Hace 17 años | Por hutter a oedb.org
Publicado hace 17 años por hutter a oedb.org

En inglés. Algunas son de perogrullo pero hay otras curiosas como la primera: Mueve una pierna, la disminución del riego sanguineo es una de las causas de la perdida de concentración así que si has estado sentado un buen rato menéa (je!) una de tus piernas durante un minuto o dos y así reactivarás el flujo sanguineo. O la 26: Estudia por ósmosis: Graba las lecciones en formato audio y ponlas mientras duermes.

Comentarios

XepC

#3 Me recuerda a un episodio de los Simpson en que Homer encarga una cassette para adelgazar y le envían una para enriquecer su vocabulario. lol

just_a_guy

Curioso e interesante, que pena que no estñe traducido cry

D

"Listen to music. Researchers have long shown that certain types of music are a great "key" for recalling memories. Information learned while listening to a particular song or collection can often be recalled simply by "playing" the songs mentally."

¿A que tipo de música se refiere?

llorencs

#3 Una vez cuando era pequeño use este método para aprenderme los nombres de las capitales de los países del mundo, y me fue muy bien, me los aprendí perfectamente, que de otra manera me hubiera sido imposible. (Aunque si que no fue mientras durmia, sino por las tardes)

llorencs

#12 Pues mira matas 2 pájaros de un tiro, aprendes inglés que nunca esta de más aprender una lengua, y aprendes 77 maneras de estudiar más rápido y mejor, mejor no te habría podido ir lol

n

Tecnicamente estudiar por osmosis consistiria en poner el libro encima de la mesa, poner una mano encima e ir esperando a que los conocimientos pasen del lado con mas conocimientos al lado con menos conocimientos(lease tú)
Creo que un dia tuve la intencion de estudiar por la 26 pero se me quedo sin pilas el walkman cuando iba a dormir _

DiThi

Desde cuándo se le llama a eso estudiar por ósmosis?

akiv

La mayoría son de perogrullo y sentido común, (si tienes la tv encendida estudiarás peor, toma un descanso cada cierto tiempo, utiliza rotuladoes de colores, piensa en positivo...) Pero lo cierto es que cuando tienes 18 ó 20 años (quien los pillara :-p) el sentido común no es lo que más abunda.

humanbulk

Leches... ahora antes de aprender "77 maneras de estudiar más rápido y mejor" voy a tener que estudiar inglés para leer la noticia

l

Muy bueno. Aunque algunas cosas uno casi las siente como sentido común, incluso en éstas es bueno darse cuenta de su importancia. Y otras cosas que uno podría calificar casi como pequeñas manías, parecen ser más que provechosas... De hecho, todo lo que he leído en la lista hasta el momento tiene bastante sentido, pero repito que lo importante es darse cuenta de ello. Lo leeré con detenimiento y me dará para más de una conversación.

miva

Sería de agradecer una traducción. Muy interesante

D

Yo ya aplico alguna de esas, pero por ejemplo hay algunas que en casos, hace poco tuve que estudiar para un examen de redes, y la verdad nunca en toda mi vida había visto tantas siglas juntas, parecía que memorizaba matriculas de coches, pero en general como dicen otros, es pura lógica la mayoría, yo he probado la ducha, el descansar, dormir, comer bien, y funciona, por lo menos cuando te sientas estas mas relajado, y te es mas fácil.

k

Jaja, había entendido "77 maneras de MENEAR más rápido y mejor" Ese post queda por escribir algún día.

R

Otia, yo que creia que osmosis eran esos aparatos que te vendían por la radio pa descalcificar el agua lol

D

genial, ahora que llega la convocatoria de diciembre...

G

Buenas ideas

D

La 26 es una chorrada, así no se aprende nada (como mucho te quedas sin poder dormir)... como todas las demás sean así, lo llevan claro lol