Publicado hace 10 años por lorenzolamas a ecodiario.eleconomista.es

El 90 por ciento de los fumadores ha dejado de fumar tabaco por completo gracias a la utilización del cigarrillo electrónico, según ha mostrado un estudio realizado por la Universidad de East London, en Reino Unido. Unos datos que, según ha señalado la Asociación Nacional Española de Vapeadores (ANEV), si extrapolan a España muestran que el cigarrillo electrónico podría ayudar a evitar cerca de 45.000 muertes anuales en España.

Comentarios

sebiyorum

#23 mira el mejor estudio a corto plazo mientras al estado no le salga de los c... sacar los suyos a la la luz, somos nosotros los vapeadores y tomando nuestra experiencia vemos empíricamente que la sintomátologia en todos los aspectos es positiva comparándola con el fumar. De momento ya me meto menos nicotina que cuando fumaba, puedo dosificar la cantidad que vapeo y puede que mañana deje de vapear o no pero primero será siempre más sano y segundo mi derecho a echar humo o vapor es mio. cumplo con la ley de no fumar en sitios públicos ni ahumar a nadie. Yo no fumo no echo humo, yo vapeo exhalo vapor inocuo e inoloro. Pero vivimos en un país de borregos catetos que se prestan de altavoz a último demagogo de turno. Lo de puto me gusta, lo de amo no tanto

Pandemial

#43 pasate por vapeando.com antes de comprar nada. Lee bien en el foro y pide consejo.
A mi me timaron en mi primera compra en una tienda seta, pero gracias a ese foro ya no mas.

D

#45 Gracias

sebiyorum

#43 yo te aconsejo que mires en vapeando.com como dice #45 la diferencia de precio entre mismos modelos está claro que es el libre mercado pero como todo a mejor calidad de cigarrillo electrónico más caro no te gastes más de 25 € al principio. es un mundo de modelos, vapor frio o caliente, intensidad de vapor y sabor etc. Entre más de 300 sabores seguro que encuentras el tuyo yo probé unos cuantos y al final estoy vapeando uno de la marca halo que se llama tribeca que es el más vapeado en todo el mundo y se nota la diferencia. Un consejo olvida el sabor a tabaco a los tres días has educado tu paladar y cuando le das una calada a un cigarro parece que hubieras lamido un cenicero.

D

#24 De inocuo nada, no provocarás cancer (habrá que verlo), pero sí provocas adicción a la nicotina.

roig

#24 Veo que tienes muy claro que la exhalación es inocua. ¿Eso está confirmado? Lo digo porque ante la duda de que sea inocuo o no, los vapeadores podríais tener la precaución de no exhalar en espacios cerrados ni cerca de los demás por si acaso no es inocuo, en vez de sí hacerlo por si acaso es inocuo.

D

#22, #23, joder, habláis tan bien de los cigarrillos electrónicos que casi que me voy a plantear usarlos, ¡y eso que no fumo!

Pandemial

#89 Pillin, asi ya tienes una escusa para chupar un palo,no?

D

#90 cree el ladrón que todos son de su condición lol

Pandemial

#97 touche!! esa me ha dolido lol

forms

#22 #23 por curiosidad, cuantos cigarros fumabais al día?

Sobre los "e-cigars", veo normal que estudien si son dañinos para la salud.... porque es más facil no ofrecer algo, que ofrecerlo y después prohibirlo aunque seguro que como comentáis existen miles de intereses a parte detrás.

D

#22 yo tambien lo que veo es que a muchos se le olvida que el cigarrillo electronico no deja de ser una droga adictiva y como tal hay que tratarla, que sea menos dañina que el tabaco no me parece suficiente excusa.

No tengo ninguna duda de que conforme el numero de fumadores se reduzca las empresas de cigarrillos electronicos verán que les cuesta mas conseguir clientes y cuando eso ocurra lo que harán es conseguir nuevos clientes entre aquellos que jamas fumaron, probablemente adolescentes impresionables.

A mi me parece genial el cigarrillo electronico, ojala yo hubiese tenido algo asi hace tres años cuando deje el tabaco, pero no podemos perder de vista que aunque pueda ser menos dañino no deja de ser una droga adictiva.

Pandemial

#25 la nicotina es una droga igual que la cafeína, el acohol, las mujeres, interne... todo es droga segun se mire.
El argumento de "guerra preventiva" porque se le acabaran los fumadores e irán a por los niños me parece que esta cogida con papel de fumar y no es motivo sufiente para regularlo.

La nicotina por si sola NO es cancerígena, sí que en altas dosis es toxica, pero lo que mata del tabaco es el alquitran y las mierdas que le meten para que el papel combustione antes etc...

Aunque como dice #22 todo es una excusa para crujir-nos a impuestos pero conmigo lo llevan claro, antes me corto una mano que pagarles mas impuestos,

D

#26 las drogas son drogas, las mujeres e internet no lo son.

Y vuelves a lo mismo, decir que como es menos malo no es malo, que sea menos malo no implica que te estas metiendo igualmente una sustancia toxica y adictiva en el cuerpo.

e

#25 Bueno, yo hoy ando optimista y pienso que difícilmente veremos a héroes y heroínas del cine dándole a chupetes de esos, y que los más rebeldes de la clase no se van a interesar mucho por un producto que ni es nocivo ni está prohibido ni ná.

Yo en principio no abogo por su prohibición.

Al final el invento éste creo le quita todo el sentido al hecho de fumar, y lo deja en lo que es: un hábito ridículo. Pasarse horas chupeteando un palito de plástico no es normal.
Y lo de llevarlo colgado al cuello... en fin. Es que se comenta solo.

Pandemial

#29 sí, un palo sí... ademas me sirve para hacer espalda, porque al llevarlo colgando del cuello se me ha puesto un cuello que ni el fernado alonso.
http://i.imgur.com/KjStJZoh.jpg

el palo es que les meten las tiendas seta por una bateria ego y un claricono.

A todos los que decir que si el vapeo tal y pascual, os dejo este video de una señora de 75 años que se fumaba 2 cartones a la semana. Y luego si eso ya lo hablamos.

rar

#33 Buen mod, picha.

Pandemial

#35 Ahora ando con un zmax v5 + protank II, pero esa era la foto que tenia más a mano del mod anterior, el itaste svd.

e

#48 Los síntomas físicos del síndrome de abstinencia de la nicotina apenas duran entre un mes o mes y medio y ni duelen, ni son graves, ni hay por qué hacer un drama de ellos.

El que no supera eso es simple y llanamente porque no le da la real gana, que tampoco pasa nada.

La sensación de vacío y de estar desubicado en tu día a día... eso sí. Un año largo tranquilamente. Hay que querer. Pero no veo por qué nadie va a ser incapaz de cambiar de hábitos.
Si no eres de los que se despierta a las 4 horas de acostarse para fumar, lo único que de verdad necesitas para dejarlo son buenos motivos y alguna excusa. No todo el mundo los encuentra.

Huevosfritosconjamon

#50 Los psicológicos duran toda la vida...el que ha sido fumador, lo será toda la vida...y créeme, que desde que empecé con el electrónico, no he tenido mucha tentación de fumar un cigarro normal.

Y sobre los síntomas físicos...ahora mismo ninguno. Empecé con líquidos de 18 mg de nicotina y ahora estoy pasando a 12, sin ningún esfuerzo ni fuerza de voluntad...vas pegando menos caladas con el tiempo y ves que los líquidos cada vez duran más (yo empecé con 4 ml/día y ahora ando en 2 ml/día).

Sobre lo de ir haciendo el ridículo por la calle...pues mira, cada uno que haga lo que le parezca...a mi me da vergüenza y no lo paseo por la calle porque el mío da bastante cante (parece un sable laser) pero no me parece que sea para tanto.

Coincido contigo en que la mejor forma de dejar el tabaco, es dejarlo por completo...no hay vuelta de hoja. En lo que no estoy de acuerdo, es en lo de que el invento este no sirva, sencillamente porque lo sé de primera mano.

e

#53 Uy sí. Le da un color a tu vida el chupete de nicotina...
Vas por el lado salvaje de la vida, ¿eh? lol

Sólo respondía a esto:
el cigarrillo electronico no deja de ser una droga adictiva y como tal hay que tratarla, que sea menos dañina que el tabaco no me parece suficiente excusa.

No sé por qué, pero he pensado que hablaba de prohibirlo en lugares públicos o prohibirlo a secas.

Decir que lleva droga y que es muy adictivo no es facista. Es la jodida realidad. Guste o no.

#53 Conclusión: que no has dejado la nicotina. No has dejado de fumar. Sigues siendo adicto. A día de hoy como quien prueba los parches o los chicles.
Veo difícil que lo consigas del todo mientras no te atrevas a dejar el vaporcillo, la verdad. Ojalá me equivoque, de corazón. Pero me cuesta creer que alguien adicto a la nicotina va a reducir su consumo "sin querer", "sin darse cuenta" comprando un producto que la lleva. Es como pasar del normal a light y de ahí a dejarlo. Eso, si fumas, sabes que le le habrá funcionado a cuatro, y siendo generosos.

Yo es que creo que ir reduciendo la cantidad de nicotina que consumes poco a poco sólo sirve para alargar el sufrimiento y los efectos físicos del síndrome de abstinencia: los empiezas a sufrir antes de dejarlo definitivamente. Se deja o no se deja. Todo lo demás, opino, es comerse el tarro innecsariamente.

Me estoy mirando el foro ese que dicen por ahí y bueno, aparte de que de lo que menos se habla es de dejarlo (y de que más de uno se mete más nicotina que antes), lo cierto es que los fumadores que vapean sin nicotina son poco menos que como los unicornios. Todos siguen necesitando su dosis y vapean para obtenerla. Y los recambios con menos dosificación parece que tiran menos. Como un cigarro light. Al final el que lo deja lo deja como se deja el tabaco: sin fumar. Está el caso de uno que ha vuelto a vapear a 0 de nicotia porque le gusta... tras tres años sin catarlo. Debe ser el único caso de éxito que ha vuelto para contarlo al cabo de los años y siento que me da la razón: no te has desenenganchado hasta que no te has quitado el hábito.

Sencillamente parece que de dar el salto al vacío, a aprender a esperar el autobús sin hacer nada con tus manos, que es lo duro, no te va a librar.
¿Que dices que el invento te va a ayudar a dar el salto? Pues, mira, no diré que no, especialmente si te da cosica llevarlo por la calle. Eso desde luego que es un triunfo. Pero sí diré que si de verdad quieres dar el salto, no sé a qué esperas.

Y mira, yo lo dejé hace cinco años y medio después de 13 (que era media vida de tabaquismo literalmente) y sí, los síntomas sicológicos se acaban pasando. Yo me decía y afirmaba en público que después de otros 13 años sin fumar volvería, pero a fumar puros o pipas o algo asín como de más calidad, lo cual diría que me ayudó bastante, pero lo cierto es que ahora ya no tengo la menor intención de volver a depender de la nicotina para hacer mi vida.

Una cosa... ¿12 mg de nicotina en cuánta solución?

Huevosfritosconjamon

#58 Antes con el cigarrillo, encendía muchos de forma mecánica y sin necesidad...luego había otros en los que me bastaba con un par de caladas...pero que acababas fumando enteros por no dejarlos por ahí. Eso con el electrónico no pasa, e inevitablemente acabas perdiendo costumbres...Y también, lo primero que hacía antes según despertaba, era encender un cigarro antes de levantarme de la cama y ahora tardo bastante hasta que le doy al electrónico...

Los 12 mg de nicotina son por mililitro...si vas a hacer cuentas, calcula que no se absorbe igual por cigarro electrónico que por cigarrillo normal, así que es difícil hacer equivalencias.

¿Que soy adicto? ya lo sé, como lo soy al café o a estar con la novia (sí, las hormonas que se segregan haciendo determinadas cosas causan adicción).

Sobre el foro ese, ten en cuenta que los que hayan dejado el tabaco y hayan dejado de vapear, no van a ir mucho por allí, y que usen líquido sin nicotina va a haber pocos.

Sobre lo de alargar el sufrimiento al reducir la nicotina...te equivocas; acabas metiendo menos y no alargas ningún sufrimiento. Estoy con un líquido de chocolate belga (a 1,2% de nicotina) y te puedo asegurar que lo estoy disfrutando como un enano; muchas caladas las hago sin meterlo a los pulmones (también se absorbe nicotina por la boca, aunque menos que por lo pulmones)...y lo hago por el sabor.

e

#59 Hombre, no se absorbe igual... pero lo que te viene en el paquete es la cantidad que de media que se absorbe por cigarro: 0,8mg en el caso de un Lucky. 1,6 mg inhalados por paquete (de unos 2 mg de nicotina total)

12 mg/ml por 2 ml... no sé, ya tiene que desperdiciar eso producto para que con un chute de 24 mg diarios te estés metiendo menos que con una cajetilla de tabaco.

Me parece una barbaridad y no me extraña que no te haya costado bajar la cantidad y no hayas notado nada. Claramente estabas (y seguramente sigas) tomando más nicotina que antes.

Si lo haces por el sabor, prueba a usar un líquido sin nicotina. A ver si tampoco lo notas.

En definitiva, sienta mejor que un cigarro (aunque no sabes cuánta nicotina te estás metiendo), pero ni te quita la adicción a la sustancia, ni te quita el hábito de fumar.

ann_pe

#61 La cantidad que se absorbe de media al fumar es muy relativa, no es lo mismo estar fumando al aire libre que te tragas prácticamente solo el humo de las caladas que fumar en un habitáculo sin ventilación.

e

#63 O sea, no sabes cuánta nicotina tomas con el cigarro electrónico. No sabes si está consumiendo más que antes o menos. No sabes si lo estás dejando o estás aumentando tu tolerancia.

Me dices que el síndrome de abstiencia de la nicotina es muy duro y que no todo el mundo puede con él, luego que con el cigarro electrónico has reducido la cantidad de nicotina que consumes sin darte cuenta y sin sufrir ningún síntoma y al final resulta que, en realidad, no tienes ni idea de si estás consumiendo más o menos que antes

Doy por hecho que aquí todo el mundo sabe sumar y restar y creo que las cuentas están ya más que claras.
Si has pasado de 4ml a 18mg/ml, a 2ml a 12mg/ml sin sufrir ningún síntoma de abstinencia...

Yo por mi parte lo voy a empezar a llamar el cigarro homeopático.

Te lo venden como para dejar de fumar y no hay ni un solo estudio que demuestre su efectividad y ninguna evidencia de que funcione mejor que un parche, pero todo el mundo tiene un tío en Alcalá al que le funcionó.
Con lo que gusta aquí una evidencia científica.

Sí, era a ti sólo que pensaba que eras la misma persona con la que venía hablando...
No te lo tomes como algo personal.

ann_pe

#71 Yo te he hablado de fumar, no de vapear, los datos que te ponen en las cajetillas de tabaco son muy relativos. Pero por la respuesta que me das no sé si te has equivocado al citar el comentario.

Pandemial

#71 GOTO --> #65 Ahí te he dejado unos cuantos, aunque parece que no te interesan los estudios...

e

#82 Los estoy mirando. Pero comprenderás que son un cojón.

En este (que se refiere al humo exhalado, no al inhalado)
http://www.healthnz.co.nz/ECigsExhaledSmoke.htm
He leído esto:
Exhaled breath after e-smoking contains even less nicotine per puff, as much of the nicotine inhaled is absorbed.

En cualquier caso, si sabes en cuál de todos esos hay datos concluyentes sobre cuánta nicotina por ml de producto absorbe un fumador de cigarrillos homeopáticos (o un rango), que es a lo que yo en particular voy (y no a si tienen anticongelante de ese, si aumentan los glóbulos blancos, si la composición del líquido coincide con la etiqueta o si tiene un porcentaje de impurezas por encima o por debajo de nosequé directiva europea, que es de lo que van los que estoy mirando), pues sería de gran ayuda.

A mí me parece evidente que a corto plazo es más saludable que un cigarro normal, tan evidente como que si lleva nicotina en proporciones considerables es tan útil para dejar de fumar como un parche o un caramelo, sólo que además no te ayuda a perder la costumbre (de fumar cuando bebes, por ejemplo), lo cual, según mi experiencia, es la madre del cordero de dejar de fumar.

Desde luego, me parecería asombroso que 24 mg de dosis diaria (que parece ser que es poco...) absorbas menos de 1,6 y el resto se desintegre (según el estudio que cito y que saco de tu lista, al ambiente no va).

Pandemial

#84 24mg de nicotina diaria es una jartá!! En España no venden botes de 24mg, solo a partir de 18, pero los americanos ya sabes que son más brutos, todo a lo grande.

Yo empece hace dos meses a 18mg y en dos meses estoy a 6mg por ml, y consumo como mucho 2ml al dia.
Ya estoy macerando liquidos a nico 0 para no chupar tanta nico e ir alternando entre uno con nicotina y otro sin.


Creo que este estudio es el que buscas http://guidetovaping.com/wp-content/uploads/2012/05/Nicotine-Levels-in-Electronic-Cigarettes.pdf o este otro http://www.casaa.org/uploads/Study_TSNAs_in_NJOY_Vapor.pdf

Espero ser de ayuda.

r

#82 tremenda recopilacion. Estudias este tema?

Pandemial

#143 Una de las mayores demandas son estudios independientes y amplios sobre el vapeo.

También ese texto que comentas se puso allí por 2009 y no había tantos estudios como ahora, ademas, como comprenderás, en un foro no se la van a jugar a afirmar nada no sea que algun taliban les denuncie, son muy puntillosos con los aspectos legales.Solo por colgar los dos enlaces que pongo en #74 , te puedes ganar un ban.

Si te apetece mirar algún estudio en #65 he puesto algunos.

D

#50 El síndrome de abstinencia de la nicotina solo dura un mes, si, pero hay otro pequeño problema al dejar de fumar más grave que el síndrome de abstinencia: la posibilidad de coger un virus pulmonar y no poder superarlo.
Los fumadores pierden la protección natural que tienen en los pulmones para parar a virus y bacterias, por "suerte" para ellos el humo del tabaco les "protege", pero cuando dejas de fumar no hay humo que te proteja y la protección natural esta muerta y tardará más o menos un año en regenerarse, durante ese tiempo más vale que no pilles una gripe pues las posibilidades de irse al otro barrio son altas, lo se de buena tinta por mi mujer que lo dejó hace 15 años y pasó el peor año de su vida a nivel de pulmones, en cambio si utilizas electrónico tienes una ayuda muy importante, parte del liquido es propilenglicol que es germicida con lo cual no te quedas del todo con el culo al aire en la defensa contra virus y bacterias.

ann_pe

#66 Tiene que haber alguna alternativa como bactericida, aunque sea algo como los vahos de hojas eucalipto que se usa alguna gente para descongestionar la nariz cuando tiene un catarro, quizá no eso pero algún medicamento.

R

Lo malo es que hay gente que... por ejemplo mi vecina lo utiliza sólo para los sitios donde no se puede fumar tabaco, o sea se fuma los mismo cigarros de antes más las caladas al cigarrillo electrónico. También he visto algunos que se pasan el día fumando de eso muy seguidamente como si fuera totalmente inofensivo y seguramente acaben metiéndose más nicotina que si se fumaran un cigarro entero.

Más sano que el tabaco es seguro pero hay que controlarse también. Además yo lo he probado y sinceramente a mi después de las comidas me apetece un cigarro en condiciones, eso no me sacia. Eso sí, para dejar de fumar tiene que ayudar como los parches o los chicles de nicotina.

Yo este año tenía como promesa de año nuevo dejar de fumar (es la primera vez que me hago esa promesa por fin de año) pero #66 me ha acojonado ¿eso es verdad? Porque yo he mirado un montón de páginas con información y consejos para dejar de fumar y nunca he leído nada de eso.

sebiyorum

#29 y por que ibas a abogar tu por que se prohíba?. Aquí el problema de este país es ser diferente si te sales del tono gris borrego ya eres señalado y apartado es lo que tiene este puto país fascista. El icono de la actores fumando en las película lo crearon los lobies de las tabacaleras y su interés por vendernos una imagen y detrás su negocio. deja que mañana este invento salga en una peli futurista como el sistema de fumar del futuro y tendrás echa una moda. La peña es así de borrega. respecto a vicios ridículos te puedo hacer una lista de algunos que si que son ridículos y dañinos para los demás. seamos un poco más tolerantes por favor

Queosvayabonito

#25 Ahora que no nos oye nadie y tal, una sugerencia: cambia de avatar. Que despista un huevo. Menos mal que yo primero voto y luego miro a ver a quién...

D

#38 es intencionado, me mola cuando me responden pensando que soy un ultraconservador, me encanta aprovecharme de los prejuicios de la gente

Queosvayabonito

#40 lol lol lol Yo lo digo por feo. Aunque los hay más feos, ya lo sé.

D

#41 el que tenia antes era casi tan desagradable como este

D

#22 Yo fumo y lo dejo intermitentemente, ahora no fumo porque me ha dado por correr pero dentro de una semana volveré porque me voy de viaje y me apetece disfrutarlo con tabaco en el bolsillo. Con esto te digo, eso del cigarro electrónico es una chorrada, es imposible que sea igual que uno normal, si no es droga no es bueno. Ea. Es tan tonto como un café descafeinado o una cerveza sin alcohol, un verdadero insulto.

D

#22 Pues lo tienen crudo. Esta vez no nos podrán freir a impuestos. El e-liquido me lo fabrica un amigo químico. Los claromizadores y sus repuestos son tremendamente accesibles. Y las baterías, otro tanto. Adiós impuestos excesivos.Un vapeador de 4 meses.

D

#22 "...De verdad alguien se cree que pueden proliferar tiendas de cigarrillo electrónico por doquier sin que sanidad no tenga esos estudios que apuntan a que este hábito no es dañino?..."

¿De verdad te estas haciendo ESA pregunta?

b

#22 Estoy de acuerdo contigo, pero no se escribe "grabar", sino "gravar".

D

#4 No te creas yo cuando deje de fumar con chicles los dejas por los repugnantes que son.
Eso si lo de los cigarrillo eltrocnicos parecen los nuevos compro oro crecen como hongos.

thalonius

#5 Y además son todos italianos!!

Estando en Canarias, en la playa oía a una mujer italiana hablar con unos desconocidos, y decía que se dedicaba a los cigarrillos electrónicos. Ahora en Madrid, veo a comerciales de estas tiendas, y también son italianos. Veo a dependientes en otras tiendas lejanas, italianos también... ¿Qué pasa aquí?

Pandemial

#87 Italia es el pais donde antes empezó la moda de los E-cigs, se calcula que hay mas de un millon de vapeadores, y muchas empresas/franquicias son de allí, porque a nivel EU es donde hay más negocio.

#92 no, eso ha sido un copy paste del foro de la sección de medicina.
La recopilacion no es mia, si no merito de todo un conjunto de gente interesada en saber los efectos del vapeo a falta de estudios serios y rigurosos por parte de la Administración.

rar

#4 y eso ¿por?.

e

#8 La enfermedad del tabaquismo no es la adicción a la nicotina.
La enfermedad es la necesidad imperiosa de chupetear un palo en todo momento.

En serio: da una imagen lamentable. Penosa.
Hombres hechos y derechos que cambian el tabaco por un chupete con lucecitas.

Como sacarse mocos o morderese las uñas, pero con un gran plus de ridiculez.

sotillo

#14 Muy bueno

Minha

#12 Pués si con un palo se soluciona la adicción, para que leches gastarse una fortuna en tabaco?

En serio, ¿Has sido fumador? porque eso aclararía mucho tu punto de vista...

e

#16 Sí, de verdad. Fui fumador desde los 13 años hasta los 26.
Me dije que a los 39 volvía, pero ya veremos.

Y en serio, de verdad: mucho más digno los cigarrillos de verdad que el electrónico.

D

#19 Sí, hombre, sí... Por esa misma regla de tres también debe ser más digno pegarse un tiro en la sien con una pistola de verdad en lugar de hacerlo con una de juguete con lucecitas. O provocarse un enfisema y un cáncer, que viene a ser lo mismo.

Más digno, dice. Tú eres tonto, macho. Pero de los gordos.

D

#12 Se nota que no has fumado hasta el punto de tener hábito. Para dejar de fumar yo no use ningún palito ni nada que chupetear, pero te puedo asegurar que me pasaba los días con el ánimo afilado.

b

#12 Vaya como has patinado.

D

#8 Lo siento te he votado negativo sin querer, te lo compenso en otro comentario. Creo que el #4 se refiere que aunque dejen el tabaco, el cigarrillo electronico tambien se fuma, por lo que todos los fumadores que lo usen no dejan de fumar... No se si me explico

Minha

#15 ahora lo leo, entonces, te tengo envidia, eres todo un campeón.

disconubes

#15 Igual que yo, va para tres años ya.

Escribí cómo lo logré aquí: http://disconube.blogspot.com.es/2012/05/este-es-un-momento-magnifico-para-que.html

c/c #13

matacca

#15 No todo el mundo tiene esa capacidad para dejar de fumar. A veces la fuerza de voluntad no es suficiente y necesitas ayuda. La tolerancia que tenemos cada uno a la ansiedad es distinta, y unos no necesitais ayudas, y otros si.

Gol_en_Contra

#47 Poco que agregar, tu comentario es muy acertado. Lo certifico y doy fe (para quienes aun no han intentado dejarlo) de que lo que dices es verdadero.

Personalmente he intentado dejar el tabaco y he conseguido estar sin fumar 5 dias para luego comprarme un paquete al sexto, y aun pienso que pude haber evitado comprar ese paquete.

Es difícil, pero no imposible.

Lo que mencionas de que el tabaco no tiene apenas sindrome de abstinencia es cierto, cuando la mente me pedía un cigarrillo era fácil distraerla con alguna gilipollez o darle largas, o distraerse, y a los pocos minutos se pasa. Eso sí: los primeros dias uno está de mala leche, pero eso pasa también.

Yo creo que muchos fallamos porque nos proponemos dejar de fumar, tomamos la decision y luchamos por mantenerla. A mi me funcionó "hacerme el gilipollas" conmigo mismo, no pensar que había decidido dejar de fumar, solo que en lugar de encender un cigarillo iba a hacer otra cosa... que ahora no me apetecía y que si eso luego... y así ir "estirando" la cosa. Lo que me anima a volver a intentarlo es que cuando compré el paquete tras 5 dias de fumar pude haberlo evitado, no sentia un impulso inevitable.

Tengo un colega que se compro un cigarro electrónico hace dos meses, vive pegado a el y hace una semana me pidio tabaco porque se le habia acabado la batería...

A ver si lo vuelvo a intentar de dejar esta mierda de una vez.

CarlSagan

#47 Tu comentario es irrebatible.

Me quito el sombrero.

TALIVAN_HORTOGRAFICO

Ya comente, pero vuelvo a hacerlo porque #47 lo clavo y no lo habia leido. Pero al 100% lo clava. Es otra de esas mentiras que nos contamos los fumadores a nosotros mismos para satisfacer nuestra adiccion.

r

#47 Discrepo en casi todo lo que dices. Después de estar 10 años fumando y ya últimamente acercándome al paquete y medio, gracias al cacharrito este he dejado de fumar y lo he hecho tal y como describes que no va a funcionar. Con mis dos baterías y bajando la nicotina.

Primera semana 12mg
Segunda 9mg
Tercera 6mg
Cuarta 3mg
Quinta 0g

Sexta cigarrillo electrónico a la basura y ahora mismo llevo mes y medio sin fumar nada.

No creo que se pueda generalizar de esta manera, la idea en sí está bien luego ya depende de cada uno.

D

#13 "pero peor que el tabaco, lo dudo mucho muchísimo." ¿En que te basas para afirmar eso?

a

#13 Yo tampoco he fumado nunca, pero yo no llamaría a eso "suerte", sino "elección personal".

ceroeurista

#31 A mi me parece que lo de #4 era un chiste

M_M

#4 Técnicamente no fumas, vapeas...

treintaitantos

#4 Para quien no coja el chiste, el 100% de fumadores que usan el cigarro electronico no han dejado de fumar y representan el 10% porque el otro 90% no son fumadores sino exfumadores. (Chiste critico con el titular de la noticia)

e

#20 Has dejado el tabaco... ¿y no puedes dejar el chupete?
Vaya...

No has dejado nada. No te engañes.

sebiyorum

#56 gracias por tu capacidad didáctica y por dejarlo tan claro. saludos

D

#0 ¿Y de ese 90% cuantos se siguen masturbando?

rar

#1 Todos. Eso cuesta mas dejarlo.

G

#3 para algo que no tiene contraindicaciones como para dejarlo.

uno_d_tantos

Montoro odia esta noticia.

mecheroconluz

Lo mejor para dejar de fumar es aprovechar cuando te pones enfermo (con gripe por ejemplo).

r

Una de las pocas cientificas que estudia el tema:

(en ingles y largo, pero muy instructivo)
Ciertamente, sobre el papel son mucho menos malos. Si esto hace que la gente deje de fumar, bienvenido sea, el tabaco causo 4.9 millones de muertes en 2004 (http://es.wikipedia.org/wiki/Tabaquismo#Tabaco_y_salud ).

electra10600

Creo que, salvo el #37, ningún comentario hace referencia a esta parte de la noticia:
"...el cigarrillo electrónico podría ayudar a evitar cerca de 45.000 muertes anuales en España"
Éste es el nivel.

v

Pues mira, si es más digno o no vapear que fumar... ¿quién lo dice? He fumado más de 30 años, y llevo 3 meses vapeando. Ya no toso cuando me levanto, puedo correr sin problemas, huelo, saboreo y no ahumo a los demás. Nunca lo he hecho en lugares prohibidos, pero aún así... ES una gran ayuda para dejar de fumar, por supuesto. Y eso de que "no hay estudios suficientes", a mí me da lo mismo. Sé que mi salud esta´mucho mejor, mi médico me dice que siga así... y además, no sólo es que me haya ayudado a dejar de fumar, es que me gusta, me entretiene... (hacer líquidos, reparar resistencias....). De modo que sé que todo el que esté en contra, sólo es, o bien por dinero (comprensible pero absolutamente injusto con la salud), o por borreguismo.

D

#67 Yo no comparo fumar cigarros de los de siempre con esto de vapor. Yo creía que esos aparatos no llevaban nada de nicotina. Como veo que sí llevan, me recuerdan a los parches. Que mientras te pones los grandes no tienes ganas de fumar pero cuando te los quitas, o se terminan y no tienes recambio, te sale la vena psicópata y vuelves a fumar.

Pero realmente no sé si son malos, buenos o yo qué sé. Yo lo dejé hace mucho y los parches no me sirvieron de nada.

Lo de la marihuana era curiosidad, tampoco fumo. Pero sé que hay vaporizadores para hacerlo.

maldia

Han cambiado un producto por otro.

f

Con lo facil que es legalizar TODAS las drogas y no demonizarlas por conveniencia o siendo terriblemente hipocritas.

D

¿Sirven para fumar marihuana esos cacharros?

Lo de que lleven nicotina y luego ir bajando la dosis me recuerda a los parches. Un fraude, en mi caso.

h

#62 No, no sirve para fumar marihuana entre otras cosas porque en los ecig no quemas nada, una resistencia se calienta para producir vapor. Lo que si que hay son líquidos con sabor a marihuana sin los efectos de esta. No puedo decir si está conseguido o no porque no es un sabor que me llame mucho.

La cantidad de nicotina que se absorbe en vapor es muchísimo menor a la cantidad de nicotina que se absorbe en forma de humo. Las comparaciones entre ambos sistemas no son validas.

Pongo otro enlace con más estudios sobre los ecigs (en inglés):
http://www.e-cigarette-forum.com/forum/medical-research/341405-some-studies-compilation.html

Yo vapeo ya sin nicotina, aunque aún me quedan líquidos con ella en un porcentaje muy bajo. Ahora mismo estoy vapeando un líquido sabor a Ouzo, un licor griego que sabe a regaliz. Muy rico.

Pandemial

#62 yo discrepo con #67
Aqui como hacer una maceracion con glicerina http://vaporizando.com/foro.php?topic=1618.0

Y aqui un atomizador para vapear hierba seca.
http://www.priceangels.com/Quit-Smoking-LED-Lamp-M1-Clearomizer-Huge-Capacity-Dry-Herb-Wax-Vaporizer-For-Healthy-Electronic-Cigarette-Black--s165503.html

yo lo se porque lo busque para un amigo

D

#74 A eso me refería. Estos aparatos no son muy diferentes de un vaporizador de marihuana.

ann_pe

#76 Si con vapeador te refieres a una pipa de agua sí es muy diferente, en una hay humo y en la otra no.

D

#77 No. Me refiero a un vaporizador de marihuana, que no es lo mismo que una pipa de agua.

ann_pe

#81 Ok, no estoy al día con las nuevas tecnologías

h

#74 Hombre, con maceraciones puedes vapear casi cualquier cosa

Lo que no sabía es que ya habían adaptado los vaporizadores a las baterías ego. Ya he aprendido otra cosa.

D

Leí algo la noticia y la tomo con pinzas ya que vi otras de estudios que decían que este cigarrillo no es tan sano como lo pintan. De todas formas al leer la noticia se ve que no es un estudio científico. Aunque parezca coña el estudio lo hizo la "Asociación Nacional Española de Vapeadores "

h

#68 En eso te doy toda la razón, la ANEV no es más que una asociación que se ha autoproclamado representante de los vapeadores en España pero que no es más que una asociación de franquicias sobre ecigs.

Personalmente como vapeador no me siento representado por ellos.

Uno de sus asociados es la franquicia Puff y lo que intentan es controlar todo lo referente al vapeo que se vende en españa e intentar monopolizarlo. Por cierto, esta es una de las tiendas de las que me quejo por la información falsa que dan a los clientes. Sus productos no son más que productos chinos reetiquetados aun precio muy alto.

D

Ostia@entroysalgo hay que ver lo que me recuerdas a un amiguete mio, siempre me echaba en cara que el había dejado de fumar y yo no tenía "cojones" a dejarlo, hasta el día que se me hincharon los cojones y le dije que si era un ser tan superior por que no dejaba el de beber, que su mujer le tenía que esconder el alcohol para que no fuera siempre "puesto", desde ese día se acabo lo de tocar los cojones con el tema del tabaco.
Me da en la nariz que tu por el estilo y es que no hay nada como ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.
Cada persona es propensa a un tipo (o varios) de adicción, unos fuman y no pueden dejarlo, otros beben y tampoco pueden, otros coca, otros maría, otros heroína, pastillas, tranquilizantes, internet, comer, etc... si hasta conozco una chica que es adicta a la coca-cola y ahora me vas a venir a decir que eres el ser más casto y puro del planeta, por favor...
Lo único que una persona puede hacer es rezar que tenga suerte de no probar lo que le pueda tocar esa fibra de la adicción.

e

#64 Habrá gente más propensa al vicio y gente menos. No sé. Desde luego que no parece que sea una afirmación muy fundamentada esa. En cualquier caso, y por aclarar, a mí el alcohol me gusta, y a veces me aptece una caña más que nada el mundo, pero escondérmelo no me lo han tenido que esconder.

El tabaco no es cuestión de cojones, en mi opinión. Aunque algo cabezón hay que ponerse. Es más de encontrar razones lo suficientemente motivadoras para querer dejarlo. Yo las encontré diría que de casualidad. Me vinieron. Me cambió el punto de vista respecto al tabaco y al año lo dejé. Muchos nunca encontarán esas razones (y no creo que les valgan las mías). Así de simple.

Y repito que yo no voy de superior. Creo firmemente que si yo pude, tú puedes y cualquiera puede. No creo que tengas ningún problema ni ninguna tara, ni física ni mental, que te impida dejarlo. Simplemente no tienes las suficientes ganas. Y a lo mejor no las tengas nunca. No pasa nada.

mciutti

No es estadísticamente representativo, pero de los fumadores que conozco yo y se han comprado el cacharrito de marras, no lo ha dejado ninguno. Ni uno.

blp

Yo soy un de ellos, un mes sin fumar y muy facil

D

Yo hoy cumplo un año sin fumar. Debería haberse cumplido el día 8 pero tal día como hoy hace un año me fume un cigarrillo que me encontré por la calle, una patética recaída al segundo día (el cigarrillo no estaba fumao pero estaba pisao por un coche y a saber quien lo había perdido). Por tanto me veo obligado a celebrar con dos días de retraso la fecha oficial de la celebración. No utilice ningún dispositivo para dejar de fumar, pero el precio fue la razón que me impulsó. Si hubiera sido más barato fumar, o de haber sido yo persona minimamente solvente, no hubiera abandonado la adicción. Me sigo considerando adicto porque lo añoro. El e-cigarrillo no creo que me hubiera ayudado a dejar de fumar, al contrario, al ser, dicen, una nicotina a menor coste, podría haber llevado al traste el motivo principal, el económico.

enpositivo

dejar de fumar es complicadísimo. algunos lo hemos conseguido de golpe, pero lo echaremos siempre de menos

hay que tener una fuerza de voluntad enorme

capitan__nemo

¿Cuándo podrán dejar después de eso la droga de la nicotina del cigarrillo electrónico?

El otro día me encontré a uno qué había gastado 3 baterías, y al quedarse sin baterías ya sé había puesto a pedir y a fumar cigarros.

¿Qué efectos para la salud tiene la nicotina del cigarrillo electrónico, respecto a fumar tabaco?

D

Lo mejor para que las fumadoras dejen de fumar es que sustituyan los cigarrillos por pollas.

o

Pues a mi me parece una mariconada y propio de personas que no tienen la más minima fuerza de voluntad.

Al nivel de los gordos que toman cocacola zero pero no se mueven del sofa.

Soluciones de mierda para una sociedad de mierda, llena de gente que se miente a si misma pensando que está solucionando su problema mientras no se esfuerza nada.

D

#92 Eso es el ser humano, errores y defectos y es lo que lo hace divertido. Si todos fuesemos tan perfectos y Chuck Norris como tu esto seria un puto coñazo.

Pandemial

#95 don't feed the troll.

o

#95 Claro, porque afrontar tus problemas de cara es de semidioses... valiente hombre de paja.

e

Son adultos con chupete.
A mí me dan pena.

D

#6: Enhorabuena por tu troll-out. lol

D

produce cáncer de laringe y de lengua en mayor medida que el tabaco normal

Toliman

#9 Inventarse chorradas en meneame da cáncer de pito, opss!!!

1 2