Publicado hace 15 años por --94210-- a ecodiario.eleconomista.es

El Juzgado de lo Pena número 4 de Santander ha condenado a L.Z.P. a una multa de 1.800 euros por haber hecho una denuncia falsa en la que se inventó una agresión sexual con el objetivo de llamar la atención de su novio para que la consolara, y que tuvo como consecuencia de que los hombres a los que acusó estuvieran tres días en prisión.

Comentarios

S

Es ironico pero hay que dar gracias a la ley de igualdad.

D

#38 No, por supuesto que no te lo aseguro, pero ¿me quieres decir qué tiene eso que ver con el hecho de que no se aplique la Ley de Violencia de Género en este caso, que es lo que yo estoy diciendo?

D

#29 #31 Vaya por delante que parece muy escasa la pena impuesta a la chica.
Pero repito, y por favor, no me votéis negativo como en #22 por decir lo que he dicho porque es que no me lo invento: la ley de violencia de género no tiene nada que ver porque en este caso no se aplica.

D

Deberian ser 1080 € al mes durante varios años, asi de claro.

Que verguenza de justicia.

D

#17 Es que a mi me parece que ésto no es una cosa de mujeres o de hombres, sino de sinvergüenzas, y sinvergüenzas los hay hombres o mujeres.

#9 La Ley de igualdad no tiene absolutamente nada que ver con este caso.

rmoledov

Bienvenidos al maravilloso mundo de la discriminación positiva (*).

(*) En España a esto se lo conoce como igualdad entre hombres y mujeres.

D

Que digo yo, ¿que lo de ponerse un picardias ya no sirve para llamar la atención?

o

Yo también he aprendido que es imposible dialogar sobre la viabilidad e implementación de las leyes que en la actualidad intentan corregir el problema de violencia y del machismo que sufre el país con personas que, finalmente, terminan por espetarte que no consideran que exista ningún machismo, es decir, niegan la mayor. ¿Cómo pues se pueden intentar buscar soluciones alternativas a un problema con una persona que no reconoce su existencia? una persona que enaltece a las que considera "feministas de verdad" pero que a la hora de la verdad, a la pregunta de cuales son los problemas que estas mujeres a las que idolatra deberían resolver en la sociedad, encontrmos la callada por respuesta.

Y es que la verdad, para desgracia de este sector feminista, muy respetable porque reconocen el problema pero no comparten la forma de resolverlo, es que son usadas por estos seres, que están dispuestos a todo para defender sus tesis negacionistas.

Por ello, cuando algún usuario llama a otro machista, lo hace con bastante conocimiento de causa de lo que nos ha demostrado de sobra en muchas ocasiones.

PD: por si cabía alguna duda, me refiero a ti, mi querido zipitostio. Y si, somos y hemos sido un sector minoritario, en esta y en todas las épocas desde que existe el movimiento feminista, solo la perspectiva del tiempo ha hecho que sea un movimiento respetable en épocas pasadas.

D

#65 El año pasado tuvimos menos muertas que el anterior. Y eso que ahora tenemos cinco millones más de personas en el país. Un 10% más.

Lo que si se ha incrementado es el número de extranjeras dentro de las ejecutadas por la violencia. Eso quiere decir que hay más gente, proporcionalmente menos muertas y aún menos si contamos con que la mitad ahora son extranjeras, lo cual reduce aún más las cifras inicialmente consideradas, que eran básicamente de españolas.

No se puede uno asir a una excepción para negativizar lo que no es sino un logro. Un logro lento en tanto que sigue enfrentándose al machismo que tu representas. ¿Un machista que se dice víctima?... amos, no me jodas, "víctima"

#55 NO encuentro argumento alguno en tu preorrata. ¿eres machista sin más?

#57 Piensa el ladrón... tus constantes desprecios respecto de las feministas que defienden su igualdad y de los hombres que sabemos que sin discriminación positiva no habrá nunca igualdad... justifican más que sobradamente el epíteto que te mereces como ningún otro en menéame: machista.

D

Ridículo, lo multa debería ser al menos del mismo calado que hubiese recibido el supuesto agresor en caso de ser cierta la denuncia.

Es muy grave que cada día se oigan más casos de estas características.

D

Pues sí que ha llamado la atención del novio, sí...

Encima tendrá que pagar la multa él, de su bolsillo. Menuda "perla" de novia! para enviarla con su madre...

Bad_Religion

#15, ¿un mes de cárcel? Si el juicio sale para adelante y no sale que se inventa la agresión, ellos hubieran pasado MUCHO MÁS en la cárcel.

La multa debería contemplar la pérdida del empleo de uno de ellos. Es decir, pagarle el sueldo cada més a ese hombre.

D

#60 Pues ahí está, Zipitostio, como dices eso radica en la falta de escrúpulos y bajeza moral de las personas, no tanto en las leyes.

Y yo no estoy segura de la constitucionalidad de la ley de violencia de género, pero es indiscutible que la violencia se produce predominantemente en una sola dirección y algo había que hacer. Creo que habría sido mejor aplicar mejor los medios que ya había, pero tampoco puedo entender que algunos os sintáis tan discriminados por esta ley, que en todo caso discrimina a los agresores frente a las agresoras, y no a los hombres en general.

¿Crees que antes de la ley de violencia no había denuncias falsas y que el procedimiento a seguir era muy distinto al que se sigue ahora? Si se toman medidas preventidas como la detención no es porque la denuncia de la mujer tenga presunción de verdad absoluta, sino por el riesgo de que efectivamente se trate de un agresor. Pero la presunción de inocencia sigue intacta, y sin prueba no se condena a nadie.
Yo creo que es obvio que igual que hay una minoría de mujeres que denuncia en falso, algo que debería perseguirse más gravemente, hay también muchas que deberían denunciar y no lo hacen, y muchas que habiendo denunciado no se toman las medidas adecuadas y acaban asesinadas. Joer, que hay que verlo todo, no solo lo que nos interesa.

D

#57 Mañana seras tu el que este en ese autobus o sera tu mujer, novia o ex la que decida que quiere hundirte la existencia.

Claro, es que todas las mujeres somos presuntas presentantes de denuncias falsas, y a la mínima vamos al juzgado o en su defecto a la comisaría.

D

#74 Ademas de echarle la culpa a la inmigracion y a "otros factores"; ¿Tiene algo que ver el numero de muertes con el hecho de hacer leyes que me convierten en un ciudadano de segunda?.

"Otros factores", son por ejemplo que muchas mujeres que aguantaban el sometimiento a su marido y malos tratos ya no lo hacen, lo que a veces puede generar una violencia mayor.

"Ciudadanos se segunda" "que postulan como principio motor de esta filosofia, la maldad absoluta del hombre"...
Qué victimismo el tuyo, chato.

#81 Supongo que te refieres a la Ley de Violencia de Género, que se aplica a las agresiones contra quien sea o haya sido esposa o mujer unida en análoga relación de afectividad.
No tiene mucho que ver en este caso (una denuncia falsa de agresión sexual a alguien que te encuentras en la estación de autobuses), que es lo que yo decía en #22. Aunque finalmente el tema haya derivado en la violencia de género.

crispra

#46, #54, #61 Creo que habéis malinterpretado mi comentario, lo explico mejor en #33. Yo no defiendo a esta mujer, yo sólo decía que las asociaciones o el ministerio o lo que sea no tienen porqué ir pidiendo disculpas por lo que haga nadie. Y que porque esta mujer sea gilipollas no debemos de quitar ayudas a las que sí lo necesitan, como parece que dice #17 al final de su comentario.

criticaor

#22 si que es cosa de hombres y mujeres. ¿que hubiera pasado si el que hubiese denunciado hubiese sido el negro?, si quieres te lo narro yo... La ley de desigualdad si tiene mucho que ver... quien se quiere aprovechar puede hacerlo facilmente.
Y sin presuncion de inocencia que es lo que mas jode.
Hasta los testiculos esta uno ya de los favoritismos hembristas... y encima la muy hija de puta se va como aquel que dice de rositas, y las victimas encerrados 3 dias, por que yo lo valgo... asquito dan noticias como esta
Y encima lo que es mas dantesco "para que la consolara su novio" encima eso, no puedo entenderlo, como alguen lleva a algo tan deplorable por dar celos al novio...se podia haber hecho una pajilla, si necesitava consuelo, en vez de joder la vida a la gente ¿no?

mekanet

Personas como ella consiguen que cuando una mujer es violada o maltratada de verdad, tenga que hacer malabarismos para conseguir demostrar su acusación.

Yo no la metía en la cárcel. La imponía una pena de trabajos en beneficios a la comunidad y que se pasara un año trabajando con prostitutas, mujeres violadas y maltratadas, para que sepa lo que realmente se sufre.

D

Qué hijad*p*** , ya podría haberse inventado un suicidio

D

#64 ¿Sabes cuál habría sido el número de mujeres asesinadas sin esa ley? Por muchos factores, entre otros la inmigración, como dice Anticlerical, el número de mujeres muertas venía aumentando progresivamente. Así que yo no sabría decir con tanta seguridad como tú si esta ley está o no cumpliendo su finalidad.

Pero también debería preocuparte mucho el número de muertes en que no había denuncia previa, aproximádamente el 80%, y en las que sí había denuncia pero al final acabó en asesinato.

D

#74 Repasa el enlace que tu mismo traes y que certifica las cifras que ya te di yo antes.

COn un crecimiento del 10% en la población, sube el 7,5% las muertes por violencia (lo cual implica que DECRECE un 2,5%, coño). Aparte, de ser ántes un 100% de españolas, son ahora la mitad de españolas, lo cual implicaría un decrecimiento mucho mayor.

Pero tu nada, que no entiendes ni lo que enlazas con tal de criminalizar a la discriminación positiva y conseguir así mantener el estatus de privilegio del machista, del hombre.

Y ello, aderezado de victimismo barato a lo mártires católicos. Es asqueroso teniendo en cuenta que eres tu, y llevas meses escupiendo esos "argumentos" CONTRA la mujer.

D

Lo peor es que la mayoría de los comentarios que acabo de leer, en los que sólo les falta pedir la lapidación de la chavala, procederán de gentes que se autoproclaman y se les llena la boca de ser muy de izquierdas y tal.

Pero nadie, ni uno siquiera, se ha planteado que la criatura puede que lo que necesite sea ayuda médica.

Nada, campeones, a dejar salir vuestra frustración machista aludiendo a una ley que no tiene nada que ver con este caso.

D

#78 GOTO #73

#85 No lo quiero yo, es cosa de los machistas... ¿sabes de que hablo?

D

#75 No sabes lo que dices. Ciudadanos de segunda... GOTO #73

Los machistas se frotaran las manos... que tristeza.

D

#51 10.000 juicios contra machistas en el último año con condena al machista. Y luego algunas excepciones como la de éste caso.

Excepción a la que te agarras para justificar tu machismo innato.

EL problema de base no es otro, y no te equivoques, que existen machistas como tu, motivo por el que la igualdad real no se consigue con leuyes que implanten meramente tal igualdad y hace que tengamos que legislar con discriminación positiva. Luego los machistas ya os encargais de llorar a la menor, al objeto de poder así continuar dominando patriarcalmente.

Pero a mi no me la das.

No me gusta éste ejemplo que voy a poner, pero es muy claro: los discapacitados tienen, en ley, igualdad con los no discapacitados. Pero tal reconocimiento no vale para que consigan la igualdad plena, por lo que se discrimina positivamente y se reserva una cuota obligatoria de discapacitados en todas las empresas. Sin embargo, Zipipostio... no te oigo en esos casos afirmar que deberían los empresarios poder elegir a su pèrsonal sin tal condicionante, pues el discapacitado puede estar menos capacitado... sin embargo si argumentas lo contrario en el caso de la discriminaciónb positiva para favorecer a la mujer... ¿verdad?. Y en ambos casos, se habla del porcentaje que representan en la sociedad, del 2 y del 51% respectivamente.

Prueba, Zipipostio, de que lo tuyo es mero machismo.

Darocal

Hij@s de puta hay de todas clases, sexos y colores.

D

#89 El 80% del patrimonio historico español y el 20% del italiano está en manos de la iglesia católica. Enciudades como Toledo esos porcentajes son del 80% de la totalidad y no solo del patrimonio historico. ¿vives en Toledo?

Parece que un día confundí y donde debí decir España, dije Italia. Opsssss. terrible, ciertamente. Supongo que me descalifica pa los restos, claro. ¿verdad, creyente?

Lo del comentario... tráelo, que así todos podrán ver otra vez que te la agarras con papel de fumar, si.

D

#96 Me alegra que hacer memoria te alegre la noche. Un beso.

D

#87 Te he demostrado que los porcentajes son lo mío. Y desde entonces tuviste que callar la boca. Aquí están bien aplicados, como puedes ver. Y son demoledores contra las tesis machistas contrarias a la discriminación positiva.

Por cierto... hablas de que #76 no debe hacer ni mandar tal y cual... y con ello haces tu lo mismo... Curioso, lo tuyo.

Sigue con las pizzas, que se te da mejor.

crispra

#31 Yo no he defendido ninguna ley. De hecho, creo que estos casos hacen más daño a las personas que de verdad sufren porque pueden restarles credibilidad. Este tipo de personas deben de tener una pena más ejemplar, que se vea que no puedes ir denunciando a cualquiera por ahí sólo para que tu novio te haga caso. Con estas cosas no se juega.

D

#55 No tergiverses tanto: ha comparado dos tipos de discriminaciones positivas para corregir las discriminaciones negativas que de hecho se producen. Te contesto por alusiones porque yo le he votado positivo.

http://www.lukor.com/not-soc/sucesos/0501/31124620.htm

D

#22 #23 Una ley que no ha conseguido ninguno de sus obejtivos y además ha provocado un aumento en las denuncias falsas, que salen gratis en su mayoría y cuando no las multas son mínimas (como este caso) no es una buena ley. Además, esta mujer (por llamarle algo) ha ido a por unos inmigrantes, uno de los eslabones más débiles. No deja de ser paradójico que la "ley de igualdad" le dé a la palabra de la mujer casi la categoría de prueba y eso haya valido para destrozar la vida de tres personas que vinieron a España a ganarse la vida. Un segmento de la población en peligro de discriminación.

Curiosa igualdad la de Zapatero y Aído. Por desgracia, conozco al mi alrededor dos casos de maltrato hacia la mujer, uno de hombre maltratado y otros dos de mujeres con denuncia falsa (uno consiguió demostrarlo y otro no). Si conocéis a cualquier persona que trabaje en un juzado, preguntadle por el aumento de denuncias falsas, a ver qué os contesta. Ese es el principal efecto de "ley de igualdad" de Zapatero. Hay que dejar que la realidad estropee nuestros prejuicios.

D

#76

No mandes a #73 porque es una estupidez. Solo un apunte de todas las tonterias escritas:

Pero los machistas a lo suyo, a atacar a la mujer y a la Ley.

¿Criticar una ley es ir contra las mujeres? ¿Defenderla es ir contra los hombres? ¿No pronunciarse es ir contra ambos?

Por cierto, querido #73

NI puta idea tienen algunos comentarios de este hilo

Ni puta idea tienes tu de la idea que tenemos el resto de usuarios. Quizas algunos tengan mucha mas idea que tu.

#77
Ojo con los porcentajes que acabas diciendo que 8 de cada 10 pizzas de Italia pertenecen a la Iglesia. Solo es un consejo. Que ya sabemos que los porcentajes no son lo tuyo.

D

#95

Recuerdo cuando había una contradicción entre CC y CP, y yo solo conocía uno de los dos textos y tu ninguno de ellos.

lol lol lol lol

Buenas noches. Que sepas que me acuesto con una sonrisa por ese comentario.

D

#88

Curiosa memoria la tuya. Te pasaste dias diciendo que 8 de cada 10 bienes de Italia eran del Vaticano. Hasta que tuviste que admitir que eso no era verdad y te viniste a España. Pero ya no eran bienes tal cual, si no bienes inmuebles. 8 de cada 10 inmuebles son de la Iglesia. Asi que en mi bloque (unas 20 viviendas) 16 pertencen a la Iglesia.

Preguntaré a los vecinos a ver si estan en pisos alquilados a la iglesia. Entonces, solo entonces, tendré que callarme.

Edito porque no lei esta parte:

Por cierto... hablas de que #76 no debe hacer ni mandar tal y cual... y con ello haces tu lo mismo... Curioso, lo tuyo.

Adivina que esforzado democrata se dedica a decirle a la gente donde debe vivir y quiere expulsarlo de España (a la vez que reclama no se que de derechos fundamentales). ¿Traemos el comentario? (lo tengo en favoritos)

D

#90

En dos comentarios hemos pasado de que me tuve que callar a que tu estabas equivocado.

Ha cambiado un pelin la historia.

D

#91

Es verdad te equivocaste tu y me tuve que callar yo (suele pasar).

¿Recuerdas cuando tambien creias que el CC y el CP eran la misma cosa (que tiempos aquellos)?

D

#91 Te tuviste que callar toda vez quedó claro que las cifras eran verídicas. Cosa de las pizzas de Toledo, supongo. ¿Alguna vez viste que yo dijera que soy infalible?. SI encuentras a alguno que como tu, diga que es infalible... no le hagas mucho caso

D

Suma y sigue... No sé dónde están esos grandes paladines que luchan contra las injusticias cuando ya van dos días seguidos que podemos observar los grandiosos efectos de la discriminación positiva que tanto defienden (siempre y cuando el malo pueda ser el hombre... sino, no vende, no interesa, no aporta karma)

No sé cuál es el límite que establece la ley para este tipo de delitos, pero los jueces podrían empezar a dar ejemplo con penas DURAS de verdad desde ya mismo, o sino esto se convertirá en un pitorreo. Aparte de que es una grandiosa idea saturar el ya de por sí maltrecho sistema judicial con denuncias falsas de "mujeres" aburridas o con algún tipo de minusvalía mental como para hacer algo así..

D

#1 Y tres dias en prisión

D

#54 Ahi esta el quid de la cuestion. La arbitrariedad legislada desde el gobierno que pone armas terribles en manos de personas despreciables.

Mañana seras tu el que este en ese autobus o sera tu mujer, novia o ex la que decida que quiere hundirte la existencia. Y seran las leyes, pervertidas desde un origen justo, las que consumen un acto de venganza revanchista o simplemente, maldad.

#55 Uno de mis ultimos notames decia:
" Hay que tener cuidado al elegir a los enemigos porque uno termina pareciéndose a ellos. " (Borges)

Y estoy convencido que realmente es asi. Habitualmente, las intervenciones de este sector, muy minoritario , se centran en reventar el debate y llevarlo todo a un incesante toma y daca de vulgaridades e insultos personales.

Realmente no merece la pena constestar a quien con tanta saña y violencia dialectica muestra su pobreza de argumentos y de paso su impotencia.

La verdad no necesita que nos pongamos a su altura.

crispra

#17 Vale, entonces cuando salga el caso de una mujer maltratada o acosada de verdad, pasamos de ella ¿no? En este caso ya la han pillado y han hecho "justicia" (a mí también me parece poco, pero bueno) ¿qué más quieres? Las asociaciones de mujeres maltratadas y demás se dedican a casos REALES, y es obvio que esto les afecta más que a ti, ya que pueden perder credibilidad de gente como tú. Dejad de cargar ya contra las mujeres que de verdad sufren, que ellas no tienen la culpa de que a veces salga una estúpida a invetarse chorradas.

Goldwin

Si hubiera sido el hombre declarado culpable, ¿hubiera tenido también de pena 1.800 euros?

s

¿Palabra de hombre blanco es ley? Solo basta con que ella acuse y ya vas a prisión? madre mía!!! Qué barato le ha salido a esta... no sé como llamarla...

Wilder

#23 ¿Estos dos hombres no fueron maltratados psicologicamente? (y quien sabe si fisicamente los dias que estuvieron en la carcel, ¿sabes lo que le hacen a los violadores en la carcel, no?), ademas del daño a su imagen (¿sabes lo que es quedar como un violador en frente de amigos, familiares, etc?)

D

#52 es cosa mía, o acabas de comparar ser mujer con ser discapacitado? Porque si es así del mismo modo que afirmas que Zipitostio es un machista (no leo a las feminazis pedir ban por esta descalificación personal directa), yo puedo decir que lo tuyo es minusvalía mental por hacer semejante comparación... no?

Por otro lado me estás diciendo que es mucho mejor meter en el trullo a 10.000 personas aunque ello implique que de esos 10.000, 300 (un 3%, que lo mismo te cuesta) sean inocentes y otros 19700 unos hijos de puta que resolver ese problema con una legislación decente? Pues espero que nunca estés entre esos 300, aunque si dios no te ha dado pene será complicado, xq la legislación NO LO CONTEMPLA COMO UN DELITO.

Vamos que no sé qué pensar cuando leo afirmaciones como "EL problema de base no es otro, y no te equivoques, que existen machistas como tu, motivo por el que la igualdad real no se consigue con leuyes que implanten meramente tal igualdad y hace que tengamos que legislar con discriminación positiva. Luego los machistas ya os encargais de llorar a la menor, al objeto de poder así continuar dominando patriarcalmente." porque si alguien encuentra una línea argumental más allá de la clásica "esto es así porque lo digo yo y además siempre tengo razón" me la explique, por favor.

Y es que encima lo peor es que te votan positivo por semejante aportación de inteligencia a esta nuestra comunidad... en fin, de todo tiene que haber.

k

Cuántas malas personas hay por la calle. Me parece de una irresponsabilidad tremenda.

D

Lo siento pero 1800€ me parece muy poca cosa para algo que podía haber llevado a la carcel por años a unas personas que eran inocentes, ese tipo de sentencias no disuade para que otra descerebrada vuelva a hacer lo mismo, pero una cosa tengo clara, yo soy el novio de esta tia y la dejo tirada, es lo que se merece.

D

#49 #66 Sí, perdonad, solo me refería a vosotros para deciros que no se había aplicado La ley de Violencia a este caso, porque insistíais en ello. Lo de los negativos era para otros, aunque parezca que también me dirigía a vosotros.

a

Esta mujer deberia estar en la cárcel, como mínimo, ha destrozado la vida de dos personas. Entiendo que se quiera ayudar al sexo "débil", pero es que en estos momentos no nos engañemos nosotros somos el sexo "débil". Ante un divorcio siempre pierdes, y como haya una tipeja de estas no solo no pierdes, sino que ademas no tienes derechos, la presunción de inocencia se va a la mierda....

nicobellic

#3...para los hombres

1800€ por 3 días sin libertad.

outravacanomainzo

Pues yo estoy de acuerdo en que si se denuncia en falso la condena debía ser exactamente la misma que caería al acusado en caso de seguir adelante. Y en este caso, ya que ella no iba a decir nada que fuese bastante más dura de lo que ha sido. Me parece vergonzoso que alguien pueda hacer algo así por llamar la atención. Podría entenderlo si realmente hubiese una agresión y no recordase bien quién y se confunciese... pero inventarse semejante historia y dejar a los pobres en la carcel sin comerlo ni beberlo, sin poder defenderse(que me da igual 3 días que 30 años, es una barbaridad!!) Eso demuestra que la ley de "desigualdad" funciona

D

#37

¿Me aseguras que yo denuncio que dos negras (o blancas) me han agarrado y realizado tocamientos y pasan 3 días en la cárcel?

D

#58 Poder puedes hija mia. He ahi el problema.

Tu condicion de mujer no te convierte en una denunciante en falso. Seria tu falta de escrupulos y tu bajeza moral la que te llevara a ello.

Intuyo que de los mas de 23 millones de mujeres que hay en este pais, algun porcentaje habra que se vea tentado en un momento dado, por las facilidades de una ley arbitraria y descompensada.

Y es que la venganza y el oportunismo son duras pruebas para la propia integridad.

D

#10 yo tampoco he visto nada que indique que será el novio quien pagará la multa

D

El problema de base no es la maldad de unas tipejas. Nisiquiera la justificacion que algunas personas con taras democraticas hacen de esas leyes.

Lo grave y que mereceria persecucion legal, es legislar de tal forma que se acaban poniendo por escrito los postulados mas extremistas de los sectores hembristas.

Es la gestacion de estas leyes, la creacion de nuevos organismos sectarios, la subvencion de organizaciones extremistas, lo que nos esta llevando a que por primera vez, seamos los hombres los que tengamos que padecer discriminacion por nuestro sexo.

Y es triste la degeneracion de un movimiento que nacio buscando la superacion de las injusticias que padecia la mujer y ha acabado fomentando y aplaudiendo la discriminacion del hombre.

D

#64 Mientras sigamos diciendo que "algo habia que hacer" como justificacion a la creacion de una ley que no ha impedido que el año pasado casi batieramos el record de mujeres asesinadas...ya me diras.

Una ley que por contra ha victimizado al sexo masculino.

Una ley que se llama de violencia de genero pero que deberia llamarse de violencia contra la mujer. Porque otra de las cosas que no hace, es dar los mismos medios asistenciales a los hombres en la misma situacion.

Como no queremos entender que se protege igual a las mujeres sin hacer distinciones en la ley, asi nos luce el pelo.

Antes de la ley, un delito no dependia del sexo de la persona. Ahora si y es una arbitrariedad que ha sonrojado de vergüenza a las feministas que luchaban por igualar esta sociedad. Esas que reniegan de cualquier vinculacion con las que asi se autodefinen y controlan las politicas relacionas desde el gobierno.

Finalmente, no se puede justificar (Como dijo Juan Fernando Lopez Aguilar) las denuncias falsas como un "coste asumible". Estar en una situacion de convertirme en un "coste asumible" de una ley ineficaz y discriminadora no es precisamente la idea con la que he crecido acerca de lo que debe ser un estado democratico.

"Algo habia que hacer" pero " El fin no justifica los medios".

D

#37 Lo que quería decir en #31 es que indirectamente sí, hay una minoría de mujeres que se creen con cierta impunidad (prácticamente total, como en este caso) a la hora de hacer una denuncia falsa contra un hombre, sea por el abuso que sea. Esto lo ha promovido la "ley de igualdad", indirectamente sí tiene que ver. Pero vamos, es mi opinión y respeto la tuya, yo no te he votado negativo.

#30 Este tipo de denuncias falsas han tenido un aumento significativo desde que la ley salió adelante, por encima de otro tipo. No lo digo a lo tonto, te lo puede decir cualquier funcionario de un juzgado.

D

#70 ¿Sabes cuál habría sido el número de mujeres asesinadas sin esa ley?

¿Un 7'25% menos asesinadas que con la ley?. Porque eso es lo que han subido las cifras desde 2004, año de su promulgacion.

http://www.violenciadegenero.info/2009/01/09/el-centro-reina-sofia-cifra-en-74-las-mujeres-asesinadas-en-2008/

Ademas de echarle la culpa a la inmigracion y a "otros factores"; ¿Tiene algo que ver el numero de muertes con el hecho de hacer leyes que me convierten en un ciudadano de segunda?.

Cabria pensar, que seria facil comprender, que se puede proteger igual a ambos sexos y no establecer distinciones que emanan de visiones fundamentalistas, cuasireligiosas, que postulan como principio motor de esta filosofia, la maldad absoluta del hombre.

La violencia fisica es un asunto que ejerce el fuerte sobre el debil. Asi, en las violencias fisicas entre hombres y mujeres, son ellos los mas habituales. Algo logico gracias al dimorfismo sexual.
Pero cuando la victima es un niño, un discapacitado o un anciano, las cifras se igualan casi al 50%. La mujer no es entonces el mas debil y puede dar rienda suelta a la misma violencia que sufre a manos del hombre.

Si cuando decidimos crear una ley, damos voz a personas carentes de objetividad y obsesionadas con la maldad connatural del hombre solo obtenemos los resultados actuales.

Asi que, no se trata de no dar soluciones , sino de darlas sin crear nuevas desigualdades. Si caes en la incoherencia de hablar de igualdad, creando discriminaciones, pierdes toda la credibilidad. Algo que han denunciado las feministas de siempre.

D

#10 Me lo he leído dos veces y no he conseguido ver lo de que será el novio quien le pagará la multa a la chica...¿Acaso tienes información de primera mano?

criticaor

#37 no te he votado negativo, ni tenia intencion de hacerlo. Una cosa es que tengamos opiniones encontradas y otra que nos queramos "negativizar"
Paz y Amor

l

poco.

rmoledov

#73 Sí sí, lo que tú quieras, pero a mismo delito misma sentencia.

D

Que tía mas maja...

C

que chistecitoo!!! , no todas las chicas somos iguales jajaja

Cocoman

Que barato sale reirse de tantos hombres y mujeres maltratados por sus parejas.
¿A ésta no la sacarán en La Noria?

D

Me permito comentar, que el hecho de que un hombre mate a su pareja (mujer) no le convierte automáticamente en machista, de la misma forma que si una mujer mata a su pareja (hombre) eso no la convierte en hembrista o machista^-1 o como se quiera denominar.

Ahora, las leyes generadoras de votos que se saquen de la manga, eso ya es otra cosa.

D

"(...)y que tuvo como consecuencia de que los hombres a los que acusó estuvieran tres días en prisión."

Pedazo dequeísmo

D

Lo más triste es que si la tía se empeña en seguir mintiendo, tal y como está la Justicia en lo que a violencia de género (de un género solo parece ser), esos tíos acaban todos en la cárcel y para una temporada larga.

Bueno, ahora si se lo monta bien, lo cuenta en el programa de "Ama Rosa" y la multa le sale gratis.

D

Haz leyes injustas. Pasarán cosas poco deseables.

j

#23 Buenas tardes,

No se si te das cuenta de la incidendia que podria haber tenido esa denuncia en la vida de esas dos personas.
Piensa en algun compañero de trabajo al que conoces lo justo de coincidir de vez en cuando y un trato meramente formal, que de repente te enteras que esta en la carcel por violacion, que pensaras cuando lo veas en la calle al de dos semanas, seria verdad si no ? por si acaso procuraras mantener las distancias, eso siendo una persona moderada, si eres una activista radical feminista es muy posible que ni te plantees que pueda ser inocente, "simplemente si a librado por ser hombre".
Si no has tenido la suerte de poder demostrar tu inocencia, puesto que en igualdad de condiciones y sin ningun testigo o prueba como parecia ser el caso la palabra de esta mujer tenia mas valor que la de estas otras dos personas pasras una lrga temporada en la carcel acompañado de diversos "novios"

j

#23 Negros y Violadores en la carcel ?

van a tener mas novios que la lola.

Eso es literalmente aruinarle la vida a una persona, y si me, nod indignamos por que nos podia haber pasado a cualquiera.

c

#22 La ley de Igualdad si tiene que ver, porque es la formalización de una ley que tiene muchos milenios: Resumido en el "no se puede pegar a las niñas".
Lo que en Sudáfrica sería "Negro, no se pega a los blancos". Pegarle a los negros puede estar mal, pero nunca tan mal como pegarle a un blanquito

D

Dentro de poco veremos anuncios del tipo:
Hago pasar 3 dias de angustia, o el resto de la vida, a quien tu desees (jefes, ex-novios, vecinos, capullos etc...)
Cobro al contado 4000€ y no hago factura, llamar al teléfono 666 66 66 66 y preguntar por hija de P.

D

Menuda zorra. A la cárcel con ella.

D
outravacanomainzo

#46 pero es que ni siquiera fue que denunciase una violación, fue que la agarraron y la tocaron.(que estoy de acuerdo en que si me pasa a mi me lio a palos con quien sea que no soy una pelota antiestrés) Pero es que me parece muy muy fuerte, que por decir que alguien te ha tocado metan a esa persona en la carcel sin siquiera mirar si lo que has dicho es cierto, que en este caso no es ni siquiera la palabra de ella contra la de los chicos, que no entendían español. Cosa que tampoco entiendo, ¿como pueden meterlos en la carcel sin siquiera saber que está pasando?
Ahí no es ella la única culpable de que fuesen a la carcel, pero está claro que en estos casos los castigos deberían ser ejemplares.

Wilder

Y porque la pillaron. Que sino, los dos se quedaban en la carcel hasta que se realice el juicio (y tu ves a saber cuanto tardan, y luego dar un veredicto).

D

Pero... ¿Por qué? ¿algún tipo de trastorno? ¿perversión? ¿racismo?

No sé, estas noticias que me dejan a medias son lo peor, pero vamos, que debería pudrirse una temporada en la cárcel, está más que claro.

Liamngls

"ha condenado a L.Z.P."

Alguien tiene que decirlo, es culpa de ZP.

k

vamos a ver y los 3 días que pasaron en la cárcel esos hombres inocentes por culpa de ésta descerebrada quién se los quita? a esta mujer la deberían meter 9 días, la misma condena multiplicada por el número de hombres que metió en la cárcel, nada de 1800 euros, hay que dar ejemplo de una vez

D

Vergonzoso.En este caso debería ser legar el aplicar el "ojo por ojo"

Onysablet

Esa tia deberia estar minimo 1 mes de carcel y pagar una suma superior a 10.000 Euros por daños psicologicos a las 2 personas imputadas por algo que no hicieron.

ynosray

hasta cuando este tipo de noticias? es indignante de verdad...

b

Aún tendría que ser más alta la multa. Da vergüenza ver mujeres así.

n

SOLO!?!?!? indignante...

D

y todo gracias a la ley de igualdad!!!

D

#77 Te voy a constestar una unica vez. No mereces mas pedazo de fundamentalista.

No deja de ser curioso que alguien que tanto habla de los "insultos" de los demas, no para de faltar al respeto a diestro y siniestro.

Careces de la capacidad de debatir sin entrar en descalificaciones personales y tu, que siempre te histerizas cuando se usa la palabra "feminazi", te permitas calificar insistentemente a los demas y a mi en concreto de machista.

Te dire, que las obsesiones con alguien, nacen en muchas ocasiones de la impotencia. Esta fijacion que tienes conmigo y que te lleva al extremo de los ridiculos, no hace mas que demostrarme tu ira frustrada fruto de tu incapacidad para aceptar que alguien te demuestre tus similitudes milimetricas con un reaccionario ultrareligioso.

Una vez me dijiste que tu mujer te habia dejado con una mano delante y otra detras y sin tu hija. Parece que tambien te dejo alejado de la realidad.

C

Ja. Yo la obligaba a dejarse ser abusada sexualmente por 1800 tios para que supiera que con ciertas cosas no se juega.

1 2