Publicado hace 15 años por florispan a espanol.pfinance.yahoo.com

"Nos compadecemos del pobre tipo que se endeudó hasta la coronilla y vivió mucho más allá de sus posibilidades, pero no nos preocupamos del tipo responsable y serio que se ha rehusado a comprar una casa porque le parece que tendría que asumir niveles de endeudamiento desproporcionados. ¿Es más grave el caso de quien pierde la casa que nunca debió comprar, o el de quien no ha podido hacerse de una casa porque los precios se han mantenido artificialmente en la estratosfera como consecuencia de demanda basada en prácticas absurdas".

Comentarios

D

Nos compadecemos del pobre tipo que se endeudó hasta la coronilla y vivió mucho más allá de sus posibilidades

Yo me compadezco de su ignorancia, no de él.

D

Yo también quiero que me indemnicen porque me ha bajado el karma.

Marcus_Cicero

Quiero que me indemnicen, porque no me he podido comprar una casa porque no tengo dinero. Puto Estado, puta sociedad. Quiero mi pastaaaa

V

Yo quiero que me indemnicen por vivir con mis padres lol

guanderfulboi

#15 y #16 Gracias por las opiniones

Tu lo has dicho #15 Disidencia... pero PORQUE era Disidencia? Quien creo/mantuvo ese estado de opinion de que la vivienda nunca bajaba y que era la mejor inversion posible?? Alguien lo hizo, no lo dudes. Activamente o por omision, solo porque las malas noticias no venden, y a nadie le gustan los agoreros.

Se ha hipotecado toda una generacion. La generacion perdida. Abusando de un ejemplo me recuerdan a la generacion de la heroina.. o la del tabaco... hasta que punto se ha dejado que esto ocurra -sacando los beneficios pertinentes - y despues, cuando la catastrofe es inevitable y evidente, nos ponemos a pegar esquelitas en los paquetes de tabaco?

Puede que sea inevitable que esto pase. Que no se aprende hasta que corre la sangre..

Yo me resisto a creerlo. Si uno como yo, con su boina y un libro de historia economica podia vislumbrarlo,... como es que a un ministro de Economia se le escapo?

Para que nos sirve un politico si todo lo que hace es servir a los grandes intereses y cerrar los ojos cuando nos ve acercarnos al barranco?

guanderfulboi

A todos estos periodistas/blogeros/medios YA-TE-LO-DECIA-YO-istas:

A BUENAS HORAS MANGAS VERDES! Donde estaban sus opiniones/avisos cuando eran realmente necesarios?

Me estoy hartando de ver como os subis todos al carro, y un anio antes estabais bien calladitos, o diciendo justamente lo contrario.

Por lo menos, no toqueis la moral.

Fdo: Un NO-HIPOTECADO, Burbujista desde 2003, pero al menos NO HIPOCRITA

D

a mi me parecen tan gilipollas los que se compraron un piso a 40 años con los intereses bajos como aquellos que se llenaban la boca diciendo ..."es que mi piso vale tropecientos millones ahora"

Ripio

Hombre estoy dramatizando/parodiando los hechos.¿Quieres un comentario real que he tenido que soportar infinidad de veces? "¿tu no eres comunista?,pues vende el piso y lo repartes para que paguemos las letras"estupidamente patetico el concepto que tienen muchos de la izquierda.

Ripio

Si te hace falta un coche y yo te lo vendo por 50.000 lerus(un utilitario)¿me lo compras?¿Si ves que en 1año un coche de 10.000 vale 50.000 te lo compras?¿si al año siguiente vale 70.000?Tu sabes que el coche no vale ese dinero,que haces?Yo lo tengo muy claro.

mary_muffin

Tenía que haber habido menos SORDISTAS que hicieron como el que oye llover y se compraron chicles a 20 euros.. En qué c·@es estaban pensando?? Realmente pensaban que los pisos valían eso????

D

Pero es que no tienen derecho a poder seguir usando su todoterreno familiar(tm), su apartamento en torrevieja, sus televisores de plasma, disfrutar de sus vacaciones a Cancún, como todos los años? un poco de caridad con esta pobre gente, por favor..

ThePetersellers

Desgraciadamente gastaran todo, y nos sacaran mas, para "indemnizar" a todos los inversores, banqueros, empresarios...

No es ni la primera vez, ni hay motivos especiales. Es la dinámica habitual de la explotación al obrero por el poderoso.

alecto

#35 Vivo en un piso que estrené yo y pago 300 euros al mes, a escasos 6km y 5 minutos en coche de una ciudad mediana (500 mil hab) donde, efectivamente, el alquiler del mismo percal no baja de 800 euros. Antes viví en un piso del mismo precio y tamaño (70m2) que también había estrenado yo. En ambos casos incluyen muebles (modernos, sencillos, útiles) y plaza de garage. Mis padres alquilaron durante años un piso de 140 metros cuadrados en zona semejante a un máximo de 330 euros (este sin calefacción) amueblado con muebles a medida en su mayor parte. Las cuotas de hipoteca de pisos semejantes al que ahora disfruto no bajan de 700-800 al mes. La diferencia canta: el que busca, encuentra.

D

Vean el programa Ajuste de Cuentas de la Cuatro, flipante y muy ilustrativo

Gry

#35 ¿y cuantos pisos en construcción se vendieron y cuando los entregan se caen a pedazos? En el edificio de una compañera que compró un zulo (30m no es un piso) llevan desde hace años en juicios con la constructora porque hace aguas (literalmente). Al menos un piso en alquiler lo ves antes de pagarlo. Y una vez alquilado puedes seguir mirando cada vez que vaya a finalizar el contrato para mudarte a uno mejor, al piso te quedas atado. Sobre todo si los precios se mantienen o bajan.

strider

#41, pues que te "aprobeche".

strider

#10, hombre, no me digas que no has estado leyendo durante años opiniones del tipo "no te hipoteques que la vivienda no va a subir eternamente". No creas que sólo eras tú y unos poquitos más los que opinabais así.

Por ejemplo, en mi bitácora de barrapunto, octubre de 2004:
http://barrapunto.com/~strider2003/journal/7822 (Endeudados hasta las cejas)

D

#42 Era tan exagerado que sin decir que es irónico se entendía, o eso creía.

D

Yo soy uno de esos a los que no se les ha ocurrido meterse en una casa precisamente por saber que iba a andar con el dinero justo, y que eso no permite imprevistos, como la subida del Euribor (que no era tan imprevisto).
Aun no puedo asumir el gasto de una casa con los precios actuales, así que me tocará esperar, y mientras a ahorrar un poquito.

D

#25 Amén. Yo mismo también lo he tenido que sufrir varias veces.

#27 Yo espero a que bajen los precios, el resto que haga lo que le de la gana...

D

Conozco el caso de una pareja. Los dos con buenos trabajos y buen sueldo, nada de contratos precarios por dos duros. Decidieron comprarse el piso porque se podían permitir pagarlo y vivir bien con el sueldo de uno de ellos. Es decir, son gente que se tiró al río con salvavidas, flotador, lancha neumática y barco.

El problema empezó cuando ella se quedó embarazada, la empresa reconoció el despido improcedente y pagó la indemnización, pero la mandó a la calle igual. Poco después la empresa de él cerró, no estaba directamente relacionada con la construcción pero sí le influyó bastante la 'mala gestión' (que no crisis) del ladrillo. Prefirieron cerrar antes de pillarse los dedos. Así que ahora no están ahogados, pero empiezan a verle los dientes al lobo.

La mayoría no me da pena ninguna, se metieron a tontas y a locas, muchas veces pensando en especular. Pero no se puede generalizar y decir "que se jodan todos", hay casos y casos y no todo el mundo se merece los problemas que tienen encima. Además, estamos empeñados en decir que es una 'crisis' y quedarnos tan anchos. No, señores, hubo una mala gestión por parte de muchos: de los que quisieron forrarse especulando, de los constructores y promotoras que inflaron cada vez más los precios, de los que compraron a esos precios sin pensar y del gobierno por no pararles los pies antes de llegar a estos extremos. Ahora es una 'crisis' y nadie quiere asumir su parte de responsabilidad, mucho menos sus consecuencias. Nadie toma ningún tipo de decisión y estamos todos esperando a ver qué hace el resto. Muy mal todos.

strider

#43, pues tienes razón. Pero es que hay mucha gente que sigue pensando así, con lo que no es tan fácil distinguir al que es irónico del que no lo es.

De todas formas, se escribe "aprovechar".

w

#10 la disidencia suele estar diluida, perteneciendo a unas cuantas personas por aquí y por allá, que en la mayoría de los casos ni tan siquiera comparten muchas de sus opiniones. me atrevería a decir que empieza a haber asomos de consenso; de ahí que unas cuantas ideas y opiniones que hace unos años nos parecían peregrinas, alarmistas, etc, ahora cobren cuerpo y la gente se vaya pronunciando.

para volver al hilo de la noticia, me parece que este hombre está cabreao y simplemente reniega de todo. no le veo sentido a formular un credo a día de hoy, la verdad, pero un credo del cabreo al menos creará debate. sobre lo de indemnizar a nadie, pues coincido en parte con Marcus_Cicero; yo mismo me voy de erasmus este curso que viene y las pelas que me van a dar tanto el Estado como diversos otros entes me vendrán dpm, si bien yo preferiría que lo que me diesen fuese los medios para costeármelo todo yo mismo. lo que ocurre es que me dicen, vale, chaval, vete al extranjero a estudiar, te damos una propinilla y todo porque somos muy buenos. y yo mientras agobiao currando días sueltos en varias cosas desde octubre, y viéndolo todo incierto incierto... y que conste que no me quejo; curro en un McDollars me sería bien fácil de encontrar, pero fíjate que no me apetece ser un esclavo, qué cosa.

bueno que ya me callo, ahí queda la opinión

p

Encantado con el credo de este señor: "No, no pienso –por mucho- que la crisis ya tocó fondo, no creo que los precios de las materias primas desafiarán eternamente a la ley de gravedad, no estoy de acuerdo con que el euro sea la moneda del futuro o con que la dominancia del dólar estadounidense sea cosa del pasado, no creo que la inflación acabará dominando al mundo, no creo que el etanol vaya a sustituir al petróleo como energético (ni siquiera pienso que será un componente relevante en los próximos diez años), no creo que China sea la potencia que reemplazará a los Estados Unidos"

anxosan

El artículo es excesivamente largo para simplemente alertar de una estaflacción.

guanderfulboi

#22

(se nos ha olvidado a los 2)

D

#0 A la RAE, por las cagadas que se ven una y otra vez en el lenguaje.

mary_muffin

#35 He vivido como en 6 pisos de alquiler y no lo veo tan crudo. Quien busca, encuentra, y ahora mismo no me puedo quejar.

D

#10 Te invito a que leas mis comentarios desde que me registré en menéame y que me llames luego lo de YA-TE-LO-DECIA-YOISTA.

T

Partir del absurdo es lo que tiene.
¿Hay que indemnizar a alguien? ¿por?

¿Pero quién os mete en la cabeza esas ideas de que primero papa y mamá y luego Don-estado.
Aquí que cada uno asuma sus acciones y punto.
¿Que en este mundo hay mucho listo que compra por encima de precios lógicos? pues vale, ¿que hay mucho empresario que se enriquece por ello? pues vale, ¿que hay muchos desgraciados que no pudieron pagar los precios por ignorancias ajenas, pues es lo que tiene el mundo real.

A ver si aprendemos todos que nuestras acciones son nuestras y no comunitarias, o comunistas.

j

#39 que afortunado eres, de verdad te lo digo, que envidia das.

D

Rios de tinta se estan escribiendo sobre si los inmuebles bajarian o no precio, y ya se ha visto que si que los pisos pueden bajar de precio. De hecho en una economia liberal todo puede bajar de precio.Lo que ocurre es que las personas que no entienden mucho de economia se dejaron llevar por vendedores de coches de segunda mano y les largarian el rollo de la oferta y la demanda.La economia es un poco mas complicadilla que eso, si no todos seriamos economistas y no lo somos.
Los pisos han bajado de precio y bajaran mas mucho mas, es una realidad que muchos a un no reconocen.
Pero estamos en lo de siempre, los mismos que han vendido la moto diciendo "los pisos nunca bajaran de precio" son los mismos que ahora dice "hemos tocado fondo". Estan intentando volver a engañar al personal con datos tradicionaliestas y embusteros, alla quien se quiera volver a engañar y pedir mas prestamos para las proximas vacaciones, alla el que se cambie el coche por capricho ahora mismo y alla el que amolie su credito de tarjeta de credita, alla ellos, avisados estan, luego que no vengan llorando.
La crisis solo ha empezado a afectarno y a un no ha calado en nuestras capas sociales, a un no. No os penseis que una crisis en economia se nota en 48 horas, no señores una crisis de estas proporciones tiene como minimo un margen de un año, que es un balance fiscal.Ahi es donde de nota realmente la crisis, cuando empresas y gobierno sacan sus datos y sus balances anuales.
Por eso nuestra crisis solo ha hecho que empeza, el que quiera seguir a los politicos y los predicadores baratos alla ellos, yo os acosengo un año de calma y sosiego, y sobretodo un año de control de gasto.
Paradogicamente me podeis decir que si se hace lo que yo digo, es decir no gastar mas de lo necesario, se esta alimentando a la crisis.Si y no, me explico.
Si si fueese una crisis coyuntural, pero no lo es.Pues es una crisis crediticia y interbancaria, una crisis asi a nivel occidental nunca se habia dado.
Y no. porque lo que ha de venir vendra igualmente, es igual que tu te vayas de vacaciones o te cambies el coche, es igual para la crisis, no para ti claro, tu estas mas endeudado y mas jodido.
Resumiendo, buscan los ultimos pardillos para rebañar lo que puedan con ellos, ¿vas a ser tu el ultimo pardillo?, y si te llaman antipatriota dos piedras para los politicos. ¿Se preocuparon ellos de que pudieras acceder a un piso con un precio digno en su dia?
Pues eso.

D

Lo cierto y a la vez asombroso es que en este sitio de meneame,votando unos a otros,esta mas que evidente que el que opine algo que se salga de los margenes del borreguismo y las afirmaciones populares esta mas que jodido.Asi tendrá mas votos aquel que mas diga lo que piensa la media del pueblo aunque sea argumentando mil veces lo mismo,que el blanco es blanco.Ah,por cierto,me importa un huevo literalmente lo que me voteis,por ello lo que acabo de decir no deja de ser una apreciacion bastante cercana a la verdad y no faltará ningun listo que se alce con argumentos a lo vox populi.Tenía que decirlo,que agusto me he quedaooo.

D

Bufff Cuando adroctinamiento hay aquí ..... Demasiados iluminados, leáse resentidos, para mi gusto. ....

j

YA-TE-LO-DECIA-YO-istas son los listos.Todos los demas idiotas no?
Recojo esta frase para ademas, preguntar a todos los nuevos ¿no sabes que hay pisos en alquiler?.
¿En cuantos pisos en alquiler habeis vivido?
Yo desde los 19 años hasta los 38, y la verdad es que lo de vivir en alquiler, pues que os quereis que os diga, pisos muy malos y muy caros.

D

Evidentemente, como decia alguien por ahi arriba, esto no podia continuar. La gente no podia materialmente endeudarse a tantos años. Si no, al final, hubieran tenido que pagar los pisos/casas nuestros hijos. Aunque igual a algun banco se le ocurre
Creo que al final el problema es de la cultura de compra que hay en este pais, que no se parece en nada a la del resto de Europa.
Y para acabar, como decian muchos, comprar un piso es una inversion. Pero ya sabemos que las inversiones para los pobres pueden ser buenas o malas (subir o bajar). Para los ricos no, pero para los pobres, es lo que hay.

p

#0 ¿¿prácticasabsur?? se refiere a prácticas absurdas no?

Marcus_Cicero

#22 Lo de "esto no puede ser eterno" me parece un comentario más liberal que comunista lol
El que te confundió con uno de IU no tenía mucha idea de los ciclos económicos de la economía liberal. lol

w

#20 totalmente de acuerdo. yo soy un tipo pesimista y lo achaco todo a una decadencia social general. con eso, solo hay dos opciones; o salirse de la mierda, o nadar en ella. o más bien ambas, cada cual hace lo que puede

NinjaBoig

Indemnizar?
Mmmmm....
Esto.....
:L

D

Dejad de decir chorradas, que los pisos no van a bajar, esto es un simple reves de que se recuperaran en meses, yo aprobecharia a comprarmelo ya.

D

YA-TE-LO-DECIA-YO-istas son los listos.Todos los demas idiotas no?...te cagas...

Marcus_Cicero

#8 Todos queremos vivir del Estado, menos quien me puso un negativo en #2

Dalavor

Es verdad, vaya gilipollas ese pobre muchacho de 30 años que se ha comprado un piso con su novia, hipotecandose para toda su vida porque era la única manera que tenía de salir de casa de sus padres. Vaya animal, habría que matarlo.

Y qué me dices de esos padres de familia que se han comprado un piso más grande por necesidad, ya que sus tres hijos no pueden vivir en una sola habitación. Vaya imbéciles, ¿eh? No como yo, que vivo en casa de mis padres con 35 años porque puedo, y porque me da la gana, y así me lo ponen todo por delante. Viva yo.