Hace 6 años | Por Amedio a esquire.com
Publicado hace 6 años por Amedio a esquire.com

Ver películas cuando eres niño es una experiencia enormemente alegre: antes de que todo el cinismo comience a funcionar y a arruinar muchas cosas, es la escapada perfecta a otro mundo. Así que no es de extrañar que tengamos nuestras pelis favoritas de la infancia cerca de nuestros corazones, preciosas piezas de nostalgia que son, tan cálidas y perfectas, como nuestro peluche más suave y preferido. Pero ha llegado el momento de poner a un lado las cosas de la infancia, y aceptar que algunas de aquellas películas tan añoradas son pura BASURA.

Comentarios

maria1988

Madre mía, la primera en la frente. Odio La historia interminable. Es mi libro favorito de siempre y recuerdo ver la peli de niña y sentirme completamente estafada, se cargan todo el espíritu del libro y lo convierten en una... es que no sé ni cómo llamar a eso.
Es probablemente la peor adaptación que se ha hecho de un libro al cine.
Recuerdo leer hace poco un artículo en el que hablaba de la furia de Ende al ver el resultado final y cómo pidió que su nombre no apareciera en los créditos. Y lo peor no es eso, sino que tuvieron la osadía de hacer una tercera parte (el libro está dividido en dos películas), que era una basura sobre el Auryn en Alemania y cómo unos malotes lo usaban para pedir deseos.
cc. #12

Edito: aquí está el artículo: http://www.jotdown.es/2013/10/es-la-historia-interminable-la-peor-adaptacion-cinematografica-de-la-historia/

Ende dijo de los autores: «Les deseo que cojan la peste. [...] Me engañaron de mala manera y lo que hicieron conmigo es una canallada y una traición artística. Si estuviera en mis manos hundiría esa película en el Vesubio»

arturios

#22 Quizá la peor adaptación de un libro es Blade Runer, Ridley Scott compró los derechos del libro por qué le gustó el título (iba de patinadores), luego cambió todo el argumento por un cuento de Philip K. Dick, afortunadamente

Y como ya he comentado en #25, está entre las tres peores películas de la historia del universo entero (las otras son una innombrable filmada en Raticulín y la otra es de un planeta de una galaxia con tal altísimo corrimiento al rojo que ya no está en el horizonte visible y que ostentó durante eones el honor de ser la peor película de todos los multiversos).

a

#5 He visto la cuatro y la cinco incluso. Y sí, las primera de los inmortales es una mala película. Que lo que vino detrás fuera peor no la convierte en buena.


Wayfarer

#1 Sobran unas cuantas, me temo.

SilviaLibertarian

#4 Muchas de las películas que aparecen ahí no es que fueran malas, es que ERAN PARA NIÑOS.

angelitoMagno

#17 Las pelis de Pixar o de Miyazaki son para niños y son peliculones.

Lo de "no es mala, es que es para niños" no me vale. Se pueden hacer pelis para niños de calidad, y que también gusten a los adultos.

SilviaLibertarian

#35 Claro que se pueden hacer para que gusten también a adultos... o no.

maria1988

#17 Además de para niños eran malas.

Pablosky

#1 Eso venía a decir yo, pero luego me he acordado del personaje de la rubia y... uff... Pero vamos, nefasta no es.

ronko

#16 Que se lo digan a Spielberg, que se casó con ella después de la película.

arturios

#1 Discrepo, la Historia Interminable por goleada, el resto son malas películas pero la historia interminable estaría entre las tres peores del universo.

angelitoMagno

#25 Creo que me has entendido mal. Que me sobra en la lista. Es decir, que no creo que El Templo Maldito sea mala película.

Si consideras que La Historia Interminable es lo peor del mundo, pues bien que está en esta lista.

arturios

#36 Ya pero ¿quien la adora?

maria1988

#38 Para mucha gente es la mejor de Indiana Jones.

arturios

#42 Me refería a la historia interminable

maria1988

#44 Perdón, te he entendido mal, es que conozco a demasiados admiradores de esa basura de película (me refiero a la alemana).
Cuando digo que La historia interminable es mi libro favorito, mucha gente responde emocionada: «Oh, ¡me encantó la película!»

arturios

#45 Y luego te dicen que tengas fé en la humanidad...

BBE

#1 ¿La has visto recientemente? Yo no la había vuelto a ver desde que era un crio y podría haber dicho lo mismo que tú. El año pasado la vi por televisióny me impresionó lo mala que puede llegar a ser. Es cine B en estado puro.

D

#27 Los mismos que en los 90 se reian de los pantalones de campana y luego lo fliparon cuando se volvieron a poner de moda: el infierno está lleno de gente sin criterio.

arturios

#29 Afortunadamente volvió la cordura y los pantalones de campana están en la basura.

kumo

Decir que algunas de esas películas son terribles es casi una herejía.

D

#14 Y este artículo será el que haga fraguar la idea de un emperador para toda la humanidad... y el concepto de herejía, que ponga de acuerdo a toda la humanidad, en la necesidad de crear la figura de seres con poderes y la bendición del emperador que acabe con los xzenos y con artículos como este.

D

Yo vi "Rebelión en las ondas" años despues de que se estrenara, y lejos de mi adolescencia, me pareció un peliculón, de adolescentes, pero buena.

D

#7 En especial la música (mayormente Leonard Cohen).

D

#9 Exacto. Banda sonora de diez.

D

Hay pelis que envejecen muy mal como algunos ejemplos de esta lista. Sin embargo otras las ves hoy y siguen siendo muy frescas. Dentro de pelis comerciales de los 80 se me ocurre el ejemplo de dos "titanes" de la taquilla: Rambo y Depredador.
Las dos las vi de pequeño y aluciné con ambas pero hay que reconocer con Rambo que no esta a la altura y sin embargo vuelves a ver Depredador y te sigue gustando como el primer día.

angelitoMagno

#11 Las pelis del Schwarzenegger no han envejecido mal, en general. Las de Stallone bastante peor.

D

#32 Totalmente cierto: Terminator, Mentiras arriesgadas, Predator, Conan, Desafío total...
Y no digo que sean peliculones pero 30 años después siguen entreteniendo cosa que no podemos decir de nuestro querido Silvestre.

E

Quién puede decir que Loca academia de policía sea terrible? Si es un peliculón! y La Mascara? otra buenísima

D

#3 El que ha hecho el artículo tiene un culo, y una opinión. Está en su derecho de escribirla, como nosotros de ignorar tales BLASFEMIAS!

protogenes

A mí que me lapide todo menéame, pero si ponemos furia de titanes por cutre (vale, aceptamos barco), también deberíamos poner el "Dune" de Lynch de 1984, cuyas peleas con escudos son para no echar gota (lamentable que la miniserie también bastante cutre le dé mil vueltas, quitando caracterización de personajes).

D

#15 No encuentro palabras... para sin llegar al mal rollo, pueda expresarte todo mi desprecio intelectual y odio como nick de meneame. O sea, desprecio a tu nick, no a ti como persona... pq me produces sensaciones contradictorias:

Te respeto como ser humano, pero otra parte de mi cerebro está imaginándose el infierno en el que acabáis a los que no os gusta el Dune de Lynch. Avísame cuando llegues, que si esta a medias, yo tengo varias ideas para haceros sufrir!

Lo primero os untaría los dedos en Nutella caducada, así tendríais que cambiar de teclado cada dos o tres comentarios...

d

#21 Dune es ciencia ficción con LSD no es un combo recomendable lo único que se le acerca en esa locura de emperadores y súper poderes místicos es warhammer 40000 y el temita que se gastan con el emperador y toda la tropa sacada de cuando conviertes la ciencia muy avanzada en mistica.

D

#24 ... marrr..chaaa...mosss por MACRACK! Por el el emperador!

arturios

#15 Yo te voto positivo, Dune fue un coñazo desde el primer segundo.

angelitoMagno

#15 La diferencia es que la película de Dune se suele considerar una película fallida. Muy pocos la defienden, así que no cuadra en una lista de "las recuerdas buenas pero no".

protogenes

#33 Buen punto, como fan de la saga me pareció una patada en los cojones desde el primer visionado (e iba con ilusión a verla, ojo).

babuino

Aterriza como puedas. No puedo evitrar verla de tanto en tanto. Y me parto siempre.

D

#13 Elegí un mal dia para dejar el pegamento...

squanchy

A mí me gustó más el remake, Furia de tetonas.

iveldie

Menos Flubber me encantan todas, revisadas me siguen encantando