Hace 9 años | Por eSe a noticias.lainformacion.com
Publicado hace 9 años por eSe a noticias.lainformacion.com

Las presiones de ANC y ERC por seguir intentando la consulta llevan a Mas a un callejón sin salida pese a seguir con las reuniones de los partidos proconsulta. Voces de CIU ya reconocen que el 9N no es factible y que se podría votar otra fecha.

Comentarios

Maelstrom

#1 Y los ciudadanos soberanistas también lo sabían y, sin embargo, se han dejado embaucar.

D

#6 Y el resto estamos pagando por sus memeces.

Quel

#14 Esto es verdad verdadera. Te estoy muy agradecido por los 50€ que me dieron por ir a la manifestación del 11s. Eso sin contar el bocata de fuet que obviamente pagaste tu(y no me pude acabar) y el masaje de pies que también salió de tu cartera. Todo lo estas pagando tu.

DoñaGata

#1 peor todavia: Mas jamás quiso ni la independencia ni la consulta. Despertó al personal (aquí era raro el independentista) y ahora no sabe como salirse del embolao en el que, él solito, se ha metido.

J

#22 A Oriol le han ido parando los de su propio partido hasta que Mas se quemara. Ahora ya va a ir a saco.

Edito... Aquí lo tienes

D

#23 I els d'Esquerra que d'esquerra no en tenen res, declararan la Andependència' ells solets sense saber que és el que el poble vol.

Y a los de Esquerra que que de izquierda no tienen nada, declararán la independencia ellos solitos sin saber que es lo que el pueblo quiere.

¡Que apañaos oye!

D

PUES ME VAN A FUNDIR A NEGATIVOS, PERO DESPUES DE TANTOS MESES AGUANTANDOME ME VOY A QUEDAR LA MAR DE A GUSTO. A VER SI DE UNA VEZ LOS POLITICOS EN CATALUNYA DEJAN DE USAR EL INDEPENDENTISMO COMO CORTINA DE HUMO PARA SUS TROPELIAS.

YA QUISIERA EL PP EN MADRID TENER ALGO ASI PARA QUE LA GENTE NO PRESTE ATENCION A COMO SE HAN CEPILLADO LA EDUCACION PUBLICA, LA SANIDAD Y MIL COSAS MAS. AFORTUNADAMENTE, LES QUEDA POCO. Y QUE QUE A GUSTO VOY A DEPOSITAR LA PAPELETA EN LAS AUTONOMICAS DE MADRID PARA MANDAR A LA DERECHA A SU PUTA CASA. TRAS ANYOS DE VIVIR EN OTRA COMUNIDAD AUTONOMA AHORA VUELVO A ESTAR EMPADRONADO EN UN MUNICIPIO DE MADRID EN EL MEJOR MOMENTO.

Y AHORA SIN MAS DILACIONES, MIS RESPUESTAS A LOS COMENTARIOS DE ESTE HILO. DEJAD MI COMENTARIO BLANCO COMO LA LECHE.


#8 Yo creo que deberia dimitir en pleno todo el arco parlamentario que aprobo la ley de consultas, que es un desproposito juridico que pretende hacer a todos los efectos un referendum sin llamarlo como tal. Igualito que Ibarretxe, pero cambiando cuatro cosas para que no sea el mismo cuerpo electoral de unas elecciones.

#21 Claro, claro. Que es lo siguiente? La DIU tras unas plebiscitarias? Dejame que me ria. No son capaces de hacer una consulta saltandose las normas, como para hacer una DUI. Bueno, a ERC si que la veo capaz, pero, que va a ser lo siguiente incluso aunque se apruebe? Van a echar a los funcionarios de la Administracion? Van a mandar a su casa al Delegado del Gobierno? Catalunya no puede ejercer, a no ser que entre en conflicto civil, ningun tipo de soberania sobre su territorio. No digo en lo legal, digo en lo fisico. No tienen ejercito ni autoridad. Escasamente tienen los Mossos y no esta claro que vayan a obedecer si se les pide que quebranten la legalidad. A todos aquellos que creen que la independencia es posible ya pueden ir preparando armas y/o armarla bien gorda en la calle. Y como mucho creo que lo que van a conseguir es que les apalicen los antidisturbuios. A ver si os creeis que los procesos de independencia forzosos se consiguen diciendo a los otros "vete a tu casa, que quiero ser independiente".

Pero vamos, por ese escenario no me preocupo, despues de Terra Lliure el independentismo catalan no ha sido nunca violento. Ninguno de los memos que aqui comentan tendrian huevos a levantar un dedo por defender su patria, lo cual es algo que he confirmado viendo los comentarios de muchos por aqui, creyentes que pueden fundar una nacion sin ejercito a la suiza. Es lo que diferencia a las naciones de verdad (España) de las que no son mas que una pantomima de politicos trasnochados. Si lo maximo que se vio cuando suspendieron la consulta es una concentracion delante de la Delegacion del Gobierno, listos van los independentistas.

Mira, podeis hacer tres cosas: hacer una ETA 2, armar una guerra civil o bien dejar de hacer ya el payaso. Que tenemos un pais sumido en el paro y la corrupcion como para estar con chorradas regionalistas.

A ver si el nacionalismo Catalan se defenestra y se va a la tumba junto con Francisco "Paquito el chocolatero" Franco Bahamonde, fagocitado por su propio electorado furioso. A ver si de una vez nos centramos en que hacemos como pais en vez estar "una grande y libre" vs ''Espanya ens roba".

#25 Si, pero no el triunfo definitivo. Aun quedan los payasos mayores por entrar en escena. Me refiero a RC, Republicana de Catalunya. No los llamos de izquierdas, porque ser nacionalista y de izquierdas es un oximoron. Y mas que nada porque no han hecho mas que ayudar a Mas a hacer todos los recortes sociales que ha querido, sin chistar. No vaya a ser que por defender los derechos de las clases trabajadoras (que es lo que debe hacer un partido de izquierdas) y ser de Esquerra vayan a ser menos de Catalunya y se queden en ER.

#27 Que va, si se van a independizar sin ejercito ni nada. Van a decir "me declaro independiente" y se van a caer los edificios del gobierno de España en Cataluña como se hizo añicos la puerta negra de Sauron en El Señor de los Anillos. Parece mentira que todavia no estes al tanto de como funciona la psicologia de esta gente.

#29 #37 #84 #86 Keep on dreaming. El despertar sera mas duro.

#30 Demasiadismo diria yo.

#34 Yo estoy deseando que saquen la mayoria absoluta, para que quede en evidencia o bien lo fantasmas o ilusos que son. No tengo claro que son mas.

#44 Es que saben que no van a obtener una reforma constitucional acorde a sus intereses por las buenas. Si lo pudieran hacer asi ya lo hubieran hecho. Al menos si hubieran respetado ese mecanismo, aunque les hubieran criticado igual, no hubiera sido con la misma virulencia ni hubieran dado tan mala imagen. Hasta posiblemente el resto de partidos hubiera quedado como el culo por no querer reformar, por enesima vez, la constitucion. Nada hay que se quiera en el resto de España que reformar la Constitucion para mil y una cosas que llevan mas de treinta años en el tintero.

#53 Joder, pues para ser marxistas bien que han apoyado sin chistar los recortes de Mas por el bien del proceso. Que marxismo mas raro.

#57 Y a los de Esquerra que que de izquierda no tienen nada Vaya, veo que no estoy solo.

#66 Anda, haz caso a #67 y documentate un poquito. Leete un manual de derecho de paso.

#69 Yo creo que lo mismo el problema se soluciona el dia que intenten la DUI y les den en todos los morros. A lo mejor los catalanes se dan cuenta de que el nacionalismo solo les ha estafado con un discurso victimista en vez de solucionar sus verdaderos problemas, como vienen haciendo por 3 decadas el PP y el PSOE, pero excusandose en otros rollos. El problema es que al PP y al PSOE se les ha visto el plumero hace ya tiempo y CiU y ERC estan tratando de huir hacia adelante para que no se los lleve un "Podemos" por delante. Estoy con #70 y #73. Si alguien cree que en Europa se va a permitir que una fraccion de un Estado democratico se separe por sus santos cojones es que es muy iluso. Y no, el proceso independentista "por sus santos cojones" catalan NO es democratico, porque se salta todo el ordenamiento juridico y la soberania española, que es uno de los principios basicos del constitucionalismo: lo que firmamos todos (la Constitucion de 1978), lo tenemos que reformar todos.

#77 Es todo una cortina de humo para que no se los lleve la crisis por delante, como le ha ocurrido al PP y al PSOE. Es para lo unico que sirve esto. A CiU y a ERC se los hubiera llevado por delante la crisis economica si no fuera por todo el paripe que estan haciendo. No vaya a ser que los catalanes se den cuenta de que las banderas no se comen y les pasen factura.

#81 Me parece mas realista que los planteamientos de un gobierno que no sabe que va a hacer con la politica monetaria al dia siguiente de independizarse o que cree, a pesar de que se ha dicho por varios cargos el la UE hasta la saciedad, que seguiran en la UE si se declaran independientes. Mas que nada porque los tratados los firmo España y un nuevo sujeto juridico que seria una Cataluña independiente no. Es lo que tiene que la UE sea una asociacion de Estados Europeos, que si dejas de formar parte de uno de ellos estas fuera de la misma, por pura logica.

#85 No, ahora es el turno de Oriol el Bravucon. No hay cuento sin villano.

#86 Me recuerda al himno de la URSS.


Independientemente, por supuesto de que Els Segadors no tiene nada que ver, creo que tienen algo en comun: los que lo usan para exaltarse no han superado lo mas oscuro de los siglos XIX y XX.

D

#11 ¿Aún no teniendo a todas luces cabida en las leyes? Por que una cosa es que no lo quieras y otra que no se pueda.

p

#59 Se presentó un programa electoral que prometía convocar una consulta. Implicitamente hay que destinar dinero a organizar la consulta y en particular a la publicidad oficial. Una mayoría lo eligimos, todo el mundo lo paga. Así funciona la democracia.

Nadie eligió nada. Ni siquiera el pueblo elije el Gobierno. Lo único que se elige es a un conjunto de personas que eligen a un Presidente que forma un Gobierno.

No hay duda de que la mayoría de la sociedad catalana apoya la consulta pero ese no es un dato extraíble del resultado electoral. Si analizas los datos de las elecciones de 2012, del total del censo electoral solamente el 48.9% votó por un partido a favor de la consulta (y he incluido al PSC entre ellos). Además votar por un partido que esté a favor de algo no implica que el votante esté a favor de eso porque quizá tenga otras prioridades y valore otros asuntos. Ahí está el gran efecto que suele tener el "voto útil", por ejemplo. Los resultados electorales no se pueden utilizar para evaluar la opinión del pueblo respecto a temas concretos.

La alternativa es oligarquía de algún tipo o anarquía, juicios de valor aparte.

La democracia representativa es un eufemismo para denominar al sistema de oligarquía indirectamente electa, que es lo que realmente tenemos.

D

#59 Una consulta que no se puede hacer. Ergo ilegalidades con el dinero de todos. Si si, ponlo todo como es.

Cuñado

#2 ¿La Generalitat paga anuncios en TV3?

Y pensar que tu voto vale lo mismo que el de cualquiera...

Varlak_

#38 no paga pero ese espacio deja de ingresar

grantorino

#41 si pagan. Igual que cobraba TVE cuando se financiaba con publicidad. TV3 todavía se financia con publicidad.

grantorino

#38 si claro que pagan los anuncios. Las teles que cobran por ellos tienen que cobrar a todos. Ya sea Telemadrid o TV3. De hecho es una manera de financiar esas televisiones. Así que sí, han costado dinero emitirlos, y por supuesto realizarlos, las agencias de publicidad tienen la costumbre de comer.

Cuñado

#42 Pagar por hacer un anuncio no es pagar por emitirlo.

TVE nunca le cobró al Gobierno, más faltaría, los anuncios de, sin ir más lejos, las campañas de la declaración de la renta.

Que el Estado tenga que pagar para que se imprima el BOE no significa que tenga que pagar para hacer públicas las leyes.

parazetamol

#38 Por supuesto que paga. Que TV3 sea un ente público no significa que no cobre de otras administraciones. Lo mismo pasa con la publicidad en el metro o en los autobuses que pone el estado o los ayuntamientos.

Y pensar que tu voto vale lo mismo que el de cualquiera...



Por favor infórmate de como funciona el mundo antes de hacer el ridículo demostrando tu ignorancia chulesca.

Cuñado

#50 Serás ignorante...

La Generalitat no ha pagado a TV3 por anunciar la campaña porque es información pública. Infórmate primero antes de decir gilipolleces karmawhorísticas de por lo visto el gusto de algunos ineptos que pululais por aquí.

d

#64 y #52 y ese descuento es en realidad muy parecido al descuento medio al que compramos espacios en tv para publicidad de cualquier empresa privada. Un poco mejor, nada mas. Vamos que pagan como todo el mundo.

Cuñado

#64 Mira qué eres gilipollas...

Las comunicaciones institucionales no son "publicidad" y los medios de comunicación están obligados a emitirlos (quieran o no, véase el desagrado con el que las televisiones privadas emiten publicidad electoral). Esto no es un anuncio de una agencia pública catalana fomentado el turismo de la Costa Brava. Y no, no se pagan. Gañán.

Me pregunto la motivación de los que te han votado positivo... o eres su jefe de personal o son tan gañanes como tú y sólo votan en función del agrado que les produce el comentario sea o no cierto.

elzahr

#2 Pues igual que todo hijo. Todo lo que hace el gobierno lo pagamos todos, les hayamos votado o no. De eso se trata la democracia

ceroeurista

#2 Estos anuncios los paga la ANC (Assemblea NAcional Catalana) que recibe su financiación a través de donativos

lo se porque trabajo en el sector

#2 Que me devuelvan el dinero de las olimpiadas de Madrid

Feindesland

#69 Esto me parece como esos pueblos que, tras la señal de 50, tienen un semáforo en rojo si vas más deprisa.

¿Crees que si alguien se salta la señal le importa el semáforo?

Pues esto igual: si no quiere saltarse la ley para hacer un referéndum, ¿se la va a saltar para declarar la independencia? ¿De qué vamos?

lol lol

D

#69 ". ¿que puede convocar unas elecciones plebiscitarias con un único punto en el programa electoral, y que éste sea declarar la independencia obedeciendo a un mandato democrático legalmente expresado y además vinculante? oh, wait.."

PUEDE, pero no lo hará, porque saben que van a perder si lo hacen de esa manera, y porque no se atreven; es dificil decirle a todos tus compañeros de partido que con esa via peligran sus puestos de trabajo, aparte de que te aseguras la salida de la UE, y toda la oposicion internacional. Si esto se internacionaliza, todos el mundo podra ver que las competencias que tiene cataluña son mayores que cualquier region de europa, por esa via no van a ganar (la del lloriqueo).
LA UNICA VIA ES CONVENCER al resto de españoles que la convivencia entre catalanes y españoles es imposible, y que quieren cerrar la puerta y tirar la llave al mar; yo no tengo problema; no creo que fuera problema convencer a los españoles si se dice bien clarito las condiciones (pago de deuda, perdida de nacionalidad española, salida de la ue, etc etc)

M

#73 El tema de la pérdida de la nacionalidad española, como lo vais a hacer? Quitándole la nacionalidad a todos los españoles que vivan fuera de España, a aquellos que vivan en Cataluña, o sólo a los votantes de ERC? A Alicia Sánchez Camacho le vais a quitar también la nacionalidad española?

Con todo el respeto, pero vuestros argumentos del miedo no aguantan ningún tipo de análisis lógico.

D

#81 los separatistas catalanes sois la torta...es algo demencial...tu te imaginas en una palestina independiente, a los palestinos reclamando la nacionalidad israeli?? o a un escoces independentista reclamando la de uk??

REPITO; NO SE LE QUITA LA NACIONALIDAD a nadie que no quiera perderla!!!, y se pierde ahora mismo al reclamar otra nacionalidad, AHORA MISMO ESO PASA CON TODOS Los paises del mundo, salvo los sudamericanos!!, asi que no se por que te sorprende:
http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/es/1215198282690/EstructuraOrganica.html

a alicia sanchez camacho y a todos los que quieran, seguiran siendo españoles mientras no tengan la nacionalidad catalana...

A VER SI OS ENTERAIS de una vez que significa una secesion, que significa separarse y dividirse; tu seras de los que tb dice que el barsa tiene que jugar en la liga española....lo dicho...demencial.

limondelcaribe

#73 LA UNICA VIA ES CONVENCER al resto de españoles que la convivencia entre catalanes y españoles es imposible, y que quieren cerrar la puerta y tirar la llave al mar

¿Que hay que convencer a quién de qué?

No se trata de que haya que convencer a nadie, se trata de algo más. Esto no es una lucha entre vecinos. Quizás es que desde el estado central os lo están vendiendo como no es.

Pero esta es solo mi opinión.

simiocesar

#69 el pp a parado el plan de Mas?
Plan ibarretxe claro.

Feindesland

#54 goto #53 Eso e slo que yo he enetendido.

grantorino

#66 -no mientas, el Estatut no lo anuló el PP si no un Tribunal Constitucional, y solo en algunos artículos que modificó porque claramente se saltaban la Constitución. Sin contar del engaño a Zapatero de lo que dijeron que iban hacer a lo que hicieron en el Estatut.

-Mas no fue a pedir reglas de juego fue a pedir dinero, chin pum.

-También se han hecho manifestaciones masivas por temas religiosos y eso no hace que haya que cambiar las leyes por ello.

-Se monta una consulta refrendaria que era un referedum encubierto como si nos chuparamos el dedo.

d

#66 si uno de los problemas es que os olvidais de lo que el resto de españa quiere ser de vosotros. El no y el miedo es solo de los politicos. Si mas y erc se dedicaran a convencer al resto de españa para que votaramos todos los españoles, tendriais la independencia en un par de años. Pensar que es imposible convencer a los españoles de separar cataluña es no tener ni idea de lo que pasa fuera de cataluña. A la gente le da lo mismo, son los politicos los que dicen que no porque se les va parte del chiringuito.

Pedid un referendum nacional y vereis como hay mayoria del SI a la independencia.

M

#96 Lo que dices está bien. Pero para decidir nuestro futuro no tenemos que depender de la vuelta voluntad de los españoles. Nosotros nos consideramos soberanos y, por tanto, capaces de decidir por nosotros mismos. El referéndum no es para pedir a España que nos dejen irnos. El referéndum es para que se sepa con certeza si hay o no una mayoría de ciudadanos en Cataluña que querría la Independencia. Y eso es lo que le da miedo a Rajoy.

TroppoVero

#66 Si Catalunya quiere una Constitucion paralela, que declare la independencia.

Pero mientras Catalunya sea una Autonomia Espanola, no tiene derecho a hacer un Estatuto de Autonomia que viole la Constitucion Espanola. Ni el Parlamento catalan, ni los catalanes... ni siquiera las Cortes espanolas (Congreso y Senado) tienen derecho a tal cosa.

Y no me vale lo de que el TC es un organo politico y bla bla bla. El Estatuto, tal y como fue aprobado, era en muchos de sus articulos una clara violacion de la Constitucion. Quienes lo aprobaron lo sabian, y cometieron una irresponsabilidad acojonante.

Repito: catalanes, declarad la independencia. Hacedlo, de verdad os animo. Deberiais haberlo hecho hace tiempo. Lo hubiese preferido al disparate juridico que es el Estatuto que actualmente teneis.

m

#53 clavado!!!

roig

#53 Claro que sí: la independencia es CIU . Vivís en la Luna.


Y por supuesto a qualquier ideología que no comulgue con la España Una y Grande no puede ser internacionalista lol. Resulta que hay que ser burgués o nazi para querer separarse de la mierda de estado que ha resultado del tranquilo fin del fascismo en España.
Tribunal Constitucional = Atado y bien atado

Amonamantangorri

#53 Es cierto: en los movimientos independentistas, ha sido habitual ver al frente del proceso sectores de la burguesía, no toda, no siempre, y muchas veces empujada desde abajo. Eso no ha significado que el proceso fuera contrario a los intereses de las capas subalternas. La independencia puede dar lugar a un nuevo pacto social favorable a ellas.

Para muchas izquierdas en esos países de Europa (Irlanda, Escocia, Cataluña, EH) el proceso de constitución de una nueva república es una oportunidad; incluso se ve como una mejora para la sociedad en sí misma.

Feindesland

#90 goto #53 y me dices cómo lo ves, por favor.

Seria y cabalmente...

Bojan

#92 Estoy de acuerdo. Debe de ser muy temprano y uno de los dos no ha sabido leer entre líneas. La burguesía catalana no es la abanderada del movimiento, y tal como he dicho, CiU nunca ha sido independentista. En cualquier caso, estoy muy convencido, y solo puedo hablar por lo que veo en mi entorno que no es la totalidad de Catalunya, una Catalunya independiente con los partidos políticos actuales no nos lleva a ningún sitio. La CUP habla por ejemplo de "canviar-ho tot" desde hace años.

Feindesland

#93 No había malentendido. Es que decimos casi lo mismo, y quería introducir un matiz...

Salud.

K

#90 #93 #100 #105 #113 Bojan, yo si soy independentista, pero te felicito por la forma de argumentar tus opiniones, ha sido un gustazo leerte.

jdcr

#135 repito lo que dices respecto #90 #93 #100 #105 #113

M

#53 No sé si conoces que la alternativa a la independencia en Cataluña, que está liderada por Societat Civil Catalana, tiene contactos muy estrechos con el neonazismo: PP, C's y SCC apadrinan la presentación de un libro de una editorial filonazi (CAT)/c5#c-5 Jóvenes independentistas apredrean un autocar de SCC en Lleida cuando se dirigía a la manifestación del 12O en Barcelona/c12#c-12

D

#76 Pues si, no me creo que no prefirieras que mas siguiera adelante..no me lo creo.
"¿De veras crees que algo de lo que está pasando pilla a alguien por sorpresa? "
SI, a ti, ya te dije, hoy no es dia de copia pegas, mañana tal vez.
"El 9N tiene como objetivo ser una consulta legal no vinculante. Desconocía que se hubiera convocado otra consulta distinta al 9N cuyo objetivo fuera ser ilegal y no vinculante, creo que te la acabas de inventar."

POR SUPUESTO, pero ya que no se puede hacer, PREGUNTO, que sentido tiene hacer algo "ilegal", o "suspendido" no vinculante, cuando se puede hacer "ilegal", o "suspendido" y que sea vinculante???

Es de risa, ahora van a hacer una especie de pantomima para decir que no han mentido cuando dijero que se votaria si o si.

Y no va a convocar elecciones porque no le dejan sus compañeros, seria el fin del cargo de mucha gente. Es totalmente de risa; lo de artus mas es el caso de libro de que cuando pides una idea radical, los "moderados" son comidos por los radicales.....de libro.
Te recomiendo el articulo de sostres de hoy en el mundo, no pongo el link porque es aede

sorrillo

#77 Pues si, no me creo que no prefirieras que mas siguiera adelante..no me lo creo.

No sé aún si sigue adelante o no. La única noticia que tenemos es que parece no puede convocarse en base al decreto del 9N, no que no exista consulta o referéndum el 9N. Dentro de unas horas sabremos más. No tengas tantas prisas.

Y no es una cuestión de lo que yo prefiera sino de lo que pueda hacerse. Si llegan a la conclusión que no puede hacerse pues habrá que seguir adelante con el proceso dejando de lado este capítulo. Un riesgo conocido desde el principio, que duda cabe.

SI, a ti, ya te dije

Que triste que tengas tan poquita capacidad de comprensión. Y además parece te tomas la libertad de dejar "para luego" tus "pruebas". En fin.

PREGUNTO, que sentido tiene hacer algo "ilegal"

La pregunta sería en todo caso "que sentido tendría". De nuevo, cuando tengas constancia de esa segunda convocatoria la comentamos.

D

#78 Tu todo lo vas aplazando para mas tarde por si crees que me olvido de luego hacerte el zas. Pues cuando este todo confirmado retomo el hilo...

sorrillo

#79 Si no vas a aportar tus "pruebas" ten la decencia de no soltar las acusaciones infundadas. Que tu (in)capacidad de comprensión de tus copia/pegas es ya conocida.

D

#80

Una pregunta me corroe ¿ qué vas a hacer el 9N ?

blokka

Es el fin político de Mas y CiU...

D

El PP tenía que haberle trolleado y haber aceptado la consulta.

kncer

Tanto lío y tanta tontería para que ahora se acobarde... No sé porque no me extraña
¡Cumple lo que prometiste!

Votarem!

¡Lo que está claro es que si no se hace el 9N tiene que haber anticipadas, con todo el paripé que ha montado, dimitir es lo mínimo que tiene que hacer!

h

#8 siempre puedes votar en una caja de zapatos en casa de tu abuela

#8 Hace ya meses que Mas sabía que esto iba a pasar y forma parte de una "hoja de ruta". A nadie le ha sorprendido y la mayoría sabemos cuál es el próximo paso. Elecciones anticipadas. De decepción cero, las cosas siguen su proceso.

D

Vamos, que Artur Mas es un gallina. Los secesionistas se tendran que conformar con el bocata que les dieron en la diada.

SHION

Imparabla

D

Lo honrado y lo lógico sería convocar elecciones que se podrían plantear como plebiscitarias. Pero entonces CiU se puede dar un batacazo de aúpa. Así que el plan B sería vender que la consulta simplemente se ha "aplazado" y seguir mareando la perdiz hasta que se les ocurra algo.

d

#90 os deseo a los catalanes que erc no delcare el dui porque entonces si que todas las amenazas de que os va a ir fatal seran ciertas: ni la UE ni nadie podra ampararos, ni reconocer el nuevo estado, ni financiaros, ni nada. Eso si seria una catastrofe para cataluña. La indeoendencia por las buenas creo que seria mala para cataluña, pero no demasiado. Pero salirse por las malas lo convertiria en un cuba dentro de europa, acabaria bloqueada en tantos ambitos que se mintaria una revolucion contra erc.

Bojan

#98 Yo no creo en la DUI, pero ERC sí, y me gusta que los partidos políticos no mientan.

En cualquier caso, no veo a Kosovo bloqueada, es cierto que Serbia, Rusia, España y otros países no aceptaron este hecho unilateral ni reconocen a la República de Kosovo como Estado soberano, por motivos evidentes: Serbia es a quien "pertenecía" la tierra de Kosovo, Rusia no puede apoyar estas causas ya que tiene un gran territorio y podría jugar en su contra, y España siempre ha tenido un problema con ETA. Pese a ello, Estados Unidos y la mayoría de los países que integran la Unión Europea, apoyaron la instauración de la República de Kosovo. Actualmente es reconocido como Estado por 108 de los 193 miembros de Naciones Unidas.

d

#100 hombre si te parece poco catastrofico que cataluña se convierta en kosovo... Exactamente es eso lo que ocurriria, tienes razon. Y por esas mismas razones europa no podria hacer gran cosa con ese nuevo estado porque hay paises con problemas internos que no se pueden permitir mandar un mensaje de ok a la independencia. Asi que nada, si erc quiere ser kosovo, pues que dios os coja confesados...

Hanxxs

La única carta que tenía España para impedir la independencia de Catalunya se acaba de ir por el retrete. Felicidades.

El_galeno

#37 Los que creéis que un proceso así tiene un final claro y pronto, pecáis de ilusos.

Feindesland

#48 Ni va a ser claro, ni va a ser pronto. A nadie le interesa que sea claro o pronto. A nadie.

D

#51 EXACTO!!! ademas, CIU juega con una ventaja; que ERC es un partido radical (el unico partido de europa que pide una secesion unilateral), el plan de CIU sera decir que lo que pide ERC es un sin sentido, que hay que hacer las cosas bien, y bla bla bla, suficiente para que lo que pida ERC sea inviable al no contar con el apoyo de CIU, y el resto de partidos catalanes (salvo la CUP); eso producira un aislamiento progresivo de ERC hacia posiciones mas radicales todavia, y hara que la gente modere un poco su discurso, y sigan con el cuento...
LO QUE YO LLEVO diciendo meses....hay algunos que no se enteran....

Hanxxs

#48 Ilusos son los que creen que en democracia se puede usar la ley indefinidamente para impedir que 7 millones de ciudadanos voten.

h

Referéndum en Cataluña para cuando las Olimpiadas en Madrid.

Robus
grantorino

Y en dinero que se han gastado en publicidad y demás que hubiera podido ir a sanidad.

Maelstrom

"Aquesta via consistiria a fer la consulta no pas partint del decret, sinó basant-se en els punts de la llei de consultes que no han estat impugnats pel govern espanyol, que podrien passar per encaixar la consulta en l'apartat d'"altres formes de participació ciutadana". En concret, el Títol III preveu enquestes, audiències públiques i fòrums de participació."

Que, traducido: "Esta vía consistiría en hacer la consulta no partiendo del decreto, sino basándose en los puntos de la ley de consultas que no han sido impugnados por el gobierno español, que podrían pasar por encajar la consulta en el apartado de "otras formas de participación ciudadana". En concreto, el Título III prevé encuestas, audiencias públicas y foros de participación."

http://www.324.cat/noticia/2501251/politica/Cimera-a-Pedralbes-El-govern-descartaria-fer-la-consulta-basant-se-en-el-decret-de-convocatoria-del-9-N

Si se confirma va a ser un LOL, y si tienen que replegarse a las alternativas que he marcado en negrita entonces ya van a quedar como unos estafadors. ¿Cómo pensará el govern manejar la frustración que han ocasionado?

sorrillo

#15 ¿Cómo pensará el govern manejar la frustración que han ocasionado?

Si eso ocurriera entonces yendo hacia adelante. Y si no quieren pues dejando paso a otros que sí deseen seguir hacia adelante, hay cola.

Maelstrom

#16 ¿Para cuándo? ¿Para el 2017? A ver si para entonces justo sale la sentencia en firme del Tribunal Constitucional contra el Decreto y la Ley y volvemos al principio, como en el Día de la Marmota. Y a volver a llorar.

Y si se trata de una DUI ya podéis comenzar a comerle el coco a los mossos y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Eso ya es MUY grave. No os va amparar nadie, ni dentro ni fuera del país.

D

#16 HOY NO TE VOY a sacar los copias pegas porque estaras de luto...mañana no me comprometo!!

sorrillo

#71 porque estaras de luto

¿Por que motivo? ¿Crees sinceramente que se ha detenido el proceso?

D

#74 ves como eres un tramposo?? tan dificl es tener un apice de sinceridad, y decir que esta decision te ha molestado? que hubieras preferido otra? por supuesto que el "proceso" se ha visto afectado, mira como estan los de ERC!!, y tu vas todo de negro, te parecen pocas pistas?

Y OTRA COSA; que sentido tiene hacer un referendum ILEGAL no vinculante, en vez de uno ILEGAL vinculante, es decir, ya puestos a ser ilegal, por que diablos no hacerlo vinculante??? no es eso un sin sentido?????

D

Id haciendoos a la idea de que cataluña es parte de españa, sino os gusta españa, la cambiamos entre todos,y quien sabe se podria hasta conseguir una cataluña independiente de mutuo acuerdo.
Y los catalanes tan españoles ellos:
"En España, de cada diez cabezas, nueve embisten y una piensa." Antonio Machado.
A seguir embistiendo, que no se diga.

malespuces

#44 sí hijo sí. A dormir que es tarde

dreierfahrer

#44 cuando machado decia eso se referia a gente como tu....

Me parece extraño q la uses... No la debes haber entendido....

w

- Messi no mete gol ni de Penalty
- Más sólo vive por algo que no hará.
-

fermartingar

Creo que esto va a ser la tumba de CIU

F

Jajaja atención, alerta naranja en Cataluña por peligro de desbordamiento de algunos ríos de bilis.

Twilightning

Normal, los catalanes, gente legal, han hecho caso al Gobierno central. Y encima la culpa será de Mas. Lol.

Se votará sí o sí, si no en las urnas, en la calle. Veréis ;)

D

Ya que si no le hacen un pujol, no?

D

Y así, Mariano el tonto ganó la partida a Arturo I el astuto, rey sin reino.

Ahora que convoquen anticipadas para lo que sea, y que lo convoquen para el fin de la siguiente legislatura, así El Astuto, al menos, conservará presidencia 3-4 años más; guardando a buen recaudo las mordidas, que es lo importante realmente

D

Un señor que jura la constitución y luego se la pasa por los cojones , con su sede embargada , con su fundador investigado por delitos fiscales , que se inventa un decreto para una consulta ilegal cuyos plazos que se puso él mismo es incapaz de cumplir. Gastando millones de euros en todo el proceso mientras recorta en sanidad.
Pero la culpa es de ESPANYA .

D

JAJAJAJA

Pero si esto ya lo sabíamos desde que se tiró el primer farol, hombre.

m

CAN CAN Cansinos, tanto royo para que pasara lo que que pasa siempre, ahora ERC sacará una burrada de votos pero sin mayoría absoluta y a volver a empezar...

D

Más gilipollas y no nace. roll

Cuñado

Claro, seguramente le recortaron ese medio minuto a los anuncios y no a la programación... roll

Las televisiones públicas están para dar a la población información de la administración pública y del gobierno. No son "anuncios" es información pública.

Premutos73

Cuando el PP deje de gobernar, lo tendrán más fácil para celebrar la consulta.

Feindesland

#3 Ni de coña. Te recuerdo que no fue el PP el que militarizó a los controladores aéreos. Por eso lo intentan ahora: Pablo Iglesias, por ejemplo, les manda los tanques sin despeinarse...

M

#3 Lo peor que puede ocurrirle al independentismo es un gobierno en Madrid que sea moderado y que evite la confrontacion con Catalunna.

La mayoria de los catalanes no somos anti-Espanna. Pero sabemos que el PP es una parte importantisima de Espanna y que Catalunna no tiene ningun futuro en un estado donde el PP gobierna cada pocos annos.

D

#60 bienvenido al club de los que piensan eso del pp aunque no sean catalanes.

Zade

#60 Yo como andalúz residente en Madrid opino igual que tú pero de las regiones donde me muevo, lo que pasa es que no creo que la solución sea salir huyendo, si no entre todos echar al PP (y ojo que en andalucía nunca gobernó, ni gobernará, el PP). Yo quiero que cataluña siga en españa para que con su voto salga el PP lo menos posible lol

mecc

Hay plebicitarias en el horno....??

Maelstrom

Y ahora todas los artículos de los diarios internacionales que se hinchaban los gaznates hablando desde el desconocimiento total del caso, ¿cómo van a tratar la cobardía de Mas de hoy que ayer fue la intransigencia de Rajoy? Esperemos ecuanimidad, ¿no?

Naito

Sorprendente

D

Esto estaba claro, lo sabiamos todos salvo cuatro trasnochados con ataques de histeria.

polvos.magicos

¿Como se dice ¡que me descojono! en versión femenina, es que lo mio son ovarios.

jozegarcia

Ya queda claro y quedará más claro aun en las próximas elecciones: Mas no era el culpable del.proceso independentista sino su primera víctima.

Ahora en España puede pasarle como a Durán, de repente sera la cara buena y sensata de Cataluña. Pero allí esta perdido.

d

#99 en españa le vemos como un idiota al que han empujado hasta aqui y se ha dejado llevar. Y ahora solo falta que lo tiren por el barranco, como a ibarretxe. Eso si, estos años de presidente habra trincado su parte, que en el fondo era su motivacion.

El_Tio_Istvan

RILAAAAOOOOOOO!! lol

vendex

O dimite o le dimitimos! La gente quiere votar!

pitercio

Demasiado caso le han hecho para ser un lerdo con sus memeces.

D

Ea, a mamarla, borregos ilusos. Y ahora, cuando alguno saque los pies del tiesto, a ilegalizarle el partido y a la puta cárcel.

Gracias, Mas, por toda esta pantomima que ha tenido a los catalanes distraídos mientras recortabas gastos en el presupuesto.

Wir0s

#18 ¿Ilegalizarlo por...?

Como para no querer irse, DN, falange y demás bien, pero hay que ilegalizar a quien pide que votemos. ¡Con dos cojones!

En fin, seguid con la orgía, pero esto no se ha acabado, si Mas no tiene cojones para seguir, otros lo harán.

t3rr0rz0n3

Ara és l'hora d'una #DUI.

Feindesland

#29 Mejor id probando con un #DIU

lol lol lol lol

r



Catalunya, triomfant,
tornarà a ser rica i plena!
Endarrera aquesta gent
tan ufana i tan superba!

Bon cop de falç!
Bon cop de falç, defensors de la terra!
Bon cop de falç!

Ara és hora, segadors!
Ara és hora d'estar alerta!
Per quan vingui un altre juny
esmolem ben bé les eines!

(tornada)

Que tremoli l'enemic
en veient la nostra ensenya:
com fem caure espigues d'or,
quan convé seguem cadenes!

(tornada)


Cataluña, triunfante,
¡volverá a ser rica y plena!
¡Atrás esta gente
tan ufana y tan soberbia!

¡Buen golpe de hoz!
Buen golpe de hoz, ¡defensores de la tierra!
¡Buen golpe de hoz!

¡Ahora es hora, segadores!
¡Ahora es hora de estar alerta!
Para cuando venga otro junio
¡afilemos bien las herramientas!

(estribillo)

Que tiemble el enemigo
al ver nuestra enseña:
como hacemos caer espigas de oro,
cuando conviene segamos cadenas

D

#87 Perdona, pero Asturias no tiene una historia como Cataluña.

No compares.

Nosotros estamos a otro nivel y sólo pedimos que se nos reconozcan nuestros derechos.

blueboy

#89 el problema es que no tienes ni idea de la historia de Asturias, ni del resto de España,por eso piensas así, por que solo te han enseñado historia de Cataluña y encima distorsionada. Asturias es origen del Reino inicial más importante de la reconquista de España, Cataluña jamás fue independiente y asturias si. Por no hablar de León, Castilla Navarra y aragon que son las verdaderas comunidades históricas.

D

#166 Realmente iba para #89 pero te has metido en medio y estaba enfilado.

Hanxxs

#167 Cierto, ahí #89 ha metido la pata.

Zade

#86 #87


"Los andaluces queremos

volver a ser lo que fuimos

hombres de luz, que a los hombres,

alma de hombres les dimos.

¡Andaluces, levantaos!

¡Pedid tierra y libertad!

¡Sea por Andalucía libre,

España y la Humanidad!"


Por cierto, el himno de andalucia viene de un canto de los segadores del campo andaluz.

Y ahora me vienes y me dices que Cataluña tiene más historia que al-andalus lol

1 2