Publicado hace 12 años por cumulonimbus a blogs.lainformacion.com

El parque tradicional, donde nuestros padres nos llevaban a jugar (y ahora algunos llevamos a nuestros hijos), tiene una estructura más o menos tradicional: un tobogán por aquí, un columpio con un agujero debajo por allá, un balancín, un suelo de tierra lleno de cáscaras de pipas… Un creciente número de empresas y arquitectos que ya han presentado propuestas de espacios de juego más modernos, coloristas y destinados a aprovechar mejor el entorno urbano.

Comentarios

arieloq

#1 ¿Te imaginas? Poder jugar a "La inquisición" con potro y hoguera expiatoria... un gozo...

D

#9: Para muchos padres, el que se diviertan, ya es en si un problema. Sonreir mucho afea la boca, o al menos, eso dicen esos padres.

angelitoMagno

Envidia. Mucha.

r

#3 Ya, ojala hubieran construido Escaleras Mobius durante mi infancia

cumulonimbus

Los parques en la Comunidad de Madrid tienen un suelo aislante como de caucho, por si se caen los niños,que no se hagan daño.
¡WTF!
¿Dónde han quedado las rodillas desconchadas?

cumulonimbus

#6 Jajajajaja!!!! ¿Y la tiña? Yo tuve una compañera de cole tiñosa! lol lol
Hoy en día sería brutal lol
Ay, qué gracia me ha hecho.

Edito, me he referenciado a mí misma #5

mciutti

#4 Ahora las rodillas desconchadas acaban, casi invariablemente en urgencias.

D

¿No existe la versión para adultos!!!?

c

A mi me resultó curioso este: http://g.co/maps/wbhtm

Tanto que una vez que pase por Valencia me acerqué a verlo.

D

#21 ¡Hostia, el Gulliver! Me acuerdo de una vez que fui, hace un porrón1 de años. Se me hace raro, porque no he vuelto a ir y no lo ubicaba en la ciudad

1: Ahora tengo 18, YMMV.

c

#24 Pues yo tengo bastantes mas años, y cuando fui me busqué una pareja por no parecer un tío mayor sólo en un parque de niños. Pero es que lo vi en google maps y como estaba ahí cerquita del hotel me pudo la curiosidad.

D
D

Joder, y a mi me bastaba con un puto tractor con pala para pasarmelo pipa.

p
DarkerViolet

En los que jugaba yo era trampas mortales. Hechos de tubos de hierro. Recuerdo uno que era una cuadricula de unos dos metros de alto, si te caías entre el entramado metálico eras niño muerto.

D

Veo mas de uno muy peligroso. Esquinas que sobresalen por todos lados y superficies torcidas de las que caerse muy fácilmente.

Hojaldre

Ahora hay columpios que es difícil saber como se usan..
Por cierto, en el parque faraónico de Madrid Rio a la altura de Usera hay una mini tirolina chulísima lol

D

Para ver el "Wall-Holla, de Carve", no hace falta esperar al futuro. Ya existe en Alcobendas, Madrid (Parque del Hormiguero):

http://www.miplanconhijos.com/parque-publico-infantil-del-hormiguero-en-alcobendas/parque-publico-infantil-del-hormiguero_8/

S

La verdad es que antes los parques eran una auténtica prueba de supervivencia...

Los pobres frabricantes de rodilleras y coderas, que en los 80-90 se hicieron de oro se han venido abajo desde el cambio...

D

Yo quiero montar en ese super tobogan.

D

Porque donde la gente ve toboganes y diversion para niños yo veoo hostias como campanos, dolor, destruccion, dedos rotos, brazos amputados, desnucamientos y todo tipo de accidentes?

I

#22 Porque ya eres padre? Es mi caso y he pensado lo mismo, por eso lo digo.

C

En getafe ya se puede disfrutar de uno...es bastante curioso y divertido.
Podéis buscar en google parque aviocar getafe

Aquí una imagen. http://www.laquincena.es/files/laquincena/images/BERCIAL01.jpg

Enzo_

Que envidia! Me ha entrado unas ganas de volver a ser niño y vivir en un mundo aparte de diversión y sin sentido..! Y mas como esta el panorama hoy en día..

D

Bah, nada como el olor a hierro oxidado de los cacharritos de nuestra infancia, que recuerdos, (ese y el de olor a estiercol y a aceite de oliva yendo al cole, ahora solo hay casitas pareadas) estos niños de hoy crecen en burbujas.

Pensándolo bien, me alegro de haber nacido en los 80 y crecido en los 90, he tenido lo mejor de dos épocas, la infancia en la España justo anterior al gran ladrillazo y la adolescencia con el nacimiento de Internet

Shane

edit

Shane

Me encantan las casas retorcidas

K-M

El trio del avion, la ballena y las casas retorcidas lo hubiese disfrutado de pequeño. Unos de mis parques favoritos eran uno que tenia un conjunto de tubos y túneles que me encantaban que no consigo ubicar en mi memoria, y otro en el parque de los viveros de valencia (jardines del real) donde había una locomotora antigua de vapor (no entera, obviamente) en la que me encantaba entrar y jugar. Me dolió en el alma el día que alguien decidió que eso era peligroso para los niños y la vallaron.

Migueldelacuadra

Y ni un puto botiquín.

a

creo que lo que mas necesitan(necesitaran/necesitaron) los niños es que sus progenitores, le dediquen tiempo para jugar con el y le comprendan, lo del parque ... no tiene ni comparación, eso mas una caja.

R

Pregunta para alguno que sea de León (capital), los parques que hay a la ribera del rio (los "especiales" no los normales), ¿son parques para niños de verdad? Pensé que igual era para la gente mayor (para hacer ejercicios), pero tampoco me lo parece, y si son para niños.... muy crueles me parecen los arquitectos.

D

El Wall-Holla ese de Amsterdam no lo suben ni los marines de La chaqueta metálica.

LBrown

Ahora que soy padre me fijo en estas cosas, y es que los parques están diseñados para que los niños se rompan el cuello o algo peor. Deberian colgar por los huevos a los "arquitectos", seguro que ellos no llevan a sus hijos a los parques que han diseñado.

tatankas

Yo lo que hecho de menos en los parques son espacios para que los niños puedan desarrollar juegos con los demás niños, más que columpios o toboganes más o menos complicados.

D

Los únicos parques que disfrutaran las larvas serán:



http://realitypod.com/wp-content/uploads/2011/08/tsar-bomba.png