Hace 2 años | Por ccguy a youtube.com
Publicado hace 2 años por ccguy a youtube.com

Guerras, desastres naturales o proyectos económicos fracasados, son algunas de las razones que llevaron a los habitantes de ciudades a dejar atrás sus vidas, sus casas y en muchos casos, sus sueños en busca de otro lugar donde empezar una nueva vida. Estas son algunas de las ciudades que han sido abandonadas para siempre.

Comentarios

D

#4 ¿Capitalismo salvaje?, ¿consideras que Belchite, en Zaragoza, o Búbal, en Huesca son víctimas del capitalismo salvaje?.

k

#6 de comprension lectora vas justito...
Acaso ha dicho todas?

D

#9 Se está refiriendo a las ruinas del pueblo viejo.

Aitor

#12 Ya lo suponía. Pero es que no es un ejemplo equivalente, porque el pueblo no está abandonado. Está "abandonada" la parte vieja, pero no porque se haya abandonado sino porque está en ruinas, no es habitable. Y el pueblo nuevo está literalmente pegado.

No es un pueblo que se haya abandonado, es un pueblo que se reventó y hubo que reconstruir.

Me da que@LuzAzul es paisano/a y ha dicho dos pueblos "deshabitados" (lo entrecomillo por lo que decimos de Belchite) famosetes de por aquí sin pensarlo mucho.

ur_quan_master

#13 luzazul es un clon recién creado.

m

#13: Realmente no fue para tanto, pero se quiso usar como propaganda no reconstruyendo nada, y el paso del tiempo sin mantenimiento ha hecho parte del daño.

Aitor

#21 A ver, por supuesto que se podría haber reconstruido en el mismo lugar y se podría haber aprovechado algún edificio, pero también habrían tenido un trabajo muy gordo de derrumbe total de edificios muy dañados y desescombro.

Que ahora se use como "propaganda", pues te compro la perspectiva si quieres, aunque es más divulgación y reclamo turístico que "propaganda", pero no digamos tonterías tampoco: a los vecinos del pueblo después del bombardeo lo que menos les preocupaba y en lo que menos pensaban era en la propaganda política, así que reducir la decisión entre reconstruir o construir al lado a que fue "por propaganda"... Pues no, qué quieres que te diga.

David_Dabiz

#6 pues si, la gente se va de los pueblos y ciudades pequeñas debido al capitalismo salvaje.

balancin

#4 #6 Pripiat, Pyramiden roll
Ya tenía alguien que soltar capitalismo salvaje.
Te corrijo: extracción. Muchas de esas ciudades (las del vídeo) eran mineras.
Y aunque el vídeo no pretendía meter el calzador der la política no mencionan ciudades del Mar de Aral.

Otra cuestión: si un partido único decide que la gente se mueva a otro sitio, no vende una ciudad, sino que lleva a los civiles a punta de pistola. Es la gran ventaja y razón por la que no quiebran sus proyectos urbanísticos

Cuñado

#6 Claro que sí, y "ciudades modernas". Yo apostaría a que también estaba pensando en Sodoma.

D

#4 pues unas cuantas de la lista son ciudades soviéticas.

tiopio

Madrid está abandonada a su suerte.

vet

#3 #1
Madrid Max: imaginad.

Año 2050.
Inmortan Isabel (o Inmortan Almeida, da igual) abriendo el grifo de una gran cañería y dejando caer sobre las masas sedientas unas gotas del preciado MANAhou.
Los coches son venerados como objetos sagrados, pues los atascos representan la esencia de Madrid. Jóvenes fanánticos se inmolan en ellos.
"¡Sed tejtigos, machoj!"

Madrid Max y un grupo de depentiendas de azafatas de IFEMA huyen con un camión cisterna enviado a buscar la legendaria "Agua de Madrid" . ¿Lograrán nuestros héroes nuestras heroínas llegar a su des tino?

D

#1 Qué mal perder tienen algunos.

senador

#1 Calzador de libro.

Ripio

Esto ha salido decenas de veces. Es una reposición clásica de MnM:
https://www.meneame.net/search?q=ciudades + abandonadas

senador

#2 Bueno, ya, pero es que el abandono es lo que tiene.

D

Como esa ciudad de casa castillos que parece un copypaste mal hecho con photoshop

cincinnata

#10

adot

#10 ¿Pero qué es esta horterada?

AubreyDG

"Para siempre", siempre, es mucho decir.

P

Barcelona...

plotz

Hubiera estado bien que saliera Belchite, asi al menos podria pronunciar la CH tranquilo, en vez de hacerlo con todas las SH que salen en los nombres del video.

f

De la última hizo Luisito un vídeo

Ñadocu

Alarcos, en Ciudad Real

Kilotrón

La mayor parte de los "para siempre" caducan a los 5 años. Y lo verdaderamente "europeo" es que no se extiendan más allá de 24 horas.