Hace 11 años | Por PythonMan8 a infoworld.com
Publicado hace 11 años por PythonMan8 a infoworld.com

El trabajo de informática evoluciona rápidamente. Profesiones que eran consideradas seguras están de repente próximas a la extinción... El dinosaurio de DataCenter con un conocimiento profundo de un hardware, lenguaje o metodología particular ... El técnico reparador, con el desplome del precio del hardware ... el administrador de sistemas, reemplazado por "la nube" ... el "certificatus maximus" (CISCO, Microsoft) marginado por profesionales con verdadera experiencia y habilidades ... el diseñador web reemplazado por apps-online ...

Comentarios

D

las 9 chorradas .... que se lo digan a los programadores de cobol que en los 90 ya los descartaban a corto plazo

D

El artículo no señala más que la tendencia actual. Seguramente más del 90% de los puestos de trabajo en desarrollo de software hayan desaparecido antes de dos décadas y esto no se lo espera mucha gente.

D

#2 ¿Que por ir a la nube ya no van a hacer falta aplicaciones? ¿O que las aplicaciones estándar sustituirán completamente al desarrollo propio? Porque esas dos tendencias se las estoy oyendo desde hace más de 15 años a todas las consultoras, especialmente a las que me quieren vender sus factorías o sus productos desarrollados.

Megharah

Si , seguro que los usuarios pueden sobrevivir solos... ajajajajajaajajajajajajajaja , con esto tengo para reírme varios días .

La administración como tal es lo más estable , independientemente del sistema / nube / aplicativo , vas a necesitar administradores de la misma . Por no repetir el comentario de #3, con el cual estoy completamente de acuerdo. Los productos variarán , pero la jerarquía es necesaria : alguien que desarrolle , alguien que lo administre , da igual el producto del que hablemos.

PythonMan8

#3 El árticulo no dice eso, dice lo contrario. Leetelo bien.

D

#3 No hablo de tendencias, eso lo ve todo el mundo. Cuando veas que es una tendencia te habrás quedado sin tiempo de reacción.

D

9 profesiones? En la noticia #0 habla de en todo caso algo traudcible como "los 9 personajes" o "las 9 especies humanas"

a

10. Las revistas chorras como infoworld serán sustituidas por Twitter.

D

Los tecnicos en hard con las crisis no paramos la gente repara y encima por electronica nunca me falta trabajo ganamos menos pero trabajas ,es profesion valida por muchos años no es mas una profesion por amor que por dever con su sindrome diogenes incluido cada vez que ves un pcb no puedes resistir ver lo que es o reparalo lol
Los pcb de lo que sea se estropean y simpre se necesitara alguien que sepa reparalo no todo es picha quita targetas.