Hace 11 años | Por Theremin_Mandan... a netteo.es
Publicado hace 11 años por Theremin_Mandangas a netteo.es

Antes de comenzar con las hostilidades debo aclarar varias cosas. Simplificando: soy diseñador gráfico, mi primer Mac fue un LC 475, el famoso “Pizza box”, y durante más de 20 años he trabajado indistintamente con Macs y PCs. He sobrevivido a varias batallas entre fanáticos de ambos bandos y he militado en las filas de unos y otros. Actualmente trabajo con PC, y uso un iphone y un ipad por cuestiones profesionales. Dicho esto, en este artículo defenderé que aplicando las más básicas reglas del sentido común no deberías comprar Apple.

Comentarios

tyhwer

#56 ¿No hay cosa más perjudicial que el fútbol? ¿En serio? ¿Las guerras, el hambre, los banqueros, las almorranas, telecinco?

Wakkatela

#61 seh, tienes razón, se me coló la frase echa. Quería exponer la estupidez que representan los fanatismos: Religión, Fútbol, Fanboys, Antifanboys....

carn

#61 Pues casi diría que sí. El fútbol no es que sea peor que guerras, hambre, bancos, etc... sino, que podría derivar en eso. El fútbol es una desviación de atención de los problemas existentes del momento (uno de los mayores opios para el pueblo). Si logran hacer que la gente sea fanática de algo, probablemente será más fácil de controlar y no 'despierte' hacia cosas más importantes que podrían llevar a... sí, sí... guerras?¿? manipulación de los bancos?¿¿ etc...

No sé si m'explicao bien.

En cuanto a Apple no estoy muy puesta, pero algo me dice que mejor que no.

D

#56 yo pido el embargo de mi club de fútbol si no paga a hacienda. Ale, ya no puedes decir NADIE

Nitros

#56 A partir de ahí todos empezaron a sacar "SmartPhones" (copias vulgares del iPhone)
Que no tio, que Apple no invento los smartphones, los que vinieron despúes tenían el mismo nivel de copia que el que tuvo el iPhone.

Que cuando salio era el más bonito no te lo niego, ni yo ni nadie supongo, pero ni siquiera era el que traia mejor hardware (los Nokia yo-que-se que comentas traian mejor hardware, empezando por 3G, cosa que el primer iPhone no tenía).

Pero si nos ponemos delicados, del iPhone han podido "copiar" la forma rectangular de color negro con bordes redondeados, el iPhone mientras tanto ha copiado el concepto de móvil, la tecnología utilizada para recibir señal, la pantalla táctil, los botones, los cargadores, las baterias, los menús, el formato de los contactos, el GPS, el bluetooth... Si los de Apple no copian, que lo reinventen todo, y sino que dejen de joder a los demás, que hasta el día de hoy lo único que reclaman es que los demás no hana tablets negras con bordes rectangulares y un solo botón hardware.

Wakkatela

#76 Nunca he dicho que lo inventara, tu mismo has dicho "los que vinieron después" DESPUÉS!!!

Copiar cosas me da igual, yo no adoro a Apple por "inventar" cosas, me compré un iPhone en su época porque no había nada.

Y cuando me vine a España ni siquiera el propio iPhone había salido ;=)

El mío lo compré cuando vivía en USA. Aquí no existía ni el nokia-no-se-cual del que hablo. Era el ÚNICO táctil y fácil de usar. Hardware más potente? ni idea. No lanzo transbordadores espaciales y me valía ese 2G que tenía.

Y no había nada en el mercado que se le acercara. El Nokia que salió luego era como una agenda electrónica de esas cutrecillas =D

p

#56 "Era el primer teléfono que salió con una pantalla táctil que funcionaba, con una conexión a internet que funcionaba y con un teléfono que funcionaba"
Aferimar eso es Ignorancia. Apple No invento ni lso telefonos tactiles, ni de cerca, solo saco uno mas "fashion"
Habia un telefono HP tactile antes que el Iphone, varias PDAS (ostia que son tacticles flipalo y no lo hizo apple?) que tambien eran telefono mucho antes del Iphone.

D

#56 Respondiendo a tu ejemplo, Salvados si que hurgó un poquito en ese otro gran timo que como bien dices es el fútbol http://www.lasexta.com/lasextaon/salvados/completos/salvados__la_burbuja_del_futbol/557193/1

Y no apoyo ni que Apple ni que un club de fútbol ni nadie evada impuestos. Eso sólo nos jode a todos menos a ellos.

Quizá ante el vicio de pedir que tienen las empresas (o los clubes de fútbol en tu ejemplo), debería estar la virtud de no dar (y menos dar "porque sí", porque tiene una manzanita en la carcasa y es chachiguay).

B

#23 mac es un grandisimo hijo de la gran manzana,
¡¡Mac es un hijo fruta, eso es lo que es!! lol

alex3721

#23 Pagar cada año o cada 2 años?? Para actualizar Windows no hay que hacer lo mismo, pagar?? Además, cada actualización cuesta sobre 30€, nunca más, al menos las últimas.

Y lo de la sincronización con iTunes... a mí me pasa justo al revés, con el MacBook del 2006 que me dio mi madre, que ya no trabaja, tengo que hacerle las copias de seguridad al iPhone 3GS de mi padre con iOS 5.1 porque me llevo peleando 1 semana con el Windows Vista que tiene mi padre en un netbook Acer y todavía no fui capaz de instalar la última versión de iTunes por distintos errores...

No sé si algún día me compraría uno, principalmente por el precio, pero tengo que decir que aún pese a tener el ordenador 6 años y no ser de los potentes, estoy contentísimo con él. Soy estudiante y para jugar a juegos ya tengo la consola... El diseño es más bonito y usar el ordenador me parece más fácil e intuitivo, instalar aplicaciones es lo más fácil del mundo, por ejemplo.
Claro que tiene pegas, a quien le guste mirar en las 'entrañas' del ordenador, no querrá un Mac, y si se te fastidia el ordenador, seguro que la reparación será más costosa y difícil que la de otro ordenador por haber menos información o menos gente con uno...

Respecto a los iPhone, tengo un iPhone 2G que me dio otro familiar cuando se compró el 3G. También tiene sus años y aún sigue siendo superior a muchos móviles (cada vez menos) de los que salen ahora.

Pero vamos, que cada uno se gaste el dinero en lo que le venga en gana!

miguelpedregosa

#3 el de Person of interest a lo mejor lo tenía de antes lol

c

#3 Personajes sin un duro con iPhones
Creo que Apple hace product placement por la calle. Anda que no hay gente así en la realidad!!! lol lol

b

#3 Totalmente cierto, y están haciendo una campaña agresiva por la tele, cuando esta compañía no tenia por norma hacer campañas publicitarias masivas (al menos en Europa),¿será que ya no van tan bien y no quieren perder mercado en Europa o que las cosas se les vayan de la mano a otras marcas de la competencia?mmm da que pensar pero es verdad, últimamente sale hasta en la sopa la manzana dichosa.

m

#11 Está dando una opinión en la que induce a no comprar. No está dando 9 razones por las que no le gusta Apple (que supongo que también lo son), sino 9 razones por las que él cree que alguien no debería comprar productos Apple. Para mi eso es intentar convencer de algo: de no comprar. Puede que me equivoque, pero es mi impresión

mr_b

#14 Ya somos mayorcitos para dejarnos “inducir” por otras personas, ¿no? Para mi es sólo una opinión más.

m

#20 Bueno, no sé ni me meto en cuán mayorcitos son los demás. Sólo creo que se puede exponer por qué no te gusta algo sin tener que decir que por ello los demás no deberían comprarlo.

D

#14 Al Igual que Apple Inc. te intentará convencer de que compres. Qué quieres que te diga, la contrapublicidad la veo necesaria.

j

#14 Lo único que hace es dar información en contra de apple, ya que la misma marca no te lo va a facilitar.
Además, he leído el artículo y me parece 100% objetivo, así que si alguien decide no comprarse un MAC después de leer esto es porque ha visto que tiene razón.

b

#11 Exáctamente, muy buena apreciación, hay que saber diferenciar los matices.

G

#8 No deberías hacer comentarios de esa clase. Son falsos lol

Natxo-Pistatxo

#8 Espera, ¿es que eso es de ahora? Juraría que el ser humano por norma le encanta recomendar u opinar sobre lo que deben hacer o no hacer los demás.

angelitoMagno

#8 Se llaman gurus.

D

#49 Siendo sincero: A mi me repatea bastante ver como engañan a la gente. Dejando a un lado el marketing, las estrategias comerciales y el hardware, solo tengo ojos para el software.

Y es ahí donde veo que la gente es engañada una y otra vez.

En mi pueblo, en 2 años he instalado Debian GNU/Linux en unas 80 personas. Pocas veces me han venido con problemas. Evidentemente, los primeros 2 días no hacían más que preguntas. Después, alguna me ha venido alguna vez, pero poco más.

Es más, algunas de estas personas están descubriendo la informática, puesto que GNU/Linux es totalmente abierto y transparente, pueden meter sus narices donde quieran. Lo cuál se traduce en una mejor comprensión de tu sistema.

En el caso de que esas personas sean jóvenes y tengan ganas de investigar, es toda una mina de oro.

Así empecé con la informática. Instalando GNU/Linux.

angelitoMagno

#67 Pocas veces me han venido con problemas. Evidentemente, los primeros 2 días no hacían más que preguntas. Después, alguna me ha venido alguna vez, pero poco más

Pues como con Apple.

D

#69 Un iOS es incapaz de suscitar ningún interés técnico en nadie.

iOS y Windows no dejan de ser gameboys. Sí, muy utilizados en entornos de escritorio, sobretodo utilizados en entornos de escritorio, solamente utilizados en entornos de escritorio. No dejan de ser gameboys.

Y por lo tanto el interés que suscitan es cercano a 0.

D

#8 ¿Le estás diciendo que no opine?, ¿le estas diciendo lo que no tiene que hacer?

m

#81 Creo que está bastante claro que no y no

D

#8 De alguna manera hay que intentar compensar el poder de convición del márketing que nos lleva por mal camino.

a

#8 ¿que?, la única razón por la que escribo esto es porque quiero convencerte de manera sutil que pienses algo diferente de lo que estas pensando ahora al leerlo.

D

#17 SI, en otras marcas ocurre lo mismo. Por tanto esos puntos serían igual de válidos en un artículo para esas marcas. Pero no dejan de ser ciertos en esta en concreto "aunque en las otras ocurra lo mismo".

D

#17 te doy mis opiniones sobre tus aportaciones:

Si sumas el coste del listado de componentes que contiene cualquier producto de Apple no te saldrán las cuentas.
Como en cualquier otro producto de cualquier otra marca.


No con tanta diferencia. Un ACER, un VAIO, etc. con los mismos componentes, salen muchísimo más barato. Con Apple se supone que estás pagando un mejor ensamblado (a todos los niveles SW y HW). Creo que el autor del post quería resaltar cuánto de más estás pagando por eso (yo no digo que no lo valga...).

En teoría, la garantía son dos años, en la práctica, pasados 6 meses es el consumidor tiene que demostrar que el producto estaba defectuoso. Y esto lo hacen la gran mayoría de las marcas.

Esto no es cierto. Sí hay marcas que te dan un buen trato al cliente, sobre todo según dónde hayas comprado las cosas. La tienda cubre el primer año, después el fabricante.

Las exitosas cifras de ventas de Apple tienen un coste: las lamentables condiciones laborales en las fábricas chinas en las que se producen algunos de los componentes de sus máquinas.

¿Y el resto de fabricantes no?


No lo sé, pero no deja de ser un argumento para NO comprar Apple. Que le de al lado lo haga mal no es un argumento para hacerlo tú igual de mal. De hecho, es sólo con el consumo, en mi opinión, como cambiaremos las cosas.

Cualquier aparato que abras, de la marca que sea, en cuanto lo abras, ya te puedes ir olvidando de la garantía.

Sí, pero el 99% de los aparatos te permite cambiar la batería sin perder la garantía.

Impuesto sobre sociedades:

Esto es pecar de ingenuidad, lo hacen la gran parte de las empresas...por poner un ejemplo cercano, ¿alguien sabe cómo tributa una supuesta marca española de automóviles?


La misma respuesta que el anterior.

Huevosfritosconjamon

#57 Quieras o no, unas más otras menos, hacen todas las marcas exactamente lo mismo.

Lo de la garantía, he puesto lo que dice la Ley; ni más ni menos. ¿Hay excepciones? pues claro, desde marcas que hacen reparaciones gratuitas estando fuera de garantía, una vez que ya ha transcurrida la garantía legal y la garantía comercial, hasta marcas que te ponen todas las pegas posibles, aun estando en garantía...incluso a veces se produce en la misma marca. Pero lo normal es que cuando hay un marrón importante, se limpien las manos.

Lo de las fábricas chinas...pues por desgracia, es una costumbre generalizada, compres lo que compres, ya sea parcial o completamente ha salido de una fábrica china.

Lo de la batería estoy contigo...incluso si puedo, compro aparatos que vayan a "pilas" (mi MP3 es un cowon G3 que tiene 7 años, y gracias a las pilas recargables, tiene más capacidad que cuando lo compré nuevo). De todas formas, cada vez más marcas utilizan baterías internas para sus productos, y estamos en lo mismo. Y fuera del tema de las baterías, es cierto que en cuanto tocas un tornillo, te van a mandar a soplar a la vía.

Lo de la tributación de las empresas...pues todas hacen lo máximo posible por tributar lo mínimo posible, de una o de otra forma, tributando en Irlanda, Luxemburgo, haciendo triquiñuelas de que los productos fabricados en un país sólo se han hecho de forma parcial...sacándolos del país y poniéndoles un tornillo en otro país para que estén "terminados" (es un ejemplo ficticio...más o menos).

Como dice #55, se pueden hacer unas tablas igualmente válidas

d

#57 una supuesta marca española de ropa (con sede en Arteixo) tributaba todas las compras online desde Irlanda. Creo que dijeron que lo cambiarian.

Es lo que hacen todos.

R

#17 bueno yo a mi Galaxy S le puedo quitar la batería cuando quiero, sin embargo no lo puedo hacer con mi Ipod classic.

Huevosfritosconjamon

#65 Lo sé, pero como ya respondí antes, no es algo exclusivo de apple, y cada vez más fabricantes les da por meter baterías integradas: Sony Ericsson, Motorola, Nokia...en samsung hay portátiles que ya te vienen con batería integrada (y me parece una mierda).

Ankari_Monete

#17 Pues no, cualquier marca no, he comprado ordenadores Dell a los que he cambiado batería, disco duro, lector DVD o memoria RAM sin perder la garantía, además, todo con tornillos estándar y fácilmente desmontable y cambiable.

Cuando miré para comprarle a mi pareja un portátil para diseño gráfico encontré un XPS con procesador i7 y 4gb de RAM, pantalla LED... cuando Mac por ese mismo precio me daba un core duo normalito y 2gb de RAM, además, solo un año de garantía y ni te atrevas a cambiarle nada... (si es que se puede)

Saludos.

Zezael

#15 Ten en cuenta que hay ciertos programas que solo corren en windows, y juegos.

d

#18 entonces deberías reflexionar sobre si es un MAC lo que necesitas. Aun así, no lo decía por ti, lo decía por un colega que se gastó 2400€ en un macbook air de esos y al segundo dia lo tenia con windows 7 emulado para jugar al wow.

p

#21 Pues anda que si hay un juego bien portado a OSX es el WoW, yo hasta que salio el Cata lo jugaba sin problemas con mi macbook blanquito (ahora mas bien amarillo) de principios del 2008 que tiene la maravillosa broma de 149Mb de gráfica COMPARTIDA!

Natxo-Pistatxo

#21 Perdona que no te crea pero es que el WoW se puede jugar sobre Mac sin ningún tipo de problema así que... o nos estás mintiendo o tu amigo es "tonto".

Honzo

#21 Te has lucío macho, precisamente Blizzard hace desde hace muchos años sus juegos (Warcraft III, Diablo II, Stacraft II, WoW, Diablo III...) compatibles en Windows y Mac de forma nativa

D

#18 También hay miles (o millones) de virus que sólo corren en Windows.

Natxo-Pistatxo

#15 Por la misma razón que tengas un Windows y necesites emular Linux para un caso determinado. No sé, hijo, versatibilidad. No es tan para rasgarse las vestiduras.

b

#15 Jajaja es verdad, si se enteran en Apple son capaces de quitarle el ordenador, delito de cárcel.

elefantelimpio

#15 Curiosamente, no encontrarás una imprenta, una estudio de diseño y demás empresas relacionadas con el sector en que no trabajen con macs...y esto desde hace 20 años!!!

disconubes

1.- Apple es caro. Y punto.

funkadelic

#6 Lo siento, pero no vale con eso. Lo que cuenta es la relación calidad-precio (no me meto en si es buena o mala)

Ramanutha

#201 En un PC clónico cambias lo que te da la gana, pero yo uso como ordenador de sobremesa un portátil, porque para mi son todo ventajas, luego si alguien usa un Imac, lo entiendo perfectamente. Sólo por el ruido de una torre, el espacio que ocupa, y lo difícil que es moverlo de la habitación a la sala, ya son motivos muy importantes. Luego buscas un todoenuno con las características de un Imac pero con Windows, y no encuentras nada que sea más barato (a parte de que estás usando la basura de Windows).



#6 No he visto nada como un Imac con Windows que sea más barato, Además de que trae la mierda la mierda de Windows.

#12 Igual de bien o mejor que los Windows.

fredo.mcclane

#82 eres como el TDT Party, pero con Apple...Da igual lo que hagan, siempre tendrán una excusa y una defensa por tu parte.
Admiro y aprecio los productos Apple, pero me parece ridículo elevarlo a la categoría de "filosofía". Es absurdo, ridículo y, sinceramente, totalmente contraproducente.

1. En cuanto al precio, cada marca, por supuesto, tiene derecho a poner el que quiera. También te digo, si un consumidor, como es el caso del autor, nos comenta que su precio es desproporcionado, ¿Por qué no aceptarlo?. No seré yo el que compre un objeto tecnológico basándolo en el precio. Pero seguramente síq ue tendré en cuenta sus prestaciones y su precio final. Si lo acepto, es cosa mia. Si me engañan y me dicen que es imposible venderlo más barato (como es el caso). NO

2. Cualquier empresa española está obligada a proporcionar dos años de garantía en materia de electrónica y tecnología. Pero lo que tu dices es una tontería. ¿Como te va a garantizar la tienda esa garantía? ¿Acaso lo arregla la tienda? El fabricante está obligado por ley a proporcionar dos años. EN el caso de Apple, lo que están haciendo, es tener la central fiscal fuera de España y, a través de internet, venden sus productos con la ley fiscal de ese país. ¿Qué pasa? Que si compras directamente a Apple te ahorras casi un 40%... Traducción: Apple juega con ventaja siempre. Vende más que a los que distribuye, gracias a esa rebaja que SOLO se puede obtener por internet, y, además, se ahorra un año de garantía.

3. Apple es un bunker: Y punto. No se puede tocar el sistema operativo. No se puede modificar el interfaz. No se puede adquirir ningún programa/aplicación que no tenga el consentimiento de papa Apple (por no hablar de que si no es lucrativo, no tiene cabida)

4. Los macs no valen para jugar. No valen. Cierto es que hay varios juegos, pero ridículos en comparación con el mercado. Pero bueno, eso no es un punto negativo, ya que no se fabricaron para dicho cometido

5. Este es el único punto que discrepo un poco. Cierto es que dan algunos problemas de color y tipografías, pero para nada son descartables en dicha tarea. Todo lo contrario.

6. Que muchas empresas lo hagan no quita que se les pueda excusar. Está mal y punto. No invalida nada

7.Lo mismo que en el punto 6. Que lo haga el resto no excusa para defender la marca.

8. No solo es mentira lo que dices. Sino que además Apple es la única empresa que, hasta la fecha, ha perdido una demanda por obsolescencia programada. Sus baterias tenian una duracion finita de 18 meses...y no tenían política de recambios

9. En esto estoy de acuerdo contigo. Ni es cool, ni uncool...eso son gustos personales

V

#97

-Quien te engaña y te dice que es imposible venderlo mas barato?
-Informate bien, la garantia la da el vendedor, no el fabricante, leete la ley si kieres hablar sabiendo de que hablas.
-Que tiene que ver la garantia con la central fiscal???? vaya paja mental
-OSx se puede tocar todo lo que quieras, mucho mas que windows, lo que hablas es en iOS, y ahí es cierto, y si necesitas instalar cosas que no estan en el AppStore, comprate otra cosa.
-Tengo un Mac, juego con el! si que valen para jugar. No a todo, obviamente, como un PC, una PS3, una Wii o una Xbox

Quel

#82 Bueno, si te lo comprabas por ser cool es que eres gilipollas

Vale, pero tampoco hace falta insultar a los usuarios de Apple ;).

...

Desde mi punto de vista, hay una cosa que Apple si sabe hacer como nadie. Y es vender. Venden sus productos como nadie. Han creado una aura de magia alrededor de sus productos. Tienen de lo mejorcito en marketing. Porque respecto al resto. Bueno, malos no son, porque tienen grandes equipos. Pero tampoco son mejores que los demás. Eso es como aquel chiste que dice algo como ...:
¿ Cuantos ingenieros de Apple se necesitan para cambiar una bombilla ? ... Ninguno. Los de márketing ya se encargarán de convencerte que estar a oscuras es mas mejor y guay. Es mas, a partir de ahora, ta van a hacer pagar un extra por la oscuridad.

D

#82 Molestarte a comentar uno por uno los puntos sólo por defender a la empresa que fabrica tu teléfono, sin estar en nómina ni recibir ninguna remuneración es de vergüenza ajena. Fan-boy de una marca de teléfonos. Es lamentable.

R

#82 Están saliendo muchos problemas laborales a la luz en China en las fábricas de Apple y no parece que hagan mucho por arreglarlo.

#82
1. Típico de apple&fanboys criticar a otros para justificarse, pero por eso no deja de ser cierto, apple=timo de la estampita
2. Apple no solo es fabricante sino también vendedor, 1 año de garantía la dan en compras a través de sus tiendas.
3. Flash va de lujo en mi Galaxy SII, puedes ver infinidad de videos en youtube.
4. God of War está para PC ¿Tan fanboy eres que no sabes buscar en google? un PC de 300€ permite jugar a más juegos que un MacBook de 2.500€ y eso no lo puedes negar ni tú.
5. No será problema del OS, pero si de los Macs
6. Noooo, seguro que apple no lo sabía hasta ahora, es un secreto que nos acabamos de enterar todos.
7. Y si infringen la ley, como con la garantía a ti te la sopla, que más da.
8. Por que tu lo dices, palabrita de fanboy, argumentos veo que no te faltan. Busca las palabras "apple residuos ghana" y ya me dirás.
9. Y ante la falta de argumentos de un fanboy ciego..... los insultos, felicidades por tu desinformada y terriblemente manipulada visión de la realidad.
Esta es mi opinión personal, aunque como Ingeniero técnico en informática de sistemas mi opinión es la misma.
P.D.: Ya se que te molesta pero te lo diré otra vez, te han timado con tu macbook, el mismo portátil si fuera HP te hubiera costado la mitad, podrías haber jugado 6 meses antes al C&C4 y ahora no te iría a trompicones.

skaworld

#71 No quiero meter cizaña pero el punto 5... ejem, montar máquinas virtuales no es exclusividad de apple... VMWare o Virtualbox tanto en windows como en linux hacen exactamente lo mismo (vamos yo tengo Virtualbox con windows en mi Debian y en su día tb tuve MacOS X pa cacharrear).

chemari

Think different...

Irrelevanterrimo

#73 ¿Y el que está a la izquierda sin ordenador? Ese es otro crack.

D

El motivo 9 es para mear y no echar gota: "Apple ya no es cool".

No quedamos en que comprar Apple por ser cool es lamentable? Por qué entonces se usa el mismo argumento en sentido contrario?

D

¿Se puede tener un iPad y estar muy muy contento? ¿O hay que pedirle perdon a alguien?

No hay mejor manera de dar publicidad a Apple que hacer lo que haceis.

D

#44 si eres medio normal, rotundamente NO.
Para tener carnet de persona humana en el Territorio Independiente de Menealandia es necesario odiar a Apple, saber que distribución de Linux es la adecuada para una estación meteorológica y por supuesto, ir en bici al trabajo.
Y eso sin entrar en política...

D

#75 Yo de vez en cuando hago búsquedas en internet para ver si Julio Anguita usa un iphone.

D

#75 Correcta tu primera afirmación y la mayor parte de la segunda.

Catacroc

Encuentro que falta el argumento definitivo: El iPad no lleva puerto USB.

b

#19 Es verdad eso es motivo MAS QUE SUFICIENTE para no comprar un chacharro de estos, por muy de "diseño" que sea. En informática creo que se busca algo más que un diseño bonito, para eso me voy al MOMA.

Wir0s

Los puntos 5, 6, 7, 8 y 9 cogidos con pinzas, se podrían aplicar igual a casi todos los fabricantes.

Sobre el punto 5 y el tema del color... Si pero no, da colores reales, eso es todo, para web a lo mejor es una putada, para fotografía te da la vida que en pantalla e impresas vea los mismos colores.

Esto en cuanto a equipos "gordos" los "juguetitos varios... SI son un timo, lo mismo por el doble con la mitad de opciones.

No meneo

XAbou

¿Solo 9? Aquí si no es una lista de 10 no tiene futuro. .......

tyhwer

¿Cuándo dejarán los fanboys de uno y otro lado de hacer proselitismo informático? Comprad lo que os dé la real gana y dejad que el resto del mundo haga lo mismo. No es tan complicado.

Oregassj

Que cada uno se compre lo que le salga de la flauta. Se pueden hacer otras tres tablas igualmente válidas, como mínimo:

- 9 razones para comprar Apple.
- 9 razones para no comprar Android.
- 9 razones para comprar Android.

Y la gente hará caso a la que le parezca.

bruster

Lo siento...me dejé llevar...Creí que era para comprar...hasta que me he puesto a leer...

D

¿Ha empezado ya el flame o vengo más tarde?

pabcaba

Me encanta el olor a flame por las mañanas...

monti

Un amigo, fanboy de apple, me dijo que tener un producto apple es como tener de novia a una rubia despampanante. Yo le dije que si, que tenía razón, que tener un producto apple es como tener de novia a una rubia despampanante que, como sabe que te tiene atontado, no tiene reparos en aprovecharse de ti hasta el asco e incluso de reirse de ti en un cara.

D

#43 jajaja exacto

Zezael

Bueno, pues yo migrè del windows vista (toshiba portege) a Mac (pro) y encantado. Es caro pero es muy resistente, y fiable y ademas con vmware puedo poner cualquier windows de manera simultanea...En cuanto a telefono, solo lo uso para hablar y creo que el precio de los iphone es desorbitado

Hiawatha

Vaya tontería de lista y de razones. Un día que me aburra hago yo una lista de 9 motivos por los que me gasto mi dinero en lo que me sale de los huevos.

Anikuni

#32 Nadie te impide que hagas tu lista y nadie te impide que te gastes el dinero como te salga de los huevos...

¿por que te molesta tanto esta noticia?

Hiawatha

#39 bueno, digamos que ya es más o menos normal que una noticia que no sea cierta llegue a portada solo porque se mete con Apple. La mitad de los puntos de la lista son mentira y la otra mitad es aplicable a cualquier empresa de tecnología, pero bueno, es lo que tiene la sectilla meneante. Y no creo que se me pueda considerar fanboy por tener un Macbook porque por tener también tengo un tablet del robotito verde, pero es que en este sitio se dicen tantas tonterías sin pensar solo por ganar karma que en ocasiones da bastante asco.

Un poco de sentido crítico y de parar de una vez de decirle a la gente lo que tiene que hacer no vendría mal.

frankiegth

Para mi es sencillo. Si en un producto electrónico no puedo cambiar yo mismo su batería facilmente, no lo compro.

prejudice

Yo soy de la generación ni-ni
Ni Windows ni mac

B

A mí me gusta apple, aunque no soy un fanboy. De hecho, tengo:
1 portatil apple
1 iphone
1 ordenador de sobremesa pc clonico
1 tablet android.

Dicho esto, pasemos a discutir los puntos:

Punto 1.
Falso. Los móviles y tablets de la competencia similares en prestaciones, tienen precios similares o superiores. De hecho, nadie ha conseguido un tablet que supere en prestaciones al ipad y que sea más barato. Ejemplo: galaxy tab, sin ir más lejos.

Punto 2.
Verdad a medias. Es cierto que vende el applecare para el segundo año, pero también es cierto que recoge en garantía aparatos defectuosos en su segundo año sin applecare.

Punto 3.
Verdad a medias. Controlar férreamente el software les permite tener una incidencia de malware bajísima comparada con la competencia y se aseguran de que la calidad y el rendimiento de las aplicaciones cumplen unos estándares mínimos. Eso también lleva aparejada censura, que es la contrapartida.
Respecto al hardware, es una política comercial, que a mí no me gusta nada. El resto de la "desinformación", etc. ya me parece una paja mental, no hay más que ver lo que hacen las demás compañías (galaxy s3, etc.)

Punto 4.
Falso. Solo hay que ir a steam y comprobarlo.

Punto 5.
Falso. Conozco a decenas de diseñadores web que usan mac. Insisten en que son mejores. Sobre todo cuando además del diseño web, se hace el diseño corporativo general. Los diseñadores en general suelen usar mac, las imprentas también, algo habrá.

Punto 6.
Verdad a medias. Es cierto que lo hace, al igual que el 99% del resto de las empresas, lo que invalida el argumento.

Punto 7.
Verdad a medias, idem punto 6.

Punto 8.
Verdad a medias. el 90% de las empresas tipo apple no son ecológicas, lo que, de nuevo, invalida el argumento, excepto para ese 10%.

Punto 9.
Falso. El iphone 4s (al que sin duda se refiere) no es, como ya se sabía, un nuevo modelo sino la actualización del ya existente. Y fue record absoluto de ventas. De hecho, en USA, se venden tantos iphones 4s como el resto de androids juntos.
Respecto a lo de cool y no cool yo creo que eso va en gustos. No lo veo yo como argumento para comprar o no comprar apple.

frankiegth

Para #90. Nadie duda que como empresa que es, Apple no hace más que comportarse como tal.

Dicho esto, no me convencen las políticas de Apple en sus productos, por lo tanto no estoy interesado en adquirir sus productos.

Tarod

Claro, Apple nunca. Que productos tan malos y feos!
Joder q cada cual haga lo que quiera con su pasta!

D

Empecemos por partes,
Número 1 y 3: Son razones que pueden llevar a una persona a no comprar un producto apple, igual que hay razones por las que no quiera comprar w7 o android.
Número 2: la noticia es errónea simplemente porque apple no ofrece una garantía de 1 año en sus productos (http://www.apple.com/es/support/products/). Antes daba a entender que no pero ya si entras en la página puedes ver que no es así, simplemente tienes que saber leer.
Número 4 y 5: No tengo ni idea porque no tengo un Mac así que ahí no puedo opinar.
Número 6 a la 9: Son simplemente GILIPOLLECES, seguro que el que ha escrito el artículo no ha viajado con ryanair, no ha comprado unas nikes, no ha utilizado componentes contaminantes... que razones para no comprar un producto.

Resumiendo, artículo sesgado y erróneo.

elgranpilaf

Ya se hundió cuando echaron a Steve Jobs y, ahora que se ha muerto, lleva el mismo camino

D

a mi siempre me ha parecido curioso el caso apple, sobre todo el monopolio y fanatismo en Estados Unidos, y las afirmaciones "yo es que sin apple no puedo trabajar", como si el diseño dependiera de una herramienta y no de las horas que hay que echar para aprender

NostromoRetro

Yo tengo un macbook y un PC con OSX (vía Chimera) y solo tengo una razón para usar Apple (más concretamente Snow Leopard): cuando utilizas OSX varias horas al día no vuelves a Windows ni jarto a vino.

Y tengo Windows 7 en el curro, así que tengo que sufrir la castaña de Windows 7 cuarenta malditas horas a la semana.

zeodryen

Hace un par de días, nos vino un tío de TVE a hacernos un curso sobre lo que llamaba "el maravilloso mundo de Mac y Final Cut". Esbirrillo.

Nitros

No tengo nada de Apple y soy ferviente defensor de la superioridad de Android frente a iOS, pero todavía no he visto un portatil con un trackpad que le llegue a la suela de los zapatos al de los macbooks.

El día que tenga que comprarme un portatil, compraré un macbook si no encuentro otro que tenga un trackpad como el del macbook, no quiero tener que utilizar ratón. Evidentemente, le meteré Linux, pero eso ya es otro tema.

CapitanObvio

Madre mía, menuda sarta de tonterías. Pero como el meneante medio es un anti-Apple fanboy, pues estas gilipolleces llegan a portada.

Kabuche

#100 Así es. Lo curioso es que de esta gente, muy poca ha probado durante un tiempo prolongado un producto Apple. Me llama la atención la poca tolerancia de la gente y lo que se puede llegar a decir sin tener conocimiento de causa. He llegado a leer auténticos disparates, ademas de que esta gente NUNCA reconoce nada positivo en ningún de sus productos. Objetividad cero.

kattalin

¿Alguien conoce una alternativa mejor al iPod Touch?

F

#30 Montones de Androids, con los que ade además puedes hablar por teléfono.

kattalin

#45 ¿Sin pagar tarifa de datos y conectándome solo por wifi como con mi iPod? ¿Por menos de 200 euros?
Pregunto sin saber, que conste.

E

#53 Xperia Neo V por 209€ en Amazon Alemania, libre.

Viene con microSD de 2GB pero lo puedes ampliar a 32 y te cuesta menos que el Touch equivalente

D

#30 samsung, por ejemplo tiene varias versiones de sus smartphones sin teléfono, al estilo ipod

http://www.samsung.com/es/consumer/av/mp3-players/galaxy-player

kattalin

#91 Gracias, no lo conocía. Pero tendría que pobrarlo para saber si realmente es mejor que el iPod Touch. De precio andan parecido.

J

en las navidades del 2012 el Samsung Galaxy 2 dio un baño en ventas al anteriormente intocable iphone en el segmento de smartphones. Era más estilizado, más ligero. Sencillamente era más “cool”.

Y en las del 2011?

D

No se quien dijo que el futuro de la informática era el móvil pero la gente se lo creyó. Yo prefiero las pantallas grandes...

D

Lo que apple tendría es que: hacerse Open Source. Y hacer que OS X funcione en PC ( la arquitectura que usa el verdadero profesional de la informática)

eldelshell

10. Obsolesencia programada

Tengo un iPad que tiene ¿2 años? y es jodidamente lento e inestable desde iOS5 y ahora con la apps para "nuevo iPad" va de puto culo. Lo mismo con los iPhone con los cuales trabajo. Los productos Apple estan diseñados para funcionar poco más de un año, luego, a pasar por caja de nuevo.

latengoyo

#79 Mi iphone 3G lo tuve 4 años (conozco poca gente que conserve un mobil tanto tiempo). Me lo cambié hace unos meses al 4S.
Mi iPad 2 lo tengo desde el año pasado asi que a eso no te puedo decir nada. No conozco gente con el iPad 1 así que no te sabria decir.
Mi iMac blanquito desde 2007 (5 años de ordenador sin formatear ni una sola vez y actualizado hasta lion)

Quiza has tenido mala suerte.

del_dan

El autor de este post, se equivoca en varios puntos, de hecho está muy lejos de la realidad.
Este tio no ha usado un mac más de un mes, currando de verdad.

Me quedo con mac luego linux, y windows a ver que tal el 8.

D

El primer punto tiene dos párrafos que se contradicen.

1 - un producto vale exactamente lo que sus clientes pagarían por él - esto es correcto.
2 - la legión de defensores de la compañía de Cupertino siempre está dispuesta a pernoctar en una cola con la cartera llena de billetes.


Ergo, los productos de Apple, evidentemente para sus consumidores no están sobrevalorados.

Por lo demás en mi vida me compraría una manzana mordisqueada.

D

#13 Disculpa, pero eso no es contradictorio, al revés: El producto Apple vale lo que esa legión de gente con los billetes están dispuestos a pagar por él, no lo que cuesta.

Como decía un profesor mío, "sólo el necio confunde valor y precio" (lo de necio no va por tí, eh?).

XQNO

#26 tuvo que ser una pasada lo de tener de profesor a Antonio Machado

D

#86 Touché!

A mi me lo decía un profesor en un master, no sabía el "autor" original.

m

Hay una cosa que no se ha comentado y que también es una pega: lo que se calientan los dispositivos apple y lo poco fiables que son las baterías. desde que me salí de la secta veo lo buenos que son los macs, pero también sus desventajas (que no son pocas)

fredo.mcclane

Solo puedo decir que coincido con el autor en todo...soy diseñador gráfico/web, y el problema de los colores y las tipografías (no todas, por supuesto) nos trae por la calle de la amargura...

Aún así, pese a que todo es verdad, sigo prefiriendo mi Imac para trabajar... Lo que se puede decir de Mac es que es una pasada su diseño y funcionamiento. Muy intuitivo.

¿Lo peor? Todo lo relacionado con "el bunker". Es como volver a los 80, donde no se podía tocar nada...

uberhumanista

Vamos a ver, hablaré desde mi experiencia. Tengo un iMac desde enero del 2010 y hasta la fecha de hoy no he tenido que formatearlo ni su rendimiento ha mermado un ápice. Hasta que hace unas semanas tuve un problema con la función de reposo, que se apagaba el monitor cada 48 segundos. Llamé al servicio técnico y me dijeron que cobraban 60€ la hora, más la primera hora inicial (es decir,sólo por mirarlo). Dije que me lo pensaría. Así que empecé a documentarme acerca del fallo y en la web de Apple proponían distintas soluciones, todas relacionadas con el SMC (Controlador de gestión del sistema). Realicé todos los pasos, incluído dejarlo con el cable desenchufado toda la noche y nada. Hasta que en un foro, revelaron que es un problema relacionado con la pila de reloj de la placa base. Pero claro, cómo demonios iba a desarmar este monstruo? Así que me armé de valor, conseguí una ventosa de 12 cm (para levantar el cristal del Mac, que va anclado al chasis con imanes) y seguí las instrucciones que se daban en iFixit (http://www.ifixit.com/Guide/Installing-iMac-Intel-21-5-Inch-EMC-2308-PRAM-Battery/1970/1). Sí, todo eso para cambiar una pila de reloj. Me llevó casi todo el día desmontarlo y volverlo a montar. Estaba acojonado cuando ya lo puse sobre el escritorio y le di al botón de encendido. Funcionaba perfectamente. Le hice todas las pruebas pertinentes y el problema ya estaba solucionado. Aún así sigo prefiriendo Mac sobre el PC (llamadme masoka). Mac corre sobre una capa Unix, todo va fluído y es mucho más seguro y respecto a las aplicaciones, el ecosistema aumenta cada día (Sin tener que pasar por la App Store).

D

MUERTE A APPLE

D

Apple? Voy a vomitar, ahora vuelvo

D

#62 Tienes que cambiarte ese nick, empiezas a parecerte a Buba lol lol lol lol

D

meneo nadamasq pq no es una fanboy new de mac que es raro de leer

D

Motivos para pasarse a Linux: Linux por debajo del 1% de cuota

Hace 11 años | Por bonobo a muylinux.com


Ah, que la gente pasa del software libre. La gente no es tonta, señores.

D

#16

D

Había una vez un zorro hambriento que intentaba alcanzar sin conseguirlo, los tentadores frutos que colgaban de una gran higuera. Saltaba y saltaba el zorro pero no conseguía alcanzar los higos. Cansado ya de dar saltos infructuosos desistió y mientras se marchaba murmuraba despectivamente: bah, están verdes" Dedicado a los fanboys antiapple

yende

#22 Jajajajaja El problema es que podria comprarme cualquier aparatito de la manzana mordida, pero considero que no me son de utilidad.

Por lo que prefiero gastarme ese dinero en otra cosa. No tener un aparato de estos no significa no poder tenerlo.

Eso si, la fabula me ha gustado.

D

#24,#38,#42,#127,#123 Os tomáis demasiado en serio los comentarios. A mi me da lo mismo una cosa que otra, cuando necesito un móvil busco el que más se adapta a mis necesidades y lo compro. Pero vosotros demostráis que sois fanboys de "lo vuestro". Hay que relajarse y no intentar adoctrinar a la gente sobre lo que debe o no comprarse.

Saludos!

e

#22 Ermmm... ¿por que un antiapple no puede acceder a esos apetitosos frutos?, si es por lo que cuestan entonces estás dando la razón a lo de que son demasiado caros; o ¿es acaso que los productos de Apple son limitados a un exclusivo grupo chachiguay y que "veremos si te dejamos entrar"?. Pues tampoco, porque hasta mi pescadera tiene un iphone.

Hay gente entre la que me incluyo que no quiere que lo metan en una carcel como hace Apple con sus usuarios; si, es una carcel muy bonita y con colorines pero no quita el ser una jaula ya que o usas los programas que Apple aprueba (al menos en iOS) o no usas nada. La capacidad de poder desmontarlo y agregarle nuevas cosas como una batería por ejemplo en los dispositivos portátiles es nula. Y para ipods-iphones tienes que por cojones usar un adefesio como es el itunes, lento y pesado.

Yo en lo personal si opino que Apple suele hacer buen hardware, pero caro y limitado arbitrariamente. Y por eso escogí a la hora de cambiar de teléfono el gastar el mismo dinero que me hubiera salido un iphone en un teléfono de características similares o mejores y que no me pone barreras a lo que puedo y no puedo hacer.

D

#22 Jamás se me ha pasado por la cabeza comprar un SO. Del hardware no tengo nada que decir, puesto que todas las empresas son iguales.

Una vez me regalaron un Mac. Le puse Debian GNU/Linux.

g

#22 Positivo por la fabulosa fábula :-P, aunque en desacuerdo con el fondo, no cambio mi desire con cyanogenmod 7 por un iphone ni regalado.

volandero

#22 Era una zorra, era una parra, y la fábula es de Esopo... y le estás dando la razón al artículo, al final lo que estás pagando es abrir el portátil (uy perdon, el Macbook) y que los demás puedan ver de un solo vistazo lo cool que eres... Se comenta que ahora que usan el mismo procesador la diferencia es ridícula, y que por el precio de un Mac del montón puedes comprarte/montarte un súperpecé... pero claro, eso sería sólo un ordenador, no una forma de vida.

Tom__Bombadil

#22 Mira, uno que se cree exclusivo por tener una manzana en el móvil. Asúmelo, tú no has inventado el cacharro, sólo lo has comprado, eso puede hacerlo cualquiera. No hace falta nada más, ganas de gastarse el dinero y punto, no tiene mérito tener un iphone/ipod/mac/ialgo, no es exclusivo ni penes. Pero se ve que contigo hicieron bien los deberes.

Tom__Bombadil

#154 Yo sólo contestaba a tu afirmación de un macpro de casi 3000 euros, dónde parece que crees que pagar más por algo es mejor. A poco que mires el hardware ves que en el mejor de los casos es igual que lo que puedes ver en marcas como alienware, por un sobrecoste de varios miles de euros en algunos casos. Si tiras por lo clónico seguramente obtengas mejor hardware a mejor precio.

En cualquier caso, sigo sin entender por qué te querrías comprar ese mac por 30000 euros, ¿navegar, pelis y facebook? Prefiero los 1500 euros del X51 (con muchas chuches) para jugar a juegos actuales. Simplemente veo marca, nada más.

#156 Sólo tú en #22 adoctrinas, donde consideras que criticar algo implica que no se puede alcanzar, es superior, por tanto es envidiado. Insisto, contigo han hecho bien el trabajo. Poco fanboyismo vas a sacar de mis comentarios, yo sólo comento hechos objetivos.

Hale, al vicio.

D

#185 He leído de nuevo tu respuesta (#127) a mi fábula (#22) y sinceramente no se por donde cogerla. Sueltas un discurso que no tiene mucho sentido, son afirmaciones que poco o nada tienen que ver con mi fábula. Recuerdo algún tipo de patología de la personalidad asociada a dicho tipo de respuestas, donde el individuo busca desviar la atención y hacer una verdad, partiendo de supuestos válidos pero en un contexto erroneo. En fín, que te digo lo mismo. Me compraré lo que me de la gana y sobre todo no intentaré adoctrinar sobre lo que está bien o mal al resto. tu haz lo que te venga en gana con el móvil que elijas, serás más feliz si no miras los del resto. Si te ha molestado la fábula haztelo mirar :P.

D

#223 yo no te he insultado, he dicho que estabas siendo hipócrita, y lo mantengo, y lo volveré a razonar: te haces el sorprendido en #198 de que tu "fábula" (#22) haya molestado. Simplemente no te creo, creo que sabías perfectamente que tu fábula iba a molestar, por que en ella tratas de dar a entender lo que he explicado en #203, que los críticos de Apple lo somos por pura envidia. Insisto, ¿pensabas que esa afirmación no iba a molestar? no lo creo.

Como ves razono mis respuestas... y tú me llamas crío...

D

#226 ¿De verdad mi fábula de (#22) te ha molestado? JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJO No haré más preguntas señoría. Por cierto el artículo como puedes ver en #225 no hay por donde cogerlo.

No razonas tus respuestas, las impones.

1 2 3 4