Hace 8 años | Por --423339-- a genial.guru
Publicado hace 8 años por --423339-- a genial.guru

Los dispositivos electrónicos hacen nuestra vida mucho más fácil y sencilla. Siempre estamos en contacto con nuestros seres queridos, podemos compartir fotografías y nuestras emociones. Nos ayudan a desarrollarnos y a aprender cosas nuevas. Pero, lastimosamente, no siempre el uso de estos dispositivos es sensato. Y más cuando se trata de los niños que tienen un acceso ilimitado a sus teléfonos inteligentes o tabletas.

Comentarios

D

#1 Estás muy equivocada, los marcapasos generan autismo porque les meten muchas mierdas que me lo ha dicho el de la parafarmacia, y para temas de salud solo confío en él y en mi charcutero, que sabe más que la OMS.

Azucena1980

#9 Mi hijo es muy altruista, será por el marcapasos entonces.

D

-"From my cold death hands" lol

ankra

Cipote que sarta de tonterias:


1) Afirmacion sin pruebas. Estudios
2) Se pueden tener addicion a otras cosas, aunque a esto tambien la damos por medio buena
3) Correcto pero es olo una herramienta mas, si un padre no sabe educar llora por una tablet o por que quiere darle una hostia al abuelo
4) ni zorra, no opino
5) Claro por eso antes todo cristo era el mejor estudiante del mundo
6) Sin contar con que se usan muchos moviles para estar mas unidos
7) Un estudio aleluya
Incomentable tal tonteria
9) igual

D

1. Porque si no se los queda
2. Porque igual los rompe
3. Porque son demasiado buenos para un crio
4. Porque no carga las pilas
5. Porque presume de lo que es mio
6. Porque son muy caros
7. Porque los sabrá usar mejor que yo
8. Porque los podría perder
9. Porque así voy de padre consciente

pablicius

El artículo creo que tiene parte de razón, y parte de equivocación. En general los motivos que aporta pueden tener sentido, hay que tenerlos en cuenta. Por otra parte, apartarlos completamente del mundo en el que inexorablemente van a tener que vivir, como si su entorno no fuera con ellos, les convierte igualmente en unos inadaptados y limita sus posibilidades de crecimiento: no estarán preparados para la sociedad en la que van a vivir.

Creo que el titular correcto sería "9 razones para quitarle los dispositivos electrónicos a tu hijo... al cabo de un rato". Todo en su justa medida.

D

#15 Una tablet la "aprendes a utilizar" en media hora. No es "necesario" que "entrenes a tu hijo en el uso de las tablets" porque en realidad estás enseñándole entre cero y nada. Es algo que un día cogerá y sabrá manejar, igual que el resto de la Humanidad cuando salió el iPad al mercado.

Os estáis quejando de que el estudio dice chorradas y anda que los comentarios no se quedan cortos tampoco.

pablicius

#21 No se trata de "aprender a usar la tablet". Se trata de aprender a usar y discriminar todo aquello a lo que la tablet da acceso: los contenidos, las aplicaciones y las interacciones en redes sociales. Muchas de esas cosas comentadas en el propio artículo que has meneado.

Así que antes de ponerte chulo acusando a los demás de decir chorradas, mírate tú mismo tu comprensión lectora, y no vayas tan sobrao.

D

#23 Los niños pequeños no tienen por qué aprender a discriminar contenidos de internet.

pablicius

#24 ¿Niños pequeños? El artículo habla de niños que están cursando estudios (punto 5) y son activos en redes sociales (punto 9).

D

Si quieres convertirlo en un apestado sin conexión con el mundo moderno, adelante.

La solución está en que vigiles que hace tu hijo con los dispositivos electrónicos, no en quitárselos directamente. De hecho, si se familiariza con ellos y con su correto uso a una edad temprana, sabrá sacarles mejor provecho sin caer en las tonterías que cita ese decálogo sin soporte alguno. Especialmente lo de la chorrada de la inocencia, que me ha dejado

D

#12 Nunca me pondrá más triste que me den la razón

D

Me imagino que para eso hay que dar ejemplo...

voidcarlos

Algunas veces me sorprendéis de las cosas que votáis. Pensaba que con una generación completa ya adulta de personas que han nacido y vivido con dispositivos electrónicos sería suficiente para dejar de verlos como una cosa que te vuelve asocial, adicto, llorón, con insomnio, desinteresado por los estudios, asocial again, obeso, malo e intranquilo.

Supongo que lo de mencionar los videojuegos en los dos o tres anecdóticos casos de asesinatos de jóvenes ha debido hacer mella y todavía seguimos con lo de "El abuso de este tipo de juegos hace que los niños sean menos sensibles a la crueldad y puede provocar que el menor piense que la agresión es un buen método para resolver los problemas"

D

#18 El artículo no va tanto de "adicciones" chorras como del hecho que a un niño, si le das algo y luego se lo quitas, tienes el lío montado.

Sea una tablet o sea un camión de juguete.

Ergo: no le das la tablet (cacharro que el niño no necesita absolutamente para NADA y que no sirve para NADA en su educación) y así luego no se la tienes que quitar y explicarle que "no hay que estar tanto tiempo con la tablet y hay que jugar un poquito en el parque también".

voidcarlos

#22 Efectivamente, cacharro que el niño no necesita absolutamente para nada y que no sirve para nada en su educación. ¿Quién necesita millones de libros y varias enciclopedias en la palma de la mano? ¿Qué utilidad educativa tienen aplicaciones tan innecesarias como Duolingo o Wlingua? ¿Qué necesidad hay de que un niño pueda iniciarse en la fotografía o en la informática casi sin darse cuenta? Y así ad eternum.

Además, también me he perdido en el momento de que todo lo que debe ser hacer un niño tiene que ser educativo. Supongo que eres lo suficientemente mayor como para haber olvidado tu infancia.

D

#25 ¿Quién necesita millones de libros y varias enciclopedias en la palma de la mano?

Un niño de 5 años, no.

Un niño de 5 años no necesita ni millones de libros ni enciclopedias. Y, en el caso de que los necesitase, hay una cosa que se llama "libro elestrónico" que hace exactamente eso, sin añadir videoconferencias, navegación por internet, juegos, correo electrónico, etc etc etc etc.

"Utilidad educativa", aplicaciones de móvil, por favor, no me hagas reír.

Reducir TODA la educación de un niño a un cacharro electrónico es... bueno. Que, gracias a dios, a mis hijos los educaré yo. Vosotros dadles todas las tablets, acceso a internet, videojuegos, "millones de libros y enciclopedias"... y venga.

voidcarlos

#26 Reducir TODA la educación de un niño a un cacharro electrónico

Toma ya hombre de paja.

D

Que vallan aprendiendo que las drogas no son gratis.

D

#8 Gracias.

Todo con exageración es malo, pero el artículo apesta a "ludita" a cientos de metros. Todavía recuerdo cuando de peque nos decían "Esta generación va ha ser de subnormales con tanta tele..."

D

#7 Teniendo en cuenta que esa generación de la que hablas es la que vota al PP y al PSOE mientras no para de salir mierda y les roban en su cara una y otra vez, lo mismo muy equivocado no estaba quien dijo que con la tele iban a ser subnormales.

#10 Mierda...vale...tienes razón

M

#10 al menos no todos les votamos... Y yo vi mucha tele jajaja

D

De los comentarios:

Naiviv Vega Lorenzo · Caibarien,cuba
es lo mejor q he leido en mucho tiempo, eso creo q es lo unico q le agradezco al comunismo, q desconectada 30 anos...ahora no soy dependiente

Deberíamos hacer un boicot a todos estos portales de mierda de hispanos, sólo dicen estupideces.

Veo con horror cómo todas estas estupideces se comparten en todos lados.

D

#17 Con reservas, pero razón no le falta.