Uno de los clásicos dentro del discurso del Partido Popular es la apelación a su gran implantación en la sociedad, expresada por el ingente número de afiliados que dicen poseer en comparación con el resto de formaciones. Según el último dato facilitado por el partido actualmente tendría unos 862.000 afiliados, cifra que si no la pones en perspectiva no te dice ni mucho, ni poco, ni lo contrario. Pero para los más observadores de la clase esa cifra resulta sospechosa.

Comentarios

inar

#13 A razón de 3000 euros por nariz ... 2550000 de euros. Peccata minuta

ochoceros

#36 Añade los 3 ceros que te has comido y vuelve a mirar.

Salen 5.100.000 billetes de 500€ a blanquear ingresar al partido.

inar

#52 Yo es que con tanto cero me pierdo

empe

#6 Y si dividimos el dinero que dicen ingresar por afiliados en la cuota mínima de 20€ nos salen 180.000 afiliados.
Esto sería el max. teniendo en cuenta que hay gente que paga más. Pero si encima sabemos que hacer ingresos ficticios y decir que son de donaciones de militantes para blanquear dinero está a la orden del día en el PP, queda probado que los militantes son muchos menos de esos 180.000.

themarquesito

#10 Un gran edificio de 7 plantas a dos minutos de Colón. ¿Cuánto valdrá ese inmenso inmueble?

D

El dia que detengan a todos los votantes del ppsoe tendremos algo de justicia .Ellos mantienen la corrupcion.

Gnomo

#1 Tú convence a mi abuela que deje de votar al PP...

D

#5 medios de desinformación

raquelita

#5 Buena idea. Le iba a pedir a passion que convenciese a los míos también, pero pensándolo mejor, le desintonizo la tele y listo

D

#18 es mas facil: se les quita en dni el dia de las elecciones, y se les da al día siguiente. El cabreo les durará un mes o así...

raquelita

#19 jajaja, que malo eres.

D

#20 #27 #39 suena a coña, o a broma, pero lo digo en serio, creo que fue en Italia quien el cómico que se metió a politico, propuso esta idea, pues como en España, la gerantocracia es la que impone gobiernos con su voto

vicvic

#18 #19 Grandes demócratas se os ve! Nueva democracia del partido único...

raquelita

#27 Eran coñas, pa' una vez que hago bromas en menéame ...

vicvic

#29 ah, disculpas entonces! Ha sido justo después de leer #1, que me da la impresión que el no lo dice de broma...

D

#27 Hombre, pues quitar el DNI, no, pero establecer una edad máxima (Igual que hay una mínima) para votar (Y si no, con un psicotécnico) sí que quitaría muchos votos de monjitas que van con el abuelo a las urnas, ¿eh?

D

#33 Si ponemos psicotécnico, lo ponemos para todas las edades, no sólo restringimos a quienes estadísticamente te interesa. Y te juro que aplaudiría con las orejas.

totope

#34 si ponen psicotécnicos votaríais tres lol lol lol y los de las editoriales que sacan libros para opositores se forrarian jajajaj

D

#38 ¡Guay! Montaríamos un partido político los tres, y nombraríamos un presidente, un secretario y un tesorero

vicvic

#33 Sí existe unos criterios objetivos - ovbiamente no culturales sino de actitudes mentales- lo veria totalmente correcto. Pero, como apunta #34 no limitado a un segmento de la población unicamente.

D

#34 Firmo por ello igualmente, ojo. La edad, es que me parece bastante obvio que alguien que está gagá en el asilo, no puede - ni debe permitírsele - votar. Pero vamos, que a tu propuesta de que un psicotécnico sea para todos, me apunto pero ya.

D

#19 Eh pues... Tontea. Pero si todos lo hiciéramos. Si dejásemos sin votar a nuestros abuelos igual le dábamos un empujón brutal a España.

D

#5 El auténtico problema no son los medios de "información", sino la escasa actitud crítica que tiene mucha gente en este país.
Estuve haciendo encuestas durante las elecciones (Ya que no hay trabajo de verdad) y era sorprendente la cantidad de gente que te decía "He votado al PP desde siempre". Si dicen todo eso después de los chopocientos escándalos, la mayoría de ellos tratados en los medios de comunicación... ¿Qué se puede pedir?

Pakipallá

#28 El pasaporte, amigo, el pasaporte...

armando.s.segura

#5 Por eso la estrategia de Podemos, casi a la desesperada, es quitar minutos de protagonismo en los medios al PPSOE.

Esa estrategia les hace hacer el imbécil en el congreso, dar besos en la boca o hacer chistes sobre dejar despachos a compañeros.

Yoryo

#3 Con o sin dolor

Shotokax

#3 no solo les votan abuelos.

Manolitro

#1 joder con los demócratas...

vicvic

#1 Si, a los demócratas cómo tú os gusta eso de encarcelar opositores. Espero que nadie te ria la gracia, porque con el tipo de ideología que defiendes nadie esta a salvo, cualquier grupo se puede convertir en enemigo del partido único.

taquionbcn

#30 tu tienes de democrata lo que la república democrática del congo

vicvic

#48 Democráta y constituacionalista, sí. Pero eres libre de juzgar como quieras.

B

Mienten mas que hablan

D

"si pides el censo de afiliados del PP te deben entregar el videoclip de Thriller."

lol lol lol lol lol lol lol lol lol

JackNorte

El dia que les dejen votar y elegir directamente veremos cuantos son en verdad, el papel todo lo aguanta y con la forma de acarrear votos, igual la mitad ni pueden moverse y no digamos ya pensar.

Pero eso se soluciona y se solventa con unas primarias.

D

¿Y quien se cree las cifras que da el Partido Podrido?.

Gossard

También es verdad que la cifra de 850.000 afiliadomonguers explicaría muchos de los males de este país.

D

850.000 Boñigas.

m

el pp es un cúmulo de mentiras, un castillo de naipes que con que se caiga una carta se puede venir abajo. y ya están cayendo cartas de ese castillo...

inar

#31 No es tan sencillo. Las cartas están pegadas unas a otras con cola fuerte, y por otro lado, aunque caigan algunas del medio-arriba, la gran base sustenta a todas.

mmlv

Esto me recuerda a los famosos "mariachis" que usan las SICAV

Turinet

¿Cuál es la media de edad de esos militantes?

inar

#7 Irrelevante. El PP, como buen partido católico apostólico romano opusino, cree en la vida eterna. Esto es, sus afiliados lo son para siempre, más allá de la muerte, para toda la eternidad. No hay bajas.

valzin

El día que se pida responsabilidades a los afiliados veremos que no son tantos, los corruptos, los estómagos agradecidos, los que la demencia a hecho estragos y se aprovechan de ello y los que ya murieron. Se podrá destapar otra estafa pepera.

D

Aun asi es un paston tremendo. Y claro, la diferencia es bastante importante, yo soy simpatizante de Cs, pero no afiliado, vamos, no pago cuota, aunque sí estoy registrado como simpatizante, con todos mis datos y demas, recibo su publicidad, y sus emails.

D

¿850.000 sobres? A lo mejor.

D

¿Que es y para que sirve afiliarse a un partido?

Jakeukalane

edit

D

El metodo del PP para contar afiliados esta calcado del de la Iglesia para contar catolicos: se cuentan a todos, presentes, pasados, cercanos y defuntos

xiobit

El PP tiene tantos militantes por la tradición de enchufismo que tiene.

totope

Y de entre 850.000 entes escogen a Rajoy como punta de lanza del partido que militan! clap

D

Firmo igualmente. De todos modos, reconoce que el envejecimiento de la población española, junto a que los jóvenes emigran, y los abuelos son fácilmente manipulables, nos tienen desde hace años metidos en un bucle de "salgo de un partido para caer en otro".

D

¿Hay algo en el Partido Popular que no resulte sospechoso?

Bunk

Se afilian y aunque dejen de pagar la cuota les mantienen como militantes