Hace 15 años | Por zeysa a nuevagaceta.blogspot.com
Publicado hace 15 años por zeysa a nuevagaceta.blogspot.com

El 96,5 por ciento de los conductores españoles suspendería el examen teórico para obtener el permiso de conducir si volviera a realizarlo, según un informe realizado por la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) y Zúrich Seguros en colaboración con la Universidad de Valencia.

Comentarios

Ivanegf1

¿Solo el 96,5%?

D

Teniendo en cuenta que siempre hay pequeños cambios en las normas y que con el tiempo nos vamos "asilvestrando"... pues casi que si

joakinkremel

Y muchos de ellos también el práctico lol lol

D

Lo que no me explico es como muchos aprobaron en su tiempo...

niñadelastormentas

Opino como #2.
Solo las "L" cogen el volante con las dos manos y a las 14:50 .....

D

¿Y cuanta gente suspendería la E.G.B. y la E.S.O. si se examinaran ahora?

D

Ohh, vaya novedad, de lo que nos enteramos oyes
#7 lol El volante se coje a las 10:10
#21 Pues claro que es ahí donde está el problema, pero es que si se dedicasen a hacer las cosas en condiciones, luego no tendrían la "carne fresca" que tienen para... y a las hordas de hermanas-peresianas existentes roll
#34 No por diox, no, cómo dices esas cosas? esas preguntas tienen su importancia en la conducción, si no eres capaz de entenderlo no mereces conducir roll
#58 No sabes como te entiendo lol por la izquierda dices?... en serio, totalmente de acuerdo.
#62 Efectivamente, en los circuitos rige la misma norma.
#66 Pero la única norma que había que respetar no era la de no ir a más de 120?
#68 Como siempre, un placer contar contigo
Bueno, me ahorro soltar un panfleto y ponerme serio aquí -aparte de lo obvio de la "noticia"- para exponer porqué esto no es raro y porqué exigimos desde asociaciones, conductores y aficionados el cambio en las formas y en el fondo de la obtención del permiso de circulación... creo que la mayoría ya sabéis mi postura -verdad .hF - pero mientras sigan existiendo intereses -económicos, políticos roll - y las hermanas peresianas sigan entretenidas con el juguete de la velocidad y bla, bla, bla como si fuese el único problema... pues así seguiremos, sin resolver nada de fondo y amparándonos, -como siempre, como si de una ruleta se tratase- en datos estadísticos -que asco- curiosamente dados por una de las partes interesadas sobre siniestralidad y fallecimientos en carretera... aplaudiendo con las orejas cuando haya 3 muertos menos -bieeeeen, que exito, que maravilla... los muertos nunca restan - o pidiendo dimisiones cuando haya 2 fallecidos más...
Un saludo.

D

#65 No, es si fuera necesario. Sea el caso de vehículos lentos(tractores o maquinaría de obra, incluso automóviles con averías, excepto las bicicletas, ciclomotores y cuadriciclos que no están obligados a parar, pero pueden ser adelantados en una linea continua, rebasando solo con las ruedas de un lado siempre que no sea peligroso) que están obligados a ceñirse al arcén o incluso parar para dejar adelantar en caso que las condiciones de la vía no permitan el adelantamiento y evitar embotellamientos.

También en caso de adelantar un vehículo largo podrías usar ráfagas para que el conductor del camión o autobús ayude a esa maniobra, bien señalizando la seguridad de la misma con el brazo o con el intermitente.

El claxon en vía urbana solo para evitar accidentes, y en interurbanas siempre de forma moderada, excepto para evitar accidentes.

D

Lo veo totalmente normal, en las autoescuelas no enseñan ni a conducir ni las normas de trafico, simplemente te enseñan a pasar un examen.

xabaz80

#73 Ese es el problema. Te tienes que dedicar más a conocer las "trampas" de los test que en aprender de verdad y no debería ser así.

Hace 11 años que me saqué el carné y supongo que habrán cambiado bastante... Esta pregunta no recuerdo haberla visto nunca, esta claro que esta hecha pa pillar. Si por lo menos en la imagen se viera un tractor o algo así, todavía. Pero es un furgoneta normaluca, sin luces de emergencia, ni nada que indique que tiene una avería. Entiendo lo que dices, pero para mi no tiene ningún sentido que tengan que ser tan retorcidos.

D

#70 algo tienen que hacer para que la teórica suponga un esfuerzo, nada que en 2 días haciendo test te sepas todo ese tipo de trampas, así también de paso te obligan a memorizar posibles variantes.

No creo que te costara sacar el teórico en tu época y tendría preguntas igual, solo que ahora piensas como conductor, no como alguien que tiene que sacar el examen.

Y mucha gente con lo de los ciclos de reanimación se equivocaría, por que lo cambiaron hace unos años.

D

Deberían explicar bien las cosas, cosas "por supuestas" tienen razones lógicas de ser.
La razón del stop y del ceda al paso, aunque a veces se pongan mal, el limite de 50 km/h para vía urbana, o por que preferencia la tiene el de la derecha.
Mucha gente no sabe la razón de eso, es algo que se tiene que cumplir y listo, y se puede saltar con pocas consecuencias.

Y no es así, a 50 es una velocidad donde los atropellos son el 25% mortales, también por que la gente frena con menos inercia y a 50 es una leche bastante grave pero bueno, la gente se jode las piernas y la cadera pero se libra del resto más o menos, aparte que se suele ir más lento de 50 en zonas más transitadas, también estaba cuando se planeaba, no en España sino en EEUU, era donde había más tráfico en esas épocas, que era la mejor velocidad respecto a accidentes con los coches de la época.

A 60 la cifra de muertos en atropellos se dispara y otra cosa curiosa, es que con la mejora de los coches, en vez de disminuir el número de accidentes leves, lo que disminuía era la distancia de seguridad.

Sobre la preferencia del de la derecha, conduces a la izquierda del vehículo, menos visibilidad sobre ese lado, eso te obliga a estar más atento del lado más vulnerable en los cruces.

Sobre el stop y el ceda, el stop es siempre donde la salida de un vehículo(no tiene que ser un coche, los trailers existen, y las señales son para ambos) afecta a los 2 carriles, ahora piensas: "pero para meterme a la derecha no estorbo a los que vienen de frente" ahora intenta hacer esa salida con algo de 16 metros a ver si no estorba, o que tu te metas a la derecha y y un camión se intente incorporar a la vía de donde sales.

Que hay muchos stop y cedas mal puesto, si, pero ahora sabes la razón de que en una salida fácil tengas que parar, para que compruebes si vienen vehículos y con que intenciones para no estorbarse o hacer peligrosas en las maniobras.

Eso no lo explican en las autoescuelas, las primeras normas eran directamente para salvar vidas y hacer una conducción cómoda segura a todos, lo de las luces y claxon es algo antiguo, que nunca lo usaste en tu vida, quizás para pitar a un cenutrio, pero si vas en una subida de montaña detrás de un camión lento, si pitas o haces ráfagas con el intermitente puesto(con mesura) en la próxima recta con visibilidad, el camión se echara a la derecha para que lo tengas más fácil, a el no le cuesta nada y deja de tener un coche que intenta adelantarlo detrás

SamCrow

Teniendo en cuenta que, como en todo examen, el 80% de la información es forraje que luego no sirve para nada, pues normal, coño, normal...

L

#12 Efectivamente, habria que ver si el examen de conducir evalua realmente el conocimiento de las normas o el conocimiento del florido lenguaje utilizado "en todo caso"

D

Puedes pasarte años enteros sin accidentes conduciendo todos los dias y suspender el teorico simplemente porque la mayoria del temario es inutil para la vida, y en el practico lo mismo arranca en segunda o parate en un semafaro sin bajar a segunda y ya esta suspenso y lo hace todo el mundo.

El problema no es la gente es el sistema.

a

Yo me conformo con que los veteranos recuerden una regla: en autopista hay que circular por la derecha. Repito: en autopista hay que circular por la derecha.

EN AUTOPISTA HAY QUE CIRCULAR POR LA DERECHA

Con que supieran eso me daría con un canto en los dientes...

a

#28 En mi opinión se debería pasar por el teórico y el práctico cada vez que se renueva el carnet. Así, seguramente, muchos borregos estarían fuera de las carreteras. Seguro que ayudaba mucho a acabar con las distancias de seguridad inexistentes, cambiar de carril sin dar intermitentes, excesos de velocidad, ...

andresrguez

Y el práctico seguro que si, no hay más que ver los cruces de las redondas/rotondas

D

Como vea esto la mafia de la DGT son capaces de hacernos test teoricos previo pago para poder renovar el carnet

natrix

#8 El 3,5%. Porque hasta que no apruebas el teórico no puedes examinarte del práctico.

Penetrator

Normal, con preguntas como esta:

A los vehículos estáticos no incorporados al tráfico en una vía privada no utilizada por una colectividad indeterminada de personas, ¿se les aplicarán los preceptos de la ley de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial?

A ver quién tiene cojones, ya no a responderla, sino simplemente a traducirla.

ChemicalX

que razon #26

ayer me saque el teorico, y un porcentaje importante de preguntas eran chorradas que no tenian que ver con la conduccion tales como "¿A que hora del dia hay mas accidentes?" o "La OMS dice que los accidentes de trafico son...", cosas absurdas que no hace falta saber para conducir.

Aparte el libro tiene multitud de detalles que una vez apruebas te olvidas de ellos, pues solo retienes las cosas que utilizas en tu dia a dia. Por ejemplo, ahora mismo se que en un vehiculo de mas de 5 metros de largo una carga indivisible puede sobresalir hasta 2 metros por delante y 3 metros por detras, pero pasado mañana seguramente se me olvidara(como al 100% de la gente a la que he preguntado) pq no es algo que te influya a la hora de tu conduccion.

El 96,5% suspenderia pero no pq no sepan conducir, si no pq lo que hay que aprenderse no se ciñe unicamente a "tu y tu turismo", si no que entran muchas mas cosas generales que usaras contadas veces o nunca.

PD: perdón por no usar acentos lol

D

#46 ¿a vehículos estacionados en vías no publicas(obras, accesos a fincas, etc) se les aplican las mismas normas tráfico?

No, entra del plano penal normal(existen vehículos que no pueden usar las vías públicas, pero sí las privadas), traduciendo a lenguaje aun más llano, si aparcas en una obra y cae una piedra de un Dumper el seguro que cubriría es el de la obra, pero como a lo mejor ese sitio no es una zona de aparcamiento te quedas con el coche destrozado y el seguro no te cubre, o una alpaca de un tractor o casos similares.

D

A mi de direccion prohibida, direccion obligatoria, stop, ceda el paso y velocidad maxima que no me saquen

HORMAX

Conclusión, los exámenes de conducir no valen para nada, como ya sabiamos de antemano

Bueno si, sirven para que unos cuantos enchufados se saquen una pasta.

D

El 96,5% de los conductores suspendería en un examen sobre civismo, buenas maneras y empatía.

j

Preguntas que suspendería un conductor veterano:
1) ¿Qué significado tiene la señal "dirección prohibida"?
2) ¿Qué significado tiene la señal "circulación prohibida"?
3) En caso general, ¿la prioridad la tiene la izquierda o la derecha?
4) ¿Qué significa la indicación "Sólo bus"?
5) ¿Quién puede circular por el carril "Taxi-Bus"?
6) ¿Qué hay que hacer ante un semáforo en ambar? ¿y en rojo?
7) ¿Qué significado tienen las señales de paso de peatones?
¿Qué significado tiene la señal "dirección obligatoria al frente"?
9) ¿Qué significado tiene la señal "giro prohibido"?

Y un montón más de cuestiones absurdas.

(si, si, ya se: -1 troll)

D

Repasando un poco, aprobamos.

paulflowswag

yo, seguro

z

Debían hacer diferentes pruebas a lo largo de nuestra vida de conductor

D

Y el 95% también suspendería un examen de la EGB si se lo hicieran ahora.

D

El resto del porcentaje seran profesores de autoescuela.

xabaz80

#68 Pues está mal planteada la pregunta. Yo sobrentiendo que la pregunta se refiere a casos generales. No dice nada de vehículos especiales o con averías, si es así debería especificar más...

D

El 96.5% de los conductores conduciría de forma diferente si estuviera en un examen.

Enfurecido

#7 A las 14.50 tendrías la mano derecha casi en las 15.

w

#0 Y el 100% el practico

Saludos

D

yo todavia no sé qué son esas señales tapadas con bolsas de basura en las zonas de obras. Tampoco sé que son esas lineas que son amarillas, pero a trozos porque de pronto son blancas, luego grises y luego todavia son amarillas, aunque suele haber gente trabajando cerca.
Y de todas formas, ni adelanto ni paso de 20, porque una vez ví una señal de 20 y prohibicion de adelantar (literalmente detrás de ella, a unos 30cm). Como todavía no he encontrado las respectivas señales de final de esos limites pues aquí sigo.

D

Tenemos mucho que aprender de los yankees, en ese aspecto. Cada vez que te vas a renovar te hacen un pequeño examen, con preguntas lógicas.
He hecho uno que hay colgado en el pais, y me han suspendido. 6 errores, teniendo en cuenta que me saqué el carnet hace 12 años no es mucho.
Ejemplo de uno de los fallos: Me han preguntado la distancia minima de seguridad dentro de un túnel. No tengo ni idea, dependerá de la velocidad de los vehiculos de la vía, ¿no? Porque si el tunel está atascado y los coches van a 20, no conservaré 50 metros de distancia.
Otro: qué luces antinieblas hay que poner si hay una niebla intensa y es de día? Pues yo pondria las de laante y las de atras, por muy de día que sea. Pues no, incorrecto.
Los tests estan hechos para pillar a la gente, no para ver si saben consucir o no

Ivanegf1

#7 Pocos llegarían a tocarlo porque como dice #10 primero hay que sacarse el teórico. De los que llegaran a ello la mayoría iría con una mano en la huevera y la otra apoyada en el muslo por lo tanto suspenso al canto.

D

El 96,5353252623%, concretamente.

D

Y el práctico (esos intermitenteeees).

z

Cada 1 de enero que se explicasen las normas que entran en vigor, y que sólo, o por lo menos se intentase, que las nuevas normas de circulación comenzasen el primero de enero. Convertiendolo en costumbre.

z

JAJAJAJAJAJAJA QUE GRANDE!!!!!

D

no hay que ser tan pesimistas... el 100% suspendería si se hubiera presentado al examen un año antes, ¿no?

samsaga2

Es más, seguro que si le hacen el teórico a los que se dedican a poner las señales de tráfico lo suspendería el 90% (que es más o menos la cantidad de señales de tráfico puestas con el culo).

brokenpixel

eso es lo que le gustaria a las autoescuelas,para poder sacar mas dinero...tontos que son vamos

s

Mi abuelo de 90 años que conduce me parece que entra en el saco lol

b

Este estudio viene en un momento muy propicio porque hace unos días decían que muchas autoescuelas tendrían que cerrar por falta de alumnos. ¿Estarán preparando el terreno para una nueva medida del gobierno ante la crisis para salvar de la quiebra a las autoescuelas? El problema sería que en este reparto hay algunos a los que nunca nos toca nada, excepto pagar.

D

#18, todo tiene su lenguaje propio. Particularmente, hoy por hoy el carnet de conducir, el teórico es muy sencillo, simple y moderadamente lógico. Es posible que aparezca alguna pregunta cabrona o absurda pero no es habitual. Y sobre el "florido lenguaje" habría que ver qué considera cada uno "florido lenguaje" porque la redacción del resumen del código que dan en las autoescuelas parece escrita por un niño de 4 años con ciertos problemas mentales y en el examen utilizan exactamente las mismas expresiones.

xabaz80

#56 No entiendo esto.

http://i184.photobucket.com/albums/x116/pisiapo/a-2.jpg

Se supone que tengo dar luces o tocar el claxón si fuera de poblado tengo intención de adelantar? Esto es nuevo...

Murex

Esto no es mas que un montaje de las autoescuelas que funcionan como un grupito de presión que al fin y al cabo en este pais los grupos o grupitos de presión son lo que funciona, su intención no es otra que sacar pasta cada vez que te renueves el carnet con un curso de reciclaje. Es una marranada, en tiempo de crisis hay que esquilmar el bolsillo del ciudadano para sobrevivir. Yo suspenderia, como suspenderia los examenes de primero carrera porque no me acuerdo de lo que ponían en los libros y los apuntes, lo que no impide que sea un buen profesional, la experiencia y la logica es lo que cuenta, yo no tengo apenas multas en 20 años quiza dos y por aparcar pero claro suspenderia el teorico.

m

LO QUE HACEN POR NO BAJARNOS LOS SEGUROS, aún bajando el número de accidentes y de fallecidos. Las autoescuelas se quedan sin alumnos Las autoescuelas se quedan sin alumnos

Hace 15 años | Por grima a lasprovincias.es

Esto se llama ataque preventivo señores.

JFL

Yo suspendería el 95% de todos los exámenes que he realizado en mi vida... ¡¡desde Primaria!!

argonath

El 3'5% restante son profesores de teoría de autoescuelas y conductores que se acaban de sacar el carnet.

D

Jajaja, el 95,6% de la población suspendería cualquier (ya superado, se entiende) examen si lo volviera a hacer!!!.

Feagul

#46 Que si estás saliendo de tu garaje privado (ya sea tuyo de tu comunidad/edificio) puede aparecer un guardia y multarte por cualquier idiotez que se le ocurra.

D

#3 eso, y que nos sangren un poquitó más. Bastante tuve yo ya con subir seis veces (al práctico, el teórico por lo menos lo saqué a la primera) para que me aprobaran (gracias a mi profesor de autoescuela y su fantástico método pedagógico de enseñarte a gritos y ponerte siempre contra la espada y la pared, que te hacían ir al exámen en estado casi catatónico de los nervios).

#66 sí, claro, las preguntas que te ponen son todas así de sencillas, ya, claro...

L

de lo que se trata es de paliar la crisis... de la autoescuelas a costa del conductor. Se trata de volver a cobrarnos un ojo de la cara por algo que antes hicieron mal: enseñarnos a sacar el carné, que no a conducir.
Siempre he tenido mu buenas notas en todo. Si no recuerdo lo que me enseñaron es porque me lo enseñaron mal. Si me hacen el examen y no apruebo ahora, que me lo enseñen otra vez... gratis.

Casi treinta años sin una puta multa y ahora resulta que no sé conducir ¡Vamos, hombre!

Ginger_Fish_109

#17 Te me has adelantado, lol

D

#54 Simplemente te cobran un paston por nada.

JordiBufi

Otro que cree que se han quedado corto.

o

Pues creo que la noticia es una chorrada impresionante.
Cuando he oido la noticia lo primero que me ha venido a la mente a sido: ¿ Y cómo han hecho ese examen ? Porque no es lo mismo que nos cojan a 2000 personas con carnet que vamos circulando tranquilamente y nos digan; «ala pa dentro que ti vasa examiná» sin que eso valga para nada, que nos avisen con al menos 15 días de antelación y te digan que o apruebas o te vuelves a sacar el carnet.
Seguro que en el segundo caso los resultados hubieran sido casi al contrario. 97% aprovados y 3% suspendidos

d

Pues ya podéis ir probando:

http://www.elpais.com/graficos/espana/Test/trafico/elpgranac/20090129elpepunac_1/Ges/

¡¡ 3 o más fallos y habéis cateado !!

e

Me apuesto a que si hicieran un examen de primaria saldrian los mismos resultados

W

#11 Bajar las ventanillas

disasteeer

#23 totalmente de acuerdo contigo, pienso que los examenes no no tienen ninguna finalidad positiva... al menos para mi

danihr

#56, 3 fallos pero la de "Prohibido estacionar y parar" es ridicula!!!

k

menuda tonteria de noticia, suspenderian como mucha gente haciendo cualquier otro tipo de examen pasado un tiempo.

los examenes demuestran que en su dia fuiste capaz de saberlo, pero para nada te garantizan el conocimiento de esa materia para siempre!

D

Y el 100% de los taxistas/ciclistas.