Hace 7 años | Por Verbenero a lainformacion.com
Publicado hace 7 años por Verbenero a lainformacion.com

El 85 por ciento de las praderas marinas del Mar Menor ha desaparecido entre 2014 y 2016 por el cambio "drástico" en la calidad de las aguas experimentado en la segunda mitad del 2015 debido a una proliferación masiva de fitoplancton, que ha hecho que la laguna se torne verde y extremadamente turbia impidiendo la fotofosíntesis a una profundidad superior a los tres o cuatro metros.

Comentarios

D

#3, tampoco te pases, exagerar tampoco nos hace bien, que luego lo ven y hasta les parece perfecto de lo mal que se lo esperaban. No obstante da pena.

y

#12 No estoy exagerando. A lo mejor otras personas soportan mejor como huele y el aspecto que tiene. Desde luego yo no.

Pd: Y no se me ocurriría meter ahí ni un pie.

PeterDry

#10 Me gusta esa definición , además son crímenes que perduran generaciones.

milkarri

#4 #0 ya lo cambio yo.

editado:
No hay hueco para más etiquetas, se queda como esta a no ser que #0 quiera quitar algo.

lentulo_spinther

En serio ¿ahora mismo cuántos de vosotros pagaríais por pasar las vacaciones en el Mar Menor?
¿y cuántos las habéis pagado anteriormente?

Ahí está la respuesta

D

#1 que pretendes con eso

woody_alien

#1 Un, dos, tres responda otra vez

¡¡Enhorabuena!! Le ha tocado un apartamento en la Manga del Mar Menor (Impuestos no incluidos)

D

#11 Murcia que hermosa eres!!!!

D

#11 Un aparrrrrrrrrtamento en el marrrrrr menorrrrrrrrr. Ti ti tiiiii, tirotito toti totiiiiiiiiiiiiiiii". La culpa la tiene el un dos tres, de toas toas.

polvos.magicos

#1 Yo tengo un amigo gallego al que le gustaría venirse a vivir a Murcia, me temo que tendré que desencantarlo, creo que recuerda la zona de hace 13 años, por supuesto ya no es la misma.

mikeoptiko

#23 murcia no es solo el mar menor. Tiene quilometros de playa salvaje, de las que más tiene (por detrás de Almería y Galicia creo). Pertenece a las costas de Lorca y Águilas, no son tan mediáticos claro

kinz000

#24 Murcia tiene playas preciosas y salvajes, de las que mas me gustan de la costa española pero hay que reconocer que la manga se ha convertidio en un retrete masificado hasta la nausea en verano.

polvos.magicos

#24 A parte de eso, la zona de Murcia en, de toda España, la zona más susceptible de que hayan terremotos, tenemos poco, pero esos pocos se dan mucho más en esa zona que en el resto de España.

z

#1 En verano salieron tres noticias así, y en todas había meneantes diciendo que dejáramos de mentir, que no estaba tan mal y sólo íbamos a costarle el pan a los trabajadores de la zona... Se nota que son temporeros, ahora en invierno no hay nadie diciendo que sea falso...

lentulo_spinther

#28 Mi cuñado ha estado este verano y me ha dicho que el agua estaba turbia y verde. Yo hace años que no voy pero tengo familiares que viven en Cartagena y ni pisan por allí

D

#28 yo conozco el mar menor desde hace 20 años y siempre me ha dado asco bañarme porque no era muy claro... El agua parece pis. Supongo que este año habrá empeorado, pero lleva asqueroso la tira

victorjba

#32 Yo estuve allí hace 30 años y el agua era cristalina, se veía el fondo perfectamente, los peces... una gozada.

D

#36 Vale, pero ya te digo que hace 20 años estaba hecho una mierda. Vamos que no es cosa de ahora. Que la gente no se rasgue vestiduras con que este verano se ha estropeado el mar menor y que antes estaba perfecto... Ha sido una cosa gradual hasta que se ha llegado al punto de no retorno.

mikeoptiko

Para todos los del "murcia que hermosa eres"... Murcia no es (sólo) el Mar Menor. Kilómetros de costa virgen, de las comunidades que más tiene. Pero claro, Águilas no es nada mediática

Fibergran

#25 Mejor que no lo sea. Personalmente, prefiero que no venga a veranear ningún meneante de los que usan siempre el "Murcia que hermosa eres". Aunque, por otro lao, probablemente estemos a salvo porque no sepan ni dónde está Murcia.

cathan

#25 #26 Águilas solo es mediática cuando viene la Esteban a comprar cocretas a Andreita. Este verano hice a pie la ruta Bolnuevo-Cope y eso es una gozada.

D

Ni por los turistas van a cuidar el medio ambiente

D

#5 ¿cómo? Pero si precisamente la religión del Turismo ha sido el problema. Bajos salarios, trabajos precarios, urbanización y cementización de todo el litoral valenciano y murciano, prostitución de la gastronomía tradicional y autóctona por una gastronomía de cliché, y esto va a más. Para todo lo demás, Marina Horror.

Krazyel

¿Desde 2014? Tengo mi casa y veraneo allí desde hace 30 años y llevo 15 pirándome a la manga o calblanque porque no se podía bañar uno ahí

D

#8 cierto. Con las medusas escocia la piel que da gusto

Raulbs

La solución al mar menor viene por una implicación real del ministerio de medio ambiente y agricultura, ya que el gobierno regional y municipal (cartagena, san javier...) ha demostrado una total dejación en sus funciones.
Restricción total de vertidos en la laguna (digo total porque siguen habiendo), detección y desmantelamiento de las desaladoras ilegales.
Depuración de responsabilidades políticas (son 25 años de dejación total). Los análisis del agua llevan muchos años avisando del mal estado de la laguna.
Control real de los grandes cultivos del campo de Cartagena (si, gran parte de los químicos como nitrógeno y fosfatos viene de ahi).
Restricción total del tráfico a motor en la laguna, (me importa un pimiento si los puertos deportivos se arruinan por eso), solo dejaría al transporte público.
Creación de filtros verdes para empezar a limpiar el agua (aquí desconozco los métodos).
Durante al menos un año dejar a las medusas en paz (son depredadoras naturales del fitoplacton).
Y por último y no menos importante, rezarle a tu dios para que no sea demasiado tarde.

D

Murcia que hermosa eres...

Cuñadorl

#6 eras*

M

La influencia de la especulación urbanística a nivel submarino.

D

Aquello parece una sopa. ¿No se puede explotar ese fitoplancton?

xenko

El post apocalipsis ya existe y está en Murcia.

calamardox

La ultima vez que estuve parecía un criadero de medusas las había de todos los tamaños formas y colores era un caleidoscopio submarino urticante.

D

joder, que cerdos los murcianos