegurar el buen funcionamiento de su empresa, parece que no vale para los estados y el mercado.

Elián

#17 ahora la pastuqui se la llevan otros. Casi todos los medios le hacen la ola al PSOE. Todos esos medios que consiguen hacer llegar sus preguntas al presidente durante las ruedas de prensa.

vet

Los clásicos cristianos de figuritas a los que Jesús expulsaría del templo usando una Howitzer.

nitsuga.blisset

Esa radical ideología que sostiene que todo ser humano tiene unos derechos inalienables...

D

#41 Me respondo a mí mismo para añadir que tengo un montón de amigos de derechas a quienes, tras argumentarles tres o cuatro cosas, admiten que si no fuese por la presencia de Pablo Iglesias en el gobierno nos estaríamos todos comiendo los mocos ahora mismo mientras el gobierno se dedica a salvar a Florentino, a la sanidad privada o a algún banco llorón. Quizás el hecho de haberse visto en la calle durante la crisis de 2008 y ver que podrían verse otra vez ahora, hace que la gente abra los ojos. ESCUCHAD, que por mi parte pueden seguir siendo "fachas" (como lo soy yo para el 50% de las cosas), pero a la hora de votar hay que pensar en lo que hay que pensar. Incluso aunque nos toque aguantar los desvaríos hormonales de la mujer del Amado Líder.

D

#51 No entiendo cómo alguien puede tener amistades de derechas, de verdad me cuesta mucho de entender

M_M

#41 Esa es la clave, es que la derecha española no es que piense en los empresarios, ni eso, solo piensa en los mega-ricos del Ibex35...

i

ABC se ofende porque un gobierno de izquierda hace políticas de izquierda.
Que esperaban?

D

#19 Recuerdas lo que pasó la última vez que un gobierno de izquierda hizo políticas de izquierdas? pues vete desempolvando la tienda de quechua, no vaya a ser que vuelvas a acabar acampando.

ny80

#24 ¿De qué gobierno de izquierda estás hablando?

sauron34_1

Para algunos, los derechos humanos son ideología.

H

EL ABC unos carroñeros, mentirosos, que ellos hablen de ideología cuando son precisamente puro panfleto al servicio del pp, los putos neoliberales capillitas de mierda.

j

Vale que ABC es un medio parcial, pero no creo que sea Público el más adecuado para criticar la parcialidad de nadie.

e

#5 Público es mierda periodística cuanto menos al mismo nivel. Otra cosa es que esa mierda sea de tu gusto.

pezonenorme

#78 gracias, venía a poner esto.
#5 Público es el OKdiario de Pudimos.

f

#78 Me puedes poner un enlace de Publico criticando que se aplique la constitucion? Publico es mierda si, abc es odio puro y duro.

ingenierodepalillos

#114 #102 #78 Tengo la sensación que ustedes no leen esos periódicos, porque les aseguro, pese a tendencias y líneas editoriales, que existe una gran diferencia, tanto profesional como en el nivel de propaganda o directamente de cantidad de falacias y falsedades.

He leído en público artículos que criticaban a todos y cada uno de los políticos, en muchas ocasiones. Jamás he visto morder la mano del amo en Okdiario, por no hablar del aberrante número de "fake news" pero ustedes deben ser de esa gente que le provoca sarpullido leer a quien no comulga con su afinidad política, yo en cambio lo disfruto, la reafirmación ideológica nunca alimenta el espíritu crítico. Aún así, les aseguro que no coincido con público en muchas de sus tendencias. Pero les dará igual.

Pueden ustedes decir misa, yo los leo, porque trato de contrastar para evitar comerme mentiras y las diferencias saltan a la vista, insisto, si no las ven son ustedes ciegos o simplemente opinan sin conocer, cosa que me parece mas probable en vista de sus comentarios, supongo que unos más y otros menos.

Manolitro

#5 Efectivamente no son comparables, lo único equiparable en la derecha a público y sus bulos es okdiario

btw, alquien se imagina en portada de menéame un artículo de okdiario hablando de la manipulación de público? lol lol lol

Elián

#5 madre mía... Qué ciega es la ideología... Público es propaganda pura y dura, igual que el país...

P

#3 ¿Cómo te atreves? ¡Público es un medio imparcial y sin mácula! No hay más que ver la frecuencia con la que aparece en Meneame.

d

#38 A mí me falla la primera parte

r

#3 Por qué no va a poder criticar a un artículo que pone la vida y la salud de los españoles como algo secundario?

Cualquiera debería poder hacerlo. Cualquiera DEBERÍA hacerlo.

o

#3 Es que si comparamos parciales de un lado y del otro es jodido no hacer quedar mal a la derecha, de verdad que me gustaría que no fuese así y que ambos con sus tintes pudieran dar la realidad tal como es y luego ya tener sus columnas de opinión y demás pero es que si comparamos publico con abc o eldiario con la razon no hay color y lo siento mucho. Se que no todo el mundo se ojea las noticias en sus varias versiones endulzadas pero joder que cada vez que me leo determinados periodicos me reafirmo más en la opinión de que eldiario si quitas las cuatro columnas perroflautas feminazis es de lo mas salvable de los medios de comunicación después del mundotoday

j

#68 Imagino que si preguntas a alguien de derechas dirá lo mismo que tu pero cambiando los medios.

o

#89 ¿podrían buscar en noticias de información tanta opinión en el diario como en la razón? Yo soy de izquierdas pero más a la izquierda que los que gobiernan y aún así me gusta corroborar diarios y noticias y me cuesta encontrar sitios que se parezcan en las derechas españolas y me gustaría en la internacional esta un poco mejor

t

#89 eso les pasa porque leen mierda

karakol

Esto está al nivel de aquello de que Sánchez se parapeta tras la ciencia.
Si por esta gente fuera iríamos a trabajar todos los días a pecho descubierto con tal de salvar la economía.

Son putos enfermos.

Priorat

Si llevan diciendo esto a cualquier cosa que proponía Podemos desde tiempo inmemorial y les funcionaba bastante bien, ¿por qué no lo iban a hacer ahora?

f

#6 Intentar rascar votos en una crisis como la actual, me da asco.

R

La extremaderecha y sus delirios

H

#18 Gentuza que debería morir cuanto antes. Psicopatas, asesinos, que nos ponen en peligro.

R

#40 Tú bien lo has dicho

guiddens

¿Soy único que ve una intención implícita de "Golpe de Estado" de la derecha española mediante los medios de comunicación, denuncias en la cúspide Judicial, empresarios, IBEX35 y partidos políticos insultando y elevando el odio y la xenofobia?

e

#50 Suma la desobediencia civil que trata de promover Abascal. Claramente quieren caldear el ambiente contra el Estado para eliminarlo.

D

#50 su verdadero y tan cacareado amor por españa se ve retratado en tiempos duros, es decir, ninguno. Su patriotismo es de cartonpiedra, se han apropiado de los simbolos de españa por puro populismo.

sempregalaico

HDLGP y encima monárquicos...

ewok
Adrian_203

La política es ideología. Hay cosas que son tan de perogrullo que me hacen pensar que hay que machacar más en educación con cosas básicas en filosofía.

P

No se porque os rasgais las vestiduras. Claro que es ideología. Uno puede pensar que hay que hacer todo lo posible para salvar vidas aunque la economía se vaya a pique y otro puede pensar que ese número de vidas es el precio a pagar para mantener la economía.

Y oye, es igual de lícito pensar una u otra cosa, así de claro. Suena y es duro eso de que el número de vidas es un precio a pagar, pero es así.

Porque a priori todos podemos decir que hay que salvar el máximo número de vidas pero...a qué precio? Por salvar 20.000 vidas acepto irme al paro los siguientes 3 meses? La respuesta será afirmativa, pero y si ponemos 10 años donde ponía 3 meses? ¿Acepto reducirme el sueldo de 1.500€ a 1.400€? La respuesta será afirmativa, pero y si ponemos 900€ donde ponía 1.400€?

Es muy complejo. Yo creo que hay que ponderar ambas ideologías y que lo más conveniente será como casi siempre no irse a los extremos

Elián

#95 es el envío periódico de desahogo de los histéricos izquierdihondos que hay por aquí, no esperes que razonen.

r

La peor mierda sale en las crisis.

Me parecería bien que criticaran a los gobiernos por cómo llevan lo de la crisis, qué medidas toman, cuáles deberían tomar, comparar con la OMS (aunque...), con otros países, investigar qué se hace bien y qué se hace mal.

Pero criticar que el gobierno se preocupe por la salud de los ciudadanos de España y por la vida misma de éstos, es de HIJOS DE PUTA!.


Es que están diciendo que la vida de las personas es menos importante que otras cosas!, si ya ni la vida es lo más importante... pues nada, apaga y vámonos...

D

#60 Es que son unos hijos de la gran puta, el grueso de la derecha española se compone de eso y de retrasados babeantes, no encontrarás otra cosa por desgracia

c

Yo diría aún mas: ese titular también es ideología.

D

Que asquito me da público pero siendo objetivos este articulo lo clava.
El abc, el periodico oficial de la dictadura.... No se cómo les queda vergüenza para criticar nada teniendo a su espalda tantos crimenes.

ondas

Eso o que se rompa la paz social y haya que sacar al ejercito a la calle para que no saqueen los supermecados.
Son politicas que han applicado hasta los conservadores en Inglaterra.
Rescatando incluso a los Autonomos con el 80% del sueldo declarado en las tres ultimas declaraciones de la renta.
Y estan trabajando con los Bancos para que se aplazen las deudas o den facilidades de pago.
Es mas facil y economico rescatar que trabajadores y empresas empiezen desde cero.

davhcf

Están a una semana de pedir un golpe de estado, están calentando a la gente desde varios frentes.
El tiempo lo dirá.

D

#88 Que sigan calentando, que algunos ya estamos a punto de ebullición, eso si despues que no se echen las manos a la cabeza o tiraremos de hemeroteca...

D

#88 El tiempo? Si ya lo ha pedido el APASTAR, el otro día. Pidiendo que el ejército tome el control del gobierno.

https://www.eldiario.es/politica/Abascal-Casado-gobierno-dimision-coronavirus_0_1011749636.html

NoEresTuSoyYo

No eran estos los que se sumaron para duplicar portadas y hablar bonito de un banco que todos sabemos? pues eso, ahora van dando lecciones

c

Sembrando cólera en tiempos de crisis

1 2