Hace 6 años | Por Caramierder a elindependiente.com
Publicado hace 6 años por Caramierder a elindependiente.com

Hace un siglo no había turistas en España, había viajeros y eran escasos. Cuesta imaginarse España sin turistas, especialmente en tiempos de Airbnb en los que hemos desarrollado hasta fobia por la principal industria nacional.

Comentarios

delcarglo

#9 El de Zafra (Badajoz)me gustó mucho.
...y tomarse un cafecito en el de Mérida, por la noche, también tiene su punto.

estoyausente

#9 Pues yo he estado en uno y la verdad, aunque no estaba nada mal, la relación calidad/precio me decepcionó un poco :_(

mangrar_2

#21 a mi me parecio un robo el desayuno. 18 euros por persona, y luego me encuentro churros secos y bolleria del dia anterior. Fatal. Todo lo demas, muy bien.

SalsaDeTomate

#9 No todos los paradores están en palacios antiguos. Por ejemplo: http://www.parador.es/es/paradores/parador-de-benicarlo

ElPerroDeLosCinco

#24 Lo sé. Por eso precisamente decía que de tres que conozco, recomiendo dos. El tercero, en Ribadeo, no está mal pero no es un palacio antiguo, y personalmente diría que le falta "encanto". Aunque también diré que la habitación era tan grande como mi casa.

Rufusan

#24 muchos paradores más que antiguos son de aspecto antiguo y lo más antiguo que tienen es la cama.

mangrar_2

#9 Yo he estado en el de Segovia y Avila. Brutales, el primero por las vistas, el segundo, por ser un antiguo palacete pegado a la muralla medieval.

arkaron

#9 Por curiosidad ¿cual es el Parador que has estado y no recomiendas?

ElPerroDeLosCinco

#42 Ribadeo. No es que esté mal. No es como para decir que "no lo recomendaría". Es normalito, sin más. Las habitaciones muy espaciosas, pero el sitio no tiene ningún encanto especial.

vet

#11 Jo, a mi me pasa lo contrario. De niño dormí o comí en algunos cuantos paradores cuando iba de viaje con mis padres. Ahora, en este siglo de sueldos malos, inestabilidad laboral, etc. , soy yo el que contemplo los paradores con ensoñación.
Eso sí, uno siempre se puede permitir un café o algo en uno de ellos : ) .

mangrar_2

#4 la pregunta es: donde no hay enchufismo?

zykl

#22 Yo nunca podré juntarme con la plebe deslenguada y prejuiciosa como tu. Precisamente el valor de los Paradores es que ademas de ofrecerte una experiencia de calidad evita rozarte con el turista basura.

Spartan67

El turismo ha pasado de ser algo exótico a ser una verdadera plaga que arrasa por donde pasa. El turismo del “vale todo” es pan para hoy y hambre para mañana, eso sin contar que no todo el dinero que aporta el turismo se queda aquí.

D

#6 La última vez que estuve en Granada, hace un par de años, me pareció un parque temático sí, pero de despedidas de soltera.

D

#8 Ahora ya están mas restringido el tema de las despedidas por lo que me han contado.

D

#14 También coincidió con la fiesta de las cruces, pero aún así me pareció que había demasadias despedidas.

En Logroño creo que pasó algo parecido, y muchos bares terminaron por prohibir la entrada a despedidas.

D

#15 En cruces solo he estado una vez y no vuelvo más de la cantidad de gente que había.

mosisom

#15 ¿Como se prohibe una despedida?

AsVHEn

#17 Prohibiendo los matrimonios.

mangrar_2

#20 lol lol lol lol

D

#17 La despedida no se prohibe, se prohibe la entrada a un bar, ya que el dueño tiene reservado el derecho de admisión, y si todos los bares se ponen de acuerdo porque están hasta las pelotas de que molesten a la clientela habitual...

jer_esc

#23 que el dueño porque le salga de los h, o porque las despedidas le toquen los huevos no les deje entrar no significa que tenga reservado el derecho de admisión, para ello hay que cumplir unas normas y respetar unas formas, no hacerlo de forma arbitraria y anunciar clara y visiblemente dicha reserva de derecho de admisión, incluso no estoy seguro de si hasta necesita un permiso administrativo, es más, se puede exponer a sanciones graves si le presentan alguna denuncia https://www.cosaslegales.es/que-es-derecho-admision/

malacaton

#17 Matando al novio. O a la novia. A la striper no, que eso no se hace...

Ainur

#8 Depende de como vayas, tener un colega en la ciudad ayuda mucho a conocerla. Si es cierto que el Albayzin y el paseo de los tristes en temporada alta si que son como un parque temático. Todos los días vienen autobuses desde Málaga y Sevilla para darles un paseillo pastorizado a los guiris y se vuelven.

Y las despedidas de soltero... siguen pasando pero los bares de tapas las aceptan menos, pero hay pubs dedicados casi en exclusiva a ese turismo. Ofertarse se sigue ofertando, sigue habiendo limusinas horteras, paseos en burro taxis... y todas las actividades asociadas. cc #14

#15 macho, es que en las cruces claro que se masifican, son las fiestas autenticas de la ciudad y no el corpus que es una imitación a la feria de abril. Y hace no mucho era un botellón legalizado, y antes, en toda la ciudad.

c

#15 así es, en la calle Laurel de Logroño (la zona de pinchos) hace tiempo que hay carteles de "No se atiende a despedidas de soltero/a"
En mi humilde opinión, el mayor problema es que la gente se casa a los treinta y largos y ya se sabe que los 30 son la frontera entre el alegre borrachín y el patético beodo

mangrar_2

#19 no hay mejor gastronomia que la española, necesitas mas de una vida para probar todo. Yo estuve la semana pasada en Avila, y probe las patatas revolconas. Ni sabia que existian. Vayas donde vayas encuentras algo nuevo. Ahora vete al Reino Unido, da igual donde vayas, todos comen la misma mierda.

Teruel no existe

mangrar_2

#6 Eso es porque los giris siempre buscan lo mismo, sol y playa. Yo me case en Alicante con una irlandesa hace 2 semanas. Donde la lleve de luna de miel? a Segovia y a Avila. Flipaba en colores, ambas son una maravilla, sobretodo Segovia. Pero claro, compara Alicante con estas dos ciudades. Alicante petada, vayas donde vayas ves gente. Segovia y Avila, parecian ciudades fantasma, y eso que hay mucho mas que ver que en Alicante.

D

#34 Ojo que Segovia centro en un fin de semana se pone hasta arriba!

mangrar_2

#41 si, lo se, si vivi alli 6 años, pero se suele llenar mas de cara al verano. La semana pasada hizo muy mal tiempo y eso les afecto bastante.

F

#5 Oh vaya, ahora os toca juntaros con la peble.

Qué tiempos aquellos en los que solo al gente pudiente tenía el privilegio de ver mundo.

xyria

#22 ¿Qué?

chemari

#22 creo que hay toda una escala de grises entre turismo de marqueses y turismo de borrachera a lo Gandía shore. Aún así buen intento, karmawhore.

F

#45 Sin embargo para algunos parece que no existe tal escala de grises. Están "ellos" y los "demás".

celyo

#2 El turismo es un modo de negocio más, el problema es cuando es el único modo de negocio o el principal.

Polmac

#2 Mucha gente se queja de que los demás hagan turismo, pero ellos también lo hacen. El problema es que antes era elitista y ahora está democratizado. ¿La solución cuál es? ¿Restringirlo y que otra vez puedan viajar sólo los ricos?

mangrar_2

#26 no hay que restringirlo, para nada. Lo que no hay que hacer es convertirlo en la principal fuente de ingresos y no desarrollar otras actividades. Si en las universidades formamos ingenieros, habra que crear industria para que trabajen, o los ponemos a servir tapitas en un bar?

Polmac

#37 Si en eso estoy de acuerdo... hay que apostar por otros modelos económicos. Pero mucha gente que critica la turistificación de las ciudades también viaja; lo que quieren es que no lo hagan los demás.

mangrar_2

#51 a mi lo que me molesta es que la turisficacion es que te te llenen de franquicias las ciudades: McDonald's, burger king, starbucks y demas mierdas. Al final el viajar va a perder interes si te encuentras lo mismo vayas donde vayas.

Polmac

#52 Totalmente de acuerdo... es el turismo y también la globalización; en muchos países se encuentran las mismas tiendas, las mismas cadenas de comida, los mismos anuncios publicitarios...

D

Cuando tú te sientes bien, tienes ingresos y un trabajo estable haces turismo. El régimen solo hizo que canalizar acertadamente eso, a través de Paradores o los servicios de Educación y Descanso.
Ahora el turismo se ha masificado y desestacionalizado .

mangrar_2

Que casualidad que salga este articulo ahora, la semana pasado los estrene, nunca habia estado en uno. Estuve en el de Segovia y en el de Avila. Una pasada ambos. El primero, vistas panoramicas a toda Segovia, se ve el Alcazar, la Catedral y el acueducto. El de Avila, es un antiguo palacete, y esta pegado a la muralla medieval.

Estaban bien de precio excepto el desayuno. 18 euros por un desayuno donde hay churros secos y bolleria del dia anterior, me parece un robo. Asi que si vais, desayunad en otro sitio.

D

Os recomiendo el de Plasencia, aunque no salga en el mapa.

p

El lugar donde colocar a los amigotes roll

Pepepaco

El parador de Santillana del Mar también es una auténtica maravilla. Una casona medieval pero acondicionada con todas las comodidades. Por desgracia tiene pocas habitaciones y han hecho una especie de anexo moderno, por lo tanto si alguien quiere ir recomiendo asegurarse que la habitación que reserva es en la casona y no en el anexo.

vet

Me encantaba este mapa de pequeño. ¿Por qué ya no se hacen mapas así?

p

como se encuentran las cuentas de Paradores??
hace unos cuantos años no pasaba por una buena situación... (si la han revertido... OLÉ!!!)

zykl

#0 Gran aporte
"pasando por la evolución de la gastronomía y el abandono de su narrativa historicista hacia la escapada de lujo experiencial"
Aún así gracias a mi padre podré terminar lo que comenzamos juntos

xyria

Desde hace bastantes años recorro España a golpe de paradores. Cada otoño elijo uno, básicamente uno que esté fuera de grandes zonas urbanas, por veinte días. Desde allí, recorro las ciudades históricas, los pueblos, aldeas y villorrios más increíbles en un radio de hasta 200 kilómetros.

¡Hermosísima España!

Ah, este año, si nada se tuerce, toca el de Palencia.

ioNKi

Falta el parador de Pajares, uno de los más emblemáticos.