Hace 13 años | Por Dr.Crap a treehugger.com
Publicado hace 13 años por Dr.Crap a treehugger.com

Si pensabas que al dejar de comer carne estabas poniendo de tu parte para evitar los horrores de la agricultura industrial, te equivocas. A pesar de que los productos animales no pueden estar en tantos lugares como afirman algunos (la mayoría de las raquetas de tenis ya están hechos con materiales sintéticos), estos se extienden mucho más allá de sólo los que están ocultos en los alimentos: se encuentran en tu coche, productos para el baño y hasta en los fuegos pirotécnicos. Traducción en el comentario # 4.

Comentarios

D

En una de las muchas revueltas ocurridas en la India a finales del S.XIX los regulares indios se negaron a usar los modernos fusiles que les entregaron los ingleses porque habia que morder el cartucho para introducirlo en el arma y dichos cartuchos estaba cubiertos de grasa de vaca (animal sagrado) como impermeabilizante, al final entregaban los cartuchos sin engrasar a las tropas regulares y estas los cubrian con cera, que impermeabilizaba igual pero sin problemas religiosos.

http://books.google.es/books?id=9gZM2DTToIcC&pg=PA202&lpg=PA202&dq=sebo+de+vaca+fusiles+ingleses&source=bl&ots=UdiOqaaA3I&sig=20bVA59VRq3iaqJVc42ZUkelqaM&hl=es&ei=Y8LRTLG3H8KG4QbCm9C0DA&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=1&ved=0CBYQ6AEwAA#v=onepage&q=sebo%20de%20vaca%20fusiles%20ingleses&f=false

dreierfahrer

Pobre vegano.,...

No vas a poder utilizar la bici... el champu.... pasta de dientes... azucar.... armarios de madera que tengan pegamento....

Y encima por cada animal que tu no te comas... yo me comere 3....

Bapho

#6 Sin entrar en las demás....no sé si te has leído la noticia por lo que pones en 1.
1. Lo pone en articulo, la bolsa está hecha de derivados del petroleo, pero se usan aditivos de origen animal para mejorar las propiedades del material y/o ayudar en el procesado de polímeros sin procesar.
Te lo pongo en inglés directamente del artículo.
"Although polymers are manufactured from petroleum feedstock, plastics manufacturers often use additives of animal origin to improve material properties and/or to aid in processing of raw polymers"

Dr.Crap

1. Bolsas de Plástico: Muchos plásticos, incluyendo bolsas de la compra contienen agentes que reducen la fricción en el material, y están hechos de grasa animal.

2. Coche y los neumáticos de bicicletas: Consulte con el fabricante si el ácido esteárico, que ayuda a la goma en los neumáticos de mantener la forma bajo la superficie de fricción constante, es de origen animal.

3. Pegamento animal: (a partir del tejido cognitivo y huesos de animal) es aparentemente el mejor adhesivo para fijar los instrumentos musicales hechos de madera, tales como violines y pianos.

4. Biocombustibles: La caña de azúcar y el maíz son los que vienen a la mente al principio, cuando pensamos en los biocombustibles , pero en los últimos años el uso de grasas animales para producir estos se ha extendido.

5. Fuegos artificiales: El mismo componente utilizado en la industria del neumático, ácido esteárico, está presente en la producción de fuegos artificiales.

6. Suavizante de telas: El suavizante contiene sebo dimetil cloruro de amonio, que proviene del ganado vacuno, ovino y la industria del caballo.

7. Shampoo y acondicionador: Hay más de 20 componentes de los animales que puedan estar en tu champú y acondicionador. La parte difícil es cuando se lee "Pantenol", "Aminoácidos", o "vitamina B" en una botella (por nombrar sólo algunos), puede ser de origen animal o vegetal - lo que es difícil de decir.

8. Pasta dentífrica: La glicerina se encuentra en las grasas animales y vegetales, que tienen una composición química que contiene de 7% a 13% de glicerina.

9. Azúcar morena y blanco: ¿Qué pasa con los productos escondidos en el proceso de fabricación? Entre los vegetarianos y los veganos, se sabe que la ceniza purificada a partir de huesos de animales se utiliza en filtros para refinar azúcar en algunas marcas, aunque hay otras empresas que utilizan filtros con carbón granular o de intercambio iónico. Lo que no todos saben es que el azúcar moreno también es refinada, sólo para que después de melaza añadida.

andresrguez

La mayoría de productos que comenta el artículo, generalmente no se emplean productos animales, entre otras cosas porque vale una pasta, ya que prácticamente todas las cosas que comenta el artículo desde hace mucho tiempo se elaboran con productos de algas, con acción bacteriana o directamente del petróleo.

Sensacionalista.

#4

1 - Las bolsas de plástico, proceden del petróleo, desechos de patata o bioplásticos, que no son fabricadas con grasas animales, entre otras cosas por su coste.

2 - El ácido esteárico se obtiene por hidrogenación de aceites vegetales.

3 - Petróleo.

4 - TOTALMENTE MENTIRA.

Los biocombustibles de nueva generación se obtienen por acción bacteriana.
http://neofronteras.com/?p=678

5 - Falso.

6 - El sebo también se puede obtener por acción bacteriana.

7 - Son de origen vegetal, por su coste.

8 - La glicerina se puede obtener por fermentación alcohólica.

Por cierto

Menos de 40 años después, el químico sueco Carl Wilhelm Scheele fue el primero en aislar este compuesto en 1779, calentando una mezcla de litargirio (PbO) con aceite de oliva. Fue él quien formalizó el descubrimiento de que las grasas y aceites naturales contienen glicerina.

http://es.wikipedia.org/wiki/Glicerol

9 - Otra trola más sin aportar fuentes

dreierfahrer

#6 DISIENTO

No es sensacionalista, es una chorrada lol

ColaKO

oh sí, pienso revisar todo lo que utilizo para evitar contribuir a matar animales. Mañana voy a trabajar con una túnica de lino, descalzo, hago andando 50 km para no contaminar y enciendo el ordenador con una placa solar de bolsillo...

T

Alaaaaaarma, por favor que alguien traduzca la noticia ya para saber que tengo que dejar de comprar. Por favor virgencita que el ipad no este hecho de vaquitas.