EDICIóN GENERAL
690 meneos
690 clics
El 84% del electorado no cree que el PP esté luchando lo suficiente contra la corrupción

El 84% del electorado no cree que el PP esté luchando lo suficiente contra la corrupción

El 84% del electorado no cree que el PP esté luchando lo suficiente contra la corrupción. Los nuevos partidos, Unidos Podemos y Ciudadanos, son vistos como los que más se enfrentan a esta problemática, situando al PSOE solo tres puntos por encima del PP.

| etiquetas: pp , corrupcion , encuesta
Comentarios destacados:                          
#2 El 50'8% de los votantes del PP piensan que el partido más corrupto es el PP o_o

Edit: falta la pregunta de que si el PP está apoyando activamente la corrupción en su partido.
no puede luchar contra si mismos cuando lo llevan en los genes xD
#1 No te equivoques, que si luchan, entre sus propias facciones, a ver a quien le ponen la cabeza de caballo en la cama...

También luchan por el puesto número uno en martillazos y/o hachazos a los discos duros...y creo que tienen una porra a ver quien ha trincado más pasta.
#10 ¿Quién podría esperar que un corrupto luche contra la corrupción?
#21 el 6%
#27 ¿ el 16% ?
#53 El 16% de votantes incondicionales del PP.
#20 y #21

El corrupto es quien mas lucha contra la corrupción ... de los demás. Véase el caso monedero, errejón y otros menores.

El corrupto sabe perfectamente que si el sobr le llega a otro, él está acabado, por eso lucha para que no se corrompa su corrupción.
El 50'8% de los votantes del PP piensan que el partido más corrupto es el PP o_o

Edit: falta la pregunta de que si el PP está apoyando activamente la corrupción en su partido.
#2 Te da una idea del gilipollismo/fanatismo que hay en España.
#4 No, te da una idea del rechazo a los partidos de la oposición.

Mucha gente prefiere que les robe Mariano unos sobres a que Podemos legalice financiar con un coste muy superior todo tipo de políticas comunistas / progresistas / buenistas.
#29 Vamos fanatismo, porque donde esta gobernando Podemos (con sus luces y sombras) en general lo están haciendo bastante mejor que los que había antes.
#29 #32 Y el comunismo brilla por su asuencia. Que manda ya cojones seguir teniendo esta discusión. Que parecemos tontos en este país cuando en una economía de mercado desatada como la que más aun hay que discutir si un partido es "comunista".
Que haya gente que viva en su eterno MccArthysmo personal no justifica seguir discutiendo, una vez, tras otra, tras otra, hasta la puta eternidad, tonterías como que Podemos sea "comunista".
Y lo dice un votante de Podemos que se considera comunista libertario.
Pero coño, que no estamos en el puto 36, basta ya de conversaciones estúpidas que partan de premisas falsas...
#52 Bonita la falacia. Díme cómo y dónde la he construído yo en mi argumento. ¿¿Pretendes tirar ese argumento porque me he puesto como ejemplo??
Pues retírame del argumento y explícanos, por favor, dónde está el comunismo de Carmena, el de Ada Colau o de Mónica Oltra.
Repito, no estamos en el 36, tildar de comunista a todo aquel que se mueva una ápice de la foto ya NO cuela y es una conversación de A) tontos, B) ignorates, C) malintencionados (no son excluyentes, elija la/s que más le guste).
#48 Declaraciones como las que hizo PIT en la tv os ha hecho mucho mucho daño. Por cierto, Carmena declara que no pertenece a Podemos y Colau que yo sepa está montando su propio partido mientras PIT intenta camelársela para que esta frase tuya sea veraz.

Lo de Carmena, siento el medio AEDE.

politica.elpais.com/politica/2015/06/04/actualidad/1433434205_352589.h

Las declaraciones de PIT

www.youtube.com/watch?v=VTkBbF8hOjU

Efectivamente, gilipollismo.
#29 mucha gente prefiere que les robe el PP a lo que el comunista Albert Rivera pueda hacer
#58 Qué fino te he visto xD xD xD
#29 Eso que has descrito es lo que la gente llama "gilipollismo". Ay, qué vienen los rojos, vamos a dejar que los fachas sigan robando a dos manos y jodiendo todo lo que tocan.
#29 Pues eso, gilipollismo y fanatismo.
#4 #8 en realidad el problema es de la izquierda, que se queda en casa sin votar si el partido al que tenía pensado votar, no cumple al 100% con lo que él tenía pensado.
#75 aquí en Menéame vemos ejemplos a menudo.... Si podemos no es per-fec-to perfectisimo los 365 dias del año se le echan encima como manada de lobos.
#75 Te votaría positivo 100 veces si pudiera.
#84 #75 buah, Pablo Iglesias no usa la marca de afeitar que me gusta, ya no le voto! Y así...
#91 Y en el otro extremo tenemos a los que: "Me han robado, han matado a mi hermano, violado a mi abuela, detenido a mi padre, torturado a mi perro... ¡pero les voy a votar otra vez, porque como ganen los otros será peor!". Y así nos luce el pelo.
#92 eso es. Yo he oído: "si si, el PP nos robó mucho, pero y lo fea que hizo la falla del ayuntamiento Compromís que, eh?" En fin...
#96 :palm:2

Si algún día asumo el poder, esa gente y todos sus descendientes serán esterilizados. ¬¬
#8 Conozco votantes del PP en situación social y económica bastante mala, pero tienen miedo de que empiece otra guerra civil si gana Podemos. :palm:
#18 Y ganen los mismos. :palm:
#18 El miedo es una herramienta buenísima, la han usado todos los tiranos y dictadores desde siempre. Pero estamos en democracia, no? Wait... :roll:
#18 yo siempre escucho a la pregunta de por qué no votan algo distinto es: Sí, claro, para que? has visto lo q está pasando en Venezuela por culpa de el de coleta?, pues aquí pasaría lo mismo o peor.
#8 Se te quedan dos en el tintero:

* Los que lucharon en y apoyaron la guerra civil y su posterior dictadura. Si ahora empiezan a votar una cosa que no sea PP implicaría que había algo mejor que Franco. Luego implicaría que mataron/torturaron/masacraron a gente por nada. Eso es algo muy duro de concebir para un señor ya jubilado que lo único que quiere es vivir tranquilo sus últimos años de vida. Por suerte, el tiempo los barrerá a todos tarde o temprano.

* Los que como dice #18 creen que si gana Podemos les van a meter en un gulag. De esos conozco a varios. Algunos de ellos no supieron ni darme la definición de lo que era un gulag. Pero que era malísimo, claro.
#8 Casi medio siglo de fascimo impune puede aleccionar a una sociedad que no veas... El esfuerzo cultural y social que se ha de hacer para salir de ello es enorme y seguramente se dilatará aun más en el tiempo.
#49 yo ya perdí la esperanza
#2 en el intermedio fueron haciendo esa pregunta. La respuesta fue del estilo de "mejor ladrones que Cubazuela del Norte"
#11 sí, es así y lo sabemos todos los que conocemos gente que vota PP. El tema es si nos quedamos en el análisis infantil e inutil de "es que son tontos" o nos damos cuenta de que esto es una realidad social y que cada vez que Podemos aumenta su presencia mediática se reafirma el voto del PP, y que de eso vive precisamente el PP: de Podemos.
#16 vaya subnormal usases dices .
Pareces inda
#19 Bueno, cada uno argumenta como puede y ya vemos tus límites racionales: Inda y subnormal. Qué le vamos a hacer.

Un saludo.
#16 no es del todo cierto, este reportaje fue antes de las últimas elecciones. En este país siempre funcionó el "que vienen los otros". No creo que al PP le vuelva a funcionar el "que vuelve la izquierda" como a Rubalcaba en su día no le funcionó el "que vuelve la derecha"

#19 anda que tu análisis tiene una profundidad pasmosa...
Para insultar casi mejor no decir nada
#23 bueno, yo lo veo entre la gente que conozco que vota PP: dudan y dudan y se reafirman en cuanto Podemos toma fuerza mediática. Podemos (o lo que entienden ellos que representa Podemos) les asusta, como bien has dicho, Cada vez que sale Pablo Iglesias en las televisiones se reafirman votos en el PP que podrían haberse ido a la abstención. Errejón entendía bien esto y por eso buscaba el discurso transversal y el acuerdo con psoe.
#24 la verdad es que Iglesias es contraproducente. Todavía no sé si "yo no soy el enemigo Pedro" o si "el PSOE es el partido de la cal viva". De hecho tengo la convicción de que Iglesias le quitó más votos a Podemos que cualquier otro factor
#26 tambien es lo que mas votos ha dado a podemos que sin pablo iglesias ni existiria
#61 y González al PSOE pero ya ves, se apartó tras cagarla. Iglesias en menos de 1 año perdió a la sexta parte de sus votantes (un millón de nada). Es el partido regenerador y abierto al debate que aparta al que discrepa
#24 Pues lo siento mucho por el mega-rollo-película que me he montado, pero ahí va:

Yo no soy votante del PP pero a veces me entran ganas de votarles cada vez que veo a Podemos asomar el rabo.

Pueden quedarse con la falsa imagen de que el votante del PP es un paleto. Pueden calificar al PSOE de derechas y a Cs de perrito faldero del PP. O llamarlo a todo "Triple Alianza" (se llamaría "La Oposición" si gobernara Podemos?).

Pero efectivamente, Podemos asusta. Y mucho por…   » ver todo el comentario
#54 muchas gracias por tu opinion, creovque reflejas muy bien con tus palabras las ideas del votante medio del PP. Drmocraticamente no es sano cuando existe un partido al que el resto aislan y marginan, y es espanya sucede con el PP y con Podemos, uno por estar corrupto hasta la medula y otro por su comunismo que de momento no ha hecho patente en ningun lugar donde ha gobernado. Si el problema para que el resto de partidos cooeperen en la formacion de coaliciones con Podemos es que pierdan el miedo se conseguira cuando el partido se normalice en la vida politica, para el PP sucedera cuando responda con una verdadera limpieza en el partido
#65 No sé si reflejo al votante medio del PP, pero el caso es que no soy votante del PP.

No es que tenga un partido favorito, pero por programa... en algunas cosas estoy de acuerdo con el PP, otras con Cs, pocas con Psoe y ninguna con Podemos/IU.

Quizás exagero, pero lo cierto es que el mismo Castro decía que no era comunista. Chavez decía exactamente lo mismo. Al igual que Allende. El proceso nunca es de un día para otro.

Chavez "no era comunista" y la gente decía: "naaa,…   » ver todo el comentario
#71 si te soy sincero, bajo mi pundi de vista el hecho de estar en la union europea, de la otan y del euro es garantia suficiente de que ningun Maduro pueda hacer lo que le venga en gana sin sufrir las consecuencias. De todas maneras, esto no va de creer, me parece muy bien que por ese recelo no votes a Podemos, pero la lastima es que mucha gente habiendo alternativas como C's siga votando Pp a pesar de tanta corrupcion.
#74 Sí, estoy de acuerdo. Creo que lo lógico para el votante del PP sería votar a Cs. No son exactamente iguales, pero el tema de la corrupción debería haber sido motivo suficiente para desplazar el voto a ese lado.
#54 si tu comienzo es yo no voto a poner, ya sabemos a quien votas...
Al pp
#83 Como comprenderás, no voy a discutir con alguien al que no conozco, acerca de lo que YO voto o dejo de votar, frente a lo que tú crees que voto.

Si te hace más feliz pensar que voto al PP, pues vale. Pero vamos, es casi irrelevante en el chorizo que he puesto antes.
#54 Vamos,sin parrafada,que prefieres un corrupto o un mantenedor de la corrupción que un podemita porque son rojos comunistas malos y muy malos,aunque donde gobiernan ni se ven ni se esperan medidas comunistas y además estén gestionando mejor y sin saltarse ninguna regla impuesta por el neoliberalismo.
#94 Por preferir, y moviéndome entre las opciones posibles, creo que hubiera preferido un PSOE+Cs. No porque juntos tuvieran un programa especialmente bueno, si no porque representa la opción con menos conflictividad, y con más "aceptación" que cualquiera de las otras opciones. Pero a la pregunta de PP o Podemos? Pues sí, PP.
#16 Eso sólo tiene sentido si la gente cree que sólo el PP o Podemos como únicas opciones para poder gobernar y por lo tanto creen que el PSOE está acabado o que es la izquierda inútil, pero eso no se corresponde con la realidad.
#16 xD xD xD xD xD xD xD Poder escribir eso sin que te de un ictus es todo un logro. :clap:
#16 ¿Que el pp vive de Podemos? Menudas chorradas sueltas. Al pp lo fundaron 7 ministros de Franco por tanto ya existía mucho antes de Podemos, además gozando de muy buena salud hasta que empezó a flotar su corrupción, así que el pp vive de sus votantes "a jierro" de toda la vida. Que ellos digan "qué vienen los rojos" es lo que han dicho SIEMPRE, con Podemos y sin Podemos. A ver si es que hemos nacido ahora.
#16 y antes de la eta
#2 También preguntaría si son conscientes que con su voto son cómplices de lo que han hecho, hacen y harán sus representantes.
#2 se habla siempre del fanatismo de los integristas religiosos y demás, pero hay que ser muy fanático para seguir votando a un partido sabiendo que está podrido de corrupción y no lucha contra ella.

El fanatismo del votante del PP está claramente infravalorado.
Pero al 53% le da igual.
#3 No es que le dé igual, es que contempla a las otras opciones como peores
#5 como si se pusieran a mirar qué opciones hay.
#5 Lo cual es negar la realidad. Bienvenido al maravilloso mundo del doblepensar.
#5 si ciudadanos da miedo a los votantes del PP, creen que Rivera convertiria Espanya en una Suiza donde no se sentirian comodos
Y el 16% se equivoco de respuesta
#6 Me preocupa mas ese 16% o_o o_o

Ezpeluznante
#17 Pues hasta el 30% que llegan a obtener en las urnas queda mucho voto oculto...
Obvio.
La única encuesta que realmente importa son las elecciones.

Un beso muy grande a todos los votantes del PP.

En especial a aquellos que por acción directa de su gestión estáis en el paro o en alguna situación de semi explotación.

P.d. un abrazo muy grande a los no votantes. Sin vuestra ayuda pasiva no habría sido posible
#9 estoy de acuerdo contigo en todo, pero empiezo a creer que también hay manipulación y fraude de algún tipo en los recuentos de las elecciones.
#89 Y algún motivo para pensar en plan conspiranoico tenemos.
A mi no me han preguntado pero tampoco creo que ese ppartido luche contra su forma de vida.
El PP potenció a Podemos por algo.

"O nosotros o el caos". Solo que esta vez la gente no respondió "el caos, el caos!!"
El 84% de los encuestados en esa encuesta en particular y que luego extrapolamos al conjunto de toda la población , con hilarantes resultados vistos con anterioridad, no cree que...
Cómo van a luchar contra la corrupción si son la corrupcion
#20 En la RAE debería poner:
Del lat. corruptio, -ōnis.
1. f. Acción y efecto de corromper o corromperse.
2. f. Alteración o vicio en un libro o escrito.
3. f. Vicio o abuso introducido en las cosas no materiales. Corrupción de costumbres, de voces.
4. f. En las organizaciones, especialmente en las públicas, práctica consistente en la utilización de las funciones y medios de aquellas en provecho, económico o de otra índole, de sus gestores.
5. f. desus. diarrea.
6. f. El Partido Popular
Ni todos los que lo apoyaron. Usted también señorito de izquierdas votante del PSOE.
Como van a luchar contra si mismos?
Pero siguen prefiriendo votar a ladrones que a defensores de regímenes dictatoriales y asesinos. Tiene su lógica en el fondo.
#30 Te refieres al tío Paco?? Verdad
#35 No, me refiero a la mugre.
#36 Yo al tio Paco lo veía bastante aseado, no me atrevería yo a llamarlo mugre
#36 tio como llamas la mugre al tio paco! un tio de bien matando rojos y limpiando espanya que poco respeto
#30 Eduardo Inda, ¿eres tú?
:roll: :roll: :roll:
Paco Marhuenda, ¿eres tú?
:roll: :roll: :roll:

Lo pregunto porque son los 2 únicos personajes en España que a pesar de todas las sentencias judiciales que niegan la financiación ilegal de Podemos siguen erre que erre para tratar de confundir a la gente, olvidando que el único partido de toda la democracia española con condena por financiación ilegal es el PP.

... mira tú lo que son las cosas. xD xD xD
#66 Pero si lo dice él mismo aquí:

www.youtube.com/watch?v=MZh5ydYhod4
Eso sólo tiene sentido si la gente cree que sólo el PP o Podemos como únicas opciones para poder gobernar y por lo tanto creen que el PSOE está acabado o que es la izquierda inútil, pero eso no se corresponde con la realidad.
En el imaginario popular todos los partidos son iguales de corruptos pero los del PP son buenos gestores. Podemos es visto como una banda terrorista y Cs como unos chicos muy formales pero sin el carisma de Rajoy.
El p--e ya engaño lo suficiente, por suerte algunos somos críticos y solo permitimos que se nos engañe una vez.
Otro titular: El 16% de la población padece ceguera total y vive aislada del resto del mundo.
Titular alternativo, el 16% del electorado no ve la TV, no lee un periódico no tiene internet.
#38 no leí tu post sorry.
El resto vota al PP
No son votantes, son cómplices de una organización criminal.

EDIT Espero que no sean cómplices a título lucrativo.
Del resto, la mayoria tiene Alzheimer.
Eso significa que un 16% de españoles o son los que estan hasta el cuello de mierda o les gusta que les roben y encima se rian en sus barbas.
#69 #56 o q en algun momento han chupado del mismo bote.
Lo que está claro, es que la ignorancia es muy atrevida, sino esto no ocurriría en un país donde continuamente nos estás robando, subiendo impuesto, bajando salarios y quitando más y mas derechos.

Ya sabemos, que cuando se acercan las elecciones, rápidamente, comienza a bajar dichos impuestos y el paro, entre otras tantas cosas, pero la gente no se acuerda de lo que ha sucedido esos 4 años atrás de legislatura, por lo tanto... solo recuerdan que, estos del PP son muy buenos q nos bajan impuestos, paro, etc.
El otro 14% es el que va a votar.
Eso significa que el 16% no sabe lo que es la palabra corrupción
En mi opinión Podemos la está cagando terriblemente. Creen que son muy listos y muy 2.0 y muy guays pero no están manejando los medios de comunicación como ellos creen, sino que se van metiendo de cabeza en todos los charcos.

Como producto mediático son muchísimo más eficientes a la hora de movilizar al rebaño conservador que a la hora de conseguir más apoyos. No sé quién cojones está al volante, pero desde luego no da una. El primer y temprano error fue renunciar a un discurso complejo y…   » ver todo el comentario
#73 Muy interesante, comparto tu opinión
Si esto es así, del 84% dime cuantos votan al PP o a Cs y te diré cuanto subnormal hay en España.
Y al 16% restante se la bufa.
Pregunta tonta.

El 16% restante, son gilipollas, ¿verdad?
Los que votan al PP lo hacen por una de dos cosas (o las dos):

- Porque se ven beneficiados directamente por las políticas del PP (empresaurios y adscritos).
- Porque piensan que los peperros son los únicos que luchan por la unidad de España (cuando son los que más independentismo generan)
«12
comentarios cerrados

menéame