Hace 6 años | Por osmarco a publico.es
Publicado hace 6 años por osmarco a publico.es

El 80% de los españoles denuncian que la corrupción es "generalizada" en el seno de los partidos políticos y el 74% la percibe entre los propios políticos ─nacionales, regionales y locales─, los porcentajes más elevados en toda la UE, según los resultados de un Eurobarómetro publicado este viernes. En el conjunto de la UE, el 56% de los europeos creen que la corrupción está generalizada entre los partidos políticos y el 53% así lo cree en el caso de los políticos en su país.

Comentarios

osmarco

Si el PP es el partido mas corrupto (siguiendole el PSOE) y teniendo en cuenta este dato de el "80%" de los ciudadanos lo denuncia, una de dos, o no le damos mucha importancia o en el momento de votar se nos olvida, porque al final siguen saliendo elegidos los mismo de siempre.

Votantes sentimentales?, votantes por amor a los colores y banderas? o mejor votar con inteligencia y sentido comun?

D

#2 Terminará pasabdo como en Grecia, que la gente votará a la izquierda cuando el país ya esté en la putísima mierda.

osmarco

#5 Llevamos en esa mierda mucho tiempo. Es como el ejemplo de la rana y el agua hirviendo, se ha estado calentando el agua paulativamente y no nos damos cuenta que ya esta caliente de cojones, es mas, nos estamos abrasando y no nos damos cuenta ya que ha sido poco a poco.

Autarca

#5 Y la izquierda "radical" se revelará como un engranaje mas del sistema.

"Radicales antisistema" llamaban a Syriza, si llegan a ser unos radicales lameculos de la Troika no se que habrían hecho.

Olaz

#10 Los lameculos de la Troika son los partidos tradicionales.

Olaz

#20 Lo que digo es que al menos Syriza se defiende y no se baja los pantalones como los partidos tradicionales.

Autarca

#23 Ese era el discurso de los partidos tradicionales que falsearon las cuentas de Grecia.

#21 En qué no se baja los pantalones???

Ha tragado con absolutamente todo, ha jodido a su pueblo a base de bien, ha acabado con las esperanzas de sus ciudadanos.

Olaz

#24 Si cree que Syriza se baja los pantalones como los tradicionales tienes un problema. Ha tragado con todo obligado, acaso crees que los demás iban a hacer otra cosa?

Autarca

#27 "acaso crees que los demás iban a hacer otra cosa?"

No, y eso es exactamente de lo que me quejo.

Los "radicales izquierdistas" han hecho exactamente lo mismo que los capitalistas tradicionales.

¡Vaya puñetero fraude!

Olaz

#29 Cierto.

D

#10 Con una deuda cercana al 200% del PIB en un país que ni siquiera produce para cubrir la demanda interna de alimentos poco se puede hacer.

Autarca

#2 Un muy buen porcentaje de ese 80% no vota, y otro amplio porcentaje vota movido por la inercia, el miedo al cambio, y la lógica antilogica del "mal menor"

Y ya se encargan los MassMierda de mantener esa dejadez y esos miedos.

padrecurro

#2 Hay más gente de la que pensamos que va de este palo:



Es significativo que individuos como este salgan en los mass media como generadores de opinión. Estamos en nivel parbulitos de educación cívica y valores. Este es el nivel.

R

#2 Fraude electoral, es lo que yo sospecho hace años, un polítologo hablaba de micropucherazos: mucho amaño en comunidades pequeñas y poco pobladas.

Shotokax

#2 votantes fanáticos.

efectogamonal

Entre sus políticos su entramado institucional bipartidista, neoliberal y totalitario.

Y el presidente de su bisagra falangista, que ha pasado de ser el hijo de un humilde tendero, a poseer un inmueble de 1 Millón de leuros de la noche a la mañana roll 🔥

ﻞαʋιҽɾαẞ

El otro 20% son los propios corruptos.

vicus.

Pues a disfrutar de lo votado, cómplices y gilipollas.

D

Al otro 20% no le consta o solo reconoce casos aislados...

areska

#1 ese porcentaje vive de mordidas y no lo reconocerá ni delante de un juez.

e
D

Y lo hacen votando a corruptos para que salgan por la TV y tenga más visibilidad el problema lol

Ragadast

La verdad es que estas noticias son muy alarmistas, lo de la Gurtel, el caso de los EREs, 3%, etc son casos aislados. Sed fuertes, la verdad tiene la mala costumbre de salir a flote.

D

Que lo demuestren en las urnas la piara de subnormales.

Shotokax

¿El 20% restante votan al PPSOE o me estoy perdiendo algo?

D

Percepción, ese palabro q se olvida y q marca tanto la diferencia.
Percepción no son hechos

D

Lo que me da más miedo es que solo el 5% de ese 80% comprenderá que el verdadero problema de la corrupción política ocurre cuando se pasa a los órganos de control para que no haya corrupción política y sobre todo al sistema judicial, para impedir que se juzguen o se castiguen con contundencia ese tipo de delito.
Es una captura del estado desde el principio hasta el final: el sistema legislativo, el ejecutivo y el judicial trabajan en España para arropar y auspiciar la corrupción mientras que el sistema judicial se encarga de minimizar los daños ante los delincuentes y ante la opinión pública.
... y no olvidar también el juego que les hacen los medios. Solo gracias a ellos es posible que haya más gente que sepa lo de "la beca de Errejón" que la que tiene constancia de que la justicia ya considera probado que el PP financió varias campañas electorales con dinero negro.

El que tenga piernas que salga corriendo y que no pare hasta que le hablen en otro idioma.

D

Al otro 20% no le preguntan.

y

¿Por qué no se habla también de la corrupción generalizada entre los votantes? ¿Acaso alguien sigue pensando que los políticos no son más que un reflejo de la sociedad? Una sociedad de hipócritas, vaya.