Publicado hace 10 años por campomojao a demalenmejor.wordpress.com

Ayer, UPyD se abstuvo de institucionalizar la condena del franquismo porque eso, dicen, es "imponer una verdad oficial". ¿Os imagináis a un político alemán relativizando la "verdad" del nazismo como forma de negarse a declarar su condena? Para los que creen que eso de la memoria histórica no es importante (bien por ignorancia de la…

Comentarios

vetusta

#1 Todo una sarta de mentiras, manipulaciones o tergiversaciones este artículo. ¿contra la retirada del decreto de reforma laboral del PP? Esto es un ejemplo:


Claro que esto le viene muy bien a los defensores del bipartidismo, lo mismo que le viene muy bien a la patronal despotricar contra los sindicatos simplemente por lo que han hecho algún desgraciao.

Endor_Fino

#12 eso de que no hay pruebas en su contra ....

D

#23 Imagino que en respuesta a la campaña que #9 ha lanzado en el Nótame. Está funcionando de cojones.

Soriano77

#29 En efecto, una campaña para intentar retirar de portada una basura de meneo como este, erróneo y sensacionalista. Es por higiene

s

#3 ¿En serio? Yo hubiera dicho que Rajoy es el lado femenino de Rosa Díez.

Edit #6 lol

berkut

#6 Y eso que Rosa Díez es bien mujer

D

#4 Tal como lo pones, parece que la única solución al bipartidismo en este país es UPyD.

Sulfolobus_Solfataricus

#25 No, pero no sé por qué tiene que extrañar que un partido esté de acuerdo en unas medidas sí y en otras no.

Es que parece que en cuanto se sale uno de la disciplina de oposición absoluta ya es un siervo del PP, o que cuando se disiente de IU ya se es un facha.

#22 Si sólo ves esa diferencia entre franquismo y nazismo es que no los conoces más allá de cuatro consignas.

D

#27 Cuales son las diferencias?

#31 Franquismo tradicionalista, nazismo antitradicionalista.
Franquismo confesional, nazismo laico (más bien divinización de la raza).
El franquismo era una amalgama de partidos unidos por la ocasión: republicanos de derecha, monárquicos de dos ramas distintas, falangistas, católicos tradicionalistas... que luego se unieron en la FET-JONS. El nazismo era un partido único desde el principio.
La economía nacionalisindicalista no era del estilo nazi, que no tenía un plan claro. Claro que no aguantó mucho.
Los nazis tenían un componente racista mucho más acentuado. La eugenesia y eutanasia, por ejemplo, no arraigaron en España.
El expansionismo alemán y su Lebensraum no son lo mismo que la nostalgia de imperio del franquismo.

Desde luego también hay muchas similitudes, pero sólo los dos primeros puntos ponen una base teórica, un estilo y un horizonte ya muy diferentes. La coincidencia en algunos métodos es propia de todos los autoritarismos, desde el feudalismo hasta el jacobinismo, el absolutismo, el comunismo y el fascismo.
Franco le caía a Hitler como una patada en el culo por considerarlo rancio, pacato y débil.

neike

#46 ¿El nazismo era antitradicionalista?

De todas formas eres la confirmación de que UPyD está cerca del franquismo, la mayoría de fanboys de UPyD enseñan la patita en cuanto pueden

Sulfolobus_Solfataricus

#48 Sí, si colaborar colaboraron. Desde luego. Pero el inicio y desarrollo de ambas ideologías fue distinto, por mucho que Falange estuviese babeando tras el poderoso Reich.

#47 ¿Dónde ves tú confirmación de que yo o UPyD seamos franquistas? ¿Dónde ves que yo sea fanboy de UPyD? Tus fobias personales te están cegando.

Y sí, el nazismo era antitradicionalista. Apelaba genéricamente a un sustrato germánico y a un carácter de raza, pero renegaba de toda la cultura judeocristiana en bloque y tenía ideas antisistema muy materialistas (en la línea romántica, darwinista e ilustrada).
https://en.wikisource.org/wiki/Program_of_the_NSDAP

neike

#61 Ideas materialistas en el nazismo, en fin, donde no hay, no hay

S

#62 Pero sí es posible encontrar idealismo en los leninistas...

neike

#66 No creo, el marxismo es materialista, pareces una persona muy ignorante.

S

#73 Lo soy, aunque no escribo "sabrías" sin tilde. Pero etarras e izquierda abertzale son leninistas y admiten matar por un ideal político. A ellos nada más me refería. Lo he pensado muchas veces y me ha dado por colarlo aquí.

Sulfolobus_Solfataricus

#64 El hecho de que asesinase personas no hace algo automáticamente nazi. Vamos, entonces todo el bloque comunista era nazi, y eso no es cierto.

#63 Sí, era fascista, de una forma un tanto peculiar, pero no era nazi.
Y lo de la pseudotransición, un tanto raro si al final hemos acabado con un sistema legal similar al de las demás democracias europeas. Nada es perfecto, pero la democracia actual es una democracia bastante normal.

#62 Efectivamente, de donde no hay no se puede sacar, porque en el enlace que no te has dignado a leer está el programa del NSDAP:

19. We demand substitution of a German common law in place of the Roman Law serving a materialistic world-order.

En ese punto se afirma materialismo y se rompe con la tradición cultural de las leyes europeas. Materialismo y antitradicionalismo.
Eso, por si no fuese suficiente la cantidad de recetas anticapitalistas y seudosocialistas que hay dispersas. Su idealismo se resume en la raza, como el del socialismo en el espíritu de clase y la sociedad sin ellas y no deja de ser una ideología materialista.

¿Tú te piensas las cosas que escribes?

D

#61 Con sus peculiaridades, si analizas las diferentes definiciones que se da al fascismo, vemos que el regimen franquista cumple todas.
Por desgracia venimos de eso de un regimen fascista que inicio una revuelta,gano la guerra e impuso una dictadura durante muchos años, y despues una pseudo-transicion democratica, entendiendo eso podemos explicar lo que pasa en la actualidad.
Un autentico genocidio, del que casi no se habla, probablemente mas de 200.000 personas fusiladas,otros exiliados,nuchos murieron en la carcel,ect

S

#63 ¿Sabes algo de la escabechina de los comunistas sobre los anarquistas, más o menos por aquellos tiempos?

D

#65 Pon fuentes

S

#67 Con ese avatar, deberías de ser tú el que me diera fuentes.

Es historia básica.

D

#68 Si no fueras un ignorante sabrias que los comunistas lucharon contra Franco junto a anarquistas,republicanos,sindicalistas,ec

S

#69 Te quedaste en un resumen algo simple de esa historia.

SergioS

#69 #70 Véase lo que le sucedió a Andrés Nin, líder del POUM, por ejemplo.

D

#61 Te dejo este fragmento de VICENÇ NAVARRO, creo que no se puede explicar mejor, un saludo.

http://blogs.publico.es/dominiopublico/1845/el-supremo-%C2%BFcomplice-del-fascismo/

Por cada asesinato político que cometió Mussolini, Franco cometió 10.000. Más de 200.000 personas fueron fusiladas y 114.421 desaparecieron en el periodo 1936-1951, sin que todavía hoy se conozca dónde están sus cuerpos. El mal llamado franquismo fue un régimen fascista, uno de los regímenes que cometió las mayores atrocidades y violaciones de los derechos humanos en la Europa del siglo XX.
Resultado de la manera inmodélica en que se hizo la Transición, no existe plena conciencia de lo horrible que fue aquel régimen. El silencio que siguió a la dictadura y el olvido del pasado (excepto en pequeños círculos académicos) explica que la juventud, por ejemplo, no sepa que en otros países donde existieron regímenes semejantes, como en Alemania, cualquier tolerancia al nazismo está prohibida, incluyendo la existencia del partido nazi o de asociaciones afines. No así en España, cuyo Jefe del Estado –el monarca– fue nombrado por el régimen anterior. En realidad, todavía hoy uno de los dos mayores partidos del país, el PP, muestra su rechazo a condenar aquel régimen por su nombre, excusándose en denuncias genéricas y asumiendo una equidistancia en los horrores y responsabilidades en los dos bandos de la mal llamada Guerra Civil (que, en realidad, fue un golpe militar, ayudado por Hitler y Mussolini, resistido por la mayoría de las clases populares durante tres años), que dan prueba de su falta de comprensión de lo que fue aquel régimen fascista.

D

#46 Por muy mal que le cayera, le envio a la Legion Condor, y esa supuesta pluralidad no se llevo a la practica en la dictadura donde todo funciono como si fuera un partido unico, es decir la voluntad de Franco.
Puede que sea cierto que Franco no tenia la ambicion imperial del Hitler o Mussolini ,pero tienen la misma base ideologica.

neike

#48 Tradición imperial tenian la misma, otra cosa es que no estuviera en condiciones de iniciar aventuras de ese tipo, pero el imperialismo está presente en la ideologia franquista desde el principio.

D

UPyD está a favor de la energía nuclear.
UPyD votó en contra de realizar una auditoría al déficit de tarifa.

D

La gran pregunta es ¿por quégallirgallir ha votado spam?

D

#23 El esta con la derecha mas reaccionaria, Rajoy y Rosa Diez son los "suyos", no los sabias?

D

Decís retratar como si fuera algo automáticamente malo. O como si no ser de izquierdas fuera también algo automáticamente malo. Uno de los problemas de la democracia española es que no hay suficientes partidos en el lado digamos "derecho". Debería haber muchos más partidos y coaliciones en las ideologías conservadora, liberal, teocrática, monárquica, oligárquica, y muchos más puramente pragmáticos.

Dejadles ser y que de una vez rompan la obediencia ciega de los votantes de PPSOe, y que abran debate. Me da igual lo que opine cada uno, pero que se expliquen y voten cada dia una cosa o incluso sin coherencia.

S

#5 Me parece muy bien que quien quiera votar UPyD por identificarse con sus propuestas, pues les vote. Pero pp es una cosa y psoe es otra. A no ser que digamos ppiu por lo de Extremadura y UPyDPP para la ley de educación, y entonces hablamos de PPUPyPPSOEIU, y nos vamos todos al colegio a jugar a la pelota.

D

#11 claro, eso es lo que digo. Que cada uno vote lo que quiera. Pero que primero, antes de llegar a si uno votó tal o cual cosa, que al menos dejemos hablar y montar partidos.
Luego, cuando ya tengamos un poco más de democracia, ya les llamaremos oportunistas o ladrones o lo que sea. Pero me quejo, de que cuando aún no han hecho nada práctico salvo votar unas cuantas cosas en las que en realidad su opinión no importa por la mayoría absoluta del PP, ya les estemos poniendo etiquetas viejunas como "de derechas", o mira como se "retratan".
Lo mismo para todos los demás partidos pequeños que están saliendo. Me parece mejor que se les deje opinar y se respete sus opiniones ahora que aún son todos bastante demagógicos, herráticos y poco coherentes.

S

#56 No sé cuál es tu relación sentimental con UPyD, pero la mía no existe, y por tanto sólo veo y juzgo lo hacen. Y por supuesto que les pongo las etiquetas en función de lo que votan y lo que argumentan. Tampoco me parece vieja la etiqueta de "derechas" en el mundo en el que vivo. Es más, me parece típico de "derechas" decir que este etiquetado en viejo. No, no lo es en absoluto.

Deniroandaluz

No sé si UPyD es de derechas o de izquierdas, malos o buenos; pero sí sé que mi opinión no va a tener en cuenta un articulillo de dos párrafos mal contados que no profundiza en los hechos.

D

#51 Mataron seis millones de judíos. Antes y ahora. Y entre 11-12 millones de personas (judíos+gitanos+disidentes+presos políticos+homosexuales...). Si lees antes de escribir chorradas, no tienes que hacer el ridículo.

Bueno, salvo que leas a idiotas negacionistas. Que cada cual lee lo que quiere, faltaría más. Luego, claro, se hace el ridículo aún más.

nrh91

UPyD exige tipificar como delito el negacionismo de los crímenes del franquismo o ETA
http://www.publico.es/457767/upyd-exige-tipificar-como-delito-el-negacionismo-de-los-crimenes-del-franquismo-o-eta

Eso también retrata, supongo.

neike

#24 Lo que pasa es que el negacionismo sobre los crimenes de ETA no existe, jamás se ha visto un solo caso.

D

http://sergioacedo.com/las-mentiras-de-upyd/

Vamos que lo que dice el artículo es MENTIRA. No sé por qué a la gente le da por meterse ahora con UPyD, da igual que seas de derechas o de izquierdas, van a por el. Y no es que sea de mi afecto, pero de ahí a mentir... y encima creernos lo que nos dicen... pensar que simplemente a llegado a portada refleja nada más ni nada menos el odio sin sentido que se tiene a este partido.

D

#40 Ya veras que chasco cuando lleguen al gobierno y empiecen a hacer las mismas politicas que Rajoy, pero mas radicalizadas a la derecha.

neike

#40 Hombre, odio no se, pero tener algo de manía a un partido que trata a quienes no compartimos sus propuestas como si fueramos complices del terrorismo, pues es hasta lógico.

Lagrimasyrabia

#40 Cuando pacten con el PP en las próximas elecciones generales (como hacen en el 90% de los ayuntamientos), os vais a partir de risa.

D

Lo más interesante del artículo es este enlace en los comentarios http://sergioacedo.com/las-mentiras-de-upyd/

eltiofilo

UPyD, como todos los partidos, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Eso sí, sus yihadistas son exactamente iguales que los del resto de partidos. Y lo veremos en los comentarios de esta noticia.

D

A mi me gusta por que tanto la Izquierda como la derecha le tienen mania a esta mujer... y eso me da un buen rollo que te cagas.. y para muestra un boton! http://estaticos.elperiodico.com/resources/jpg/0/1/1383521862610.jpg

neike

El articulo sobre el aborto que publico Rosa Diez hace unos días me pareció delirante, la mujer se marcó un rollazo increíble para intentar convencernos de que la ley de Zapatero atentaba contra las libertades (una ley que justamente las ampliaba) El sectarismo le domina y le impide pensar o algo así.

Y Toni Cantó ofreciendose a Fabra para ser vicepresidente de la Comunidad Valenciana... telita con los "regeneradores" de la política.

#37 Bueno, la izquierda critica sus ideas, pero la derecha solo se preocupa por si le resta votos, ya que comparten el mismo espacio electoral.

D

#38 Buen apunte, tomo nota... ¿puedes corroborar de alguna manera lo de Toni Canto?

amonraes

!Vive Dios! ¿Quien se aprecia allá en la lontananza sin exponsor alguno que llevarse a la boca? Voto a Brios (que diría su admirado Guerrero del Antifaz) ¿Rata nueva en el país de la CASTUZA? Y escora a estribor !por Odin que me lo esperaba!

capitan__nemo

#44 La peli cada vez es mas completa. Me parto con lo que tiene Rajoy en el hombro lol lol
Se puede ir rellenando con multiples personajes, como los dibujos en los que estan todos los personajes de los simpsons.

PepeMiaja

"Sensacionalista", negativizan, desesperados los upeydejos.

Manolitro

Estoy ya un poco cansado de intentar comparar el nazismo con el franquismo. El franquismo fue un régimen dictatorial y represivo, no seré yo quien lo defienda, aunque seguro que alguno dirá que lo hago.

El nazismo tiene la fama que tiene y despierta los sentimientos que despierta en todo el mundo por haber gaseado a 6 millones de judíos. No hay más. Si no lo hubiera hecho, Hitler no hubiera pasado de ser otro Napoleón de segunda fila, un megalómano y mal estratega.

D

#17 Junto con los judíos, otros grupos humanos como gitanos, soviéticos (especialmente, los prisioneros de guerra), comunistas, Testigos de Jehová, polacos étnicos, otros pueblos eslavos, los discapacitados, los hombres homosexuales y disidentes políticos y religiosos, fueron también objeto de persecución y asesinato durante el nazismo.

Comenzaba así el Tercer Reich, que la propaganda afirmaba duraría mil años.
A continuación se anunció que tendría lugar un plebiscito, para dar la oportunidad al pueblo alemán de expresar su aprobación. Éste tomó lugar el 19 de agosto del mismo año, y Hitler obtuvo un 90% de aprobación -38 millones de votos-. Al día siguiente se introdujeron a través del Reich juramentos obligatorios de lealtad personal no al estado o Alemania sino a Hitler, especialmente en las escuelas, fabricas, servicio público y ejército. Así, la voluntad del Führer se transformaba en la ley. La aplicación de este principio resultó en formas totalitarias de control y represión, ya que cualquier oposición a los designios del Führer era, por definición, antinacional.


El nazismo también fue un régimen dictatorial y represivo. En el holocausto se asesinaron entre 11 y 12 millones de personas, la mitad judíos.

D

#20 Wow, cada vez son más millones los que mataron. Antes eran 6, ahora ya vamos por 11-12.

Venga, la próxima vez digamos que mataron a mil millones de personas.

D

#17 Mussolini,Hitler y Franco=Fascismo, de hecho tanto italianos como alemanes apoyaron a Franco con material belico y militares en la Guerra Civil.No hay ninguna diferencia entre Hilter y Franco, la unica que Franco vencio, y estuvo asesinando y fusilando a quien le dio la gana desde el comienzo de la revuelta en 1936 hasta que murio en 1975.

SergioS

#22 Habría que ir guardando en un cajón ese argumento que pretende demostrar que los sublevados del 36 eran fascistas porque contaron con apoyo (retribuido económicamente, por otra parte) de italianos y alemanes; porque si no, podemos aplicarlo a otros casos y llegar a conclusiones tan absurdas como que la URSS y los Estados Unidos eran políticamente iguales, ya que fueron aliados en la guerra y existió un abundante envío de suministros de parte de los norteamericanos.

D

UPyD es una escisión del PSOE fundada para hinchar el ego de una sociata vieja como es Rosa Díaz. Es un PSOE ultrapersonalista.

D

UPD:

Unidos Por Díez

o también

Uniformidad, Populismo y Demagogia.

D

Cuatro puntos contra UpyD con un nulo análisis de los motivos expuestos, como va contra Rosa Diez todo el mundo se le lanza al cuello, dicen que es la derecha moderna, pues mejor una derecha moderna que la cavernaria.
Al del articulo, ¿entonces a que votamos? Al PP-PSOE otra vez para no salirnos del tiesto? Algunos dirán a IU, bien, pero el que no sea comunista a que vota?

berkut

Union, progreso y fantasía...

LucienSD

Yo siempre lo he dicho, que raro me parece que
Union, Progreso y Democracia se parezcan a
Una, Grande y Libre. Realmente sospechoso.

p

El tío de la derecha de la foto es el padre de Rajoy??? jaja

deabru

Pues está más cerca del PP de lo que parecía. Quizá los votantes del PP sí tengan una alternativa.

D

#49 Es que es la alternativa al PP.

e

Son tantos ya, tras demasiados años de bipartidismo que viven del PP y del PSOE, que viendo menguar los votos y por tanto el fin de sus vidas de GARRAPATAS que hacen lo único que han sabido hacer siempre engañar y falsear los datos para continuar con sus vidorras de GARRAPATAS...

Rekt

No se cansarán de poner la mierda esta una y otra vez?

Joder que cansineo, se ve que hay que desmentir una vez cada dos semanas la misma información porque algún retrasado te abre un blog nuevo y 50 borregos que nunca miran más allá de un titular se lo creen.

S

.

«Cuando exponemos un juicio ante el público, entonces el pensamiento es crítico y demoledor, porque deshace valores generales con los que todo el mundo juzga. Estamos haciendo aparecer algo nuevo en el mundo común. Y esperamos que otros seres humanos entiendan lo que decimos, secunden nuestro juicio. Estamos actualizando un pensamiento, estamos haciendo un ejercicio de libertad porque hemos hecho de nuestro pensamiento discurso público.

De esta manera pensar puede llegar a ser peligroso, no porque haya pensamientos peligrosos, sino porque el mismo pensar ya lo es, cuando destruye lo que muchos dicen irreflexivamente. Otro tipo de peligros viene del no pensar: la adhesión inmediata a las reglas de conducta de una sociedad, sean las que sean, la obediencia a un orden, sea cual sea ese orden. Eichmann se protegió frente al peligro de pensar y se volvió por eso mismo peligroso para millones de seres humanos.

Durante el siglo pasado el nihilismo se ha interpretado como una catástrofe, ya que la desvalorización de los principios sobre los que se asentaba la sociedad patriarcal y decimonónica arrastró consigo una general desvalorización de todos los valores. Ahora bien, la reacción que a veces clama por el regreso de criterios generales ("educar en valores", dice todavía hoy, a principios del siglo XXI, el discurso pedagógico oficial) presupone que sólo hay un modo de juzgar: el prejuicio. Por el contrario -dice Hannah Arendt- lo que sería verdaderamente una catástrofe es que los humanos fueran incapaces de juzgar las cosas por sí mismos, esto es, de pensar y de ser libres, diciendo públicamente y con valentía lo que piensan.»

La libertad según Hannah Arendt
Maite Larrauri, Max
Tàndem Edicions, 2001

Tiño

"UPyD se abstuvo de institucionalizar la condena al franquismo...". Ostia, qué bestias, a ver qué es esto... Click...Se abre La Vanguardia: [El PP y UPyD] "rechazan una moción de Izquierda Plural para celebrar el 18 de julio como día contra el franquismo".
Cada uno que saque sus propias conclusiones, a mi me parece una parida y el escritor del artículo un pequeño aprendiz de Goebbels. Anda que no hay maneras mejores de "institucionalizar la condena al franquismo" que un día para restregarle en la cara al bando nacional: desde poner perras para sacar a los muertos de las cunetas hasta simplemente quitar placas, estatuas, títulos nobiliarios a familiares de golpistas...

earthboy

UPyD son CIU pero gritando.
Viva el extremocentro.

D

Basura sensacionalista. ¿Por qué no sacan también que UPyD fue el único partido en presentar una querella contra Bankia por las estafas de las preferentes?

upyd-llevara-tribunales-rajoy-rubalcaba-gestores-bankia-estafa/



UPyD se querella en la Audiencia Nacional contra el consejo de Bankia
Hace 11 años | Por --232575-- a larioja.com


No, esto a los partidarios de IU no les interesa....